IRAN DESPLIEGA TROPAS Y MISILES BALISTICOS A ERITREA

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Para cuando los F-22 (que no creo que los desplieguen a Iran)...esten a tiro de un S-300, ya se van a haber ocupado de ellos en este orden:

Misiles crucero desde buques y submarinos

Ataques con
B-2
B-1B
B-52

Misiones Wild Weasel

Etc etc

Hoy por hoy, Iran no puede hacer frente a ningun tipo ataque por parte de los eeuu, salvo un invasion por tierra.

Cordiales saludos

JG-52

Y a una invasión terrestre solo pueden hacerle frente con la guerra de guerrillas, todas las unidades mecanizadas, motorizadas y acorazadas estarían muertas antes de empezar.
 
Pero tanto bush , como obama , como clinton , como todo esos fueron "titeres".
Tristemente cierto, lo que manda son las corporaciones, en este caso las que fabrican armas y todo tipo de suministros, y lo que importa es la economia, en tiempos de crisis a los EEUU nunca les vino mal un conflicto. si Obama no fuese condescendiente con estos intereses, esperaran 4 años y a otro presidente mas manejable.
Saludos.
 
¿Porqué los iraníes no tienen mas refinerías en su propio país?

No creo que sea por falta de divisas ¿no?

¿Van a cuidar una refinería en Africa? :banghead:

No entiendo

Saludos

gato
 
S-300PMU-2(SA-10 GRUMBLE):
El radar asociado a este sistema de armas tiene el alcance-deteccion de unos 400km; y el misil alcanza nada menos que 200km, siendo ademas, tanto el radar como el misil, muy resistentes a las contramedidas electronicas.

el detalle es minimo, espero que les sirva..

Saludos.
 
S-300PMU-2(SA-10 GRUMBLE):
El radar asociado a este sistema de armas tiene el alcance-deteccion de unos 400km; y el misil alcanza nada menos que 200km, siendo ademas, tanto el radar como el misil, muy resistentes a las contramedidas electronicas.

el detalle es minimo, espero que les sirva..

Saludos.

Segun entiendo, el radar tiene que tener cierta frecuencia como para que pueda "enganchar" a una aeronave con capacidad stealth
 
una ves lei por ahi que en si se puede detectar a un avion con tecnologia stealth, es como hicieron en kosovo, utilizaron la baja frecuencia y le pegaron de pura suerte al F117 por que ya sabian que volveria a pasar por ahi por que repetian las rutas.
La cuestion es que al utilizar la baja frecuencia todo lo que esta en cielo puede ser enganchado o mas bien tienen que diferenciar de lo que llamaban basura y el avion.
 
Los radares de los sistemas rusos rastrean a baja frecuencia y a estas frecuencias los sistemas stealth son detectables.. eso les paso en kosovo... lo rastreo un radar modificado.

Los nuevos sistemas Sa300 y sa400 los detectan.. hasta una superficie de 0.02 m2 , osea... ya no son stealth.. incluidos f22, b2 , f117, etc.

saludos..

El pto es saber que tipo de bateria y radar les suministraran..

saludos
 
Los radares de los sistemas rusos rastrean a baja frecuencia y a estas frecuencias los sistemas stealth son detectables.. eso les paso en kosovo... lo rastreo un radar modificado.

Los nuevos sistemas Sa300 y sa400 los detectan.. hasta una superficie de 0.02 m2 , osea... ya no son stealth.. incluidos f22, b2 , f117, etc.

saludos..

El pto es saber que tipo de bateria y radar les suministraran..

saludos

Pero el f-22 los puede jammear.
Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero el f-22 los puede jammear.
Saludos.

No.

Usan una longitud de onda, que precisa de una antena de un volumen no portable por un F22 o aparatos de ese tamaño.

Por eso los EEUU están preocupados por el tipo de unidades que deberían emplear en un caso como el planteado, y la escacez de las mismas (B2, F22), y los perfiles de ataque necearios para evadir ese tipo de defensas, y el volumen de las flotas aéreas de apoyo electrónicas que deberían comprometerse y su vulnerabilidad frente a contraataques.

E Irán se está apoyando y abusando de ello. . .:yonofui:

No es moco de pavo. :icon_bs:.

Creo que de darse una situación como la planteada, la única salida posible al dilema táctico suscitado es la saturación por medios robotizados: misiles "Tommy" y UCAV.

Saludos.
 
Los radares de los sistemas rusos rastrean a baja frecuencia y a estas frecuencias los sistemas stealth son detectables.. eso les paso en kosovo... lo rastreo un radar modificado.

Los nuevos sistemas Sa300 y sa400 los detectan.. hasta una superficie de 0.02 m2 , osea... ya no son stealth.. incluidos f22, b2 , f117, etc.

saludos..

El pto es saber que tipo de bateria y radar les suministraran..

saludos
Han corrido ríos de tinta en torno al afamado derribo del F-117 en los Balcanes, pero nada ha trascendido acerca de la utilización de un radar modificado, tanto más, cuanto fue derribado por un veterano SA-3 a la escasa distancia de 13 kilómetros.

En relación al incidente de guerra referenciado:

El responsable del derribo es el coronel serbio Dani Zoltan, que ha sido licenciado recientemente y ha detallado las circunstancias que rodearon el incidente.

Dani Zoltan, comandante en 1999 de la 3era batería antiaérea de la Brigada de Misiles 250, se encontraba al mando de 200 hombres, leales y bien entrenados, algunos radares, equipos de observación por TV y cuatro lanzadores cuádruples del misil SA-3, antiguos pero modernizados, empero eran clasificados por la OTAN como amenazas menores.

Para capear las diferentes dificultades tecnológicas a las que se enfrentaba, y que sus pares en la defensa antiaérea no había sido capaces de sortear, Zoltan utilizó numerosas e ingeniosas tácticas que le llevaron a derribar un F-16 e, insólitamente, el famoso F-117. Conociendo que su principal amenaza eran los misiles antirradar (HARM) y los sistemas de localización de radares enemigos (RWR), el sagaz comandante ideó un sistema de observadores humanos, a fin de mantener los sistemas de detección apagados el mayor tiempo posible, siempre y cuando no fueran necesarios. La comunicación entre los observadores y la comandancia, se llevaba a cabo, igualmente, del modo más discreto posible, se evitó desde el primer día el uso de radios o teléfonos móviles, y ésta se tenía que hacer de boca a boca, entre mensajeros a pie. Así mismo, el equipo era transladado frecuentemente de un lugar a otro, a fin de evitar su localización y destrucción. Todos estos procedimientos, y el hecho que las aeronaves enemigas utilizaran casi siempre los mismos corredores de bombardeo, facilitó mucho las cosas, cuando aquel día de 1999, un F-117, a tan sólo 13 kilómetros de distancia de la batería de Zoltan, era iluminado, instante tras el cual un misil SA-3 soviético era disparado, recorriendo la corta distancia hasta llegar a su objetivo.


Restos del F-117 derribado en el Museo Aeronáutico de Belgrado

SALUDOS
 

Duwa

Master of the Universe.
Han corrido ríos de tinta en torno al afamado derribo del F-117 en los Balcanes, pero nada ha trascendido acerca de la utilización de un radar modificado, tanto más, cuanto fue derribado por un veterano SA-3 a la escasa distancia de 13 kilómetros.

En relación al incidente de guerra referenciado:

El responsable del derribo es el coronel serbio Dani Zoltan, que ha sido licenciado recientemente y ha detallado las circunstancias que rodearon el incidente.

Dani Zoltan, comandante en 1999 de la 3era batería antiaérea de la Brigada de Misiles 250, se encontraba al mando de 200 hombres, leales y bien entrenados, algunos radares, equipos de observación por TV y cuatro lanzadores cuádruples del misil SA-3, antiguos pero modernizados, empero eran clasificados por la OTAN como amenazas menores.

Para capear las diferentes dificultades tecnológicas a las que se enfrentaba, y que sus pares en la defensa antiaérea no había sido capaces de sortear, Zoltan utilizó numerosas e ingeniosas tácticas que le llevaron a derribar un F-16 e, insólitamente, el famoso F-117. Conociendo que su principal amenaza eran los misiles antirradar (HARM) y los sistemas de localización de radares enemigos (RWR), el sagaz comandante ideó un sistema de observadores humanos, a fin de mantener los sistemas de detección apagados el mayor tiempo posible, siempre y cuando no fueran necesarios. La comunicación entre los observadores y la comandancia, se llevaba a cabo, igualmente, del modo más discreto posible, se evitó desde el primer día el uso de radios o teléfonos móviles, y ésta se tenía que hacer de boca a boca, entre mensajeros a pie. Así mismo, el equipo era transladado frecuentemente de un lugar a otro, a fin de evitar su localización y destrucción. Todos estos procedimientos, y el hecho que las aeronaves enemigas utilizaran casi siempre los mismos corredores de bombardeo, facilitó mucho las cosas, cuando aquel día de 1999, un F-117, a tan sólo 13 kilómetros de distancia de la batería de Zoltan, era iluminado, instante tras el cual un misil SA-3 soviético era disparado, recorriendo la corta distancia hasta llegar a su objetivo.


Restos del F-117 derribado en el Museo Aeronáutico de Belgrado

SALUDOS
Yo lei en una revista de aviación inglesa que los Chinos les habian pasado un radar de baja frecuencia para ver si detectaban a los F-117 y que por eso se pudo hacer el derribo. Y por lo mismo los Yankis replicaron bombardeando por "error" la embajada china en Belgrado.
Por otra parte...
La comunicación entre los observadores y la comandancia, se llevaba a cabo, igualmente, del modo más discreto posible, se evitó desde el primer día el uso de radios o teléfonos móviles, y ésta se tenía que hacer de boca a boca, entre mensajeros a pie
... que rapidos tenian que ser estos tipos para correr mas rápido que un avion para pasar el dato del blanco!!!! Los X Men no estan con la OTAN!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bushmaster, disculpame, pero lo que posteaste es verso de los EEUU.

Fue una radar bastante antiguo (de los ´60), pero de banda métrica el que lo detecto.

El perfil reflector del F117 no estaba preparado para la difracción de ese tipo de ondas.

Además, la banda métrica (que implica esas antenas enormes y engorrosas que se acostumbra ver en los sistemas rusos), es de muy alta potencia, por lo que aún es posible recuperar en forma residual con poca pérdida la señales reflejadas emitidas por otro equipo.

Enlazando los distintos equipos de una zona, es posible "escanear" un área y detectar aún a un supuesto avión "invisible".

Es el mismo principio que usan las instalaciones transhorizonte.

EEUU nunca va a aceptar que alguno de sus sistemas de punta tengan problemas intrínsecos sujetos a errores de diseño.

Lo cierto, es que después de ese conflicto, los poco maniobrables F117, a pesar de sus pregonadas bondades, se fueron rápidamente de baja. . .:yonofui:

Saludos.
 
Disculpe Armisael, pero los detalles del derribo referenciados no tienen su origen en informes oficiales norteamericanos, sino en las revelaciones de propio Zoltan, a la sazón comandante de la tercera batería de la 250º Brigada de Misiles.

SALUDOS
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Disculpe Armisael, pero los detalles del derribo referenciados no tienen su origen en informes oficiales norteamericanos, sino en las revelaciones de propio Zoltan, a la sazón comandante de la tercera batería de la 250º Brigada de Misiles.

SALUDOS

Sí, ¿Y vos creerías a una fuente que dice que se mandaban los mensajes por estafetas corriendo (y de noche, que es el momento de operación de los F117)? :ack2:

No justifiques lo injustificable, es verso. :nopity:

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hombre... si es que realmente Zoltan es el autor del derribo, algo sabrá sobre el tema.

SALUDOS

Calculo que sí. . .

Pero, ¿vos no conocés la proberbial fama de los serbios como fabuladores. . .?

No sería la única gran mentira que hay circulando alrededor de dicho conflicto.

Yo sólo te digo que no hace falta toda esa parafernalia descripta para lograr el derribo, y usando solamente los sistemas suministrados.

De hecho, experimentalmente en la Argentina hemos desarrollado protocolos para el seguimiento de blancos aéreos ¡con radares de navegación navales! :smilielol5:

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Perdón que los saque un poco de tema, pero me sumo a la pregunta de Gato, ¿Irán no refina su propio petróleo ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpe Armisael, pero los detalles del derribo referenciados no tienen su origen en informes oficiales norteamericanos, sino en las revelaciones de propio Zoltan, a la sazón comandante de la tercera batería de la 250º Brigada de Misiles.
a zoltan le hicieron la entrevista "cuando fue a occidente".
de por si, los rusos dicen que lo que derribo al f117 fue un sa-6 y no un sa3...
y como dice armisael, ee.uu. siempre tiene "justos" para justificar (valga la redundancia) las victorias del enemigo... de por si, y a grandes rasgos, el stark fue alcanzado porque su comandante estaba "justo en ese momento"...cagando!!.
un abrazo
 
Arriba