No se van a vender...(los F-16)
Están en buen estado de célula (aunque para aguantar los 20 años de más, se planeaba hacer el Falcon UP en SABCA, algo mandatorio para tener una célula Block15 operativa por largo tiempo, mira que en Europa los EPAF han hecho overhaul similares)
El F-16A Block15 de la FAV ha recibido cualquier cantidad de modificaciones a lo largo de los 90 y de la década del 2000 a incluir:
a) Cabina e iluminación externa compatible con gafas de visión nocturna, mas las gafas de visión nocturna.
b) Designador láser todo tiempo Rafaek Litening más bombas guiadas por láser Elbit Lizzard en dos modelos, de 250 Kg y de 907 Kg.
c) Sistema de alerta radar Elisra SPS-1000(v)5.
d) Sistema de navegación inercial giro-láser Litton LN-93 con GPS integrado.
e) Mísiles aire/aire de 4a generación Python-4.
f) Motor refaccionado F100-PW-220E en Samsung.
A eso hay que agregar que en 1990 se solicitó un total de 100 mísiles AIM-9L entregados posteriormente y se han comprado otras armas no guiadas como la bomba antipista Durandal II, bengalas iluminadoras Natak, y un amplio parque de armamento recibido con el paquete de adquisición de los aviones, la mayoría vivos todavía (misiles AIM-9P-3, y más)
No están tan mal, sólo le hace falta el overhaul de extensión y refuerzo estructural y el Falcon ACE que se iba a realizar cuando nos cortaron las patas. Les faltan son repuestos.
La situación de los Mirage-50EV y de los VF-5 si es desastrosa.