Imputaron a Garré por un contrabando de armas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo importante es que esto siga su curso mas alla de lo que pase con el impresentable de Tiscornia.

Phantom_II

Colaborador
Y fer, capaz q es como en las matematicas, cuando multiplicas dos negativos queda un positivo, capaz q cruzando a estos dos impresentables, quede alguien presentable

Guitro01

Jajajaja .... naaa esperemos que algun dia este sea un pais normal, que tengamos jueces que no esten sospechados de pedir coimas y copiarse para armar las sentencias y un/a ministro de defensa que realmente tenga los huevos/ovarios para pelear por los fondos para su cartera ... ya que este es para mi el principal defecto que le encuentro a esta Ministra, es una adicta al SI Nestor!

Saludos

Guitro01 dijo:
Jajajaja .... naaa esperemos que algun dia este sea un pais normal, que tengamos jueces que no esten sospechados de pedir coimas y copiarse para armar las sentencias y un/a ministro de defensa que realmente tenga los huevos/ovarios para pelear por los fondos para su cartera ... ya que este es para mi el principal defecto que le encuentro a esta Ministra, es una adicta al SI Nestor!

Saludos

En España, el Ministro Bono, sin esperar que las FFAA llegaran al dictamen que necesitaban los NH-90, por si solo decidio la compra de 104 helos (que van a ser 120)...

Porque sabia que a futuro cercano las FFAA las necesitaban y era bueno para su propia industria... Y despues de firmarlo se encargo personalmente de encontrar la financiacion entre los ministerios de Defensa, Industria y Fomento... Eso es un ministro... No una *** ideologicamente atrasada 3 decadas que ni siquiera sabe lo que es un FAL, a pesar que en su juventud lo debe de haber usado para atacar las instituciones de la Nacion...

Perdon por el exabrupto, pero es hora que llamames a las cosas por su nombre...

Abrazo!

MarioAr dijo:
En España, el Ministro Bono, sin esperar que las FFAA llegaran al dictamen que necesitaban los NH-90, por si solo decidio la compra de 104 helos (que van a ser 120)...

Porque sabia que a futuro cercano las FFAA las necesitaban y era bueno para su propia industria... Y despues de firmarlo se encargo personalmente de encontrar la financiacion entre los ministerios de Defensa, Industria y Fomento... Eso es un ministro... No una *** ideologicamente atrasada 3 decadas que ni siquiera sabe lo que es un FAL, a pesar que en su juventud lo debe de haber usado para atacar las instituciones de la Nacion...

Abrazo!
+
Mario pero es ministro de un pais serio que es idoneo en su trabajo que me disculpen peo en este pais tenemos cada funcionario que no sabe ni siquiera lo primordial de su funcion
Saludos

Pinguin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:

Abrazo!

**** madre cheeeeeeee...... Mario: TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO... impecable el argumento y demoledor la adjetivacion....
No puedo agregar nada.
Saludos!

Iconoclasta

Colaborador
Patetico..

Hay que acordarse de este nombre:

Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky Marcelo Aguinsky

;)

Iconoclasta

Colaborador
Garré no declara pero sigue imputada por contrabando

Así lo resolvió el juez Marcelo Aguinsky, quien consideró que no hay motivos para convocar a la funcionaria. El suspendido magistrado Guillermo Tiscornia había imputado a la ministra de Defensa

El juez Marcelo Aguinsky dispuso que la indagatoria ordenada por el suspendido magistrado Guillermo Tiscornia a la ministra de Defensa, Nilda Garré debe quedar sin efecto, porque de lo contrario tendría que ordenar su detención por la gravedad del delito que se le imputa.

"Se decide dejar sin efecto, por el momento, y no se dispone su mera suspensión, en virtud de que la postergación sin plazo cierto de la citación resultaría agraviante para el derecho de defensa en juicio", sostuvo el juez en la resolución a la que tuvo acceso Infobae.com.
La decisión fue adoptada porque el delito de contrabando por el que está imputada Garré establece una pena de hasta 12 años de prisión, lo que podría implicar "una restricción a la libertad" de la acusada durante el proceso, según dijo el juez en la resolución.
"Considero necesario y pertinente estar a la producción de aquellas medidas de prueba que resulten de cargo para sostener, en grado de suficiente sospecha, la imputación referida", sostuvo el juez.

De todas maneras, Garré continuará bajo investigación, ya que el juez ordenó diversas medidas de prueba en el marco de la investigación sobre el contrabando de fusiles FAL a los Estados Unidos.

El juez libró exhorto a los EEUU para que informe a través de las autoridades correspondientes sobre la documentación relacionada con el contrabando investigado en la causa, según la resolución a la que tuvo acceso Infobae.com.

En ese sentido, solicitió al país del norte que "haga saber, a través de la autoridad aduanera o judicial que correponda, que documentación suplementaria provista por el exportador argentino es exigida para la importación de armazones y caños de fusiles FAL y si en los casos investigados se cumplió con tales requisitos", según dice la
resolución.

También dispuso librar oficio a la Aduana para que informe el precio internacional del material bélico similar al que constituye el objeto de la causa de Aguinsky.

En la misma resolución ordenó investigar las transferencias de dinero de la firma JLD Enterprises INC, empresa de un argentino, José Luis Díaz, a la que iba dirigido el embarque.

Además se dispuso librar oficio a Fabricaciones Militares para que informe en el término de 10 días, qué mecanismos se establecen de manera previa a la fijación del precio de la mercadería en cuestión, o en su caso, cuál es el procedimiento a seguir para evaluar el real valor del material a exportar.

Finalmente libró oficio al Ministerio de Defensa, organismo que debe autorizar las exportaciones originadas en Fabricaciones Militares, solicitando que informe cuál es el procedimiento establecido para evaluar el real valor del material a exportar y si se formula una consulta de valor en forma previa a avalar la operación.

La investigación contra Garré se inició en febrero pasado, cuando la Aduana frenó un embarque sospechoso de 6700 kilogramos de partes de fusiles que iban a venderse por sólo 2600 dólares a la empresa de un argentino radicado en los EEUU.

En la causa también están imputados del mismo delito el ex interventor en la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) Marcelo Bellesi, el funcionario de la DGFM Arturo Huergo, la despachante de aduana Laura Andolfi e integrantes de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y de Material Bélico. Las indagatorias de Bellesi, Huergo y Andolfi, que también habían sido ordenadas por Tiscornia fueron dejadas sin efecto.

Brunner

Yamamoto dijo:
Y seguramente no fue a clases cuando enseñaron eso de Russeau y la separación de poderes.

Debió ser por gripe o catarro la ausencia a clases.

Medicinales saludos

No, lo que buscan y buscaron siempre en este partido es "La Suma del Poder"..asi nos fue...:mad:

Hoy 14/8 la ministra garre quedo sin ninguna causa ya que el anterior juez fue suspendido extraniamente y el juez actual decidio no hacer nada......alguien me enseña a usar un rifle? yo me encargo =)

Guitro01

Bueno la verdad que la causa vuelve a tomar ribetes normales, en donde primero se imputa, investiga e instruye y luego en base a estos pasos, se cita a declarar a los imputados.

Ahora si, si se confirma que la ministra tiene algo que ver en esto, cosa que no creo, la misma deberia renunciar y ponerse a disposicion de la justicia.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno la verdad que la causa vuelve a tomar ribetes normales, en donde primero se imputa, investiga e instruye y luego en base a estos pasos, se cita a declarar a los imputados.

En la Argentina eso es bastante ANORMAL, el 80% de la gente que esta en las carceles esta con prision preventiva. Digamos que con la imputada ministra se hizo una excepción.

Saludos,
Hernán.

Guitro01

No macho que excepcion ni que 8 cuartos, se aplico el codigo procesal como debe ser, en todo caso, lo otro que vos nombras no es lo normal y por lo que se deberia luchar por cambiar.

Otra casa, la prision preventiva es algo que el magistrado dicta cuando este supone, que el imputado es capaz de fugarse ... y la verdad que no creo que la Garre se vaya a fugar por esta pelotudes.

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
No macho que excepcion ni que 8 cuartos, se aplico el codigo procesal como debe ser, en todo caso, lo otro que vos nombras no es lo normal y por lo que se deberia luchar por cambiar.

Hablaste de normalidad, y te comente cual es la "normalidad" en la Argentina, excepto para este tipo de personajes poderosos.

Guitro01 dijo:
Otra casa, la prision preventiva es algo que el magistrado dicta cuando este supone, que el imputado es capaz de fugarse ... y la verdad que no creo que la Garre se vaya a fugar por esta pelotudes.

No creo que vaya a profugarse, pero entiendo que ese no es el único causal para dictarla, sino que también si dicha persona pudiese poner en riesgo la investigación y el resultado final, podría aplicarse también. Para mi que siga en su cargo, con sus fueros (tiene fueros?, inmunidad por el articulo 190, o algo por el estilo que no me acuerdo en este momento), entorperce la cuestión. Todavía esta protegida politicamente en su cargo, a pesar de estar imputada.

Y a mi no me parece una pelotudes, este tipo de delitos prevee hasta una condena de 12 años de prision.

La prisión preventiva o prisión provisional es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un lapso de tiempo más o menos prolongado, la cual sólo procederá cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal.

Saludos,
Hernán.

Guitro01

Claro que te falto decir que un Letrado debera usar tambien el sentido comun y los muchos o pocos agravantes para determinar la pena, que si es de 12 años maximo ...

En fin Hernan, no pensamos igual y la verdad que no tengo ganas de intercambiar opiniones con alguien tan aferrado a su verdad como vos, la cual respeto sin compartir.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mario pero es ministro de un pais serio que es idoneo en su trabajo que me disculpen peo en este pais tenemos cada funcionario que no sabe ni siquiera lo primordial de su funcion
como??? no era asegurarse la jubilacion de privilegio?