COMPASS dijo:
Me sorprende la visión del amigo Nicanor acerca de la relación política/armas.
Gracias, pero soy amateur
COMPASS dijo:
Ignora la máxima "la guerra es la continuación de la política por otros medios"; ¿que se entiende con esto?:
No habla tan sólo de la guerra como hecho fáctico, sino como un hecho potencial, no es la descripción de algo que pasó, sino de algo que puede y hasta debe pasar, en caso de que la dinámica de los acontecimientos se vuelva un callejón sin salida, así ha funcionado desde que el hombre es hombre y no va a cambiar jamás....
Amigo estamos en el siglo XXI, deja los libros de historia un rato y mira lo que esta sucediendo en el mundo, ¿quien, aparte de un par de locos por ahi, piensa todos los dias que mañana viene la guerra y se acaba el mundo?. Modernizate amigo, el mundo ya giro y no tu no yo somos de los que gobiernan este mundo, demás está decir que ni tu ni yo podemos hacerle frente a esta realidad.
COMPASS dijo:
Entonces:
¿Para que comprar armas en función de un plan abstracto y sin objetivos? (para que tener armas, si no hay un por qué...)
¿Hay que negar que el futuro tiene desafíos más que palpables, con actores más que conocidos...?, ¿no hay ninguno a la vista...? (para eso no se compra nada, si no hay para qué...)
Clara que debes tener las armas necesarias y modernizarlas o reemplazarlas o repotenciarlas o comprar mas, lo quieras titan, pocos paises, sino ninguna, pueden darse el lujo de decir que no necesitan FFAA. Ustedes deben modernizar sus FFAA
pero en la medida que puedan, que sacas con tener 1000 aviones si terminan volando 10 por que no hay presupuesto para el resto¿? no es mejor tener FFAA razonables acordes con tu capacidad economica y dejar de soñar con FFAA tipo URSS, disculpa que te traiga a la tierra pero Argentina hace rato que es un pais de sudamerica con todas sus ventajas y limitaciones, y creeme que los delirios de grandeza con FFAA como los de los años 50, 60 y 70 son parte de los libros de historia
COMPASS dijo:
¿por que Chile tiene sus mejores activos militares al norte...?, ¿porque no hay hipótesis alguna...?, ¿para disuadir a nadie?, ¿les gusta el calorcito nomás...?, bueno, a nuestras FFAA debiera gustarles el fresquito del sur entonces, preferencias "turísticas" nomás.....
Muy simple es la respuesta, por que Perú tiene aviones y misiles modernos y ustedes aviones y misiles de una generación anterior, sry que sea un poco duro pero creo que no has entendido con los 20 post que he escrito antes.
Hipoteses de conflicto no tenemos (que yo sepa), pero estamos preparados para enfrentar a cualquiera que amenace nuestra soberania, y de ocurrir eso, quien nos daria mas trabajo serian (por ahora) los amigos de Peru, pero esto está lejos de ser una hipotes de conflicto, es solo un razonamiento mas que logico, si Perú tiene una cosntante friccion con Chile por temas territoriales, alñ igual que Bolivia, y Argentina no, ¿donde crees que debes poner tus armas? la luna sale muy caro.
Si tu idea es poner las nuevas adquisiciones de armas en el sur bien por ustedes, y es logico que los UK incrementen su dotacion en Malvinas, y por cierto que Chile hará algo similar en el sur, pero eso no es una hipótesis de conflicto ni nada, tan solo el eterno juego de estar bien cubierto por si algun termocefalo pretende creerse Napoleon. Te lo pongo asi, si Chile reactiva su Grupo 4 en el sur (pronto a desaparecer) con mas F-16 me parece logico y hasta necesario que Argentina reactive una base en el sur, pero no por eso se desconfiará de ustedes, somos vecinos y amigos pero ninguno de los dos es idiota y debe estar preparado por "cualquier cosa", pasa aca, en Asia, Europa y donde quieras.
COMPASS dijo:
El mismo ha comentado la reconocida habilidad que tienen los ingleses a la hora de poner sus armas en cualquier mesa de negociación, contradiciéndose; ¿ellos pueden y nosotros no...?...
Y lo reafirmo,
si ellos pueden y ustedes (y nosotros) NO es cuestion de dinero y amistades amigo, por eso que mi planteamiento es que ustedes no deben entrar en el juego de los Britanicos, van de perdedores seguros, paso el 82 y creo que va a seguir pasando los próximos 100 años, el camino, como ya me he cansado de escribir es la política exterior seria
COMPASS dijo:
El hecho de pretender que por haber alguien más poderoso que nosotros hay que resignar toda capacidad volitiva respecto de tal relación, delegando el manejo de la realidad a éste, sin más opción, es cuando mucho, de una pobre imaginación...
Hay que buscar alternativas, nadie pretende invadir GB, ni comerse vivos a los kelpers, ni nada tan loco, se trata de hacer todas las previsiones, disponer de todos los ropajes necesarios, para no presentarnos en pelotas ante nadie...
La pobre imaginación es la que pretende usar la via armada para recuperar Malvinas o para mejorar la posición argentina a nivel internacional, las alternativas te las han enrostrado tus mismos compatriotas
la diplomacia ahora, si no te gusta o no estas de acuerdo, lo lamento, bienvenido a la realidad.
Saludos
Nicanor