Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Safran e Imbel se asocian en LAAD 2023 para desarrollar sistemas de defensa​

Las dos empresas firman un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de actuar en conjunto en el desarrollo de sistemas de defensa para los mercados nacionales e internacionales.
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15 de abril de 2023



Durante la 13ª edición de LAAD Defence & Security, Safran Eletrônica & Defesa Brasil e Indústria de Material Bélico do Brasil (Imbel) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en el desarrollo de varios sistemas de defensa, con el objetivo de servir tanto al mercado nacional así como internacional. En este artículo, cubriremos los detalles de esta asociación y sus posibles implicaciones.

Asociación entre Safran e Imbel​

Safran Eletrônica & Defesa Brasil es una importante empresa francesa activa en el mercado de tecnología y seguridad, mientras que Imbel es una empresa estatal brasileña especializada en la fabricación de material bélico. La asociación entre las dos empresas busca unir conocimientos y recursos para desarrollar sistemas de defensa innovadores y competitivos, atendiendo las demandas de los mercados nacionales e internacionales.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el CEO de Safran Eletrônica & Defesa Brasil, David Montmasson, y por el CEO de Imbel, General Ricardo Rodrigues Canhaci, durante el evento LAAD 2023, la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina.

Implicaciones de la asociación para el mercado de defensa​

La colaboración entre Safran e Imbel puede traer importantes beneficios al mercado de defensa, tanto en Brasil como en otros países. Con la combinación de conocimientos y experiencia de las dos empresas, se espera el desarrollo de sistemas de defensa avanzados y eficientes, que puedan satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
Además, esta asociación puede impulsar el sector de defensa nacional, aumentando la competitividad de Brasil en el escenario internacional y promoviendo la creación de empleo y el desarrollo tecnológico en el país.



 

HENSOLDT y Stella Tecnología se asocian para sistemas de vigilancia aérea​

16/04/2023

Atobá y Albatroz Dronas de Stella Tecnología equipados con sistemas HENSOLDT

https://cdn-defesaaereanaval.nuneshost.com/wp-content/uploads/2023/04/Stella-e-Hensoldt-LAAD.jpg
HENSOLDT suministró y equipó los dos principales productos de Stella Tecnología. Los drones Atobá y Albatroz estuvieron en exhibición en Barra da Tijuca-RJ, donde Stella Tecnologia produce actualmente sus productos.

ARGOS II HDT en Atoba​

Atobá, un sistema aéreo no tripulado (UAS) táctico, tiene una envergadura de 11 metros y una longitud de 8 metros, fue equipado con el sistema electro-óptico aerotransportado ARGOS II HDT y el radar PrecISR. Con estos dos sistemas embarcados, Atobá cuenta ahora con una gran capacidad de vigilancia combinada con su autonomía de aproximadamente 24 horas, algo que eleva a Stella Tecnología al mismo nivel que los grandes fabricantes, y un gran paso para la industria nacional.

Dron Atobá equipado con sistema ARGOS II HDT

El sistema electro-óptico ARGOS II HDT está diseñado para inteligencia, vigilancia, focalización y reconocimiento. Instalado en el Atobá, permite al dron realizar misiones de Vigilancia y Patrullaje Marítimo, Reconocimiento Militar, Búsqueda y Salvamento a través de sus características multiespectrales, zoom óptico continuo para mayor conocimiento situacional, cámara termográfica con zoom continuo MWIR, cámaras HDTV-Zoom y Spotter con funciones de color y NIR, además de GPS interno para funciones GEO precisas.



Cuando se instala en otras plataformas, se puede utilizar de diferentes maneras. El ARGOS II HDT montado en un helicóptero de ataque armado brinda al operador la capacidad de proteger a las tropas en un campo de batalla y atacar posiciones enemigas utilizando su puntería automática en vuelo con el designador láser. Pero estos son solo algunos ejemplos de los muchos de los que puede beneficiarse un vector equipado con ARGOS II HDT.

ARGOS 8 en el Abatross​

El Albatroz, por su parte, estaba equipado con el sistema electro-óptico ARGOS 8. El Albatroz es un dron que Stella Tecnologia desarrolló con vistas a operaciones a bordo de un buque de aeródromo, como el NAM Atlântico de la Marina de Brasil o de pistas no preparadas.

Drone Albatross con ARGOS 8 de HENSOLDT

El Albatros es más pequeño que el Atobá, tiene una envergadura de 7 metros y 4 metros de largo. Tiene la capacidad de estar equipado con el sistema ARGOS 8 y una versión reducida del radar PrecISR de HENSOLDT y operar durante 25 horas con ambos sistemas.
Según el Sr. Gilberto Buffara , CEO y fundador de Stella Tecnologia, una vez equipado con un dispositivo que lo conecta a un satélite, la distancia operativa del barco es superior a 200Km, es decir, superior a los 100Km del sistema ScanEagle actualmente utilizado por la Armada de Brasil.


HENSOLDT ARGOS 8

Stella Tecnología, después de estudiar las características de vuelo del NAM Atlântico , desarrolló el Albatroz con un tren de aterrizaje con doble rueda de cola y un dispositivo de parada para aterrizar a bordo. La doble rueda de cola fue diseñada para evitar que el piloto pierda el control al pasar por las buricas , tanto durante el despegue como durante el aterrizaje a bordo.



Buricas *puntos de fijación cóncavos repartidos por la cubierta y el hangar, donde se fijan las aeronaves.


El Argos 8 está mecánicamente estabilizado y equipado con 3 sensores, que brindan capacidad de operación diurna y nocturna para vigilancia, así como designación de ubicación y rango de objetivos utilizando el designador láser semiactivo.
Varias funciones de software, como el seguimiento automático de video con correlación y el seguimiento de escenas, son estándar. Integral INS proporciona información precisa de geolocalización de objetivos. El video que incluye metadatos compatibles con STANAG se puede integrar fácilmente con otro software de mapeo y comando y control, o se puede usar con el paquete de software de misión y mapeo opcional provisto. La estabilización digital para secuencias de video también está disponible en el modo ISR.

Publicar LAAD 2023​

Para que el Albatross pueda realizar su primer despegue y aterrizaje a bordo del NAM Atlântico , aún faltan muchas pruebas por hacer para que la Armada apruebe lo que podemos llamar la prueba definitiva, ya que el Albatross ya voló y superó las expectativas en cuanto a su rendimiento.

NAM Atlántico

La aeronave hizo un vuelo en Uruguay y necesitó sólo 95 metros de distancia para despegar (el vuelo del NAM Atlântico tiene 203 metros) y aterrizó con menos de 150 metros. El resultado indica que el Albatroz tiene grandes posibilidades de operar en el Atlántico.
Pero vale recordar que en cada vuelo de prueba se pueden sugerir modificaciones para que el Albatross sea considerado adecuado, sugerencias que Stella Tecnología ciertamente tiene plena competencia para realizar en su producto.





 

Anschütz do Brasil y EMGEPRON firman MoU y acuerdo de confidencialidad​



Leandro Pinto, Director Comercial de Anschütz do Brasil, y el Vicealmirante Edésio Teixeira Lima, Director-Presidente de EMGEPRON
Leandro Pinto, Director Comercial de Anschütz do Brasil, y el Vicealmirante Edésio Teixeira Lima, Director-Presidente de EMGEPRON


Durante LAAD 2023, Anschütz do Brasil (*) , uno de los líderes mundiales en sistemas de navegación, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) y un Acuerdo de Confidencialidad con la Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON).


 
LAAD 2023 – SIATT presenta armas guiadas y otras soluciones

Por Santiago Rivas (*)



Una vez más, la empresa brasileña SIATT (Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico), con sede en São José dos Campos (SP), demostró el concepto de una nueva pequeña munición guiada de precisión para ser lanzada desde drones o aeronaves aladas fijas, durante LAAD 2023 .

Denominada Guided Small Bomb (GSBM), utiliza un sistema de navegación guiada GNSS e inercial, o SALS e inercial, es un arma con un alcance de 5 a 18 km, con una precisión de menos de 10 m para GNSS y menos de 4 m para SALS e inercial. La ojiva pesa 6 kg y sus dimensiones son 127 mm de diámetro, 240 mm con las alas abiertas, 880 mm de longitud, peso total de 18 kg y libre de ITAR (libre de embargos).

Otra novedad fue la propuesta de sustitución del motor cohete de misiles antibuque MANSUP por un motor turborreactor TJ-1000 de 1.000 libras, de 984 mm de longitud y 350 mm de diámetro. La ventaja es la mayor autonomía, que puede alcanzar los 200 km.




Por otro lado, la compañía reforzó otros conceptos lanzados a finales del año pasado, como el SGH70, un cohete guiado de 70 mm. Compatible con espoletas convencionales y motores cohete Mk 40 y Mk 66, la propuesta de SIATT es modificar las ojivas con la introducción de cuatro sensores láser frontales, además de suministrar los sistemas de puntería.

Según la empresa, existe una gran demanda de productos de precisión para reducir los efectos secundarios, libres de embargos y al mismo tiempo con bajo costo de adquisición. Este armamento puede ser utilizado por aeronaves, helicópteros o lanzadores terrestres; es capaz de atacar objetivos estacionarios que se mueven a baja velocidad; a una distancia de hasta 10 km; Integra un sistema de guía láser e inercial con una precisión de menos de un metro desde el centro del objetivo.



Otra novedad, también en desarrollo, es el SGM-120, un proyectil de mortero de 120 mm que dispone de GNSS y guiado inercial o láser e inercial. Con un alcance de hasta 10 km, pero generalmente hasta 7 km, la munición está construida integralmente y consta de la cola, la ojiva, los actuadores de control y el sensor. Además es libre de ITAR, con bajo efecto secundario, con posibilidad de ser exportado o tener línea de montaje en el país de operación, según el interés.

SIATT brinda soporte de fabricación, entrega y logística y está abierta a establecer una línea de producción en cualquier país que esté interesado en este tipo de negocio.

 
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Akaer presenta “Osprey” y “Albatross”, nuevos sistemas de aviones no tripulados​


17/04/2023




La empresa brasileña Akaer exhibió, durante LAAD, una nueva familia de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (o UAS – Unmanned Aerial System), que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y madurez conceptual. La novedad es uno de los puntos fuertes de Akaer durante su participación en la feria de Defensa y Seguridad más importante de América Latina, LAAD, que se llevó a cabo entre el 11 y el 14 de abril, en Río de Janeiro.

Desde 2019, Akaer ha estado desarrollando soluciones de sistemas de aeronaves no tripuladas, según lo requieran los clientes internacionales. Un ejemplo es el Albatross, un sistema compuesto por una aeronave clase 3 con un peso base de 1000 kg, un centro de control en tierra y un sistema de comunicación. El Albatross fue diseñado para patrullaje marítimo y reconocimiento aéreo. Sin embargo, debido a la demanda del mercado, el modelo se ajustó recientemente para una carga paga de armas de hasta 320 kg.




“Osprey”, el nuevo UAV de Akaer

Fruto de varios contactos con las Fuerzas Armadas, usuarias de este tipo de sistemas, Akaer desarrolló la concepción de una versión de un sistema UAS monomotor denominado “Osprey” (águila pescadora). Este avión monomotor tiene un perfil de misión muy similar al de su hermano mayor, el Albatross.
El Osprey fue diseñado para reconocimiento aéreo marítimo o terrestre y misiones de ataque terrestre ligero. La Aeronave tiene una alta similitud con el Albatross, lo que permite la optimización de las misiones y el costo operativo de la flota.

Tanto el Albatross como el Osprey comparten los mismos sistemas terrestres y de comunicaciones El AKR-HA, el nuevo concepto de Akaer para misiones en la estratosfera.
Siempre con un ojo atento a las demandas futuras del mercado, Akaer apunta a un nuevo paso: crear un avión capaz de volar por encima de los 50,000 pies (15 km) de altitud con la capacidad de realizar misiones de detección y posiblemente retransmitir comunicaciones.

Este tipo de aeronave es particularmente importante en misiones militares para apoyar las operaciones de UAV en el horizonte. Con un costo mucho menor que un satélite y con una latencia de señal electromagnética mucho mejor, HAPS (High Altitude – Pseudo Satellite) es una necesidad para un país con la superficie terrestre y oceánica de Brasil.



 
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Atobá y Albatross con sensores y radar de Hensoldt: Ahora, drones competitivos en el mercado global

STELLA TECNOLOGÍA


Durante LAAD Defence and Security 2023, el fabricante brasileño de drones Stella Tecnologia anunció un acuerdo de asociación con la empresa alemana Hensoldt para la integración de sensores de radar de apertura sintética y sistemas electro-ópticos estabilizados de alta capacidad en Atobá y Albatross.


 

Avibras despliega en LAAD 2023 su familia Astros


La empresa presentó el nuevo el nuevo Astros AFC, una versión actualizada capaz de operar solo o en secciones

https://www.x.com/images/showid2/5898246?w=900&mh=700El nuevo Astros III utiliza una plataforma 8x8 y puede disparar 12 cohetes guiados con un alcance de 150 km de forma autónoma. Foto: Avibras.
Roberto Caiafa | Miércoles, 19 de abril de 2023


Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en las áreas de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Electrónica y Vehículos, Avibras Industria Aeroespacial presentó durante LAAD Defensa & Seguridad 2023 su cartera de productos, destacando el Astros II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles), incluyendo el Misil Táctico de Crucero (MTC) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km de distancia y el nuevo Astros AFC (Cálculo Autónomo de Disparo), una versión actualizada con una excelente relación coste-beneficio, capaz de operar solo o en secciones, que incorpora un lanzador con mayor potencia de fuego (seis cohetes SS-150 guiados por láser de 150 km de alcance) y la capacidad de calcular los elementos de tiro, disparar y buscar refugio ("Shoot & Scoot"), minimizando los disparos de contrabatería.
Para dirigir semejante potencia de fuego, el paquete C4ISTAR es escalable desde un batallón hasta una división, basándose en la experiencia de Avibras en la preparación de sistemas de mando y control Astros y sus interfaces para la integración de funciones de inteligencia, vigilancia, puntería y reconocimiento y la conexión con sistemas de mando y control de escalón superior.


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La llegada del Astros III eleva el sistema a la condición de competidor directo del Himars. Imagen: Avibras
La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque alcanza el nivel estratégico con el nuevo Astros III, un concepto basado en un vehículo 8x8 que duplica la potencia de fuego del Astros AFC al tiempo que mantiene el legado tecnológico del Astros MK6.

Este sistema más pesado que el Astros MK6 es capaz de lanzar cohetes balísticos, misiles guiados, misiles balísticos y misiles tácticos de crucero, pero sigue siendo considerablemente más barato y sencillo de fabricar que los vehículos portadores, lanzadores erectores (TEL) de toda una generación de sistemas de misiles balísticos y cohetes existentes en el mercado internacional.
El Astros III utiliza la plataforma vehicular Tatra 8x8 y puede lanzar cuatro misiles de crucero, por citar uno de los efectos de la mayor potencia de fuego de esta versión.

https://www.x.com/images/showid2/5898255?w=1200&zc=4El misil de crucero táctico antibuque aumentará considerablemente la potencia de fuego de las fragatas Tamandaré. Imagen: Avibras

Programa Espacial Brasileño

La empresa también presentó en LAAD 2023 su experiencia en el espacio con el VSB-30, el exitoso vehículo suborbital del Programa Espacial Brasileño, y el S50, el mayor motor cohete jamás fabricado en Brasil, con 12 toneladas de propelente sólido y tecnologías innovadoras como el uso de fibra de carbono para la fabricación de la envoltura del motor, que lo hace más ligero y eficiente.
Con su participación en esta edición, Avibras refuerza su sólida asociación y compromiso con las Fuerzas Armadas Brasileñas para el desarrollo de tecnologías de alto valor añadido dirigidas a la soberanía del país, como es el caso del misil táctico de crucero en proceso de certificación con el Ejército Brasileño, además de reforzar que es un socio fiable para impulsar el conocimiento tecnológico de vanguardia tanto en Brasil como en el extranjero.

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El motor cohete S50 en las instalaciones de Avibras. Foto: Avibras.


 
Inicio del traslado del Tramo S1 del Submarino S43 Angostura

Salida desde el main hall de la UFEM para completar el recorrido de 4,5km hacia el ESC






Saludos banderabrasil
 
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AVIBRAS: presenta ASTROS AFC, misil de crucero táctico y ASTROS III​


19/04/2023


Vehículo ASTROS III 8×8 que tendrá el doble de potencia de fuego que el ASTROS AFC
Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Electrónica y Vehículos, AVIBRAS Indústria Aeroespacial estará presente en una edición más de LAAD Defence & Security, destacando su portafolio de productos reconocidos en el mercado mundial de Defensa y seguridad
Guiados por la excelencia y la innovación, AVIBRAS presentará productos de vanguardia como:

  • El ASTROS II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles) , referencia mundial en su clase y probado en combate;
  • El misil de crucero táctico (TCM) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km;
  • El nuevo ASTROS AFC (Autonomous Firing Calculation) , que es una versión diseñada para ofrecer una excelente rentabilidad, permitiéndole operar solo o en sección, y su lanzador tiene mayor potencia de fuego y capacidad para calcular los elementos de fuego, disparar y buscar refugio. (“Shoot & Scoot”), minimizando la exposición del Sistema AFC;
  • C4ISTAR , que es escalable de Batallón a División y basado en décadas de experiencia de AVIBRAS en el Sistema de Comando y Control ASTROS, cuenta con las interfaces para la integración de funciones de Inteligencia, Vigilancia, Búsqueda de Blancos y Reconocimiento y su respectiva conexión con
  • La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque;
  • Y el ASTROS III , basado en un vehículo 8×8, que tendrá el doble de potencia de fuego que el ASTROS AFC y acumulará todo el legado tecnológico del ASTROS MK6, lanzando cohetes balísticos, cohetes guiados, misiles balísticos y misiles de crucero tácticos.
La empresa también aportará su espíritu pionero y experiencia en el área espacial con el VSB-30, vehículo suborbital de gran éxito en el Programa Espacial Brasileño, y el S50, el mayor motor cohete jamás fabricado en Brasil con 12 toneladas de combustible sólido y innovaciones tecnológicas como el uso de fibra de carbono para la producción de la envolvente del motor, que lo hace más ligero y eficiente.
Con su participación en una edición más, AVIBRAS refuerza la sólida alianza y compromiso con las Fuerzas Armadas de Brasil para el desarrollo de tecnologías de alto valor agregado que apunten a la soberanía del país, como es el caso del misil de crucero táctico en fase de certificación con el Ejército Brasileño, además de reforzar que es un socio confiable para impulsar conocimientos tecnológicos de punta tanto en Brasil como en el exterior.

El nuevo ASTROS AFC (Autonomous Firing Calculation)que es una versión diseñada para ofrecer una excelente relación costo-beneficio, permitiendo operar solo o en sección,

Acerca de AVIBRAS


AVIBRAS es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.
Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa de Defensa Estratégica (EED), AVIBRAS se ha consolidado como una de las empresas líderes a nivel mundial en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales para fines militares, convirtiéndose una referencia en Multiple Rocket Launcher System (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, AVIRAS es una Casa de Sistemas, que ofrece soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier necesidad del cliente, mostrando oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.
Con sede en São José dos Campos, en el Valle de Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y actúa en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su fuerza laboral está compuesta por ingenieros, investigadores y técnicos altamente calificados, capaces de brindar soluciones para los más variados segmentos.



 

UGV THeMIS con REMAX 4 se demuestra para el Ejército


19 de abril de 2023

UGV THEMIS, equipado con REMAX 4, en CAEx

Ayer por la tarde, 18 de abril, en el Army Assessment Center (CAEx), “Campo de Provas da Marambaia/1948”, se realizó una demostración del vehículo no tripulado THeMIS, de la empresa estonia Milrem Robotics, equipado con un armamento teledirigido REMAX 4 , las fuerzas armadas del Ejército Brasileño (EB) y como parte de los eventos posteriores a LAAD 2023.


 
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Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras destaca en LAAD 2023 con los nuevos ASTROS AFC y ASTROS III​

Publicado: 19 abril 2023

LAAD 2023 Sitio 9


La participación de Avibras en LAAD Defence & Security, realizada del 11 al 14 de abril en Río de Janeiro, fue un éxito. La empresa presentó su portafolio de productos reconocidos en el mercado mundial de Defensa y Seguridad a numerosas delegaciones extranjeras, a los comandos de las Fuerzas Armadas de Brasil y otras autoridades nacionales e internacionales, resultando en buenas perspectivas de negocios.
Entre los productos destacados estaban:
  • El ASTROS II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles), referencia mundial en su clase y probado en combate;
  • El misil de crucero táctico (TCM) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km;
  • El nuevo ASTROS AFC (Autonomous Firing Calculation), que es una versión diseñada para ofrecer una excelente rentabilidad, permitiéndole operar solo o en sección, y su lanzador tiene mayor potencia de fuego y capacidad para calcular los elementos de fuego, disparar y buscar refugio. (“Shoot & Scoot”), minimizando la exposición del Sistema AFC;
  • C4ISTAR, que es escalable de Batallón a División y basado en décadas de experiencia de Avibras en el Sistema de Comando y Control ASTROS, tiene las interfaces para integrar las funciones de Inteligencia, Vigilancia, Búsqueda de Objetivos y Reconocimiento y su respectiva conexión con Comando y Control de niveles superiores. escalones;
  • La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque;
  • Y el ASTROS III, basado en un vehículo 8x8, que tendrá el doble de potencia de fuego que el ASTROS AFC y acumulará todo el legado tecnológico del ASTROS MK6, lanzando cohetes balísticos, cohetes guiados, misiles balísticos y misiles de crucero tácticos.
El espíritu pionero y la experiencia de Avibras en el área espacial también se evidenciaron en la feria a través del VSB-30, un vehículo suborbital de gran éxito en el Programa Espacial Brasileño, y el S50, el motor cohete más grande jamás fabricado en Brasil con 12 toneladas de combustible sólido propulsor.
Para Avibras, participar en LAAD fue una excelente oportunidad para promover su negocio, fortalecer su relación con las Fuerzas Armadas de Brasil y naciones amigas, además de buscar alianzas en investigación, desarrollo y producción de nuevas soluciones para el mercado.

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Fuente: AVIBRAS
 

Armada inicia transferencia de tramos del Submarino “Angostura” para el Astillero de Construcción en Itaguaí-RJ​





El traslado de las unidades al Astillero, en el Complejo Naval de Itaguaí, marca el inicio de la fase de construcción del cuarto submarino PROSUB


19/04/2023 - Por CT (T) Gisele Costa, CT (T) Bruno Oliveira y 1T (RM2-T) Cecília Paes - Río de Janeiro, RJ

De acuerdo con el cronograma previsto para el Programa Submarino de la Armada (PROSUB), Itaguaí Construções Navais (ICN) realiza, del 19 de abril al 2 de mayo, el traslado de tramos del Submarino "Angostura" (S-43), cuarto diesel convencional- submarino de propulsión eléctrica, del Programa, de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas para el Astillero de Construcción, ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), en Río de Janeiro.

La operación de traslado de los tramos se realizará en tres etapas, hasta que todos ellos estén en la Obra para el montaje final del submarino. La sección de popa, la primera trasladada, es la encargada de albergar el motor de propulsión eléctrica, así como el sistema de timón vertical y horizontal, eje de transmisión y hélice. El segundo tramo se traspasará a finales de abril y el último se traspasará a principios de mayo.



La llegada de las secciones al Astillero marca el inicio del montaje final del Submarino “Angostura” y confirma la competencia técnica de la industria brasileña en la construcción de submarinos de la clase “Riachuelo”. Esta operación, perfeccionada desde la transferencia de tramos del “Riachuelo” en 2017, requiere una planificación detallada, desde la adecuación de tramos de la red eléctrica hasta cortes selectivos del tráfico en la BR-493, realizada en coordinación con varios organismos para garantizar la seguridad. no causar perjuicios a la movilidad urbana de la zona.
Galería de fotos:


 
PROSUB S43 Angostura - Ayer (19) recorrimos 4,5 km con la Sección S1 del submarino hacia el Astillero de Construcción - ubicado en la Isla de Madeira.

Este es otro hito importante para la ICN. El cuarto submarino Clase Riachuelo, que será entregado próximamente a la Marina de Brasil, sigue avanzando. Y en las próximas semanas estará con todas sus secciones en el Astillero, donde posteriormente se integrará de cara al inicio de una nueva etapa constructiva.




Saludos banderabrasil
 

Anschütz do Brasil participa en importante programa de Defensa en Brasil​





DAN visitó la oficina de Anschütz do Brasil donde fue recibido por su Director General, Sr. Leandro Pinto , quien nos presentó algunos artículos de un importante programa de Defensa en Brasil en el que participa Anschütz.

FCT – Fragatas Clase Tamandaré​

El Programa de Fragatas Clase Tamandaré (FCT) está en la fecha prevista, como se vio recientemente en la ceremonia de colocación de la quilla del barco en ThyssenKrup Estaleiro Brasil Sul (tkEBS), en la ciudad de Itajaí-SC.

Fragata Tamandaré poniendo quilla – Foto: MB

Entre tantos equipos de última generación que recibirá la nave podemos mencionar el Sistema Integrado de Navegación, SYNAPSIS NAVAL de Anschütz , y sus respectivos sensores que se denominan equipos satelitales del sistema SYNAPSIS.





SYNAPSIS es un software que realiza la interconexión de los equipos que componen el Sistema Integrado de Navegación. La gran ventaja del sistema es que, a través de los Small Computer Marines (SM), ejecutan distintas funcionalidades a través de SYNAPSIS, con la ventaja de ser equipos COTS (Commercial “Off-The-Shelf”), es decir, libres de licencias de exportación. , formando una base intercambiable común para cualquier otro sistema, lo que facilita la búsqueda de repuestos. La información del radar o WECDIS se puede ver en cualquier pantalla, ya que las consolas son intercambiables, solo cambie la ventana y continúe recibiendo datos.


Todo el sistema se ejecuta a través de un cableado de red con al menos dos conmutadores, que pueden ser hasta cuatro según los requisitos del cliente. Es en esta red donde se encuentran los datos de cada unidad con su pantalla donde se realiza la interfaz hombre/máquina. Tanto los radares de Banda X como de Banda S cuentan ya con un cableado de red previo que se conecta directamente a los switches, también con redundancia, y los datos son gestionados por Naautoplex, que monitoriza la disponibilidad de los datos recibidos.

Pasarela con sistema de puente integrado de Anschütz

La gran ventaja de SYNAPSIS es la reducción de la cantidad de cables en el barco, el aumento de la calidad de la instalación, la redundancia del sistema, la calidad del tráfico de datos y el mantenimiento del sistema durante el ciclo de vida del barco.
Anschütz do Brasil brindará toda la asistencia necesaria al Programa FCT, a través de equipos y técnicos especializados durante todo el ciclo de vida de los buques.
Una de las facilidades en mantenimiento es la posibilidad de interconexión de los sistemas en la red base, donde dentro del software SYNAPSIS se encuentra el CCRS (Consistent Common Reference System), a partir del cual el sistema evalúa qué equipos están presentando una desviación y así sugerir a el operador el cambio por otra unidad operativa y así solicitar una evaluación técnica para mantenimiento o cambio, aportando confiabilidad y seguridad a la navegación.



Patrullero de 500 t y Patrullero oceánico

Actualmente, Anschütz ya está construyendo una versión de SYNAPSIS para este tipo de embarcaciones. Actualmente la compañía tiene un Benchmarking con el astillero CMN en Francia, para un Sistema de Puente Integrado de tamaño reducido. El número de consolas es evidentemente menor, una estación de trabajo con tres consolas con pantallas intercambiables, con las mismas calidades que se utilizan en barcos más grandes.

SINTÁCTICO

Anschütz también equipará estos barcos con SYNTACS NX, que es un software modular para comando y control (C2), conocimiento de la situación, vigilancia del área, búsqueda y rescate y otras misiones. SYNTACS NX empodera a la tripulación en operaciones tácticas y de vigilancia, ofreciendo una conciencia situacional significativamente mejorada e incluso capacidades de autodefensa en el puente. También puede integrar subsistemas y componentes individuales, como armas independientes, sensores electroópticos, rastreadores de objetivos pequeños, enlaces de datos, radares 2D, ESM y sonares.


Radares Anschütz en Fragatas Tamandaré​


Las fragatas Clase Tamandaré estarán equipadas con el radar de navegación NautoScan NX. Este radar cuenta con una nueva generación de transceptores, lo que lo convierte en uno de los radares de navegación más sensibles. A través de su avanzada tecnología anti-desorden y funciones inteligentes para detectar y mostrar objetivos, el NautoScan NX ofrece un rendimiento confiable incluso en condiciones climáticas adversas, a través de sus antenas que pueden tener tamaños de 6 pies, 8 pies o 12 pies.

Radar NautoScan NX de Anschütz

Los nuevos transceptores distribuyen video RAW desde el radar a través de Ethernet a un número ilimitado de estaciones de trabajo en el puente (según la configuración de la red). El NautoScan NX es un componente esencial de la nueva generación de Synapsis, con un mantenimiento rápido y fácil que reduce el costo del operador.
Un punto interesante es la posibilidad de tener el Sistema Integrado de Navegación SYNAPSIS y el radar NautoScan NX en futuros barcos de la Marina de Brasil, donde la uniformidad del sistema con la estandarización de los equipos hará mucho más fácil mantener el ciclo de vida de los barcos.

Anschütz tiene un nuevo producto, el Naval Radar NX​


Naval Radar NX – Escáner Terma
El Naval Radar NX es un producto reciente de Anschütz que, junto con el NautoScan NX, está preparado para equipar barcos que necesitan búsqueda en la superficie, como los futuros barcos Patrol y Ocean Patrol que pretende construir la Armada de Brasil. Naval Radar NX es un software que, junto con el radar Terma Scanter, proporciona al barco la capacidad de búsqueda combinada, lo que permite la vigilancia aérea con detección efectiva, lo que permite al operador realizar cualquier tarea relacionada con el radar, desde navegación hasta misiones SAR, aproximación en helicóptero, policía o vigilancia en una única interfaz de usuario intuitiva. El enfoque modular permite actualizaciones de funcionalidad a través del software según sea necesario para una misión específica.

El confiable Naval Radar NX brinda al operador un rendimiento mejorado en operaciones con clima severo, detección y guía de objetivos pequeños en operaciones aéreas de helicópteros, y supresión automática de interferencias única para una visualización clara de objetivos inigualable en cualquier condición (tecnología CFAR).
Los futuros Patrulleros de 500t y los Patrulleros Oceánicos de la Armada, una vez equipados con el radar NautoScan NX usando el sistema SYNAPSIS, tendrán una ventaja si la Armada desea instalarles el sistema Naval Radar NX, dándoles la capacidad de tener antenas y cobertura de superficie con tablero táctico cambiando solo la antena y el transceptor, sin necesidad de cambiar las consolas.

Pantalla del sistema SYNAPSIS

Como vemos, las ventajas son grandes y nos llevan a ver la importancia de la estandarización en el Ciclo de Vida del material en los barcos, ya que el operador (tripulante) formado en un barco, podrá operar fácilmente en otro, como las consolas serán las mismas con la misma funcionalidad, independientemente del barco que esté a bordo, ya sea una Fragata, un Buque Patrullero Oceánico (OPV) o un Buque Patrullero de 500t.

Anschütz a la vanguardia de la tecnología​

Anchütz produce y entrega a sus clientes productos a la vanguardia de la tecnología con un estándar internacional de excelencia, como el Integrated Bridge System, que se instala en barcos del Reino Unido (T-45 Destroyer), Alemania (K-130) y en la Armada de México (Fragata POLA).
La escalabilidad del Integrated Bridge System es uno de sus puntos fuertes, donde se puede instalar desde un Napa de 500t hasta Escorts, con una reducción fundamental de costos y mano de obra.

Programa NApAnt (Buque de Apoyo Antártico)​

Anschütz do Brasil estableció un canal de comunicación con POLAR 1 Construção Naval SPE Ltda, para participar del programa, enviando la oferta del Sistema Integrado de Puentes en el futuro NApAnt.
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NApAnt

Anschütz de Brasil​

Anschütz decidió establecer en Brasil en 2012 Anschütz do Brasil, una empresa para brindar apoyo total a la Armada, porque cree en el potencial de los programas en curso y los que vendrán, algo que pocas empresas han hecho hasta la fecha. Con la Armada de Brasil estableciendo nuevas plataformas enfocándose principalmente en su ciclo de vida, la empresa entiende que la estandarización de los equipos es importante para cumplir con los objetivos de los programas.
En cuanto a la Transferencia de Tecnología (ToT), la empresa cuenta con un departamento específico para analizar cómo realizar el off-set y verificar la posibilidad de implantar socios en Brasil para la producción de componentes para sistemas Anschütz.
Evidentemente, existe la necesidad de una escala de producción de barcos en la Armada de Brasil para que esta implementación sea viable.

América del Sur


Fragata SIGMA 10514

Anschütz do Brasil no solo actúa en el mercado militar brasileño, ya que la empresa es responsable de América del Sur y México. Énfasis en la Armada de Colombia con su programa de construcción en curso de cuatro Fragatas SIGMA, dos Buques Patrulleros Oceánicos y dos Buques de Apoyo Logístico que serán construidos por el astillero COTECMAR, donde ya han suministrado sus sensores y otros equipos de gobierno.

BDA construida por COTECMAR

Los submarinos colombianos IKL-206 y 209 necesitan modernización y Anschütz do Brasil está ofreciendo un sistema inalámbrico de monitoreo de baterías y la modernización del sistema de gobierno de los submarinos. Durante Colombiamar, la empresa ofreció estas soluciones a la Armada de Colombia.


LPD del programa Escotillon

En Chile, la empresa ya ha realizado mantenimiento de sensores en los buques de la Armada de Chile, y está poniendo especial atención en la posibilidad de desplegar su CMS (Combat System Management) SYNTACS en fragatas. Dentro del programa Escotillón está prevista la construcción de cuatro Buques de Desembarco Anfibio, que serán construidos por el astillero ASMAR.

BAP Pisagua – IKL-209-1200

En la Armada del Perú, la empresa trabaja ofreciendo sus productos tanto en la modernización del sistema de dirección de los cuatro submarinos IKL-209, como en la modernización de las fragatas clase Lupo y en la construcción de cuatro nuevas Fragatas Multipropósito.

En la Armada Argentina, los Destructores Meko 360 y el Corvette Meko 140 están completamente desactualizados y necesitan una amplia modernización.

En Ecuador ya se ha dado soporte a los submarinos IKL-209 y en México se han entregado plataformas inerciales y radares para la clase Oaxaca.

 

Mac Jee presenta su nueva línea de explosivos y pide la implicación pública para internacionalizar el sector brasileño​


Alessandra Stefani: “El sector atraviesa un momento de recuperación y el apoyo de la esfera pública será fundamental

https://www.x.com/images/showid2/5904583?w=900&mh=700Stefanni y Jeannot reunidos con el Ministro de Defensa, Múcio Monteiro. Foto: Mac Jee
Roberto Caiafa | Sábado, 22 de abril de 2023

La brasileña Mac Jee, especializada en tecnologías de defensa, participó en LAAD Defense & Security 2023, que tuvo lugar la semana pasada en Río de Janeiro, presentando su cartera de productos y servicios para el área militar y celebrando sus 15 años en el mercado en la feria celebrada enRiocentro.


 

Programa Gripen


23/04/2023


Por Alejandro Galante


Cabina Gripen E

El Programa Gripen Brasileño




Franzén destacó el Programa Gripen brasileño como la mayor transferencia de tecnología jamás realizada por Saab, con una fuerte presencia de la empresa en Brasil y una amplia cooperación con la industria de Defensa brasileña. Más de 350 ingenieros formados en Suecia, con más de 60 proyectos desarrollados, producción y campaña de pruebas de la aeronave en Brasil.

El GDDN (Red de Diseño y Desarrollo Gripen) en Gavião Peixoto (SP) está operativa desde 2016, desarrollando software, hardware y fuselaje para el Gripen E/F.
También en Gavião Peixoto se encuentra el Gripen Flight Test Center (GFTC), que realiza pruebas de vuelo con conexión en tiempo real a las instalaciones de Saab en Linköping.

Prueba Gripen E Spray realizada en Gavião Peixoto (SP)

Primer fuselaje delantero Gripen E ensamblado en Brasil, en noviembre de 2022

Varias aeroestructuras Gripen están en producción en São Bernardo do Campo (SP) y la línea de montaje Gripen en Embraer entra en operación este mes.
Las empresas brasileñas AEL Sistemas, Akaer y Atech involucradas en el Programa Gripen están proporcionando, respectivamente, el WAD (Wide Area Display), diseño de aeroestructuras y simuladores.
En la fase actual del Programa Gripen brasileño, se están entregando equipos y aeronaves, simultáneamente con el entrenamiento de pilotos y la entrada en servicio en la Base Aérea de Anápolis.

Asociación estratégica de Saab y Embraer




Franzén también abordó la asociación estratégica anunciada la víspera en LAAD 2023, entre Saab y Embraer, para profundizar la cooperación entre las dos empresas, apuntando al mercado de exportación.
La cooperación implicará la formación de pilotos extranjeros (Gripen Fighter School) y técnicos en Brasil, desarrollo en la GDDN, integración de armas y enlace de datos, vuelos de prueba, producción y mantenimiento de aeronaves y sinergias logísticas.

Al final de la sesión informativa, Franzén hizo públicas imágenes inéditas del primer Gripen F biplaza en producción, del que la FAB tiene encargadas ocho unidades.
En el próximo post publicaremos el resumen de la presentación del Teniente Coronel Aviador Gustavo Pascotto, sobre el despliegue del Gripen en el 1er Grupo de Defensa Aérea de la FAB.

Primer Gripen F biplaza en producción



 
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