Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

16ta Entrega. Secuencia del accionar de Ingenieros de IMARA yendo a detonar una bomba sin explotar en las cercanías de la BAM Malvinas.







 
17ma Entrega.


La ITB en construcción en los talleres de Puerto Belgrano.






Tres fotos tomadas desde arriba de un LARC-5 del BVA 1 con tropas del BIM 2 alertas, durante la mañana del 02/04


Un Learjet 35A del Grupo 1 Aerofográfico FAA captado desde el HS.125 LV-ALW del Escuadrón Fénix durante alguna de las misiones de "pinchadura" a los radares de la TF 317.
 

El Hawker Siddeley HS.125 LV-ALW de YPF junto a sus pilotos, integrados al Escuadrón Fénix.



El piloto de la izquierda es Roberto Mariani y a su lado Aníbal Poggi. Al primero lo acompañé varias veces, cuando era chico, en los vuelos que transportaban a operarios de YPF a Rincón de los Sauces, Loma La Lata en Neuquén y Catriel en Río Negro en los venerables DHC 6 Twin Otter.
Y tuve la oportunidad de ver y escuchar una charla entre Mariani, Sánchez y Cervera cuando estos dos últimos dieron una conferencia en la ciudad de Neuquén...
Estaba esperando el inicio de la reunión en el hall del Cine-Teatro Español cuando ingresa Mariani y me acerco para saludarlo. Habíamos entablado una conversación cuando llegan los dos halcones y justo se detienen cerca dónde estábamos. Es así que Mariani se presenta ante Ellos como ex-piloto de la escuadrilla Fénix y les agradece por todo lo que hicieron por Nosotros.
Cervera y Sánchez se miran sorprendidos por lo que escucharon y acto seguido "Tucu" dice -"Noooo, Usted no debe agradecernos nada, somos Nosotros los que debemos agradecerles a cada uno de los Fénix lo que hicieron en Malvinas... Gracias a Ustedes muchos pudimos cumplir la misión y volver sanos y salvos"- Y le dan un gran abrazo.
Otro acto más que demuestra la grandeza de los pilotos argentinos...
 
18va Entrega. Los LVTP-7 Amtrack del BVA 1 en la Operación Rosario.


Esta foto del Amtrack 19 navegando hacia la costa ilustraba el fascículo sobre la Operac. Rosario, pero tengo mis dudas que sea testimonial de la guerra.


En el aeropuerto junto con uno de los tractores kelper que obstruía la pista.


El LVTR-7 R1 de recuperación estacionado junto al 07 (el que más impactos recibió) en el aeropuerto.




El LVTP-7 10 con Mohamed Seineldin a bordo.


En el aeropuerto.


El 10 en el aeropuerto.


En la costanera Ross Road, frente a Government House.
 
19na Entrega. Miscelánea naval.


Mapa de las cinco misiones realizadas por los Super Etendard, incluyendo las dos fallidas. Las fechas al lado de cada derrotero son agregado mío de 1985.


El CC Sergio Bazán, quien como TN era el 2do al mando del ARA Alférez Sobral.


Foto de preguerra del CC Sergio Gómez Roca, capitán del Sobral.


El CC Héctor Zukowski, capitán del ARA Bahía Buen Suceso.


El también CC Alois Esteban Payarols, uno de los dos sobrevivientes del ARA Isla de los Estados.
 
Última edición:
20ma Entrega. Tripulantes del ARA San Luis.






Estas tres primeras fotos fueron tomadas durante la campaña del San Luis en inmersión. Notar las barbas crecidas, pues no se puede derrochar agua para afeitarse.


La misión no impidió dedicar unos breves momentos a la celebración de cumpleaños de algún tripulante.
En el extremo derecho el capitán del submarino CF Fernando María Azcueta.


El entonces (c1985) CC Ricardo Luis Alessandrini, uno de los oficiales del San Luis durante la guerra.


El Subof Alberto Fernando Poskin, también VGM del San Luis.

Ahora, tripulantes del ARA Santa Fe.

El Subof 2do Manuel Fernández (izquierda) y el Subof Pral. Rafael Chavarría, veteranos del Santa Fe.


Una foto de preguerra del Subof. Félix Oscar Artuso.
 
Última edición:
21ra Entrega. Miscelánea.


Mecánicos del Grupo Técnico 5 junto al A-4B Skyhawk C-236.


El Subof Mayor Eduardo Candia, jefe de mecánicos de los Super Etendard durante la guerra.


Los Dres. Juan Antonio López y Pascual Pellicari, médicos que trabajaron en el ARA Bahía Paraíso durante la guerra.


Archiconocida foto del Mirage IIIEA I-014 en Río Gallegos preparándose para una salida con sus R.550 Magic junto con otro Mirage del 2do lote, ambos del Grupo 8. Más atrás un A-4B del Grupo 5.


Esta imagen ilustraba al misil Matra R.530, pero desconozco si es testimonial de la guerra.


Misa a bordo del ARA Cabo San Antonio, horas antes de la Operación Rosario.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¿Habian minado algo allí tambien o solo en algunas playas Drupi???
No willy solo en las playas,si tuvimos que revisar todas las instalaciones del aeródromo por si habían puesto trampas explosivas,fue nuestro primer movimiento,en los hangares media luna había dos Land Rover,los cuales quedaron en nuestro poder durante toda la guerra.
 
Arriba