Anschütz do Brasil participa en importante programa de Defensa en Brasil
DAN visitó la oficina
de Anschütz do Brasil donde fue recibido por su Director General,
Sr. Leandro Pinto , quien nos presentó algunos artículos de un importante programa de Defensa en Brasil en el que participa Anschütz.
FCT – Fragatas Clase Tamandaré
El
Programa de Fragatas Clase Tamandaré (FCT) está en la fecha prevista, como se vio recientemente en la ceremonia de colocación de la quilla del barco en ThyssenKrup Estaleiro Brasil Sul (tkEBS), en la ciudad de Itajaí-SC.
Fragata Tamandaré poniendo quilla – Foto: MB
Entre tantos equipos
de última generación que recibirá la nave podemos mencionar el
Sistema Integrado de Navegación, SYNAPSIS NAVAL de
Anschütz , y sus respectivos sensores que se denominan equipos satelitales del sistema SYNAPSIS.
SYNAPSIS es un software que realiza la interconexión de los equipos que componen el Sistema Integrado de Navegación. La gran ventaja del sistema es que, a través de los Small Computer Marines (SM), ejecutan distintas funcionalidades a través de SYNAPSIS, con la ventaja de ser equipos COTS (Commercial “Off-The-Shelf”), es decir, libres de licencias de exportación. , formando una base intercambiable común para cualquier otro sistema, lo que facilita la búsqueda de repuestos. La información del radar o WECDIS se puede ver en cualquier pantalla, ya que las consolas son intercambiables, solo cambie la ventana y continúe recibiendo datos.
Todo el sistema se ejecuta a través de un cableado de red con al menos dos conmutadores, que pueden ser hasta cuatro según los requisitos del cliente. Es en esta red donde se encuentran los datos de cada unidad con su pantalla donde se realiza la interfaz hombre/máquina. Tanto los radares de Banda X como de Banda S cuentan ya con un cableado de red previo que se conecta directamente a los switches, también con redundancia, y los datos son gestionados por Naautoplex, que monitoriza la disponibilidad de los datos recibidos.
Pasarela con sistema de puente integrado de Anschütz
La gran ventaja de SYNAPSIS es la reducción de la cantidad de cables en el barco, el aumento de la calidad de la instalación, la redundancia del sistema, la calidad del tráfico de datos y el mantenimiento del sistema durante el ciclo de vida del barco.
Anschütz
do Brasil brindará toda la asistencia necesaria al Programa FCT, a través de equipos y técnicos especializados durante todo el ciclo de vida de los buques.
Una de las facilidades en mantenimiento es la posibilidad de interconexión de los sistemas en la red base, donde dentro del software SYNAPSIS se encuentra el CCRS (Consistent Common Reference System), a partir del cual el sistema evalúa qué equipos están presentando una desviación y así sugerir a el operador el cambio por otra unidad operativa y así solicitar una evaluación técnica para mantenimiento o cambio, aportando confiabilidad y seguridad a la navegación.
Patrullero de 500 t y Patrullero oceánico
Actualmente, Anschütz ya está construyendo una versión de SYNAPSIS para este tipo de embarcaciones. Actualmente la compañía tiene un Benchmarking con el astillero CMN en Francia, para un Sistema de Puente Integrado de tamaño reducido. El número de consolas es evidentemente menor, una estación de trabajo con tres consolas con pantallas intercambiables, con las mismas calidades que se utilizan en barcos más grandes.
SINTÁCTICO
Anschütz también equipará estos barcos con SYNTACS NX, que es un software modular para comando y control (C2), conocimiento de la situación, vigilancia del área, búsqueda y rescate y otras misiones. SYNTACS NX empodera a la tripulación en operaciones tácticas y de vigilancia, ofreciendo una conciencia situacional significativamente mejorada e incluso capacidades de autodefensa en el puente. También puede integrar subsistemas y componentes individuales, como armas independientes, sensores electroópticos, rastreadores de objetivos pequeños, enlaces de datos, radares 2D, ESM y sonares.
Radares Anschütz en Fragatas Tamandaré
Las fragatas Clase
Tamandaré estarán equipadas con el radar de navegación NautoScan NX. Este radar cuenta con una nueva generación de transceptores, lo que lo convierte en uno de los radares de navegación más sensibles. A través de su avanzada tecnología anti-desorden y funciones inteligentes para detectar y mostrar objetivos, el NautoScan NX ofrece un rendimiento confiable incluso en condiciones climáticas adversas, a través de sus antenas que pueden tener tamaños de 6 pies, 8 pies o 12 pies.
Radar NautoScan NX de Anschütz
Los nuevos transceptores distribuyen video RAW desde el radar a través de Ethernet a un número ilimitado de estaciones de trabajo en el puente (según la configuración de la red). El NautoScan NX es un componente esencial de la nueva generación de Synapsis, con un mantenimiento rápido y fácil que reduce el costo del operador.
Un punto interesante es la posibilidad de tener el Sistema Integrado de Navegación SYNAPSIS y el radar NautoScan NX en futuros barcos de la Marina de Brasil, donde la uniformidad del sistema con la estandarización de los equipos hará mucho más fácil mantener el ciclo de vida de los barcos.
Anschütz tiene un nuevo producto, el Naval Radar NX
Naval Radar NX – Escáner Terma
El Naval Radar NX es un producto reciente de Anschütz que, junto con el NautoScan NX, está preparado para equipar barcos que necesitan búsqueda en la superficie, como los futuros barcos Patrol y Ocean Patrol que pretende construir la Armada de Brasil. Naval Radar NX es un software que, junto con el radar Terma Scanter, proporciona al barco la capacidad de búsqueda combinada, lo que permite la vigilancia aérea con detección efectiva, lo que permite al operador realizar cualquier tarea relacionada con el radar, desde navegación hasta misiones SAR, aproximación en helicóptero, policía o vigilancia en una única interfaz de usuario intuitiva. El enfoque modular permite actualizaciones de funcionalidad a través del software según sea necesario para una misión específica.
El confiable Naval Radar NX brinda al operador un rendimiento mejorado en operaciones con clima severo, detección y guía de objetivos pequeños en operaciones aéreas de helicópteros, y supresión automática de interferencias única para una visualización clara de objetivos inigualable en cualquier condición (tecnología CFAR).
Los futuros Patrulleros de 500t y los Patrulleros Oceánicos de la Armada, una vez equipados con el radar NautoScan NX usando el sistema SYNAPSIS, tendrán una ventaja si la Armada desea instalarles el sistema Naval Radar NX, dándoles la capacidad de tener antenas y cobertura de superficie con tablero táctico cambiando solo la antena y el transceptor, sin necesidad de cambiar las consolas.
Pantalla del sistema SYNAPSIS
Como vemos, las ventajas son grandes y nos llevan a ver la importancia de la estandarización en el Ciclo de Vida del material en los barcos, ya que el operador (tripulante) formado en un barco, podrá operar fácilmente en otro, como las consolas serán las mismas con la misma funcionalidad, independientemente del barco que esté a bordo, ya sea una Fragata, un Buque Patrullero Oceánico (OPV) o un Buque Patrullero de 500t.
Anschütz a la vanguardia de la tecnología
Anchütz produce y entrega a sus clientes productos a la vanguardia de la tecnología con un estándar internacional de excelencia, como el Integrated Bridge System, que se instala en barcos del Reino Unido (T-45 Destroyer), Alemania (K-130) y en la Armada de México (Fragata POLA).
La escalabilidad del Integrated Bridge System es uno de sus puntos fuertes, donde se puede instalar desde un Napa de 500t hasta Escorts, con una reducción fundamental de costos y mano de obra.
Programa NApAnt (Buque de Apoyo Antártico)
Anschütz do Brasil estableció un canal de comunicación con POLAR 1 Construção Naval SPE Ltda, para participar del programa, enviando la oferta del Sistema Integrado de Puentes en el futuro NApAnt.
]
NApAnt
Anschütz de Brasil
Anschütz decidió establecer en Brasil en 2012 Anschütz do Brasil, una empresa para brindar apoyo total a la Armada, porque cree en el potencial de los programas en curso y los que vendrán, algo que pocas empresas han hecho hasta la fecha. Con la Armada de Brasil estableciendo nuevas plataformas enfocándose principalmente en su ciclo de vida, la empresa entiende que la estandarización de los equipos es importante para cumplir con los objetivos de los programas.
En cuanto a la Transferencia de Tecnología (ToT), la empresa cuenta con un departamento específico para analizar cómo realizar el off-set y verificar la posibilidad de implantar socios en Brasil para la producción de componentes para sistemas Anschütz.
Evidentemente, existe la necesidad de una escala de producción de barcos en la Armada de Brasil para que esta implementación sea viable.
América del Sur
Fragata SIGMA 10514
Anschütz do Brasil no solo actúa en el mercado militar brasileño, ya que la empresa es responsable de América del Sur y México. Énfasis en la Armada de Colombia con su programa de construcción en curso de cuatro Fragatas SIGMA, dos Buques Patrulleros Oceánicos y dos Buques de Apoyo Logístico que serán construidos por el astillero COTECMAR, donde ya han suministrado sus sensores y otros equipos de gobierno.
BDA construida por COTECMAR
Los submarinos colombianos IKL-206 y 209 necesitan modernización y Anschütz do Brasil está ofreciendo un sistema inalámbrico de monitoreo de baterías y la modernización del sistema de gobierno de los submarinos. Durante Colombiamar, la empresa ofreció estas soluciones a la Armada de Colombia.
LPD del programa Escotillon
En Chile, la empresa ya ha realizado mantenimiento de sensores en los buques de la Armada de Chile, y está poniendo especial atención en la posibilidad de desplegar su CMS (Combat System Management) SYNTACS en fragatas. Dentro del programa Escotillón está prevista la construcción de cuatro Buques de Desembarco Anfibio, que serán construidos por el astillero ASMAR.
BAP Pisagua – IKL-209-1200
En la Armada del Perú, la empresa trabaja ofreciendo sus productos tanto en la modernización del sistema de dirección de los cuatro submarinos IKL-209, como en la modernización de las fragatas clase Lupo y en la construcción de cuatro nuevas Fragatas Multipropósito.
En la Armada Argentina, los Destructores Meko 360 y el Corvette Meko 140 están completamente desactualizados y necesitan una amplia modernización.
En Ecuador ya se ha dado soporte a los submarinos IKL-209 y en México se han entregado plataformas inerciales y radares para la
clase Oaxaca.
Por Luiz Padilha O DAN visitou o escritório da Anschütz do Brasil onde foi recebido por seu Diretor Geral, Sr.
www.defesaaereanaval.com.br