Informacion de caidos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PUNTO FINAL AL TEMA

Disculpas por insistir, caso Portillo, creo que la data puesta por el señor TEVES deja claro la version oficial del caso, "el turco" y peor "martita" dicen en su investigacion que transitaba fuera de las posiciones, demasiado escatologico el hacer mencion a las necesidades, es discutible lo del / los disparos, fue un luctuoso accidente, pero como dije antes no se van a conocer la totalidad de las historias y por ultimo y no se lo tome como reproche pero causan cierta comezon, los mmmmm, los es la primera vez que tengo noticia de ese episodio o me hace ruido nunca escuche a pesar....., como si ya todo fue dicho, hace que muchos se abstengan de hablar por considerar que pareciese que se hablan tonterias, alguna vez escuche que si hemos de morir en la lucha que sea heroico, alguien aspeto a la muerte heroica solo se llega por orgullo , por error o por estupidez, elementos nocivos en tiempos de guerra, solo cumplamos con nuestro deber.
 
Bustos, el 10 de mayo, en el "Isla de los Estados"

Oscar

Estimado Oscar en el Islas de los Estados murieron el Capitán Novoa Marcelo y el Sgto Ayte Benzo Víctor Jesus pertenecientes al Ejercito, los otros muertos eran de la FAA, PNA, ARA y Marina Mercante.
El suboficial Bustos estaba con el Nucleo 101.

Saludos Rolando
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Oscar en el Islas de los Estados murieron el Capitán Novoa Marcelo y el Sgto Ayte Benzo Víctor Jesus pertenecientes al Ejercito, los otros muertos eran de la FAA, PNA, ARA y Marina Mercante. El suboficial Bustos estaba con el Nucleo 101. Saludos Rolando

Para salvar una omisión

En relación al artículo de opinión de Osvaldo Jorge Palacio "Gigantes de acero", publicado el 28 de junio último, deseo consignar que, en el listado del personal militar del Ejército muerto en el buque "Islas de los Estados", donde se menciona al capitán Marcelo Santiago Novoa y al sargento ayudante Víctor Jesús Benzo, también debe considerarse al cabo de artillería Roberto Adrián Busto.
El relato sucinto de los acontecimientos es el que sigue a continuación: El material de la batería de tiro B del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101 (batería B/GADA 101), consistente en 8 cañones Hispano Suizo de 30 mm, vehículos pesados y livianos, munición y elementos de logística de distinto tipo, fue embarcado en el buque "Río Carcarañá", surto en el puerto de Buenos Aires, el 22 de abril de 1982. En dicha nave, para cuidado del material antedicho hasta el arribo al destino final en las islas Malvinas, embarcaron el cabo primero Rubén Reynaldo Pardini y el cabo primero Raúl Orlando Barrios.
El ELMA "Río Carcarañá" se encontraba fondeado fuera de la bahía de Puerto Argentino, esperando ingresar a muelle para su descarga, cuando se produjo el ataque aéreo británico del 1 de mayo de 1982. Ante esta situación, la nave recibió órdenes de dirigirse al estrecho de San Carlos.
Lo anterior entrañaba al riesgo de que la batería B/GADA 101 se viera imposibilitada de cumplir con la misión de defensa aérea asignada, para lo cual todo su personal y armamento liviano habían arribado a Puerto Argentino, el 29 de abril de 1982. Esto motivó que el entonces mayor Jorge Monge (oficial de operaciones del GADA 101) solicitara y obtuviera autorización para ir a buscar la dotación de materiales y munición de la batería.
En la mañana del 2 de mayo de 1982, recibí la orden del entonces teniente primero Alejandro Fantino, jefe de la batería de tiro B, de alistar aproximadamente 20 hombres (entre los cuales debía incluir al cabo Busto), para desplazarnos a recuperar todo el material posible, dando prioridad a las piezas de artillería, toda la munición que fuera posible cargar y los equipos de comunicaciones. También dispuso que recuperara al cabo primero Pardini y al cabo primero Barrios, dejando en su reemplazo al cabo Busto, hasta que, en una posterior oportunidad, se pudiera ir a buscar los vehículos y otros materiales.
En horas de la tarde, embarcamos en el transporte "Monsunen" (buque auxiliar bajo el comando del teniente de navío Gopcevich Canevari), el mayor Monge, cuatro suboficiales (Busto, entre ellos), veinte soldados y quien suscribe estas líneas (entonces, subteniente, jefe de la 2ª sección de la batería B/GADA 101). Durante el trayecto, se debió fondear en un lugar más abrigado (del que no recuerdo el nombre), hasta aproximadamente el mediodía del 3 de mayo, por las desfavorables condiciones meteorológicas y del mar.
En la noche del 3 de mayo, luego de sortear las dificultades planteadas por las muy adversas condiciones meteorológicas y por la acción del enemigo, el "Monsunen" arribó a bahía Fox, donde se encontraba fondeado el "Isla de los Estados", cuyo comandante militar era el capitán de corbeta Alois Payarola y al cual había sido transbordado todo el material y efectos de la batería B/GADA 101. El "Monsunen" se amadrinó al buque y, luego de algunas breves coordinaciones, se inició el transbordo, haciendo uso de una grúa del "Isla de los Estados".
La actividad se desarrolló toda esa noche, en condiciones por demás desfavorables, puesto que, a poco de iniciarse, se desató una tormenta de consideración, lo que provocó que ambos buques rolaran y cabecearan (especialmente, el "Monsunen", por su escaso porte". Esto hizo que las cargas que se transbordaban se balancearan con gran amplitud, haciendo que hasta diez de nosotros, colgados de las eslingas para estabilizarlas, lográramos hacerlo con gran dificultad y siempre corriendo el riesgo de que, al introducirla por la estrecha boca de la bodega, se produjera la explosión de la munición antiaérea o se dañara alguno de los cañones, por el choque contra los bordes o contra el piso de la cubierta inferior que, imprevistamente, subía varios metros. Como contrapartida, quedábamos colgados de las sogas, cuando el casco del buque bajaba siguiendo el amplio oleaje existente.
Con todo, y merced al esfuerzo del personal de la Armada, del Ejército y de la tripulación del "Isla de los Estados", se abarrotó la bodega del "Monsunen" con ocho cañones, 16.000 tiros de munición antiaérea de 30 mm, una cocina remolcable, un carro aguatero, equipos de comunicaciones y otros efectos menores (reservas de vestimenta y abrigos, etc.).
Ya en la mañana del 4 de mayo, cuando se iniciaban las maniobras para separar el "Monsunen", se me presentó el cabo Busto y me recordó que él debía permanecer en el "Isla de los Estados". Con el trajín de la noche, si bien habíamos recuperado a los cabos primeros Barrios y Pardini, había olvidado que debía destacar a su relevo. Suspendida la maniobra mencionada, se transbordó al cabo Busto y, luego, el "Monsunen" inició su navegación con celeridad, por haberse recibido información de la presencia de buques enemigos en la zona.
En la noche del 6 al 7 de mayo, el "Monsunen" arribó de regreso a Puerto Argentino, previo haberse dirigido a la bahía de San Carlos a buscar tambores de nafta y de JP1 que fueron transbordados desde el "Río Carcarañá" y asegurados sobre la cubierta del buque.
El cabo de artillería Roberto Adrián Busto era oriundo de Villa María, Córdoba, y tenía diecisiete años de edad. Murió en combate, el 10 de mayo de 1982, al producirse el ataque y posterior hundimiento del buque "Isla de los Estados".
Ricardo Enrique Jasson es coronel "VGM" del Ejército argentino.

La Nueva Provincia, 13.08.2009
 
Para salvar una omisión

En relación al artículo de opinión de Osvaldo Jorge Palacio "Gigantes de acero", publicado el 28 de junio último, deseo consignar que, en el listado del personal militar del Ejército muerto en el buque "Islas de los Estados", donde se menciona al capitán Marcelo Santiago Novoa y al sargento ayudante Víctor Jesús Benzo, también debe considerarse al cabo de artillería Roberto Adrián Busto.
El relato sucinto de los acontecimientos es el que sigue a continuación: El material de la batería de tiro B del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101 (batería B/GADA 101), consistente en 8 cañones Hispano Suizo de 30 mm, vehículos pesados y livianos, munición y elementos de logística de distinto tipo, fue embarcado en el buque "Río Carcarañá", surto en el puerto de Buenos Aires, el 22 de abril de 1982. En dicha nave, para cuidado del material antedicho hasta el arribo al destino final en las islas Malvinas, embarcaron el cabo primero Rubén Reynaldo Pardini y el cabo primero Raúl Orlando Barrios.
El ELMA "Río Carcarañá" se encontraba fondeado fuera de la bahía de Puerto Argentino, esperando ingresar a muelle para su descarga, cuando se produjo el ataque aéreo británico del 1 de mayo de 1982. Ante esta situación, la nave recibió órdenes de dirigirse al estrecho de San Carlos.
Lo anterior entrañaba al riesgo de que la batería B/GADA 101 se viera imposibilitada de cumplir con la misión de defensa aérea asignada, para lo cual todo su personal y armamento liviano habían arribado a Puerto Argentino, el 29 de abril de 1982. Esto motivó que el entonces mayor Jorge Monge (oficial de operaciones del GADA 101) solicitara y obtuviera autorización para ir a buscar la dotación de materiales y munición de la batería.
En la mañana del 2 de mayo de 1982, recibí la orden del entonces teniente primero Alejandro Fantino, jefe de la batería de tiro B, de alistar aproximadamente 20 hombres (entre los cuales debía incluir al cabo Busto), para desplazarnos a recuperar todo el material posible, dando prioridad a las piezas de artillería, toda la munición que fuera posible cargar y los equipos de comunicaciones. También dispuso que recuperara al cabo primero Pardini y al cabo primero Barrios, dejando en su reemplazo al cabo Busto, hasta que, en una posterior oportunidad, se pudiera ir a buscar los vehículos y otros materiales.
En horas de la tarde, embarcamos en el transporte "Monsunen" (buque auxiliar bajo el comando del teniente de navío Gopcevich Canevari), el mayor Monge, cuatro suboficiales (Busto, entre ellos), veinte soldados y quien suscribe estas líneas (entonces, subteniente, jefe de la 2ª sección de la batería B/GADA 101). Durante el trayecto, se debió fondear en un lugar más abrigado (del que no recuerdo el nombre), hasta aproximadamente el mediodía del 3 de mayo, por las desfavorables condiciones meteorológicas y del mar.
En la noche del 3 de mayo, luego de sortear las dificultades planteadas por las muy adversas condiciones meteorológicas y por la acción del enemigo, el "Monsunen" arribó a bahía Fox, donde se encontraba fondeado el "Isla de los Estados", cuyo comandante militar era el capitán de corbeta Alois Payarola y al cual había sido transbordado todo el material y efectos de la batería B/GADA 101. El "Monsunen" se amadrinó al buque y, luego de algunas breves coordinaciones, se inició el transbordo, haciendo uso de una grúa del "Isla de los Estados".
La actividad se desarrolló toda esa noche, en condiciones por demás desfavorables, puesto que, a poco de iniciarse, se desató una tormenta de consideración, lo que provocó que ambos buques rolaran y cabecearan (especialmente, el "Monsunen", por su escaso porte". Esto hizo que las cargas que se transbordaban se balancearan con gran amplitud, haciendo que hasta diez de nosotros, colgados de las eslingas para estabilizarlas, lográramos hacerlo con gran dificultad y siempre corriendo el riesgo de que, al introducirla por la estrecha boca de la bodega, se produjera la explosión de la munición antiaérea o se dañara alguno de los cañones, por el choque contra los bordes o contra el piso de la cubierta inferior que, imprevistamente, subía varios metros. Como contrapartida, quedábamos colgados de las sogas, cuando el casco del buque bajaba siguiendo el amplio oleaje existente.
Con todo, y merced al esfuerzo del personal de la Armada, del Ejército y de la tripulación del "Isla de los Estados", se abarrotó la bodega del "Monsunen" con ocho cañones, 16.000 tiros de munición antiaérea de 30 mm, una cocina remolcable, un carro aguatero, equipos de comunicaciones y otros efectos menores (reservas de vestimenta y abrigos, etc.).
Ya en la mañana del 4 de mayo, cuando se iniciaban las maniobras para separar el "Monsunen", se me presentó el cabo Busto y me recordó que él debía permanecer en el "Isla de los Estados". Con el trajín de la noche, si bien habíamos recuperado a los cabos primeros Barrios y Pardini, había olvidado que debía destacar a su relevo. Suspendida la maniobra mencionada, se transbordó al cabo Busto y, luego, el "Monsunen" inició su navegación con celeridad, por haberse recibido información de la presencia de buques enemigos en la zona.
En la noche del 6 al 7 de mayo, el "Monsunen" arribó de regreso a Puerto Argentino, previo haberse dirigido a la bahía de San Carlos a buscar tambores de nafta y de JP1 que fueron transbordados desde el "Río Carcarañá" y asegurados sobre la cubierta del buque.
El cabo de artillería Roberto Adrián Busto era oriundo de Villa María, Córdoba, y tenía diecisiete años de edad. Murió en combate, el 10 de mayo de 1982, al producirse el ataque y posterior hundimiento del buque "Isla de los Estados".
Ricardo Enrique Jasson es coronel "VGM" del Ejército argentino.

La Nueva Provincia, 13.08.2009

Gracias Oscar, por su ayuda.
Si tiene los datos de los muertos del Comando de Brigada Infanteria III, pasemelo, tambien algunos del RI 4 y RI 7, saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias Oscar, por su ayuda.
Si tiene los datos de los muertos del Comando de Brigada Infanteria III, pasemelo, tambien algunos del RI 4 y RI 7, saludos.

HOLA ROLANDO, TE COPIO ALGO QUE YA PUBLIQUÉ EN ESTE FORO Y LO ENCONTRÉ:

"Mirá, recordé y busqué un pequeño recorte con una foto en mis papeles (de hace muchos años). Transcribo textualmente:
"Subteniente Walter Martínez (Comando Brigada de Infantería III). Su sección, compuesta por 15 soldados, estaba en posiciones muy cercanas a la sede de la Gobernación Militar. El día 14 de junio, por efectos de la artillería enemiga, tuvo las siguientes bajas: S/C 62 Sergio Raúl Deheza, S/C 62 Alberto Genaro Pavón (Ca San 3), S/C 62 Guillermo Raúl Ojeda, S/C 62 Osuna -herido-.
"Es decir, según ese párrafo, que hubo tres muertos.
"En ocasión de hablar con el VG Roberto Giacomell, en Villa Angela, me comentó que -a su entender- la muerte de Deheza se habría producido por una imprudencia del mencionado oficial.
"Yo carezco de otros detalles.
"Oscar"
 

Jualbo

Colaborador
¿Óscar, pudieran ser los dos cadáveres de la foto tirados en la calle?
¿Cae muy lejos la gobernación de allí?
Un saludo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Óscar, pudieran ser los dos cadáveres de la foto tirados en la calle?
¿Cae muy lejos la gobernación de allí?
Un saludo

No, no queda lejos, pero no sé si pudieran ser esos cuerpos. Puede ser un punto de partida, habría que ubicar ca ese subteniente.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Oscar en el Islas de los Estados murieron el Capitán Novoa Marcelo y el Sgto Ayte Benzo Víctor Jesus pertenecientes al Ejercito, los otros muertos eran de la FAA, PNA, ARA y Marina Mercante.
El suboficial Bustos estaba con el Nucleo 101.

Saludos Rolando

Disculpas Rolando....

En el diario de Guerra del GADA 101 figura que Bustos murió en el Islas de los Estados. Si quiere le mando un archivo escaneado de el.

Saludos
 
Disculpas Rolando....

En el diario de Guerra del GADA 101 figura que Bustos murió en el Islas de los Estados. Si quiere le mando un archivo escaneado de el.

Saludos

Auca.
Si mandeme aqui o a mi correo [email protected], toda informacion es importante.
Si tiene algo de los caidos del RI 7 o RI 4, tambien le agradezeria. me faltan unos 20 del 7 y 10 del 4.
saludos rolando
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si tiene algo de los caidos del RI 7 o RI 4, tambien le agradezeria. me faltan unos 20 del 7 y 10 del 4. saludos rolando

Rolando: del 7 también me estaría faltando información. Del 4 puede que halle algo nuevo en el libro "Relatos de guerra de los Avá Ñaró". Dame unos días más.

Oscar
 
Rolando: del 7 también me estaría faltando información. Del 4 puede que halle algo nuevo en el libro "Relatos de guerra de los Avá Ñaró". Dame unos días más.

Oscar

Oscar, ese libro lo tengo, solo pude encontrar algunos datos, como el soldado Gregorio, que murio el dia 08 de junio, luego de una ataque aereo.
Cuando tenga mas informacion le paso.
saludos rolando
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca.
Si mandeme aqui o a mi correo [email protected], toda informacion es importante.
Si tiene algo de los caidos del RI 7 o RI 4, tambien le agradezeria. me faltan unos 20 del 7 y 10 del 4.
saludos rolando

Como esta Rolando..... No, del 7 solo lo que le comente del accidente de la mina, que ahora me entero de que no era uno sino que son 4 los muertos por esa causa. Del 4 solo tengo lo que se ha escrito en "Desde el Frente"....

Saludos
 
Estaba leyendo en la red del único crimen reconocido por los británicos y mencionaban al paracaidista Gary Sturge quien fusila a un soldado argentino que ya se había rendido pero no dicen quien es el soldado argentino, es del RI 7. Alguien sabe de quien se trata?
 
Como esta Rolando..... No, del 7 solo lo que le comente del accidente de la mina, que ahora me entero de que no era uno sino que son 4 los muertos por esa causa. Del 4 solo tengo lo que se ha escrito en "Desde el Frente"....

Saludos

disculpas, de que mina ??? estoy como Adan ?
 

jimmytx3

British War Veteran
Longdon

Monte Longdon.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Como esta rolando..... con respecto a Herrera. ¿no se esta confundiendo con el de la Cnia de Ingenieros que murio ahogado el 1º de Mayo mientras estaba pescando?, Segun Victor Maldonado, Jefe de Seccion de la "C" RIMEC6 (Cia "A" RI1) , ese dia antes de uno de los ataque de los Sea Harrier una `persona que estaba pescado perdio el equilibrio, cayo del bote y resulto ahogado, segun el, esta persona era de ingenieros.... (ahora no se si de los anfivios o de las unidades del ejercito...), esto aparece en el libro Prisionero 565.

Saludos y gracias pòr su respuesta.
El 5 de mayo, a las 20.30 aproximadamente, el soldado Herrera fue herido accidentalmente por otro soldado y falleció.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Para salvar una omisión

En relación al artículo de opinión de Osvaldo Jorge Palacio "Gigantes de acero", publicado el 28 de junio último, deseo consignar que, en el listado del personal militar del Ejército muerto en el buque "Islas de los Estados", donde se menciona al capitán Marcelo Santiago Novoa y al sargento ayudante Víctor Jesús Benzo, también debe considerarse al cabo de artillería Roberto Adrián Busto.
El relato sucinto de los acontecimientos es el que sigue a continuación: El material de la batería de tiro B del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101 (batería B/GADA 101), consistente en 8 cañones Hispano Suizo de 30 mm, vehículos pesados y livianos, munición y elementos de logística de distinto tipo, fue embarcado en el buque "Río Carcarañá", surto en el puerto de Buenos Aires, el 22 de abril de 1982. En dicha nave, para cuidado del material antedicho hasta el arribo al destino final en las islas Malvinas, embarcaron el cabo primero Rubén Reynaldo Pardini y el cabo primero Raúl Orlando Barrios.
El ELMA "Río Carcarañá" se encontraba fondeado fuera de la bahía de Puerto Argentino, esperando ingresar a muelle para su descarga, cuando se produjo el ataque aéreo británico del 1 de mayo de 1982. Ante esta situación, la nave recibió órdenes de dirigirse al estrecho de San Carlos.
Lo anterior entrañaba al riesgo de que la batería B/GADA 101 se viera imposibilitada de cumplir con la misión de defensa aérea asignada, para lo cual todo su personal y armamento liviano habían arribado a Puerto Argentino, el 29 de abril de 1982. Esto motivó que el entonces mayor Jorge Monge (oficial de operaciones del GADA 101) solicitara y obtuviera autorización para ir a buscar la dotación de materiales y munición de la batería.
En la mañana del 2 de mayo de 1982, recibí la orden del entonces teniente primero Alejandro Fantino, jefe de la batería de tiro B, de alistar aproximadamente 20 hombres (entre los cuales debía incluir al cabo Busto), para desplazarnos a recuperar todo el material posible, dando prioridad a las piezas de artillería, toda la munición que fuera posible cargar y los equipos de comunicaciones. También dispuso que recuperara al cabo primero Pardini y al cabo primero Barrios, dejando en su reemplazo al cabo Busto, hasta que, en una posterior oportunidad, se pudiera ir a buscar los vehículos y otros materiales.
En horas de la tarde, embarcamos en el transporte "Monsunen" (buque auxiliar bajo el comando del teniente de navío Gopcevich Canevari), el mayor Monge, cuatro suboficiales (Busto, entre ellos), veinte soldados y quien suscribe estas líneas (entonces, subteniente, jefe de la 2ª sección de la batería B/GADA 101). Durante el trayecto, se debió fondear en un lugar más abrigado (del que no recuerdo el nombre), hasta aproximadamente el mediodía del 3 de mayo, por las desfavorables condiciones meteorológicas y del mar.
En la noche del 3 de mayo, luego de sortear las dificultades planteadas por las muy adversas condiciones meteorológicas y por la acción del enemigo, el "Monsunen" arribó a bahía Fox, donde se encontraba fondeado el "Isla de los Estados", cuyo comandante militar era el capitán de corbeta Alois Payarola y al cual había sido transbordado todo el material y efectos de la batería B/GADA 101. El "Monsunen" se amadrinó al buque y, luego de algunas breves coordinaciones, se inició el transbordo, haciendo uso de una grúa del "Isla de los Estados".
La actividad se desarrolló toda esa noche, en condiciones por demás desfavorables, puesto que, a poco de iniciarse, se desató una tormenta de consideración, lo que provocó que ambos buques rolaran y cabecearan (especialmente, el "Monsunen", por su escaso porte". Esto hizo que las cargas que se transbordaban se balancearan con gran amplitud, haciendo que hasta diez de nosotros, colgados de las eslingas para estabilizarlas, lográramos hacerlo con gran dificultad y siempre corriendo el riesgo de que, al introducirla por la estrecha boca de la bodega, se produjera la explosión de la munición antiaérea o se dañara alguno de los cañones, por el choque contra los bordes o contra el piso de la cubierta inferior que, imprevistamente, subía varios metros. Como contrapartida, quedábamos colgados de las sogas, cuando el casco del buque bajaba siguiendo el amplio oleaje existente.
Con todo, y merced al esfuerzo del personal de la Armada, del Ejército y de la tripulación del "Isla de los Estados", se abarrotó la bodega del "Monsunen" con ocho cañones, 16.000 tiros de munición antiaérea de 30 mm, una cocina remolcable, un carro aguatero, equipos de comunicaciones y otros efectos menores (reservas de vestimenta y abrigos, etc.).
Ya en la mañana del 4 de mayo, cuando se iniciaban las maniobras para separar el "Monsunen", se me presentó el cabo Busto y me recordó que él debía permanecer en el "Isla de los Estados". Con el trajín de la noche, si bien habíamos recuperado a los cabos primeros Barrios y Pardini, había olvidado que debía destacar a su relevo. Suspendida la maniobra mencionada, se transbordó al cabo Busto y, luego, el "Monsunen" inició su navegación con celeridad, por haberse recibido información de la presencia de buques enemigos en la zona.
En la noche del 6 al 7 de mayo, el "Monsunen" arribó de regreso a Puerto Argentino, previo haberse dirigido a la bahía de San Carlos a buscar tambores de nafta y de JP1 que fueron transbordados desde el "Río Carcarañá" y asegurados sobre la cubierta del buque.
El cabo de artillería Roberto Adrián Busto era oriundo de Villa María, Córdoba, y tenía diecisiete años de edad. Murió en combate, el 10 de mayo de 1982, al producirse el ataque y posterior hundimiento del buque "Isla de los Estados".
Ricardo Enrique Jasson es coronel "VGM" del Ejército argentino.

La Nueva Provincia, 13.08.2009

Cabe señalar que en el libro: "Voces de ¡¡¡Viva la Patria!!!. El transporte ARA ´Isla de los Estados´ durante el conflicto del Atlántico Sur", del capitán Alois Esteban Payarola, también se incluye a Roberto Adrián Busto (DNI 16.981.794) en la nómina de los fallecidos en el trágico hundimiento.

Además, el cabo Busto ha recibido numerosos homenajes de la Municipalidad de Villa María (Córdoba), presentándolo como un caído del ARA ´Isla de los Estados´
Ver, por ejemplo: https://www.concejovillamaria.gob.a...on-al-heroe-de-malvinas-roberto-adrian-busto/
 
Última edición:
Arriba