Instalarán el radar del "25 de Mayo" en una unidad de la FLOMAR

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 58/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE UNA ELECTROBOMBA CENTRIFUGA HORIZONTAL PERMITIENDO REALIZAR EL ENFRIAMIENTO DE LA VÁLVULA TWT DEL RADAR RW 08 QUE PERTENECIÓ ORIGINALMENTE AL PORTAAVIONES A.R.A. "25 DE MAYO", RECUPERANDO AL MISMO PARA SER INSTALADO EN UNA UNIDAD DE LA FLOTA DE MAR.
Última Actualización 18/04/2008
Fecha de Apertura 28/04/2008 09:30
Rubro EQUIPOS
 

g lock

Colaborador
Bueno... reciclaje a full...

Preguntas varias:
¿Que características tiene ese Radar?
¿Es muy antiguo?
Creo que es una buena noticia, si vale la pena el gasto, y si está en condiciones...

Por lo menos, algo del "25 de mayo" sigue prestando servicio (Aparte de los SUE y los Tracker).

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Pensá que es una contratción directa, con lo cual el costo no supera los 75.000 pesos.

Mas allá de eso, hay que ver cuán útil puede ser el radar y en cuál unidad se instalará. . .me arriesgo a que es en el Transporte Rápido "Hércules"

Creo que se equivocaron en la redacción: el radar es LW-8. (me parece)
 

g lock

Colaborador
Si, tampoco es taaaannntaaa plata, y como te decía, si vale la pena.
Porque tampoco ves a gastarte 75 mil $ en poner en marcha un Radar obsoleto.
La verdad que no sé que tan nuevo o viejo es, pero antes de que se lo "coman las polillas"
Ooootra pregunta Pulqui, ya que lo mencionas. ¿Por qué al Hércules? ¿Se le palmó el radar?

Un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Tengo la misma duda que vos con respecto al radar (ojalá que valga la pena).

Con respecto al Hércules es suposición mía.


Saludos g lock.
 

pulqui

Colaborador
Buscando un poquito, si el radar es el LW-08 (no RW-08 como dice la licitación) es bastante actual. Comenzó a ser usado por Holanda en los 90.


Specifications
frequency: D-Band
pulse repetition time (PRT):
pulse repetition frequency (PRF): 500 or 1000 hertzes
pulsewidth (PW):
receive time:
dead time:
peak power: 150 kilowatts
average power: 5 kilowatts
displayed range: 140 nautical miles
range resolution: 0.5 nautical miles
beamwidth: 2.2 degrees
hits per scan: 15 to 20
antenna rotation: 7.5 or 15 rpm.
 

pulqui

Colaborador
Me parece que no danram, fijate lo que dice la licitación:

RECUPERANDO AL MISMO PARA SER INSTALADO EN UNA UNIDAD DE LA FLOTA DE MAR.

A parte de que los radares AEW tienen que ser diseñados para ello, no creo que sea una cuestión de "quita y pon".
 

gabotdf

Miembro notable
Paremos el delirio antes de que crezca!!
1) volumen y peso del equipo?
2) Antena? Volumen, peso, tipo de rotación (mecánica o por cambio de fase)?
3) de dónde vas a sacar 150 KW?
 

SkorpioN

Colaborador
Tambien me la juego que va a ir a parar al "Hercules"... ya que es el que carece de equipamiento similar, aparte por ser una unidad unica seria el mas indicado... y que ojala, decidan introducir algun AAW por lo menos algo modesto y quedaria una unidad bastante equilibrada para acompañar e inclusive dar cierta cobertura a la FLOMAR.

Saludos!
 

g lock

Colaborador
SkorpioN dijo:
Tambien me la juego que va a ir a parar al "Hercules"... ya que es el que carece de equipamiento similar, aparte por ser una unidad unica seria el mas indicado... y que ojala, decidan introducir algun AAW por lo menos algo modesto y quedaria una unidad bastante equilibrada para acompañar e inclusive dar cierta cobertura a la FLOMAR.

Saludos!

SkorpioN, estimado
Consulto desde la ignorancia que me caracteriza:
¿Qué diferencia existe entre el radar actual del Hércules y éste, que haga factible el reemplazo?
Un abrazo, y gracias por la respuesta
 

SkorpioN

Colaborador
Que este es un 3D, antiguo eso si pero 3D al fin. Aparte el que porta/portaba el "Hercules" esta fuera de servicio por el tema repuestos.

Saludos!
 
Este es el LW-08

Y creo que puede ser factible para remplazar el radar 2D del Hercules

Que creo es el Marconi 965 P con IFF.
Saludos
 
Este es el radar que se adquirió para la modernización del 25 de mayo que nunca se concretó.
Ahora si es LW 08, me parece que es 2D.
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Puede que el radar del porta tenga mayor alcance?? y capacidades?? digo (copiando a G-Lock) desde mi ignorancia, que quiza el radar sea viejo, pero por ser operado desde un porta tenga buenas "prestaciones" relativamente.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
g lock dijo:
¿Tipo AWACS?
¿Dará?
Estaría mejor aún!!!!

Brainstormig YAAA!!!

Un abrazo

Va a ser todo un espectáculo ver despejar un avión con una antena dando vuelta en la parte de arriba del mismo:sifone: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester: . Ojo la antena original.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Este es el LW-08

Saludos

Liviano el bicho:sifone: , solo sostenido por una mesita con cuatro patitas. En apariencias parecía más pesado.:yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba