Instalarán el radar del "25 de Mayo" en una unidad de la FLOMAR

Buenas. Se sabe si pasó algo con esto? Supongo que la instalación del radar en alguna unidad e la FLOMAR no se llevó a cabo, no? También se habló de la posibilidad de instalarlo fijo en tierra. Avanzó esta idea? De ser así, la idea era utilizarlo para vigilancia o a modo de investigación para desarrollos futuros (por ejemplo a través de INVAP).

Saludos, Gargara.-
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Veo que la actualización de este Thread es de hace siete meses.

Como Gargara en Abril, pregunto: ¿En qué quedó esto? ¿Alguien puede aportar algo de data fresca?

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Solamente puedo decir que hay un proyecto para recuperar el 965 AKE-2, no tengo mas detalles
 
S

SnAkE_OnE

a futuro de estar en servicio te diría que si, pero todavía le faltan sus buenos años al desarrollo móvil del RP3DLA, ademas.. habría que ver miles de cosas que afectan en la propia ingeniería naval.
 
no veo el proposito, sin un sistema de misiles de defensa aerea de zona es un tanto oneroso, y de igual forma pensar en hacerle un MLU al Hercules para hacerlo un buque de defensa aera moderno es tambien oneroso
 
S

SnAkE_OnE

si ahora es un Transporte Rapido..para que queres un sistema de defensa así? en todo caso mas me preocupa ECM's y CIWS
 
El radar emparentado con el LW08 es el Type 1022, instalado por primera vez en el HMS Ivincible y despues en el Type 42 HMS Exeter. El 1022 es basicamente los armarios de electronica y algunas de las consolas del LW08 asociado a una nueva antena Marconi

El Type 965 tiene una relacion, mas no descendencia directa con radares americanos de la decada del 50. El producto HSA contemporaneo al 965 es el LW01/02
 
Leyendo respecto de POMA y la ultima actualización de su electrónica, llegue acá.
Que se hizo de ese radar LW-08? No me digan que tenemos un radar -con lo que nos falta en radarización- en un depósito.
Viejo o no , me parece que es más moderno que el 965 del Hércules.
 
Arriba