Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
en mi humilde opinión tendría que ser mas rustico y simple, cuanto menos "gadgets" tenga mejor, de ultima que el infante sea provisto de material importante y especializado de acuerdo a su tarea.
esta bueno agregarle coas y cosas al infante, pero... mn, tal vez en el combate se vuelvan una carga, ¿no?.
que este bien equipado, si, pero en mi opinión... que se mantenga bastante simple,...ligero... eficiente.
Saludos
 
Ingeniero, su post muy bueno. Y yo como fantochero me viene al pelo. Que tal un escudo desplegable de no mas de 3 Kg y 1,80 largo 1 ancho (desplegado). Creo que si un soldado se pone pecho a tierra tener eso ensima le puede dar mucha proteccion y en posision de rodillas podria protejer la delantero o un lateral a conveniencia.

Y algo practico?, algun sistema con mangerita para orinar y no perder posicion y no tener que hacerce ensima?. :biggrinjester:
 
A esto quieren llegar los Yankis :




Y recien van por algo asi


 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenas Noches...

se me ocurre q podria tener algo q mida sus pulsaciones y si muere transmita el mensaje a la base mas cercana y asi poder llevar la cuenta de cuantos soldados te quedan

UPSSS... esta bueno..pero eso lo tendría que saber el puesto de control..

Mati, por como lo planteas parece que estás hablando de un jueguito.

Jejejeje
Un abrazo amigo...

en mi humilde opinión tendría que ser mas rustico y simple, cuanto menos "gadgets" tenga mejor, de ultima que el infante sea provisto de material importante y especializado de acuerdo a su tarea.
esta bueno agregarle coas y cosas al infante, pero... mn, tal vez en el combate se vuelvan una carga, ¿no?.
que este bien equipado, si, pero en mi opinión... que se mantenga bastante simple,...ligero... eficiente.
Saludos

Es correcto lo que planteas...
Nuestra indumentaria además de abrigarnos , mimetizarnos con el medio , darnos protección física , que nos ayude a portar equipos varios, monitorear nuestro estado (Les comentare en detalle después de que hablo) y sobre todo liviana además de confortable...
Ese es el tema..

Un abrazo
Juan

Ingeniero, su post muy bueno. Y yo como fantochero me viene al pelo. Que tal un escudo desplegable de no mas de 3 Kg y 1,80 largo 1 ancho (desplegado). Creo que si un soldado se pone pecho a tierra tener eso ensima le puede dar mucha proteccion y en posision de rodillas podria protejer la delantero o un lateral a conveniencia.

Y algo practico?, algun sistema con mangerita para orinar y no perder posicion y no tener que hacerce ensima?. :biggrinjester:

Coronel..
¡Gracias por colaborar..!!
Esta bueno lo del escudo...
Tendría que ser parte de la indumentaria y no preocuparme por como abrirlo o donde llevarlo..
¿No lo crees..!!
Un soldado tiene muchas cosas en su mente para pensar , ¿Donde metí mi chaleco o escudo... directamente te tiras panza abajo en donde sea...
Me encanto lo de la sonda para orinar... , ¿te imaginas uno tipo ballena...que salga el chorrito por sobre el soldado ... jejeje

Un abrazo
Juan

eso es re de traje exoesqueleto de ci-fi :D

Hola amigo Valaquenta..
Si.. los exo esqueletos no los veo practicos en por lo menos 20 a 30 años mas..
Por ahora son una molestia sin dinámica..

Un abrazo
Juan

A esto quieren llegar los Yankis :

Y recien van por algo asi

Me encantaron las imagenes..
La verdad le ponen muchas ganas a esto...

¡Gracias OLD STYLE...

Un abrazo
Juan

Por lo menos ellos aspiran a algo:(

Si , pero no depende mucho de nosotros amigo...
Ud, yo , muchos de los de aca queremos algo distinto..

¡ No nos dejan creo...!!!
Ademas por lo que veo hay muchas ganas y pasion del otro lado...
.. Muchachos hay que pensar y comensar a hacer cosas..!!

Un abrazo
Juan

nosotros tambien

jejeje..
¡Muy buena..!!
Pero detrás de esas pieles de animal que creen tenemos , hay una gran capacidad intelectual además de "Muchas ganas de que cambie"..
¿No lo crees..!!

PD: Además con un garrotazo de esos , adiós GPS , Cyber Casco , Micro Computadora de datos , jejeje

Un abrazo
Juan


A mi me gustan unas botas como las de motocross

Hola amigo argie..
En verdad use una de esas una vez y son muy resistentes y te sientes seguro..
El tema es que son un poco duras debajo... por el tema de los pedales..
Creo tendría que mantener el formato , pero aumentar la flexibilidad (articulación) , un calzado que posea un sistema anti humedad, ese el drama que tienen todos los soldados cuando se dejan mucho tiempo sus calzados puestos...
Se llenan de hongos , mal olor y se pueden tener infecciones..

Un abrazo
Juan
 
que bueno esta esto! , ahora una pregunta que tipo de antibalas se hacen en argentina?o todo es importado?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenas Noches...

que bueno esta esto! , ahora una pregunta que tipo de antibalas se hacen en argentina?o todo es importado?

Hola amigo Cesar..
¡ Gracias ..!!!
Tengo entendido que lo de protección nivel 3 y 4 entra de afuera,...eso lo publico el amigo del CIETAC en donde habla del RENAR...

PD: Ahora mismo estoy componiendo otra cosa que tengo en el tintero..
¡ No fue idea mía..!!! me lo tiro la gente de miras CAT.. y yo como de costumbre ..que no puedo con mi genio :smilielol5: ya lo tengo 1/2 solucionado..
Les doy la primicia.. se trata de un indicador PUNTUAL DIGITAL de Muy baja cantidad de balas en nuestro cargador..
Este dispositivo acoplado a una "CACHA" electrónica , te avisa cuantas balas o si te quedan muy pocas en el cargador..
Muy útil a la hora de combatir o durante un enfrentamiento.. No todos cuentan los disparos como en las películas :smilielol5::smilielol5:

PD 2: Yanquis ...¡ Miren estoy y copien...!!! aca hay mucha capacidad y no alardeamos como Uds.. jejeje:sifone:

Un abrazo

Juan José
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo vote por el uniforme anatomico, haria muy comodo al soldado, pero le agregaria telas medicas para que ante cualquier explosion las esquirlas que penetren el mismo no dejen infecciones posteriores de importancia.
Sobre la coraza, me parece algo excesivo, lo mismo que el control de temperatura para un soldado de infanteria normal, yo me tiraria mas por la adicion de algunas placas blindadas (ceramicos/compuestos) en zonas especificas del cuerpo.

Saludos.
 
Antes que nada me voy a a felicitar a Cinalli que es un groso
Yo vote 4: camufladdo, bio medico, con regulación termica y kevlar.
Ingeniero me podria contestar estas preguntas: Que posibilidades hay de integrarlos?? Seria muy caro?? Como es el tema de unoformes bio medicos y de regulacio termica(como funcionan)??

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... Buenas Tardes amigos...

Yo vote por el uniforme anatomico, haria muy comodo al soldado, pero le agregaria telas medicas para que ante cualquier explosion las esquirlas que penetren el mismo no dejen infecciones posteriores de importancia.
Sobre la coraza, me parece algo excesivo, lo mismo que el control de temperatura para un soldado de infanteria normal, yo me tiraria mas por la adicion de algunas placas blindadas (ceramicos/compuestos) en zonas especificas del cuerpo.

Saludos.

Buenos días Amigo...

Muy buena tu votación..!!!
Yo decidí hacerla como para que fuera mas sencilla la elección como para evaluar un modelo a seguir y planificar..
Después vendrá lo mas difícil..
Hacerlo realidad..
Me encargaría de reunir las mejores mentes jóvenes del país (Universidades con los cuales trato) , profesionales , algún científico chiflado como yo , Militares , alguna fabrica de indumentaria con pilas para tal proyecto , mi aporte , etc...

Desde ya muchas gracias por ayudarme a conformar un modelo..
Este sitio lo veo como un “gran cerebro lleno de motivación”..

Entre todos lo llevaremos adelante.

Un abrazo
Juan José


Antes que nada me voy a a felicitar a Cinalli que es un groso
Yo vote 4: camufladdo, bio medico, con regulación termica y kevlar.
Ingeniero me podria contestar estas preguntas: Que posibilidades hay de integrarlos?? Seria muy caro?? Como es el tema de unoformes bio medicos y de regulacio termica(como funcionan)??

Saludos.

Amigo mío..
¡ Muchas gracias por los honores ..!!
Es un placer tenerte por acá..¡Que bueno es ver motivada a la gente que quiere participar de algo tal loable para nuestra gente..!!
¡ muy buena también tu elección ...!!

1° Posibilidades de integración , “Muchas el tema es como hacer para que conjuguen de manera optima y realmente sea eficiente..!!

2° Si me pongo las pilas analizando cada detalle y material a implementar , no resultaría tan costoso , eso si , “Barato algo de tan importante tecnología no sería”, costaría unas 500 camisas normales jejeje o mas.. en fin...!!!

3° Una prenda “Bio Medica” seria una que te permitiera el monitoreo constante de tu estado físico , mas en batalla , mediante un moden “Central” en la espalda , enviar al centro de comando el rendimiento corporal , fatiga , si te encontrarás herido y cuan seria es la cosa, si te llegara la asistencia medica , mediante un pequeño display situado a la altura del pecho lado derecho el medico vería cuales son tus datos clínicos y si eres alérgico a tal o cual cosa , etc , etc...
No te preocupes que no estaría lleno de cables molestos , los conductores y sensores se situarían debajo y entre la tela... (En el medio)..

Estas son las cosas que la tecnología nos podría brindar..:grouphug:

Te mando un abrazo
Saludos.
Cinalli Juan José


La verda el uniforme mas adherido al cuerpo parece mas comodo

pero yo insisto en esto

Amigo mío.. :hurray:
Es verdad lo que comenta...
Lo ideal serían fibras que se acomoden al cuerpo y no se ciñan a el.. cortando la circulación sanguínea ..

PD: ¡ Que buena la imagen termal de uno y otro soldado...!!! hay diferencia...

Saludos.
 
Hasta el momento hemos hablado de equipos y tecnologia pero nos olvidamos de lo mas importante: "LA DOCTRINA DE OPERACIONES"

Yo creo que al Futuro Soldado Argentino lo tenemos que particionar en varios escalones para poder determinar el equipamiento de dotacion:

1) Fuerzas Especiales (Comandos, Comandos Amfibios, Buzos Tácticos y EAC)

2) Tropas de Operaciones Especiales (Cazadores de Monte, Cazadores de Montaña, Regimiento de Asalto Aereo, Paracaidistas, etc.)

3) Infanteria.

4) Reserva.

Las tareas son bien diferentes para todos estos por lo tanto el nivel de complejidad de la mision difiere el uno con el otro.

Comando27 nos podria clarificar toda esta idea en dos palabras...

Y aca es donde tenemos que poner los pies sobre la tierra. El equipamiento tecnologico que tiene el Soldado Argentino actual data de varias decadas. Por una cuestion de acceso tecnologico de producción en terminos de economia de escala creo que habria que ponerlos al dia de hoy (2008) y no pensar tanto como el US ARMY en donde sus desarrollos son para dentro de 10 o 15 años. Osea, simplificar el equipamiento lo maximo posible para que se concrete y no sea un proyecto mas...

Yo en un principio lo apuntaria mas a las Doctrinas de Combate Urbano como el M.O.U.T. o CEL o CUR ya que habria un mercado paralelo que son los G.O.E. de las FFSS Nacionales y Provinciales. Creo que para que un sistema de esta complejidad sea "mas barato" debe producirse en masa y por lo tanto hay que explotar todos los mercados posibles.

Tambien elijo este escenario por el hecho de que es menos exigente en los aspectos meteorologicos/climaticos pero si mas exigente en lo que hace a la robustes del sistema ya que los golpes que va a recibir van a ser cotidianos en las operaciones.

Juan Jose, en su caso creo que la via es hacer alianzas estrategicas con empresas de nivel naciones y que cada una desarrolle la parte que mejor sabe hacer.... un claro ejemplo es la alianza con CAT por los sistemas de mira laser... habria que buscar las que hacen indumentaria y ropa tecnica como es Ansilta, chalecos balisticos, etc, etc,...

Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
... Buenas tardes ...

Hasta el momento hemos hablado de equipos y tecnologia pero nos olvidamos de lo mas importante: "LA DOCTRINA DE OPERACIONES"

Juan Jose, en su caso creo que la via es hacer alianzas estrategicas con empresas de nivel naciones y que cada una desarrolle la parte que mejor sabe hacer.... un claro ejemplo es la alianza con CAT por los sistemas de mira laser... habria que buscar las que hacen indumentaria y ropa tecnica como es Ansilta, chalecos balisticos, etc, etc,...

Saludos

Hola amigo.
Sobre las "LA DOCTRINA DE OPERACIONES".... sería bueno tratarlas en profundidad , pero primero tendríamos que dividir a nuestro Soldado del Futuro en partes..¿no lo crees..

Por ejemplo : (cada uno con su votacion)
1° Indumentaria.
2° Instrumental.
3° Sentidos del soldado (Vision , Audicion )..
4° Armas y accesorios.
Etc...Etc

Con respecto a lo que comentas de que cada uno con su tema , correcto..
Eso lo plantee antes a uno de nuestros amigos...
Pero todos se integrarían con todos...esa es la meta , de lo contrario los proyectos demandan años y años como estamos acostumbrados..
Y si nos ponemos las pilas el soldado del futuro estaría ideado en un mes..

Saludos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...pido permiso...

La verda el uniforme mas adherido al cuerpo parece mas comodo

pero yo insisto en esto

Hola amigo...
Te quiero pedir permiso para copiar el Modelo Humano y vestirlo a medida..
Me gusta como se ve en la foto...
Saco el COREL y le doy como en caja..:smilielol5: ya te darás cuenta como te lo dejo digitalmente..¡ Claro...!! :yonofui:

Un abrazo
Juan
 
Arriba