Instalarán el radar del "25 de Mayo" en una unidad de la FLOMAR

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Mi amigo, todos los trabajos realizados sobre radares fueron realizados
por el INVAP, desde los radares RASIT del EA hasta los futuros radares 3D
que se están terminando de desarrollar para la FAA, pasando por las
nuevas consolas que esta empresa ha desarrollado para el sistema
MINIACO como las desarrolladas para el sistema conjunto de vigilancia

-El fuerte de CITEFA es el desarrollo de armamento

Absolutamente FALSO.

Que INVAP ensamble radares 2D, no quiere decir que puedan diseñar todos los radares que hay por allí solitos.

Todos los estudios para los trabajos que has mencionado los ha realizado CITEFA, subcontratada por INVAP.

Ahora nos pusimos duros, y exigimos que la ARA nos contrate directamente a nosotros, o no tiene nada, razón por la cual está empezando a aparecer nuestr nombre detrás de los productos. . .

El RASIT es 100% CITEFA (incluso la digitalización de la señal). Lo único que hizo INVAP es ensamblarlos y asociarles el programa de control.

Y con respecto a los temas de los radares, yo conozco en forma personal y trabajo con algunas de las cabezas que están detrás de los distintos proyectos, y hay gente de la FAA, ARA, EA, EST, ITBA, UTN y CITEFA dentro de sus propias instituciones que son la "masa crítica" de dichos proyectos.

INVAP es la etapa industrial del proyecto (no por eso menos válida), pero el "core" del conocimiento le es prestado por otras instituciones públicas de investigación.

Saludos.

P.S.: Fijate el link que te mandó el Tano, y vas a ver que CITEFA le ha diseñado y fabricado al INVAP hasta las antenas de los satélites de la línea SAC (en especial, la gente que trabaja allí es la que más sabe del tema de antenas y propagación en el país -y aledaños :icon_bs::).
También hemo trabajado mucho para ellos en el campo de los radares SLAR.
 
Absolutamente FALSO.

Que INVAP ensamble radares 2D, no quiere decir que puedan diseñar todos los radares que hay por allí solitos.

Todos los estudios para los trabajos que has mencionado los ha realizado CITEFA, subcontratada por INVAP.

Ahora nos pusimos duros, y exigimos que la ARA nos contrate directamente a nosotros, o no tiene nada, razón por la cual está empezando a aparecer nuestr nombre detrás de los productos. . .

El RASIT es 100% CITEFA (incluso la digitalización de la señal). Lo único que hizo INVAP es ensamblarlos y asociarles el programa de control.

Y con respecto a los temas de los radares, yo conozco en forma personal y trabajo con algunas de las cabezas que están detrás de los distintos proyectos, y hay gente de la FAA, ARA, EA, EST, ITBA, UTN y CITEFA dentro de sus propias instituciones que son la "masa crítica" de dichos proyectos.

INVAP es la etapa industrial del proyecto (no por eso menos válida), pero el "core" del conocimiento le es prestado por otras instituciones públicas de investigación.

Saludos.

P.S.: Fijate el link que te mandó el Tano, y vas a ver que CITEFA le ha diseñado y fabricado al INVAP hasta las antenas de los satélites de la línea SAC (en especial, la gente que trabaja allí es la que más sabe del tema de antenas y propagación en el país -y aledaños :icon_bs::).
También hemo trabajado mucho para ellos en el campo de los radares SLAR.



-Justo, parte de la ingeniería


-Un ejemplo, una cosa es fabricar y desarrollar la caja de los toma corriente
que vendría a ser lo que hace CITEFA con toda su excelentes capacidades y otra es el que hace entrar la corriente por ese toma corriente que
vendría ha ser lo que hace el INVAP


-CITEFA podrá sacar el radar de la Hercules, revisarlo, fijarse que no
le falte ningún componente ver que gire según los parámetros
que el fabricante estipulo y volver a instalarlo, pero es el INVAP el
que lo hará funcionar y el que hará que los datos obtenidos por el
radar sean coherentes y útiles

-En una palabra, uno es el Albañil y el otro el electricista :sifone:




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Justo, parte de la ingeniería


-Un ejemplo, una cosa es fabricar y desarrollar la caja de los toma corriente
que vendría a ser lo que hace CITEFA con toda su excelentes capacidades y otra es el que hace entrar la corriente por ese toma corriente que
vendría ha ser lo que hace el INVAP


-CITEFA podrá sacar el radar de la Hercules, revisarlo, fijarse que no
le falte ningún componente ver que gire según los parámetros
que el fabricante estipulo y volver a instalarlo, pero es el INVAP el
que lo hará funcionar y el que hará que los datos obtenidos por el
radar sean coherentes y útiles

-En una palabra, uno es el Albañil y el otro el electricista :sifone:




Saludosss:cool:

No entendiste un carajo. . . :banghead:

INVAP es el albañil.

CITEFA el ingeniero (decirle electricista, con el perdón de los mismos, es poco).

Exactamente al revés de lo que vos planteás.

CITEFA trabaja el tema de ondas, propagación, frecuencias, digitalización de señal, radiación y otros, mientras que la parte mecánica la hace desde INVAP a cualquiera otro que cuadre.

Entendé, INVAP nos subcontrata estos trabajo a NOSOTROS, porque no los hacen ellos.

Y sinó podés averiguar con la gente de la FAA quienes les mantinene sus equipos en funcionamiento, en especial los montados en Merlo, o con el CAE, a dónde llevan sus SLAR (ya digitalizados, y no por INVAP) a reparar.

Saludos.

P.S.: Old_Style tiene razón. . . :banghead:
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 163/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS, PARA SER UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DEL SONAR ATLAS 21BZ, PERTENECIENTE AL DESTRUCTOR A.R.A "BROWN" Y PARA LA INSTALACIÓN DE LOS RADARES LW 08 EN DISTINTAS UNIDADES DE LA FLOTA DE MAR, DANDO CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO NAVAL (PROM 203) ORDENADO POR LA JEFATURA DE MANTENIMIENTO Y ARSENALES.
Última Actualización 27/05/2009
Fecha de Apertura 04/06/2009 09:30
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA
_________________________________


¿ Hay más de un LW-08 y por será instalado en "distintas unidades de la FLOMAR" ?
 
La misma preunta me hice????????? que yo sepa solo hay uno......

Don Armisael, este finde en la expo del ejercito vi el video donde muestran la modificacion hecha al lirod de la Gomez roca, con la nueva camara Flir, usted podria darnos mas datos de la misma?

Desde ya, muchas gracias por su buena voluntad!!

Folker
 
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 163/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS, PARA SER UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DEL SONAR ATLAS 21BZ, PERTENECIENTE AL DESTRUCTOR A.R.A "BROWN" Y PARA LA INSTALACIÓN DE LOS RADARES LW 08 EN DISTINTAS UNIDADES DE LA FLOTA DE MAR, DANDO CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO NAVAL (PROM 203) ORDENADO POR LA JEFATURA DE MANTENIMIENTO Y ARSENALES.
Última Actualización 27/05/2009
Fecha de Apertura 04/06/2009 09:30
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA
_________________________________


¿ Hay más de un LW-08 y por será instalado en "distintas unidades de la FLOMAR" ?

Yo tambien tenia entendido que hay uno solo, pero no sea cosa que se trate de un error ortografico y se refiera a los ciertos radares de dotacion de las Meko 360 y nosotros estemos asociando con el LW08 que se adquirio para la modernizacion del 25 de Mayo.

En cuanto al sonar Atlas 21 B7 agradeceria si alguien pudiera aportar alguna imagen del mismo y de sus consolas asociadas.

Esto me hace recordar una referencia de Derruido tiempo atras, respecto de la revelacion de secretos militares, y bue RRUU ahora tambien sabe que el sonar del Alte Brown esta roto.

QUE CHE LE VA A CHER.

Saludos cordiales.
 
¿ Tenès una foto de esa cámara FLIR ?

Nop, la vi en un video institucional en el stand del otrora Citefa, donde se podian apreciar ambas camaras y ademas comentaba que al mismo afuste se le podia colocar un telemetro laser, osea, llevar el lidod a lirod 2, tal cual lo ofrecia la holland signal no se cuanto en la decada de los '80s.

Por otro lado mostraban una imagen del sistema completo, por lo que no me quedo claro si dicha imagen pertenecia al sistema instalado en la Gomez Roca o si utilizaron una imagen del lirod 2 a modo ilustrativo, tene en cuenta que es muy comun en este pais hacer esto, sobre todo en los brochures o inclusive en las revistas propias de las instituciones, como por ejemplo la revista del soldado o en su suplemento de tecnologia, donde ponen imagenes de equipos acompañando las notas, y vos entras como un caballo, decis guauuuu teniamos este equipo....y nop, era solo una foto ilustrativa :svengo::svengo::svengo:

Es por eso que le pedia al amigo Armisael si nos podia dar algo de info con respecto a este tema.

Un abrazo pulquete!

Folker
 

pulqui

Colaborador
Gracias Tarkus, entonces habría dos LW-08.

Si no van para el Hércules, ¿ irán para las Meko 360 ?


Gracias Fede, muy bueno el artículo.
 
Perdon, pero que diferencias hay entre el DA-08 de las Meko y el LW-08 ademas de que el LW tiene menos tiempo de uso?? Ambos son 2D con IFF.
Los rangos son: de DA-08 110mn y el LW-08 145mn, no se si 30mn hacen tanta diferencia, en radares desfasados.
El 25 de Mayo tenia un DA y un LW, al menos eso dice signaal en un documento, que le vendio a la ARA un LW-08 y un DA-08 para el porta, admeas de los 4 DA-08 para las Meko.
Documento sobre el DA-08
Documento sobre el LW-08
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Tabano, de que van para las 360 es una suposición mía, no tengo ningun elemento que lo afirme.

Supuse eso porque Armisael descartó en su momento de que vayan para el Hércules ¿ qué nos queda ?
 
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 163/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS, PARA SER UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DEL SONAR ATLAS 21BZ, PERTENECIENTE AL DESTRUCTOR A.R.A "BROWN" Y PARA LA INSTALACIÓN DE LOS RADARES LW 08 EN DISTINTAS UNIDADES DE LA FLOTA DE MAR, DANDO CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO NAVAL (PROM 203) ORDENADO POR LA JEFATURA DE MANTENIMIENTO Y ARSENALES.
Última Actualización 27/05/2009
Fecha de Apertura 04/06/2009 09:30
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA
_________________________________


¿ Hay más de un LW-08 y por será instalado en "distintas unidades de la FLOMAR" ?



-Que se sepa no, lo que hay son (4) radares DA-08 que son dotación
de los DDG Meko 360H2, todos estos radares al entrar las Meko 360
a revisión mayor fueron desmontados y llevados a nuevos en los
arsenales navales por lo que dudo que sean sustituidos



-El Radar DA08 siendo reinstalado en la ARA La Argentina




Saludosss:cool:
 
Arriba