Informacion de caidos

El dia 06 de junio de 1982, personal de ingenieros anfibios estaba colocando minas frente a las posiciones del RI 4 en Monte Dos Hermanas, apoyados por personal del RI 4, cuando fueron atacados por una patrulla inglesa, tal vez el SAS, donde murieron 03 ingeniros Anfibios (Cabo Segundo Sisterna, soldados Ordoñez y Olavarria) y 03 del Regimiento Infanteria 4 ¿Pueden pasarme los nombres de los soldados del RI 4 que murieron en esa accion?.
Tambien necesito saber los nombres de los caidos del RI 7 en Monte Logdon y los nombres de los soldados que murieron junto al Subteniente "Sapo" Silva, del Regimiento Infanteria 4 que cayo como un Leon en el Tumbledown, juntos a sus hermanos del BIM 5, ya que cuando se replego de su posicon en Goat Ridge, pidio al Comandante Robaccio (Jefe del BIM 5) que se ponia a ordenes suya junto a 05 soldados. En la noche del 13 al 14 de Junio moririan.
Si alguien sabe los nombres de esos soldados.
Saludos Rolando
 
Hola nippur, tengo mucha informacion de Malvinas, pregunteme lo que necesite y vere si le puedo responder. ¿Sobre ingenieros que necesita?
saludos rolando
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El dia 06 de junio de 1982, personal de ingenieros anfibios estaba colocando minas frente a las posiciones del RI 4 en Monte Dos Hermanas, apoyados por personal del RI 4, cuando fueron atacados por una patrulla inglesa, tal vez el SAS, donde murieron 03 ingeniros Anfibios (Cabo Segundo Sisterna, soldados Ordoñez y Olavarria) y 03 del Regimiento Infanteria 4 ¿Pueden pasarme los nombres de los soldados del RI 4 que murieron en esa accion?.

TENGO REGISTRADOS A LOS SOLDADOS DANIEL RODRIGUEZ Y JOSE ROMERO.

DOS, NO TRES.

y los nombres de los soldados que murieron junto al Subteniente "Sapo" Silva, del Regimiento Infanteria 4 que cayo como un Leon en el Tumbledown, juntos a sus hermanos del BIM 5, ya que cuando se replego de su posicon en Goat Ridge, pidio al Comandante Robaccio (Jefe del BIM 5) que se ponia a ordenes suya junto a 05 soldados. En la noche del 13 al 14 de Junio moririan.
Si alguien sabe los nombres de esos soldados.

NO TENGO LOS NOMBRES, PERO NO MURIERON TODOS LOS QUE ESTABAN CON SILVA. HAY SOBREVIVIENTES DE ESE GRUPO, EN ALGUN LUGAR TENGO EL NOMBRE DE, AL MENOS, UNO DE ELLOS.

Saludos Rolando
 
Gracias Oscar, si no es molestia cuando tenga esos nombres pasemelo.
Por otro lado si usted sabe de los 15 Heroes que murieron aqui en el continente, por que hay una confusion, me refiero a los caidos el Bell UH1H AE-419 el 30 de abril, ¿Cuantos y quienes murieron? y el resto donde murio.
Saludos Rolando
 

Jualbo

Colaborador
Si no recuerdo mal, en el Huey fallecieron diez hombres.
El 24 ó 25 de mayo fallece el subteniente Abraham ahogado. Creo que apareció junto a una ría unos 10km al sur de Caleta Olivia.
Los otros cuatro que mencionas los ignoro.
Quizás uno fue un soldado trasladado desde las islas que estaba herido y que creo falleció varios días después de acabado el conflicto.
Un saludo
 
Gracias jualbo, disculpe la tardanza, la verdad no sabia lo del Subt. Abraham, los otros cuatros son:
S/C 62 Marcial Jesús muerto el 23 de Mayo 1982
Teniente Auvieux Julio muerto 08 de julio 1982
S/C 62 Gómez Sergio muerto el 22 de Abri 1982
Sarg Ay Sanagua Alberto muerto por enfermedad el 28 de Mayo de 1982
S/C 62 Canteros Aldo Rubén muerto por enfermedadel 15 de junio 1982

Si usted consigue la informacion de que murieron se lo agradezco.
saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias jualbo, disculpe la tardanza, la verdad no sabia lo del Subt. Abraham:

.....

Teniente Auvieux Julio muerto 08 de julio 1982

.....

¿Alguien sabe qué pasó con Auvieux?

De Abrahan alguien ha investigado algo y quizá la causa de su muerte haya sido otra.

Oscar
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias jualbo, disculpe la tardanza, la verdad no sabia lo del Subt. Abraham, los otros cuatros son:
S/C 62 Marcial Jesús muerto el 23 de Mayo 1982
Teniente Auvieux Julio muerto 08 de julio 1982
S/C 62 Gómez Sergio muerto el 22 de Abri 1982
Sarg Ay Sanagua Alberto muerto por enfermedad el 28 de Mayo de 1982
S/C 62 Canteros Aldo Rubén muerto por enfermedadel 15 de junio 1982

Si usted consigue la informacion de que murieron se lo agradezco.
saludos.

Hola!!

Segun los datos que tengo:

Gomez del RCtan 8, (Creo) C. Rivadavia mientras hacian limpieza de armamento

Los diez del EA 419 en Caleta Olivia, 7 del LMGR y 3 del Bar Av. Comb. AE 601

Sanagua 18/05/82 Muerto de un ataque cardiaco en Pta Loyola, el mismo lugar donde dicen que una seccion de una Ca del RIMEC24 abrio fuego contra un Helo no identificado y el mismo dia.

Valko FAA 24/05/82 después del Medio Día en la Zona de Peninsula BAuza a 10 km de Caleta Olivia

Abraham EA 24/05/82 en la Zona de Pto Deseado (Revisando las posiciones de los radares de alli)

Subizarreta COAN: De regreso de una mision, al aterrizar con carga; explotar una de las ruedas, eyectarce y no abrirse el paracaídas.

Canteros Aldo Ruben EA: 15/06/82 en Pto Madryn, Denunciado como muerte por enfermedad, pero sus compañeros declaran que lo sacaron del pozo de zorro de la playa desmayado por el fio (Seguramente hipotermia) y termina muriendo de un ataque cardiaco.

Aviaux EA del B.Ing 601, luego de la Guerra desactivando las minas en el Aeropuerto Qujada de Rio Grande.


Saludos...

---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Gracias Oscar, si no es molestia cuando tenga esos nombres pasemelo.
Por otro lado si usted sabe de los 15 Heroes que murieron aqui en el continente, por que hay una confusion, me refiero a los caidos el Bell UH1H AE-419 el 30 de abril, ¿Cuantos y quienes murieron? y el resto donde murio.
Saludos Rolando


En total fueron 17, 15 del EA , 1 de la FAA y uno del COAN.
En un trabajo que hice de estudio, presente en el listado de los fallecidos los siguientes datos.

Pilotos de sistema Puca, 33% muerto en el continente.

Oficiales del EA: 33% Muerto en el continente ( 6 de los 16 Oficiales del Arma)

Pilotos COAN 25 % muerto en el continente.

Fuerza EA, el 8% de las muertes ocurrieron en el continente.

Este es el Listado:


Gral Br. Arévalo, Clodoveo Miguel Angel LMGR ( Caleta Olivia)
Tte 1º Sosa, Roberto Remi; LMGR ( Caleta Olivia)
Tte 1º Auvieux, Julio Cesar; B. Ing. 601 (Rio Grande)
Tte Abraham, Juan Omar; Esc Exp Cbl 1 ( Pto Deseado 24/05)
Sub P. Sanagua, Alberto Antonio; RIMEC24 (Rio Gallegos)
Tte 1º Campos, Pedro Andrés; B Av COM. 601 (Caleta Olivia)
Sargento Barros, Néstor Daniel B Av COM. 601 ( Caleta Olivia)
S/C Cini, Marcelo Gustavo; LMGR (Caleta Olivia)
S/C Gómez, Sergio Oscar; Cdo Br C Bl 1 (C.Rivadavia)
S/C Marcial, Jesús Artemio; LMGR (Caleta Olivia)
S/C Millapi. Oscar Calixto; LMGR (Caleta Olivia)
S/C Palavecino, Daniel Alberto LMGR (Caleta Olivia)
S/C Sieyra, Fernando Luis; LMGR (Caleta Olivia)
S/C Canteros, Aldo Rubén; B. AV. COM. 601(Bat.Com.Cdo.181 14/06)
Alferez Valko FAA (C. Rivadavia 24/05)
TN Subizarreta COAN (Rio Grande)

Esto esta sacado del Cpo Ej II, con algunos errores, por ejemplo que Canteros no pertenecia al B Av. Com 601, sino a otra unidad que ahora no lo recuerdo y nunca me explique porque a Arevalo que era Cnel lo terminan por ascender post morten si fue en accidente y no en combate.

Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Pata, me faltarian los otros. Tambien si tiene informacion de los caidos del RI 7, me faltan unos 20.
Saludos


Sr Rolando este es parte de un trabajo que realice para una materia ..No estan separados los que fallecieron en el Longdon en los combates del 11/12 de junio


RIMEC 7 Cnel Conde
Xº Br I Mec, Gral Oscar Jofre

Cia “A” Wireless Ridge ( Plata 1)
Cia “C” Wireles Ridge/ Peninsula Camber (Plata 1 )
Cia “B” Mte Longdon (Plata 2)




Sold Consc ARAUJO, Elbio Eduardo 16137407 RI MEC 7
Sold Consc ARRASCAETA, Miguel Angel 16207780 RI MEC 7
Tte BALDINI, Juan Domingo 12154433 RI MEC 7 Subt
Sold Consc BENITEZ, Angel 14799834 RI MEC 7
Sold Consc BRITO, Omar Anibal 16207603 RI MEC 7
Sold Consc CARBALLIDO, Sergio Alberto 14024972 RI MEC 7
Sold Consc DEL HIERRO, Jose Luis 16226531 RI MEC 7
Sold Consc DIAZ, Luis Alberto 14890553 RI MEC 7
Sold Consc FALCON, Miguel 16321394 RI MEC 7
Sold Consc FERREYRA, Aldo Omar 16121307 RI MEC 7
Sold Consc GATTONI, Alfredo 11575822 RI MEC 7
Sold Consc GONZALEZ, Nestor Miguel 16223283 RI MEC 7
Sold Consc GONZALEZ (3), Miguel Angel 16275543 RI MEC 7
Sold Consc GRAMISCI, Donato Manuel 16235972 RI MEC 7
Sold Consc GRANADO, Guillermo Ernesto 14875451 RI MEC 7
Sold Consc HERRERA, Ricardo Horacio 16179242 RI MEC 7
Sold Consc HORNOS, Carlos Alberto 16260271 RI MEC 7
Sold Consc JUAREZ, Alberto Manuel 16025474 RI MEC 7
Sold Consc MAIDANA, Julio Hector 14877539 RI MEC 7 Sold Consc
Sold Consc MASSAD, Marcelo Daniel 16245047 RI MEC 7
Cbo 1ro OROZCO, Pedro Alberto 16026686 RI MEC 7 Cbo (Com)
Sold Consc PACHOLCZUK, Rolando Maximo 16153250 RI MEC 7
Sold Consc PASCUAL, Miguel Angel 16190203 RI MEC 7
Sold Consc PEREIRA, Dante Luis Segundo 14796895 RI MEC 7
Sold Consc PETRUCELLI, Alberto Daniel 16120466 RI MEC 7
Sold Consc QUINTANA, Ramon Omar 16542661 RI MEC 7
Sarg Sarg RIOS, Dario Rolando 11866027 RI MEC 7 Cbo 1ro
Sold Consc ROCHA, Isaac Erasmo 14875731 RI MEC 7
Sold Consc RODRIGUEZ, Jose Luis 14784545 RI MEC 7
Sold Consc RODRIGUEZ, Macedonio 16120369 RI MEC 7
Sold Consc RODRIGUEZ, Victor 16033226 RI MEC 7
Sold Consc ROMERO, Julio 16177595 RI MEC 7
Sold Consc RONCONI, Enrique Horacio 16044594 RI MEC 7
Sold Consc VARGAS, Alejandro Pedro 14875744 RI MEC 7
Sold Consc SVOJKOVIC, Pedro Horacio 16100530 RI MEC 7
Sold Consc ZELARAYAN, Manuel Alberto 14794954 RI MEC 7


Total Muertos: 36

Soldados: 33
Suboficiales: 2
Oficiales: 1

Porcentajes

Soldados: 93 %
Suboficiales: 0,5 %
Oficiales: 0,3 %

Poseo esta misma Informacion de las demas unidades, si es de su interes la posteo.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gloria a los caídos de Longdon. !!


Noto como que el porcentaje de bajas de subof es muy bajo. Es correcto ?
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Gloria a los caídos de Longdon. !!

Permitame Thunder.....

Gloria a todos los caidos, este bendito pais no tiene idea a lo que se enfrento en el 82.

Solo una cosa, ese es el total de bajas de la unidad, no de los fallecidos en el Longdon


Noto como que el porcentaje de bajas de subof es muy bajo. Es correcto ?

Si. es muy bajo, Tengo sacado todos los porcentajes. si les interesa los posteo.

saludos

PD. La unidad que mas Suboficiales tiene caídos, en porcentaje, es el RI25, con el 44,5 %.

Esta es la cifra:

Total Muertos: 11

Soldados: 6
Suboficiales: 4
Oficiales: 1

Porcentajes

Soldados: 55 %
Suboficiales: 44,5 %
Oficiales: 0,5 %
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tus palabras auca y por las cifras. Tenía las generales pero no había reparado en las del RI7.

Un abrazo.-
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por tus palabras auca y por las cifras. Tenía las generales pero no había reparado en las del RI7.

Un abrazo.-

Nada que agradecer Thunder......

Las del RI12 son peores teniendo en cuenta que hasta el 22 de abril estaban dando vueltas por la patagonia y terminaron en Pradera del Ganso (Goose Green) sin tiempo, sin armas pesadas.. y que sus bajas a excepción del accidente entre el cabo y el Soldado, fueron prácticamente en dos o tres días de combates y no de toda la campaña.

Un abrazo
 
Auca, muchas gracias por su informacion, los de los muertos en el continente es muy dificil conseguir, asi que otra vez gracias.
En cuanto al RI 12 necesito saber donde y cuando murio el Soldado Rodriguezy tambien donde murio el Soldado Ludueña del RI 8, muerto el 30 de mayo. En cuanto al RI 4 tengo casi todos pero no detallado quienes murieron en los combates finales.
Saludos Rolando
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca, muchas gracias por su informacion, los de los muertos en el continente es muy dificil conseguir, asi que otra vez gracias.
En cuanto al RI 12 necesito saber donde y cuando murio el Soldado Rodriguezy tambien donde murio el Soldado Ludueña del RI 8, muerto el 30 de mayo. En cuanto al RI 4 tengo casi todos pero no detallado quienes murieron en los combates finales.
Saludos Rolando

Aqui hay un post donde se detalla el dia y la forma en que murio ese soldado, creo fue el 27o 28 de mayo. EN cuanto al soldado del RI8, supongo que se refiere a la seccion que combatio en Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green). porque los registros que poseo de los 3 que murieron en forma accidental

Esto es lo que tengo del RI8

RIMEC 8
IXº Br I , Gral Daher
Jefe: Tte Cnel Repossi

Bahia Fox Gran Malvinas

1 Seccion en Ganso Verde



Sold Consc ANTIECO, Simon Oscar 14818348 RI MEC 8
Sold Consc LUDUEÑA, Jorge Daniel 16499415 RI MEC 8
Sold Consc NOSIKOSKI, Sergio Fabian 16292415 RI MEC 8 Sold Consc
Sold Consc SOSA, Eduardo 14797168 RI MEC 8
Cbo 1ro WAUDRIK, Juan 14463286 RI MEC 8 Cbo (Com)


Total Muertos: 5

Soldados: 4
Suboficiales: 1
Oficiales: 0

Porcentajes

Soldados: 90 %
Suboficiales: 1,0 %
Oficiales: 0 %


En Ganso Verde murieron dos efectivos, el resto fue en la gran malvinas.


Antieco, Sosa y Nosikoski mueren dentro de un refugio que los kelpers prenden fuego en la gran Malvinas

Fuente: Diario de Malvinas, Leonardo Abraham, dato aportado por Jorge Racca, sobreviviente de ese episodio.


Saludos
 
Auca:
Gracias, pero tengo entendido que todos los hombres del RI 8 murieron en la Gran Malvinas, el Cabo 1ro Waudrik murio al pisar una mina el 01 de junio, cuando conducia un tractor. su historia salio en el libro Malvinas, 20 años- 20 Héroes.

Saludos Rolando
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Rolando: Por simple curiosidad. Noto gran minuciosidad en tu recopilación de información sobre bajas. Estás escribiendo un libro o elaborando algo ?
 
Arriba