Informacion de caidos

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca:
Gracias, pero tengo entendido que todos los hombres del RI 8 murieron en la Gran Malvinas, el Cabo 1ro Waudrik murio al pisar una mina el 01 de junio, cuando conducia un tractor. su historia salio en el libro Malvinas, 20 años- 20 Héroes.

Saludos Rolando

Gracias por el dato Rolando, yo lo tenia de relatos sueltos de que había fallecido en Pradera del Ganso (Goose Green) integrando la sección del 8 que combatió allí.

Uno de los datos que me parece extraño es el del Soldado que estuvo imbolucrado en el episodio de las municiones que explotaron, tras lo cual Gomez Centurion se quejo y se dejaron de utilizar a los prisioneros para esa maniobra,en los datos que tengo, figura que el soldado que fue ejecutado era de la CaIng9. pero resulta que no figura ningún muerto de esa unidad. La pregunta es: ¿ Usted tiene la unidad a la que perteneció ese soldado?.

Saludos.

Pd
Tengo uno de los soldados de RIMEC7 que murió al pisar una mina, esto lo comenta Abraham en su libro, ¿usted tiene el mismo dato?
 
Gracias por el dato Rolando, yo lo tenia de relatos sueltos de que había fallecido en Pradera del Ganso (Goose Green) integrando la sección del 8 que combatió allí.

Uno de los datos que me parece extraño es el del Soldado que estuvo imbolucrado en el episodio de las municiones que explotaron, tras lo cual Gomez Centurion se quejo y se dejaron de utilizar a los prisioneros para esa maniobra,en los datos que tengo, figura que el soldado que fue ejecutado era de la CaIng9. pero resulta que no figura ningún muerto de esa unidad. La pregunta es: ¿ Usted tiene la unidad a la que perteneció ese soldado?.

Saludos.

Pd
Tengo uno de los soldados de RIMEC7 que murió al pisar una mina, esto lo comenta Abraham en su libro, ¿usted tiene el mismo dato?

Auca:
El 01 de Junio de 1982 murieron los Soldados Ferrau Jose y Barrios Rafael, ambos pertenecientes al RI 12, fueron heridos otros 12 soldados, si quiere leer el acta que se redacto por parte de nuestros oficiales y se entrego a los ingleses, lea el libro "Partes de Guerra" alli encontrara esa informacion.
En cuanto a la seccion del RI 8 que combatio en Darwin Pradera del Ganso (Goose Green), solo tuvo heridos.
Paseme esa informacion del RI 7 que no la tengo.
Saludos y gracias

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:42 ----------

Estimado Rolando: Por simple curiosidad. Noto gran minuciosidad en tu recopilación de información sobre bajas. Estás escribiendo un libro o elaborando algo ?

Estimado Thunder, necesito esa informacion porque asi saco bien las bajas que hubo en los combates, ya que siempre se dijo que murieron tantos soldados y cuando uno empieza a investigar resulta que en los combates de infanteria fue muy pareja la cosa, Ej el RI 4 tuvo 22 muertos, si usted lee algun libro, uno pienza que murieron en los combates por Dos Hermanas, Harriet y Goat Ridge, pero resulta que antes ya habian muerto 05 soldados y si se tiene en cuenta que luego mueren el Subteneinte Silva junto a un soldado, quiere decir que en los combates del 11 de junio solo murieron 15 soldados, los mismo sucede con el RI 7 y otras unidades, una vez que sepamos quienes murieron esa noche del 11 de junio vera que la cifra es casi identica alos ingleses, que acusaron 23 muertos en Longdon.

Saludos Rolando
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca:
El 01 de Junio de 1982 murieron los Soldados Ferrau Jose y Barrios Rafael, ambos pertenecientes al RI 12, fueron heridos otros 12 soldados, si quiere leer el acta que se redacto por parte de nuestros oficiales y se entrego a los ingleses, lea el libro "Partes de Guerra" alli encontrara esa informacion.
En cuanto a la seccion del RI 8 que combatio en Darwin Pradera del Ganso (Goose Green), solo tuvo heridos.
Paseme esa informacion del RI 7 que no la tengo.
Saludos y gracias



Como no, esto es lo que tengo escrito por Abraham, el hemano de Omar Abraham muerto en el continente, y miembro de la Comision de Familiares de los Caidos.

El S/C Vargas Alejandro Muere al pisar una mina antitanque cuando salio a robar comida

Fuente: Diario de Malvinas, Abraham



En cuanto al dato que me envía de los dos soldados del 12, tenia entendido que eran 3 los que habían muerto, dos quedaron tirados luego de la Explosión y el tercero es muerto por el soldado que lo custodiaba al ver que no podrían salvarlo.


Esto es lo que apareció en su momento en un diario

El accidente los dejó gravemente heridos, pero los soldados Martín Flores y Rafael Barrios murieron en el acto y un tercero, José Ferraú, fue ultimado por un sargento inglés cuando su cuerpo se estaba quemando con fósforo blanco (napalm).


Saludos
 
Como no, esto es lo que tengo escrito por Abraham, el hemano de Omar Abraham muerto en el continente, y miembro de la Comision de Familiares de los Caidos.

El S/C Vargas Alejandro Muere al pisar una mina antitanque cuando salio a robar comida

Fuente: Diario de Malvinas, Abraham



En cuanto al dato que me envía de los dos soldados del 12, tenia entendido que eran 3 los que habían muerto, dos quedaron tirados luego de la Explosión y el tercero es muerto por el soldado que lo custodiaba al ver que no podrían salvarlo.


Esto es lo que apareció en su momento en un diario

El accidente los dejó gravemente heridos, pero los soldados Martín Flores y Rafael Barrios murieron en el acto y un tercero, José Ferraú, fue ultimado por un sargento inglés cuando su cuerpo se estaba quemando con fósforo blanco (napalm).


Saludos

Auca como le dije antes en el acta figuran esos dos muertos, habla tambien del soldado que disparo contra nuestro soldado. Si puede consiga ese libro y lealo, asi me dice como interpreta el acta.
En cuanto al soldado Vargas del RI 7, usted sabe que fecha ocurrio ese accidente.

Saludos Rolando
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
En cuanto al soldado Vargas del RI 7, usted sabe que fecha ocurrio ese accidente.

Saludos Rolando

Rolando, No poseo ese dato...... la ultima carta escrita a su familia es de fecha 27 de Mayo.

Pagina 21 "Diario de Malvinas"- Leonardo Abraham-..

Saludos
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Aqui hay un post donde se detalla el dia y la forma en que murio ese soldado, creo fue el 27o 28 de mayo. EN cuanto al soldado del RI8, supongo que se refiere a la seccion que combatio en Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green). porque los registros que poseo de los 3 que murieron en forma accidental

Esto es lo que tengo del RI8

RIMEC 8
IXº Br I , Gral Daher
Jefe: Tte Cnel Repossi

Bahia Fox Gran Malvinas

1 Seccion en Ganso Verde



Sold Consc ANTIECO, Simon Oscar 14818348 RI MEC 8
Sold Consc LUDUEÑA, Jorge Daniel 16499415 RI MEC 8
Sold Consc NOSIKOSKI, Sergio Fabian 16292415 RI MEC 8 Sold Consc
Sold Consc SOSA, Eduardo 14797168 RI MEC 8
Cbo 1ro WAUDRIK, Juan 14463286 RI MEC 8 Cbo (Com)


Total Muertos: 5

Soldados: 4
Suboficiales: 1
Oficiales: 0

Porcentajes

Soldados: 90 %
Suboficiales: 1,0 %
Oficiales: 0 %


En Ganso Verde murieron dos efectivos, el resto fue en la gran malvinas.


Antieco, Sosa y Nosikoski mueren dentro de un refugio que los kelpers prenden fuego en la gran Malvinas

Fuente: Diario de Malvinas, Leonardo Abraham, dato aportado por Jorge Racca, sobreviviente de ese episodio.


Saludos

Estimado AUCA:
Lamento informarte que parte de esta informacion es erronea, te explico porque:
En Ganso Verde NO murio ningun soldado del R.I. 8, esta informacion es de 1° mano pues yo estuve en la 3° secc. de la Cia "C" del R.I. 8 que combatio en Ganso Verde, lo que si tuvimos 11 heridos, pero ningun muerto.
Atte.

GUILLERMO MARINI
 

Jualbo

Colaborador
No tengo la seguridad plena, pero creo que hubo bombardeos navales contra las posiciones del RI-8 en Bahía Fox, a resultas de los cuales hubo bajas. En concreto me suena que el 26 de mayo la HMS Avenger participó en los mismos.
Un saludo
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
No tengo la seguridad plena, pero creo que hubo bombardeos navales contra las posiciones del RI-8 en Bahía Fox, a resultas de los cuales hubo bajas. En concreto me suena que el 26 de mayo la HMS Avenger participó en los mismos.
Un saludo

El R.I. 8 tuvo bombardeos navales y aereos pero afortunadamente solo produjeron heridos de distinta gravedad.

Las unicas bajas del R.I. 8 en bahia Fox fueron:
S/C SOSA, EDUARDO
S/C ANTIECO, Simon Oscar
S/C NOSIKOSKI, Sergio Fabian
S/C LUDUEÑA, Jorge Daniel
Cabo 1° (Post Mortem) Juan Waudrick
Los 3 primeros murieron cuando se incendio una casa, de Ludueña estoy tratando de confirmar si murio en el mismo hecho o no, y el cabo Juan Waudrick murio cuando piso una mina con un tractor, es mas Waudrick no murio a consecuencia de la explicsion murio en la mesa de operaciones.

GUILLERMO MARINI
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado AUCA:
Lamento informarte que parte de esta informacion es erronea, te explico porque:
En Ganso Verde NO murio ningun soldado del R.I. 8, esta informacion es de 1° mano pues yo estuve en la 3° secc. de la Cia "C" del R.I. 8 que combatio en Ganso Verde, lo que si tuvimos 11 heridos, pero ningun muerto.
Atte.

GUILLERMO MARINI


Gracias Sr Guillermo por la aclaración. Un honor hablar con usted.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
CEn cuanto al dato que me envía de los dos soldados del 12, tenia entendido que eran 3 los que habían muerto, dos quedaron tirados luego de la Explosión y el tercero es muerto por el soldado que lo custodiaba al ver que no podrían salvarlo.

El accidente los dejó gravemente heridos, pero los soldados Martín Flores y Rafael Barrios murieron en el acto y un tercero, José Ferraú, fue ultimado por un sargento inglés cuando su cuerpo se estaba quemando con fósforo blanco (napalm).

El acta elaborada a partir de la explosión de munición en Pradera del Ganso contiene un error. El soldado Martín Flores no murió en dicho evento.

Oscar
 
El acta elaborada a partir de la explosión de munición en Pradera del Ganso contiene un error. El soldado Martín Flores no murió en dicho evento.

Oscar[/QUOte
Oscar:
En el acta figuran 02 soldados muertos, Farrau y Barrios, ¿Cuantos murieron en relidad?.
Saludos Rolando
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Thunder, necesito esa informacion porque asi saco bien las bajas que hubo en los combates, ya que siempre se dijo que murieron tantos soldados y cuando uno empieza a investigar resulta que en los combates de infanteria fue muy pareja la cosa.
Ej el RI 4 tuvo 22 muertos, si usted lee algun libro, uno pienza que murieron en los combates por Dos Hermanas, Harriet y Goat Ridge, pero resulta que antes ya habian muerto 05 soldados y si se tiene en cuenta que luego mueren el Subteneinte Silva junto a un soldado, quiere decir que en los combates del 11 de junio solo murieron 15 soldados.
Lo mismo sucede con el RI 7 y otras unidades, una vez que sepamos quienes murieron esa noche del 11 de junio vera que la cifra es casi identica alos ingleses, que acusaron 23 muertos en Longdon.

Saludos Rolando

En el RI 7 los muertos por una explosión accidental de una mina antitanque son 4:

Hornos, Vargas, Vojkovic y Zelarrayán.

Oscar

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

El acta elaborada a partir de la explosión de munición en Pradera del Ganso contiene un error. El soldado Martín Flores no murió en dicho evento.

Oscar:
En el acta figuran 02 soldados muertos, Farrau y Barrios, ¿Cuantos murieron en relidad?.
Saludos Rolando

Te copio lo que he llegado a saber:

Aunque el acta no es precisa en todo su contenido, lo conocido hasta ahora indica que los muertos en el incidente fueron tres pero es probable la existencia de una cuarta víctima fatal. Los soldados fallecidos fueron Rafael Barrios, Víctor Rodríguez y José Ramón Ferrau. En relación al hecho protagonizado por el suboficial inglés, la investigación efectuada por el Ministerio de Defensa británico determinó que el paracaidista actuó por motivos humanitarios; éste disparó sobre el cuerpo del conscripto argentino con la intención de acortar sus sufrimientos, en el caso de que aún estu-viera con vida.

Como verás, a pesar de haber inquirido todo lo posible, eso es lo que tengo. El padre Vicente martínez agrega en su libro un dato más que trae mayor confusión, pues dice que el soldado Rodríguez murió en Puerto Argentino aunque no aclara en qué circunstancias. Realmente, para llegar a saber con precisón qué pasó con Rodríguez, tendría que dar con algún compañero suyo. Hasta el momento no he podido.

Oscar
 
En el RI 7 los muertos por una explosión accidental de una mina antitanque son 4:

Hornos, Vargas, Vojkovic y Zelarrayán.

Oscar

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

Te copio lo que he llegado a saber:

Aunque el acta no es precisa en todo su contenido, lo conocido hasta ahora indica que los muertos en el incidente fueron tres pero es probable la existencia de una cuarta víctima fatal. Los soldados fallecidos fueron Rafael Barrios, Víctor Rodríguez y José Ramón Ferrau. En relación al hecho protagonizado por el suboficial inglés, la investigación efectuada por el Ministerio de Defensa británico determinó que el paracaidista actuó por motivos humanitarios; éste disparó sobre el cuerpo del conscripto argentino con la intención de acortar sus sufrimientos, en el caso de que aún estu-viera con vida.

Como verás, a pesar de haber inquirido todo lo posible, eso es lo que tengo. El padre Vicente martínez agrega en su libro un dato más que trae mayor confusión, pues dice que el soldado Rodríguez murió en Puerto Argentino aunque no aclara en qué circunstancias. Realmente, para llegar a saber con precisón qué pasó con Rodríguez, tendría que dar con algún compañero suyo. Hasta el momento no he podido.

Oscar

Gracias Oscar, continuando con el libro del Padre cura Torrenz, tambien hay un error, cuando dice que el 01 de mayo los suboficiales brashich, de la FAA, muere en Pto Argentino, en realidad los 05 muertos fueron, Soldados Bordon y Garcia (FAA), Soldados Caviglioli y Romero (ARA) y Herrera (EA).
Talvez sea que cuando nombra que murieron Pto Argentino, se refiera a que murieron en el hospital luego de haber sido evacuado desde Pradera del Ganso (Goose Green).
Que piensa Usted.
Saludos Rolando
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
El acta elaborada a partir de la explosión de munición en Pradera del Ganso contiene un error. El soldado Martín Flores no murió en dicho evento.

Oscar

Gracias Oscar..... Entonces hay varios trabajos que contienen errores, creo recordar que en el libro de Mike Seear habla del incidente como asi tambien en algunos articulos del para2 y el de M.HASTINGS

No se , a veces se me mezclan las obras en las que lo he leido.

Saludos y gracias por los datos
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
No tengo la seguridad plena, pero creo que hubo bombardeos navales contra las posiciones del RI-8 en Bahía Fox, a resultas de los cuales hubo bajas. En concreto me suena que el 26 de mayo la HMS Avenger participó en los mismos.
Un saludo

Recien hoy he podido confirmar que el soldado Ludueña murio en Bahia Fox por comer comida en mal estado, esto me lo confirmo un compañero de la misma seccion de Ludueña.

Guillermo Marini
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta al Sr Rolando

Sr Rolando....

En el Libro la batalla por puerto Argentino, de O Jofre y F. Aguiar, dan cuenta de un incidente entre dos centinelas en Pto Argentino mientras hacian guardia, el resultado de este incidente fue la lemantable muerte de uno de ellos, y segun reza en dicho trabajo este soldado pertenecia al Logistico 10 que conformaba el COL Malvinas. La pregunta es si usted tiene el dato de si este soldado era omar Jesus Herrera, ya que dicho nombre figura entre las bajas en el Informe Oficial del EA con un asterisco al igual que los soldados muertos por accidente en el continente y los 3 del RI8. Desde ya muchas gracias por la informacion que comparte con nosotros Saludos
 
Sr Rolando....

En el Libro la batalla por puerto Argentino, de O Jofre y F. Aguiar, dan cuenta de un incidente entre dos centinelas en Pto Argentino mientras hacian guardia, el resultado de este incidente fue la lemantable muerte de uno de ellos, y segun reza en dicho trabajo este soldado pertenecia al Logistico 10 que conformaba el COL Malvinas. La pregunta es si usted tiene el dato de si este soldado era omar Jesus Herrera, ya que dicho nombre figura entre las bajas en el Informe Oficial del EA con un asterisco al igual que los soldados muertos por accidente en el continente y los 3 del RI8. Desde ya muchas gracias por la informacion que comparte con nosotros Saludos

Auca:
Segun lo que pude averiguar es que el Soldaddo Herrera Omar J., murio en el ataque al Aeropuerto el 01 de Mayo. Ese dia tuvimos 05 muertos en Puerto argentino, de la Fuerza Aérea Soldados Bordon y Garcia, de la ARA Soldado Caviglioli (BIM 5- Sapper Hill) y Soldado Romero (Bat def Aer), soldado Herrera (EA-B Log 10), todos murieron por los ataques aéreos.
Los muertos por fatales accidentes entre centinelas sucedio el 29 de Abril en Monte Challenger, murio el soldado del RI 12 Perez Vicente Ramon (información sumistrada por el Sr. Oscar Tevez).
El otro incidente ocurrio el 04 de nayo en el aeropuerto, donde resulto muerto el Soldado Portillo Rito del Batallon de Defensa Aérea (IM), sobre el tema le paso mas tarde, aqui hay un Veterano de ese Batallón y sabe bien lo que ocurrio, si puede fijese la fecha que dicen los autores del libro, tal vez se refieran a este hecho.
Saludos Rolando.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca:
Segun lo que pude averiguar es que el Soldaddo Herrera Omar J., murio en el ataque al Aeropuerto el 01 de Mayo. Ese dia tuvimos 05 muertos en Puerto argentino, de la Fuerza Aérea Soldados Bordon y Garcia, de la ARA Soldado Caviglioli (BIM 5- Sapper Hill) y Soldado Romero (Bat def Aer), soldado Herrera (EA-B Log 10), todos murieron por los ataques aéreos.
Los muertos por fatales accidentes entre centinelas sucedio el 29 de Abril en Monte Challenger, murio el soldado del RI 12 Perez Vicente Ramon (información sumistrada por el Sr. Oscar Tevez).
El otro incidente ocurrio el 04 de nayo en el aeropuerto, donde resulto muerto el Soldado Portillo Rito del Batallon de Defensa Aérea (IM), sobre el tema le paso mas tarde, aqui hay un Veterano de ese Batallón y sabe bien lo que ocurrio, si puede fijese la fecha que dicen los autores del libro, tal vez se refieran a este hecho.
Saludos Rolando.

Como esta rolando..... con respecto a Herrera. ¿no se esta confundiendo con el de la Cnia de Ingenieros que murio ahogado el 1º de Mayo mientras estaba pescando?, Segun Victor Maldonado, Jefe de Seccion de la "C" RIMEC6 (Cia "A" RI1) , ese dia antes de uno de los ataque de los Sea Harrier una `persona que estaba pescado perdio el equilibrio, cayo del bote y resulto ahogado, segun el, esta persona era de ingenieros.... (ahora no se si de los anfivios o de las unidades del ejercito...), esto aparece en el libro Prisionero 565.

Saludos y gracias pòr su respuesta.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Rolando....

En el Libro la batalla por puerto Argentino, de O Jofre y F. Aguiar, .....
Que Jofre haya escrito un libro sobre la "Batalla por Puerto Argentino " es casi comico ...me imagino que relatara sus vivencias de combate ......:banghead::banghead:
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Que Jofre haya escrito un libro sobre la "Batalla por Puerto Argentino " es casi comico ...me imagino que relatara sus vivencias de combate ......:banghead::banghead:

Hola Jorge. Sí, existe ese libro. A mi entender, es un trabajo importante para conocer cómo se veía todo desde la Brigada. Yo lo releí hace dos o tres años, y tendría que volver a hacerlo. Pero de su desarrollo puede concluirse que en la defensa de Puerto Argentino se planificaron más movimientos de repliegue que de contrataque. Alguien tendrá que estudiar esa parte también, pero el aporte que han hecho sus autores es importante.

Oscar

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

El otro incidente ocurrio el 04 de nayo en el aeropuerto, donde resulto muerto el Soldado Portillo Rito del Batallon de Defensa Aérea (IM), sobre el tema le paso mas tarde, aqui hay un Veterano de ese Batallón y sabe bien lo que ocurrio, si puede fijese la fecha que dicen los autores del libro, tal vez se refieran a este hecho.
Saludos Rolando.

La muerte de Portillo aparece en la denuncia que VG realizaron en Río Grande como un asesinato, por parte de un suboficial. Desconozco la veracidad.

Oscar
 
Arriba