Claro, porque es EEUU el que sostiene al gobierno comunista de Corea del Norte.
Y es EEUU el que financió y apoyó su guerra contra el sur.
Y es EEUU el que les dió los millares de piezas de artillería que apuntan a Seúl.
Y es EEUU el que les dió la bomba atómica con que amenazan a Corea del Sur.
Si EEUU dejara de sostener a Corea del Norte estos se volverían pacíficos partidarios de la libertad y voluntariamente entregarían el gobierno a Seúl, unificando las Coreas.
Ah...no. Es tremenda pa.ja mental. Bueno, probemos al revés entonces.
Es EEUU el que tiene como títere a Corea del Sur, impidiendo a sus ciudadanos ver las inmensas ventajas que el comunismo trae.
Es EEUU el que amenaza a Corea del Sur y no les permite someterse voluntariamente al amadísimo líder, cosa que todo surcoreano desea.
Es EEUU el que sostiene a las perversas corporaciones Samsung y Hyundai, y no permite que la gloriosa y triunfante colectivización que liberó a Corea del Norte de entre 200.000 y 3.000.000 de necesarios residentes vía una siempre deseable hambruna , se extienda hacia el sur, oprimido en su opulencia.
Ah...no...sigue siendo tremenda pa.ja mental.
Alguien puede explicarme entonces como es que EEUU impide la tan desea unión de los coreanos.
1. Deberias haber citado todo mi mensaje. No solo una parte. Quien lee este mensaje y no lee los anteriores, no va a tener mi completa opinión. Deberías haber citado todo... porque debajo de lo que citaste, doy mi parecer. PERO IGUAL, TE CONTESTO.
Y es EEUU el que financió y apoyó su guerra contra el sur.
¿Acaso no financió al sur? ¿Acaso no envió tropas? ¿Acaso no fué EEUU quien se metió en un conflicto interno en el cual no tenía nada que hacer?... ahhh claro, el pobre EEUU se metió en un conflicto por la democracia, el orden, la libertad y la justicia divina....
Sabés al menos porque se dividieron las dos koreas?... digo, no vaya a ser que piensen que el tatara abuelo de Kim, fue el ideador de la separacion...
Y es EEUU el que les dió los millares de piezas de artillería que apuntan a Seúl.
Pero acaso no es EEUU el que tiene apostados sistemas THAAD en KS ???
Acaso no es EEUU quien tiene 60.000 tropas en Japón y 30.000 en korea del sur????
Acaso después de la guerra no armó a KS ???
Y es EEUU el que les dió la bomba atómica con que amenazan a Corea del Sur.
No, claro que no, pero fue EEUU el que tuvo armas nucleares en KS durante 50 años. Mucho, mucho antes de que KN tuviera la suya. ¿O me equivoco? Directa o indirectamente, KS, dejando que EEUU tuviera armas nucleares en su territorio, amenazó a KN...
Si EEUU dejara de sostener a Corea del Norte estos se volverían pacíficos partidarios de la libertad y voluntariamente entregarían el gobierno a Seúl, unificando las Coreas.
¿A quien le gusta la guerra? Digo, de pronto, me parece... El único de los 3 paises inmersos en el conflicto que vive de la guerra y de la exportación de armamento, es, casualmente, EEUU. Que yo sepa, a parte del conflicto que KN y KS tuvieron, no anduvieron por el mundo promoviendo guerras, ni instalando paraguas nucleares o armas en las inmediaciones de otras potencias...
La lógica, me dice que si. Que si EEUU se va de KS, es mas probable que haya paz y que se unifiquen a que si EEUU continua en el lugar... Igualmente te aclaro, para que después no me mal interpretes... No hablo de unificación instantanea... Hablo de un proceso que llevaría décadas y sería mucho más penoso y duro que lo que vivió Alemania en los 90.
Es EEUU el que tiene como títere a Corea del Sur, impidiendo a sus ciudadanos ver las inmensas ventajas que el comunismo trae.
Eso lo estás inventando vos. Yo jamás dí a entender algo similar. Es un invento tuyo causado por una mala comprension de lectura... lo cual ya me da que pensar de vos.. ¿Me citaste porque no compartis mi punto de vista o me cistaste para ridiculizarme?...
Lo unico que EEUU está tratando de impedir, es que SUS FUERZAS ARMADAS, LAS QUE MAS CERCA ESTAN DE PEKIN Y DEL ESTE CHINO, TENGAN QUE ABANDONAR LA ZONA. LA PAZ ENTRE LAS KOREAS Y UNA REUNIFICACIÓN, LAS HARIAN INNECESARIAS. DIGO, SI SOS EEUU Y PONES EN LA BALANZA... ¿QUE TE CONVIENE MAS?
Segundo, Lo tuyo es una payasada. Pensar que una posible reunificación, seria en base al "comunismo", es una gansada... que no tiene ni el mas mínimo sentido...Me preocupás... en serio te lo digo.
Alguien puede explicarme entonces como es que EEUU impide la tan desea unión de los coreanos.
Primero LEE y después cita mi post completo...