Inquietud en el Pentágono por aumento de suicidios

Ojo, es interesante lo que dice Mario.

"Una cosa son los lideres y sus razones, otra los hombres enviados a esas tareas..."

Así y todo, estar en el segundo grupo requiere un grado de compromiso con el primer grupo. Habría que ver cuales son los motivos de cada uno para presionar el disparador y matar.

Tampoco creo que pensar diferente sea motivo de descalificación.

T

Si a vos te parece que USA es nazi, alla vos... Pero acordate que el 90% de los soldados alemanes eran del wechmacht, no SS...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pero ser un simplon que habla comodamente sentado desde su habitacion a traves de un teclado, no te da ninguna entereza moral para juzgar a un soldado a ha arriesgado su vida por su deber.

¿Y vos como sabes que esto es asi? ¿Sabes algo de mi o de los otros foristas que estan debatiendo en este tema como para emitir una opinion de este tipo? Insisto el haber estado en combate por la razon que sea te da un nivel moral distinto? ¿Vos estubiste en combate y por eso los entendes?

Y todo lo que han escrito demuestra que jamas han estado cerca de comprender por lo que pasan estos hombres.
Eso es cierto sin dudas esa es una experiencia que un simplon no aprende leyendo desde su computadora.

Y me dan la razon de manera absoluta. Hablan a boca de jarro, y caracen de la altura moral para siquiera criticarlos, mucho menos para darse el tupe de llamarlos asesinos...
Insisto dudo que puedas saber saber algo de nosotros y menos de las cualidades morales de cada uno de los foristas que no estan de acuerdo con tu postura.
Una cosa son los lideres y sus razones, otra los hombres enviados a esas tareas...
En eso estoy de acuerdo pero los lideres son elegidos y apoyados por sus pueblos en los paises democraticos y su pueblo esta integrado por civiles y por soldados y cada cual decide que idea apoyar. Para mi quien mata por dinero o apoya que otro lo haga es un ladron, ni mas ni menos, eso no quita que haya gente que lo haga porque ese es su deber sin estar de acuerdo con las ideas politicas detras de sus acciones. Ver las declaraciones de las tropas Rusas en Georgia por ejemplo.

¿Y vos como sabes que esto es asi? ¿Sabes algo de mi o de los otros foristas que estan debatiendo en este tema como para emitir una opinion de este tipo? Insisto el haber estado en combate por la razon que sea te da un nivel moral distinto? ¿Vos estubiste en combate y por eso los entendes?.

Si, si estuve, y se lo que es, lo que se siente, y ahi llegas a conocer el verdadero espiritu y moral de la gente.

Los que hablan como algunos que hablaron aca.... Dejalo ahi.

Insisto dudo que puedas saber saber algo de nosotros y menos de las cualidades morales de cada uno de los foristas que no estan de acuerdo con tu postura.

En eso estoy de acuerdo pero los lideres son elegidos y apoyados por sus pueblos en los paises democraticos y su pueblo esta integrado por civiles y por soldados y cada cual decide que idea apoyar. Para mi quien mata por dinero o apoya que otro lo haga es un ladron, ni mas ni menos, eso no quita que haya gente que lo haga porque ese es su deber sin estar de acuerdo con las ideas politicas detras de sus acciones. Ver las declaraciones de las tropas Rusas en Georgia por ejemplo.

Y yo dudo que ustedes tengan las condiciones morales que creen tener para juzgar a un soldado como lo han hecho. Alguno de ustedes estuvo en combate? Tomo deciciones de vida o muerte? Lo vivio...? NO! Si lo hubieran hecho no tendrian la caradurez de llamar a un soldado asesino, como lo han hecho aqui... El escribir desde la paz y tranquilidad de tu casa es muy facil asi como creerse "moralmente superior"...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo no los llame asesinos los llame ladrones y no a todos si te fijas bien, para el resto opiniones de ellos.

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
Les voy a escribir esto en honor a quienes se jugaron, juegan y jugaran la vida por intereses generales y NO individuales. Ya que el tema es el SUICIDIO y las razones por las cuales se llega a el, VERDAD…
Aunque no lo crean hasta el año pasado disfruté mucho de la presencia de un señor cordobés que pertenecía a las filas del USMC, ¿Por qué digo esto? Porque lamentablemente El falleció el pasado noviembre. No se mató, lo mató una enfermedad.

Mientras nos íbamos conociendo y con tirabuzón de por medio logré que me contara sus vivencias en el cuerpo y sus rotaciones de combate. Estas las hizo en Vietnam, ya que NO llegó al continente cuando la guerra de Corea.
El me hizo referencias de sus vivencias en forma muy escueta, hasta que metí la pata dándole a entender por alguna foto que me mostró, donde estaba en una fotografía junto a uno del ejército, un infante vietnamita y un UH-34 y le dije Ki Ha, y desde ese momento se acabaron las fotos, pero NO los relatos. (su esposa luego de su muerte me ha ofrecido algunos objetos, los cuales no he aceptado en respeto a su actitud para conmigo) y guardo sus historias para hacerlas referencia y compartirlas en este momento.

Y antes de que salgan con que si estuve yo en combate, para mi vale haber tenido que salir 2 y 3 veces por semana de contra allá a fines del 79 y principio del 80 subido a la ford, haber cargado en 3 procedimientos, sentir los impactos de proyectiles en la garita que uno debería estar, pero de noche las guardias se hacían abajo por ese motivo, haberme subido a un Hércules con equipo completo, (por suerte solo llegamos a El Palomar), llegar a la guardia y que me digan Ud. es el tirador de MAG fulano y mengano sus abastecedores, (gracias a Menéndez en septiembre del 79)
Anécdota de una guardia---para amenizar la cosa--- 2 sobrábamos en todos los puestos de guardia y al llegar ante el jefe de guardia, informarlo y creer que salíamos de franco el guanaco nos dejó de estafeta, pero a la hora nos mandaron a un puesto, mi compañero le tocó el turno en un puesto antes que amaneciera lo escuchamos gritar la famosa frase ALTO QUIEN VIVE, el jefe de puesto a quien conocía y el fue quien nos pidió para ese puesto aquella noche, me miró, se a apoyó sobre la mesa y al escuchar el tercer grito, detrás se escuchó la detonación, en ese momento volaron cascos, fusiles, cartas, mate etc. etc. el grito del jefe de puesto CARGUEN, TODOS AFUERA DETRÁS DEL PUESTO vos venís conmigo, arrastrándonos hasta el puesto de guardia y mi compañero, al que llamaba y no me contestaba, llegamos a su lado y nos informa que hizo el procedimiento y abrió fuego al no escuchar nada solo esperó, para que el jefe de puesto y yo avanzamos arrastrándonos por la senda, ---me olvidé ubicación Campo de mayo en agosto--- hasta llegar al lado de una vaca con un impacto de 7,62 en medio de la cabeza, esta experiencia lo llevó a mi compañero a cometer luego muchos errores, tales como verificar sin sacar el cargador, no saber donde dejó su casco, perder cargadores, etc. etc. y esto solo por haber matado una vaca, obvio que lo sacaron de guardias y tampoco salía de contra, era mi compañero y no lo hizo adrede, pero luego de salir de baja lo encontré y le recordé el hecho, hecho que lo llevaba aun en su memoria y siempre repitió lo mismo ¿y si era una persona? Estuve en contacto con el hasta el 90 y de ese tema no se charlaba.

¿A dónde voy? A que de ese tema ningún soldado profesional o no lo comenta a cualquiera, al igual que el viejo nunca dijo si disparó su fusil, esto se charla en el seno y por eso piensan implementar un nuevo sistema, va nuevo, ya que lo vienen barajando hace rato en el USArmy, el del reconocimiento de síntomas pre-suicidas y alto stress postraumático que muchas personalidades no lo hacen aflorar ante cualquiera y menos frente a un psicólogo, ya que los trapos sucios quedan dentro de la unidad, tanto acá como allá.

También conozco personal del EA que ha realizado misiones de paz y solo te cuentan anécdotas pero de intervenciones NADA, a algunos los conozco desde la primaria, y NADA de NADA. Entre ellos tengo el agrado también de conocer a varios ex combatientes de Malvinas y solo aquellos con gran morbo lo cuentan o lo cuentan para sacarse la carga que llevan.

Lo que me lleva a decirles a los foristas lo siguiente: Ningún soldado sea del ejercito que sea NO LE CUENTA A NADIE, y al no contarlo ve como una solución llevárselo directamente a su tumba.
Ningún soldado sea del ejercito que sea trata de decir que estuvo en combate, SALVO EN EL DISCOVERY CHANNEL, o en el HISTORY CHANNEL, pero se les nota la emoción y hasta las lágrimas.

NO es un tema agradable pero creo que acá deberían también opinar aquellos que han querido quitarse la vida y recibido ayuda.
Podremos haber estado en cualquier acto de combate, hasta dirigiendo el tránsito en el aeropuerto donde se embarcan los combatientes. Eso no nos hace combatientes, ya que ellos miran los ojos de su adversario, los huelen, los tocan y hasta honran, esta es la diferencia entre un soldado, un piloto o un capitán de barco, el soldado esta ahí, ve a su enemigo, lo toca.

El que diga que un soldado es un asesino, que mire al ministro de salud que mata todos los días a un chico y no hace nada por prevenirlo.

Y nadie en su sano juicio dice que estuvo en combate y que mandó a la tumba a un ser humano (SALVANDO LAS EXCEPCIONES, que son las que confirman la regla).

Me cansé de escribir y me voy a laburar, pero les aconsejo leer la pregunta antes de contestar

Shandor

Colaborador
Colaborador
Soldados. Ola depresiva y estrés emocional por la participación en guerras

Récord de suicidios en Ejército de EEUU

Ante la cifras récord de suicidios y la ola de depresión entre sus soldados, el ejército de Estados Unidos está preparando poco a poco formaciones especializadas destinadas a volver a sus militares "más resistentes" al estrés emocional relacionado a situaciones de guerra.
Washington | AFP

Suicidios. En 2008 se quitaron la vida 128 militares estadounidenses. A partir del 1 de octubre, todos los militares en servicio, los reservistas y los soldados de la Guardia Nacional deberán pasar por un examen de "resistencia" que definirá su estado emocional y psíquico.

"¿Piensa a menudo que no tiene amigos?"; "¿Se siente frecuentemente dejado de lado?": estas son algunas de las 170 preguntas que se le harán a los soldados en la prueba.

Los resultados serán luego transmitidos a los mandos militares, que de allí elegirán las formaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La iniciativa sin precedentes "busca enseñar a los soldados a enfrentar las pruebas y los acontecimientos negativos, a superarlos y a volverse más fuertes", explicó el ejército en un resumen de su programa completo de "puesta en forma del soldado".

Las respuestas dadas serán confidenciales y no pesarán de modo alguno sobre las carreras de los soldados, aseguró la general de brigada Rhonda Cornum, supervisora del programa.

"Nos dimos cuenta de que estábamos gastando muchos recursos y energía en aquellos que experimentaban experiencias negativas, pero no hacíamos nada para prevenirlas", explicó.

El programa comenzará a aplicarse en momentos en que hay alarma entre los altos mandos por el aumento constante de los suicidios entre los soldados desplegados en Afganistán e Irak, invadidos por Estados Unidos en 2001 y 2003 respectivamente.

En 2008, 128 militares se suicidaron, contra 115 un año antes. En el curso de los seis primeros meses de 2009 se estima que la cifra de soldados que se suicidaron llega a 88, contra 67 para el mismo período de 2008.

El trabajo a aplicar por las formaciones se basa en una serie de investigaciones comenzadas hace 20 años por el psicólogo conductista Martín Seligman, de la Universidad de Pensilvania (este).

Seligman formó equipos para reducir los estados depresivos y la angustia de niños de 10 a 12 años y de jóvenes de 18 a 20 años.

Un grupo de 50 sub-oficiales ya inició su formación, mientras que otro de 150 militares comenzará en breve a prepararse, precisó la general Cornum, una cirujana que resultó gravemente herida cuando el helicóptero en el que viajaba fue derribado en plena guerra del Golfo.

Según ella, unos 4.000 soldados ya pasaron la prueba de "resistencia" y los resultados dan una media de 3,7 puntos en una escala de 5, una cifra considerada elevada ya que revela la presencia de una fuerte resistencia emocional.

Por su parte, Martin Seligman asegura que las dudas de que el programa funcione aplicado a una población militar --integrada por individuos reacios a hablar de sus emociones-- fueron disipadas. El entusiasmo manifestado por la primera ola de soldados sometidos al proyecto así lo corrobora, dijo.

La Republica

Realmente, si creen que pueden "enseñar" a los soldados a reducir el P.T.S.D. están chiflados. Pero chiflados mal. Que ignorantes.

Saludos

gato