Informe Su-30MK2 Flanker-G, FAV

TANDILENSE-SCORPION dijo:
skorpion,ayer charle con un amigo ,integrante de la 6 brigada,si te digo la fecha q se comenta q vienen los reemplazos de los deltas,nos suicidamos en masa
decilo aunquesea en privado pero decilo prefier eso y no saber cuando
Saludos
 

Teseo

Colaborador
Javier podrías ampliar un poco la pregunta, es que no entendí muy bien que me quieres preguntar :(
 
Marcos dijo:
Javier podrías ampliar un poco la pregunta, es que no entendí muy bien que me quieres preguntar :(
Marquitos quiero saber (si vos lo sabes claro) en que estado estan y si hay rumores de ventas de los F-16 que ustedes tienen por alla ademas si se les han hecho algun MLU
Gracias
 

Teseo

Colaborador
No se van a vender...(los F-16)
Están en buen estado de célula (aunque para aguantar los 20 años de más, se planeaba hacer el Falcon UP en SABCA, algo mandatorio para tener una célula Block15 operativa por largo tiempo, mira que en Europa los EPAF han hecho overhaul similares)
El F-16A Block15 de la FAV ha recibido cualquier cantidad de modificaciones a lo largo de los 90 y de la década del 2000 a incluir:

a) Cabina e iluminación externa compatible con gafas de visión nocturna, mas las gafas de visión nocturna.
b) Designador láser todo tiempo Rafaek Litening más bombas guiadas por láser Elbit Lizzard en dos modelos, de 250 Kg y de 907 Kg.
c) Sistema de alerta radar Elisra SPS-1000(v)5.
d) Sistema de navegación inercial giro-láser Litton LN-93 con GPS integrado.
e) Mísiles aire/aire de 4a generación Python-4.
f) Motor refaccionado F100-PW-220E en Samsung.

A eso hay que agregar que en 1990 se solicitó un total de 100 mísiles AIM-9L entregados posteriormente y se han comprado otras armas no guiadas como la bomba antipista Durandal II, bengalas iluminadoras Natak, y un amplio parque de armamento recibido con el paquete de adquisición de los aviones, la mayoría vivos todavía (misiles AIM-9P-3, y más)

No están tan mal, sólo le hace falta el overhaul de extensión y refuerzo estructural y el Falcon ACE que se iba a realizar cuando nos cortaron las patas. Les faltan son repuestos.

La situación de los Mirage-50EV y de los VF-5 si es desastrosa.
 

Teseo

Colaborador
Ahora como estoy ladillado y apunto de inducirme al suicidio del aburrimiento, una foto del fatídico y maldio día de la final Argentina-Brazil en la Copa América 2007, donde 3 Flanker sobrevolaron el estadio "Pachencho Romero", de regreso pasaron por Caracas e hicieron esto (yo ni idea, estaba llorando de la rabia)...

 

Teseo

Colaborador
El Grupo 13 con sus 10 Flanker ha completado sus primeras 1.000 horas de vuelo mientras que los primeros mísiles han comenzado a llegar al país. Pronto se iniciarán las primeras prácticas de mísiles aire/aire.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos los Su-30 van a estar destinados a tareas AA solamente o tambien van a comprar bombas y/o ASM.
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Marcos los Su-30 van a estar destinados a tareas AA solamente o tambien van a comprar bombas y/o ASM.


van a hacer de todo un poco
 
Arriba