"....me entrego a fuerzas invasoras británicas ..."
Gracias!
"....me entrego a fuerzas invasoras británicas ..."
... tambien recuerdo haber leido y ya no se donde, de la presencia de un velero con franceses que se quedaron durante todo el proceso, creo que en el libro del ARA Santa Fe lo lei, esa gente ha tomado fotografias seguramente, saben si estan publicadas? un saludo y mi reconocimiento a su generosidad. Norberto
Los franceses eran periodistas free-lance y viajaban al Atlántico Sur contratados por revistas europeas. En el Cabo de Hornos padecen un temporal y se van a las Georgias. En Grytviken los rajan, algo así como: " ... tomenselas que estamos en un quilombo grande ..." entonces se van a Leith. Ahí reciben una recepción mas latina, la mejor camaradería con los chatarreros y el grupo alfa. Mientras van arreglando el velero (Cinq Gars Pour) se complica la cosa. Registraron TODO (foto y video). Se fueron antes de la rendición de Leith, entre los barcos de guerra. Dejaron 10 rollos y una cámara profesional para que sigan registrando.
De todo eso, NADA se publicó. Ni lo quieren hacer.
Que pueden tener que ocultar los ingleses, aladides de la trasparencia?
En el libro de Perkins en varios lugares que deberían ser ocupados por fotos está la leyenda "Censored by MoD"
Pero en este caso estamos hablando de franceses que tienen dicho material ... (yo lo ví)
ahhhhhhhhhhhh.... y..... a tu juicio, no?, qué sería lo censurable?
digamos por ejemplo: imaganes de los combates o del helo caido?
...........
Lo censurable no sé, pienso que es lo que conviene NO mostrar en ESE momento (...como el libro de sanidad de la ARA en el 85)
Pero la fotos las tienen los franceses. Es más, con un periodista francés que escribe en La Nación queremos convencer a Serge Briez para publicar un libro de fotos para los 30 años ......... pero no ! y porqué?
- " Porque fuimos al sur a buscas paz y nos encontramos con una guerra "
Esta foto, no pertenece a una Imagen del conflicto, pero todo este personal estuvo en las Islas.
Es parte de la Compañia de Ingenieros 9 realizando instruccion en Colonia Sarmiento, antes de embarcar en apoyo al RI25.
Luego el 05 de abril esta compañia fue trasladada a Bahia Fox donde su desempeño fue comentado por otro forista VGM FELIZALDE55
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/15049-la-pelicula-iluminados-por-el-fuego-19.html
bueno aca esta la foto y gracias al VGM Luis Alberto Albornoz
---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:30 ----------
Fotos de la Compañia de Ingenieros 9 en Malvinas
Botes....................Ferramar
Hay un grupo de VGM que tiene una pagina en Facebok donde se encuentran estas y mas imagenes
Gracias VGM Luis Albornoz
---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:45 ----------
¡Bienvenido a Facebook en Español!
Raro... normalmente y naturalmente cuando un periodista se lleva por delante una historia exclusiva ademas... la expone sin vueltas... a msnos que se encuentre obviamente censurado, pero por voluntad propia? ni loco!
Esta en su naturaleza, como en la del escorpión.
saludos
norberto
Esta foto, no pertenece a una Imagen del conflicto, pero todo este personal estuvo en las Islas.
Es parte de la Compañia de Ingenieros 9 realizando instruccion en Colonia Sarmiento, antes de embarcar en apoyo al RI25.
Luego el 05 de abril esta compañia fue trasladada a Bahia Fox donde su desempeño fue comentado por otro forista VGM FELIZALDE55
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/15049-la-pelicula-iluminados-por-el-fuego-19.html
Botes....................Ferramar
Gracias VGM Luis Albornoz
---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:45 ----------
¡Bienvenido a Facebook en Español!
...
Con respecto a la fotos de Wollman, creo que el Vicealmirante Busser le solicitó el mismo 2 de abril que no las publicara ...
Creo que la foto de Wollman que más utilizaron los británicos como propaganda fue la de los Royal Marines, desarmados, tirados en el piso y con el VAR atrás.
Hace poco en DefTV (C5N), Wollman mismo contaba eso y hasta parecía contento de que haya sido así (como diciendo: el bolonqui que armé)... de hecho remarcó que sólo fueron unos segundos que estuvieron tirados en el piso pero que, si mal no recuerdo, la foto enfureció a la reina. Wollman contó también cómo volvió al continente de colado (con los rollos escondidos) en el avión que trajo a los periodistas que habían ido a cubrir la recuperación de las Islas. El estaba desde antes del 2 de abril (lo cual hasta resulta sospechoso a mi modestísimo entender).
Si bien es entendible la necesidad y derecho del periodista a informar, en este caso causó un daño mucho mayor al daño a la libertad de expresión que hubiese representado el tener que esperar para publicar el material fotográfico. Más en esos días iniciales donde lo que se esperaba era negociar, fue una más de las excusas que usaron los británicos para venirse con una Task Force nunca vista desde la 2da guerra mundial.
Justamente en eso hizo mucho hincapié Busser en una charla que nos dio a un grupo de amigos.
Primero, los periodistas, estaban en Pt. Stanley por los sucesos de las Georgias, y quedaron justo en la capital de las islas para ver los sucesos del 2 de abril. Busser les dijo a los periodistas que el no les iba a prohibir nada, pero que por favor sean objetivos. Todos los periodistas se comportaron perfectamente, menos el único argentino. Que sacó fotos en esos momentos que duraron poco y nada. Cuando Busser ve a los británicos en el piso, boca a abajo con las manos en las nucas, da la orden de que los dejen sentar y hasta fumar. Sin las fotos de los Royal Marines con las manos en alto, tal vez la respuesta británica hubiese sido un poquito distinta.