India: Modernización de los M2000

Señores:

-Como dije, un M-2000-5 Mk II es superior a un F-16 Block 50/52 y de capacidades muy próximas a la de un Block 60, no iguales ;)

Saludosss:cool:

Originalmente publicado por Litio71

...........De capacidades muy proximas al Block 60...........

Me parece que eso es lo que estan poniendo en duda cada uno de los foristas...y apesar que yo nose mucho de nada, si me doy cuenta que solo el hecho del radar AESA y su sistema pasivo EW...asi como en muchos otros item´s...como autonomia,carga de combate...y muchos jueguitos que seguramente estan en reserva me parece estimado Litio71 que en cuanto a capacidades no esta muy proxima sino mas bien muy lejana.;)

Saludos:cool:

Cocker

Colaborador
Colaborador
Me parece frívolo discutir si las capacidades de un M2000-9 están más lejos o más cerca que un F16 E/F, los únicos que tienen esos datos son los ingenieros de la Fuerza Aerea de los Emiratos Arabes Unidos.

Por otra parte la Fuerza Aerea de EAU sabrá combinar lo mejor de cada plataforma, solo basta imaginarse un ataque sobre buques enemigos con los F16 EF señalando el blanco para que los M2000 lancen sus exocet, además de otros F16EF y M2000-9 logrando la superioridad aerea a alta y baja altitud.

Sería una combinación formidable.

Observando con detenimiento creo que es una de las Fuerzas Aereas más equilibrada y poderosa de la región. Me gusta más que la de Arabia Saudita.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El M-2000-9 (o MKII) esta un tanto debajo del F-16E. Basicamente el M-2000-9 es una "modernizacion Dash5-MKII customizada" mientras que el F-16E Block 60 es "un rediseño del F-16", asi que evidentemente tienen prestaciones distintas y capacidades distintas.

Saludos

Wolf

Colaborador
Vipers/Mirage

Cocker dijo:
Por otra parte la Fuerza Aerea de EAU sabrá combinar lo mejor de cada plataforma, solo basta imaginarse un ataque sobre buques enemigos con los F16 EF señalando el blanco para que los M2000 lancen sus exocet, además de otros F16EF y M2000-9 logrando la superioridad aerea a alta y baja altitud.

Sería una combinación formidable.

Y eso para que? mejor los Block 60 atacan con Harpoon no?

Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Spirit por la data!!!

La verdad que tendre que seguir buscando porque juro haber leido que Grecia pago por sus modernizaciones, 12 millones de Euros o 14/15 millones de U$S.

Pero de verdad muchas gracias por la generosidad de compartir la info!!!

Un abrazo

Wolf

Colaborador
Superioridades

Litio71 dijo:
Señores:

-Como dije, un M-2000-5 Mk II es superior a un F-16 Block 50/52 y de capacidades muy próximas a la de un Block 60, no iguales ;)

Saludosss:cool:

Superior en que tipo de mision? interdiccion? cap? cas?

Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En combate aereo seguro, CAS no se ... interdiccion lo veo medio corto al Mirage de dientes (poca variedad) ...

MDD

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Definitivamente deberiamos abrir un thread M2000 vs Viper no? :D

Saludos

Ni se te ocurra, te mandamos a Castells quemado y su partida de linchadores !:D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya intentaron abrir un post de esos y lo cerraron . ¿los vipers blocks 60 no estan especializados en ataque al suelo?

Wolf

Colaborador
Vipers

jedi-knigth dijo:
Ya intentaron abrir un post de esos y lo cerraron . ¿los vipers blocks 60 no estan especializados en ataque al suelo?

En realidad los vipers son polivalentes y los de "ataque" podria decirse que son los biplazas (Sufa, Peace Puma, Desert Falcon) pero en capacidades los modelos monoplazas son iguales, esto debido a que la suite respectiva en el caso de los bipla, va en la espina dorsal. Pero se opta por los Biplazas para estos cometidos por la carga de trabajo para el piloto que en el caso del biplaza dispone de un WSO exclusivo.

Saludos

Cocker

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Y eso para que? mejor los Block 60 atacan con Harpoon no?

Saludos

Bueno pongo otro ejemplo de operación: los M2000 realizan ataques a blancos terrestres con Black Shahine mientras los F 16 se ocupan del dominio aereo (aunque esto último también lo pueden hacer los M2000/MICA).

Originalmente publicado por Cocker

Bueno pongo otro ejemplo de operación: los M2000 realizan ataques a blancos terrestres con Black Shahine mientras los F 16 se ocupan del dominio aereo

No seria al reves estimado?

Por la excelente capacidad A-A de los M2K MKII debiesen ser ellos los encargados del dominio del espacio aereo y los F-16 por su tremenda variedad de armas y gran carga de armamento los responsabls de tareas de bombardeo a blancos terrestres....

Nose...digo yo..¿podria ser?:cool:

Cocker

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
No seria al reves estimado?

Por la excelente capacidad A-A de los M2K MKII debiesen ser ellos los encargados del dominio del espacio aereo y los F-16 por su tremenda variedad de armas y gran carga de armamento los responsabls de tareas de bombardeo a blancos terrestres....

Nose...digo yo..¿podria ser?:cool:

Je Je, de cualquier modo estaría bién, estos dias me estuve preguntando para qué los EAU compraron dos aviones con capacidades similares (please :( no volvamos a discutir si el M2000 está más cerca o más lejos que el F16 EF).

Me parece que utilizan los Mirage para poder tener un misil de crucero (Black Shahine) porque el gobierno de Estados Unidos objetaba que tuvieran un misil de más de 300 Km de alcance por ser violatorio del Régimen de Control de Tecnología Militar (Missile Technology Control Regime - MTCR). Este régimen limita la venta de misiles cruceros con alcance superior a los 300 Km.

Copiado de: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/apj-s/1trimes01/pirep.htm

"Como las condiciones de la venta permiten que Estados Unidos defina qué armas puede transportar el F-16, dejamos bien claro que Lockheed Martin no podría cambiar el bus de datos para permitir que el avión lleve el Black Shahine. Sin embargo, los EAU podrían modificar algunos de sus Mirage 2000 5 y 9 para llevar tal armamento"

Wolf

Colaborador
Eua

Cocker dijo:
Me parece que utilizan los Mirage para poder tener un misil de crucero (Black Shahine) porque el gobierno de Estados Unidos objetaba que tuvieran un misil de más de 300 Km de alcance por ser violatorio del Régimen de Control de Tecnología Militar (Missile Technology Control Regime - MTCR). Este régimen limita la venta de misiles cruceros con alcance superior a los 300 Km.

EXACTO, entre otras razones pero es la principal "si tu no me vendes el viper con lo que quiero le compro a los franceses el mirage que me lo dan con toda la panoplia".

Saludos