Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Bien sabemos que los Corresponsales de guerra no nacen...se hacen en el devenir del tiempo...de las guerras y conflictos..
Bien sabemos que nuestro Gran Amigo Nicolas KASANZEW fue Corresponsal de Guerra en Malvinas...y que dio testimonio como tal,volando en Bell 212,UH-1H,disparando un OTTO MELARA 105 mm del GA3,logró no caer prisionero al abordar el ultimo Hércules C-130 y lo hizo en la cabina de vuelo..
Pero.....
Ustedes no sabían que en el año 1975,en tercer año operativo del SDA MIIIEA, realizó su Vuelo de Bautismo en Mirage!!!! en el I-002 uno de los dos "bipla",el otro era el I-001,que está en la fotogtafia ,a la derecha completando combustible y con el casco del alumno en la escalera.
Realizó su vuelo en la BAM Mariano Moreno,Pcia de BSAS y su piloto fue nada más y nada menos que el Primer Teniente Gustavo A."Paco" GARCIA CUERVA, y este vuelo fue una nota para la Revista Siete Dias de Editorial Abril.
La historia con su cronología de hechos nos van marcando la vida...siete años más adelante,se volverían a cruzar ambos...el piloto y el periodista como Corresponsal de Guerra en Nuestras Islas Malvinas...
Su piloto,su instructor ,que le enseñó las bondades del Mirage allá en el 75 sobre el delta del Paraná...ahora quería salvar a su avión...y se fué con él...
El Corresponsal de Guerra desde la madrugada de ese glorioso 1° de mayo narraba para la TV argentina el inicio del conflicto.
Su instructor ese día entregó su vida a la PATRIA y se volvió Isla y Mar Argentino envuelto en el I-019...ambos ahora vivian por esos días en el mismo lugar...en las ISLAS MALVINAS!!!!...
El Corresponsal volvió a dar testimonio,a enseñar,a luchar,a difundir a MALVINIZAR,para que no se olvide nunca aquél otoño de gloria para la PATRIA...
Y escribió su primer libro MALVINAS A SANGRE Y FUEGO y lo publicó la Revista Siete Dias...
La historia, esa cronología de hechos son como círculos que algunos los cierran con sus historias personales...la del piloto y el periodista es una de ellas...
Aquí les dejo las fotografías de ese dia en que Nicolas se hizo CAZADOR!!! y no cualquiera sino... INTERCEPTOR!!!
Rusito querido,pensá que Yo te creía TRANSPORTERO,porque el noble TC-65 te sacó la madrugada del 13 de junio...no tenés el paladar negro,como le decíamos a aquellos pilotos que venían de la Aviación de Caza a volar Hércules...algunas pintas blancas tiene tu paladar!!!
Solo una broma aeronáutica Nico...para mi fue una grata sorpresa inédita muy bien guardada...TE FELICITO!!! y ahora entiendo muchas cosas tuyas...
Bueno....como siempre me voy largo con mis post...Ustedes quieren ver las fotos ...
Recien aterrizados, el I-002 en la Plataforma de Aviones de la BAM MORENO,aun con el casco en la mano,el Piloto y su alumno el Periodista...
Comienza la tradicional "birreteada" al novato y luego brindarán con Champagne Alumno e Instructor y todo el Escuadron.
De izquierda a derecha
De espalda Primer Teniente Héctor Mario PERGOLINI(en 1982 formó parte del CIC MLV),Capitan José SANCHEZ (alcanza las copas de Champagne),Capitan Juan C. SAPOLSKI (con birrete en la mano),Primer Teniente Carlos A.ARNAU (con birrete en la mano),Capitan Carlos F.NEME (con birrete en la mano),detras, Capitan Eduardo R.COSTA,Capitan Julio C.FARKAS,Primer Teniente Gustavo A. "PACO"GARCIA CUERVA y Primer Teniente Juan E.SHERER "TURCO" de Oficial de Vuelo,con pistolera.
Como les dije,piloto y alumno con sus cascos de vuelo y los trajes anti-G colocados,atras se ven dos Soldados,seguramente del Grupo Aereo con la bandeja y copas para el brindis.
Segundos después...SE LARGÓ LA BIRRETEADA AL NOVATO!!!!SANCHEZ (con el Champagne),SAPOLSKI y ARNAU le dan para que tenga!!! .... del lado de la escarapela no vale!!! dice NICOLAS....
PACO Garcia Cuerva,le dio con el casco!!!!
Felicitaciones NICOLAS...CAZADOR!!!...ni en la birreteada se te cayó el Champagne...
A Ustedes
Biguá
PD: las fotografías pertenecen a Nicolas KASANZEW quien me las envió hace unos días,para la descripción del hecho histórico "inicio del circulo de la vida-historia del piloto y el periodista", colaboraron:Brigadier My Guillermo "PONCHO" DONADILLE y Com. Antonio "TONY" ZELAYA...y un Cormorán Negro de Rio.
Bibliografía consultada por mi:La Historia de la Fuerza Aerea Argentina TOMO VI "LA AVIACION DE CAZA" 1912-1982 DEH