Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
Quiero 1 como este y que venga con las chichas
Vote por un exoesqueleto, con guantes que enfríen la sangre que pasa por las manos para que refrigere el resto del cuerpo y le de al soldado mas capacidad de soportar la fatiga muscular.


 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
jejeje

Yo copio fotos de toda internet juan asi q las fotos no son merito mio podes hacerle lo q quieras jejeje

Solo por respeto...
Alguno de estos días entraras y diras..¡Pero esa foto es la que coloque en tal lugar o Post..jejeje

Saludos
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... ¡ Deme dos.... jejjee

Quiero 1 como este y que venga con las chichas
Vote por un exoesqueleto, con guantes que enfríen la sangre que pasa por las manos para que refrigere el resto del cuerpo y le de al soldado mas capacidad de soportar la fatiga muscular.



Buenas tardes amigo...

Upaaaaaa... de esas quiero dos..¿se puede..
No puedo con una y yo quiero dos ...jejeje

Lindas las chicas...
Tengo un par similares pero no las puedo colocar acá jejeje.. lo que pasa es que se ve tienen mucho calor.. y sacan la lengua..¿tendran sed..:yonofui:

Con respecto al exoesqueleto , muy buena ... y eso de las manos concuerdo con tigo , ahora tambien los pies poseen muchos capilares para enfriar nuestro cuerpo...y calentarlo si se quiere...

Espero ver que sale de todo esto..
El tema es votar primero y despues ver...

Un abrazo..
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.... otro muy bueno...

Quien va ganando los video juegos o los militares? :p

Están muy futuristas esos equipos...
El tema es no salir del tema , en Nuestro País hay que ver hasta donde se podría llegar.
Vos me dirás... ¡ No te olvides que acá se desarrollan cohetes , Reactores Nucleares de primer Nivel , UAV (Marcelo) , Linternas Juan jejjee
Si ya lo se..!!!
Pero que algún empresario textil , conjuntamente con un grupo de Ing. diseñemos ese nivel de equipamiento tengo dudas..
Si fuera por mi "todo"... pero vivimos en la Argentina y hay que adecuarse un poco mas..¡ Ojo no aflojar..!! pero hay que tener en cuenta que después Nuestra Nilda u otro cráneo los tendría que Homologar o aceptar (Implementar)...
Puede ser pequeños grupos del Interior del País , yo les vendo hasta Gomeras si quiero... confían en mis cosas y desarrollos , ahora a nivel nacional...UMMM
Todo un tema

Yo les presentare lo mejor que se pueda...
Lo prometo y saben que cumplo.. eso si.. hay alguno que me tendría que ayudar con unos $$$ hablo de empresarios ...

Todo un tema :yonofui::sifone:

Saludos
Juan José
 
En el juego Ghost recon podes ver lo q el escritor Tom Clancy's considera el soldado del futuro (yanki claro) y es el mas sercano a la realidad.

PD: tengo entendido q Tom Clancy's sabe un monton de cosas militares (O_O)
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...OK... lo voy a ver...

En el juego Ghost recon podes ver lo q el escritor Tom Clancy's considera el soldado del futuro (yanki claro) y es el mas sercano a la realidad.

PD: tengo entendido q Tom Clancy's sabe un monton de cosas militares (O_O)

Lo voy a ver..
El tema es que no me agarren ganas de jugar...uno se tienta y no larga..
jejje
ya me paso antes...:smilielol5::yonofui:

Un abrazo
Juan
 
En indumentaria y equipios.. como el Metal Gear no hay...:hurray:
Volviendo al tema...... exelente encuesta Señor Cinalli......Yo elegí el traje anatomico.... no por preferencia a las demas opciones... sino.. porque considero que la anatomia del uniforme seria la matriz.. la piedra angular del equipo..

Despues se podria ir agregando caracteres como la termicidad o el camuflaje ( yo soy/era Surfer... vivo en Mar del Plata.... acostumbrado a meterme en pleno invierno cuando las olas lo ameritan, se de lo bueno que puede ser tener un traje adherido al cuerpo y que mantenga la termicidad del mismo, sumado a el casco, las media y los guates del mismo material... mi equipo me permite hacer lo que otros querrian pero no pueden debido a que carecen de uno similar) ademas para que sea termico ...( ojo .. opino desde lo que conzco y probé) debe ser anatómico.

Igual el traje del que se habla en este tema no creo que deba ser muy parecido a uno de neoprene para surfear, tan solo es un ejemplo mio , pero........ las funcionalidades de la termicidad y sellado ( en el caso de las costuras de mi traje) son buenas consideraciones para el equipo del soldado del futuro ( de nuestra Argentina) para empezar.

Lo que tenemos que buscar como país.... dada la falta de industria y recursos económicos... son instrumentos que sean tan versátiles como eficientes, dado a que no podemos darnos el lujo de tener tantos trajes para tantas situaciones diferentes como si nuestros soldados fueran niñas adolecentes y caprichosas de la alta sociedad. Considero que la verstilidad deberá ser un pilar para el desarrollo de futuras tecnologias militares argentinas .Las variantes de los equipos militares, deberan ser solo en casos de estricta practicidad, pero de eso se encargaran los que saben. He aqui mi humilde opinion.
Saludos a todo ZN
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenos días...

En indumentaria y equipios.. como el Metal Gear no hay...:hurray:
Volviendo al tema...... exelente encuesta Señor Cinalli......Yo elegí el traje anatomico.... no por preferencia a las demas opciones... sino.. porque considero que la anatomia del uniforme seria la matriz.. la piedra angular del equipo..

Despues se podria ir agregando caracteres como la termicidad o el camuflaje ( yo soy/era Surfer... vivo en Mar del Plata.... acostumbrado a meterme en pleno invierno cuando las olas lo ameritan, se de lo bueno que puede ser tener un traje adherido al cuerpo y que mantenga la termicidad del mismo, sumado a el casco, las media y los guates del mismo material... mi equipo me permite hacer lo que otros querrian pero no pueden debido a que carecen de uno similar) ademas para que sea termico ...( ojo .. opino desde lo que conzco y probé) debe ser anatómico.

Igual el traje del que se habla en este tema no creo que deba ser muy parecido a uno de neoprene para surfear, tan solo es un ejemplo mio , pero........ las funcionalidades de la termicidad y sellado ( en el caso de las costuras de mi traje) son buenas consideraciones para el equipo del soldado del futuro ( de nuestra Argentina) para empezar.

Lo que tenemos que buscar como país.... dada la falta de industria y recursos económicos... son instrumentos que sean tan versátiles como eficientes, dado a que no podemos darnos el lujo de tener tantos trajes para tantas situaciones diferentes como si nuestros soldados fueran niñas adolecentes y caprichosas de la alta sociedad. Considero que la verstilidad deberá ser un pilar para el desarrollo de futuras tecnologias militares argentinas .Las variantes de los equipos militares, deberan ser solo en casos de estricta practicidad, pero de eso se encargaran los que saben. He aqui mi humilde opinion.
Saludos a todo ZN

Buenos días Sr..
Es un placer tenerlo por acá..
¡Gracias por lo que comenta sobre mi encuesta..!!
Ese es el tema creo yo..que además de gustar , sacar conclusiones con los que saben , y si no saben por lo menos aportar buenas ideas...
Te comento que algunos de mis desarrollos fueron pie de Muy buenas ideas de colegas o amigos.. yo simplemente lo pongo a la practica .. :yonofui:

Doy fe de lo que comentas sobre la comodidad del Neopreno.. Trabajo con buzos profesionales y me cuentan lo mismo.. :grouphug:

PD: Correcto lo que mencionas (como otros) sobre adecuar todo a Nosotros , es tener los pies sobre la tierra.. eso si, tratare en lo posible de tecnificar lo que mas pueda sin complicar mucho la cosa.. Me salgo con la mía.. :smilielol5:

Un abrazo...
¡Gracias por participar
Juan José
 
Hola amigo argie..
En verdad use una de esas una vez y son muy resistentes y te sientes seguro..
El tema es que son un poco duras debajo... por el tema de los pedales..
Creo tendría que mantener el formato , pero aumentar la flexibilidad (articulación) , un calzado que posea un sistema anti humedad, ese el drama que tienen todos los soldados cuando se dejan mucho tiempo sus calzados puestos...
Se llenan de hongos , mal olor y se pueden tener infecciones..

Un abrazo
Juan

De esto doy fe, por buenas fuentes , se que a un colimba lo dieron de baja al tercer dia, por que lo hicieron correr a lo loco y los pies le quedaron destrozados. Y aca no se me ocurre mucha cosa, con espiraculos, te refrigera pero te entra agua, ta vez el truco este en unas medias gruesas y absorventes que ademas mantengan la temperatura.

Otra, vi un docu futurista donde unas naves investigaban un planeta con vida hostil, y las navecitas lanzaban discos para obtener info previa y no arriesgarce. No seria uti que los soldados lleven algo asi para justar info donde los UAVs no sirven?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un uniforme anatómicamente adherido al cuerpo ligero, impermeable, que permita la correcta oxigenacion del cuerpo y que mantenga la temperatura a niveles normales. Por sobre este traje otro al que se le pueden incorporar placas blindadas intercambiables.
 
cuanto mas sencillo sea, modular, de multiple uso, facil de reemplazar y de fabricar mejor...me falto algo?...
otra opcion es recurrir a algun chaman o druida que prepare un coctel para aumentar las capacidades del combatiente sentidos, resistencia fisica e inmunidad a las heridas, tengo entendido que algo de eso hay y se uso en Irak.
 
bueno en un libro de ciencia ficcion se llamaba LA GUERRA INTERMINABLE, los trajes reciclaban las heces....con dos sondas....
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenas Tardes a todos...

De esto doy fe, por buenas fuentes , se que a un colimba lo dieron de baja al tercer dia, por que lo hicieron correr a lo loco y los pies le quedaron destrozados. Y aca no se me ocurre mucha cosa, con espiraculos, te refrigera pero te entra agua, ta vez el truco este en unas medias gruesas y absorventes que ademas mantengan la temperatura.

Otra, vi un docu futurista donde unas naves investigaban un planeta con vida hostil, y las navecitas lanzaban discos para obtener info previa y no arriesgarce. No seria uti que los soldados lleven algo asi para justar info donde los UAVs no sirven?

Es todo un tema el de mantener Secos , a temperatura normal , limpios , cómodos a nuestros pies.. son los que se bancan todo el laburo (Infantería mas aun)..
Además hay que estar en una carpa con 20 pies transpirados... jejeje
Eso si ...mosquitos ninguno ...
A los enemigos les haces la psicológica tirando las media sucias.. en la edad media se lanzaban cadáveres y demás cosas con las catapultas..
Me fui de tema...

Estaría bueno lo de los MICRO UAV..una onda misión a Marte... el aparatito volador tenía dos paletas contra rotacionales..¿te acoradas...

Un abrazo
Juan


Un uniforme anatómicamente adherido al cuerpo ligero, impermeable, que permita la correcta oxigenacion del cuerpo y que mantenga la temperatura a niveles normales. Por sobre este traje otro al que se le pueden incorporar placas blindadas intercambiables.

Si señor..
También esta en lo correcto..
En unos días sacaremos un promedio de lo mas conveniente..
El tema de calentar... es todo un tema , es cuestión de transformar la energía mas eficientemente , con alguna cosa en el traje..
1° Dos químicos juntos E
2° Electricidad
3° Absorción solar controlada y Aislación adecuada...

Etc...
No hay que exceder de los 10mm en capas antes del blindaje...
en el que contenga todo...
Un tema para pensarlo bien..y no es tan complejo...

Saludos
Juan

un bdu con auto torniquetes para heridas, como para empezar.

Pensas en todo..si señor..
Pero como hacerla , tendría que estar de alguna forma electrónicamente interconectado (Prenda) en donde una rotura por disparo por ej. se encoja esa parte... tipo electro músculos o "alambres musculares Robóticos"..

Un abrazo
Juan José


cuanto mas sencillo sea, modular, de multiple uso, facil de reemplazar y de fabricar mejor...me falto algo?...
otra opcion es recurrir a algun chaman o druida que prepare un coctel para aumentar las capacidades del combatiente sentidos, resistencia fisica e inmunidad a las heridas, tengo entendido que algo de eso hay y se uso en Irak.

Sencillo , liviano , cómodo, etc... que además de cubrirnos sea protección real..
Es muy jodido llegar a todo eso.. pero no imposible...
En lugar de chaman un dosificador de euforizantes que impregnen la ropa..
Onda falopa jejejeje

Un abrazo
Juan


Esto sería muy poco práctico.
¡Que no te agarren ganas de hacer pipí!. ¡¡¡¡Y popó!!!!. :smilielol5:

jejeje,
¿Te acordas los calzones para pormir de nuestros abuelos o bis... ellos tenian una tapa o solapa en donde no da la luz...jejeje pero este sería cerámico..por las dudas..

Un abrazo..
Juan

bueno en un libro de ciencia ficcion se llamaba LA GUERRA INTERMINABLE, los trajes reciclaban las heces....con dos sondas....

Si..
Yo le pondría un saco para retirar cuando uno defeque , mas o menos cuando un enfermo con sonda en la uretra o ano hace por un tubo en una bolsita..

Un tema...

Saludos
Juan
 
2

.223Rem

Me parece interesante lo de un exoesqueleto, vi en Tv un desarrollo yankee y el tipo podia levantar pesos grossos, ya me imagino a un soldado de infanteria llevando una minigun con 2000 cartuchos en la cinta y corriendo rapido, seria casi un tanque que lo llevas puesto. no se si funciona a baterias o que, es una complicacion que el tipo se tenga que poner a cargar la pilcha en un enchufe.
 
Holas. Soy nuevo en el foro (cuando encuentre el post me presento mejor).

Al tema. Yo elegi la opción de hacer un traje simple, considerando las posibilidades que hay de desarrollar algo como esto en nuestro pais y lo poco que se invierte en nuestros soldados, supongo que seria mejor desarrollar algo que proteja sin que afecte al rendimiento... y que estéticamente tenga una mascara de gas. Si, mucho STALKER ya sé...

Sobre lo que algun forista dijo, de hacer un sistema que mida las pulsaciones, creo que nadie lo nombró, pero hace no sé cuanto un ingeniero indio desarrolló una camisa con quien sabe cuántos metros de fibra óptica y varios sensores. Al penetrar una bala esta camisa, a traves de los sensores y la fibra óptica se le indicaba al médico donde estaba herido el soldado, como asi también su temperatura y demás signos vitales. El médico veia esta información en una PDA. El problema de este sistema era que obviamente no creo que sea muy económico, y mas allá de las pulsaciones, entre otras cosas no creo que le sirva al medico saber donde está exactamente la herida en un aparatito, si obviamente esta se notaria bien en el cuerpo del soldado herido, no?

Lo del exoesqueleto, yo creo que habria que poner de ejemplo el exoesqueleto de un juego, el STALKER. Si bien es un juego, tiene algo de lógica: es un traje que te proporciona una proteccion anti bala extrema, como asi tambien una fuerza sobre humana (en el juego te permite llevar unos cuantos kilos de más en equipamiento), pero te hace muy vulnerable porque te resta mucho la movilidad (no podés correr y te hace un blanco muy grande). Además en la realidad consumiria mucha energia (tiene 2 baterias enormes en la espalda, que creo que son un punto débil) y está muy lejos de nosotros.
 
Arriba