Israel: 200 AMRAAM y 500 AIM-9 "sospechosos"

S

SnAkE_OnE

L-7 dijo:
Los yankees no son tontos. Ellos les dicen "Les entregamos (regalamos) X miles de millones de dólares en armamento este año , pero...... tu compra tiene que ser material "made in USA". Por favor elige lo que necesites"

para con ellos es una relacion compleja realmente...Israel por una cuestion crediticia y de costos, compra generalmente mucho material Made in USA, material que por ejemplo...ellos desarrollaron a pedido de USA, como la tech de Banda D para los Sentry

Realemente USA e ISR si que tienen una relación especial. Mientras USA planea una ayuda militar para países del golfo por unos 40.000 millones de dolares, le garantizo a ISR 30.000 millones por los proximos 10 años.
Igualmente, con semejante facilidad para obtener material bélico en USA, lógico sería que ISR compre misiles AMRAAM y no sidewinder.

S

SnAkE_OnE

pero no podes comparar una cosa ni la otra..ni por precios ni performances, como dijo Confucio...no uses un cañon para matar un mosquito

No me malinterpretes Snake... no realizo una comparación entre el sidewinder y el AMRAAM. Simplemente lo que me intriga en demasía es el porque produciendo un misil AA de corto alcance de mejores prestaciones que el MIKE, ISR va y compra AIM-9.
Con los medios de detección que posee la IAF, no necesita que sus cazas e interceptores se pongan a alcance de cañon. Si produce un misil como el Derby (mas caro e inferior al AMRAAM), me parece más logico adquirir AMRAAM y no AIM-9.
OJO!! mi razonamiento puede estar totalmente equivocado.
Saludos

S

SnAkE_OnE

por que compra Israel mas AIM-9M que Python? es facil..por costos, Israel tiene una fuerza aerea bastante grande a lo cual...economicamente no es siempre posible equiparlos a todos con Python 5, por ende...se compra algunas cantidades de Python 5 (con prioridad probablemente para los F-15I y F-16I) y los demas...que ya tienen Python que complementen con AIM-9M

el Derby no es inferior...se diseño para otra cosa muy puntual, Israel ya con los Sparrow y AIM-120A/B sabia cual era a la distancia habitual a la que entraban en combate y bajo que condiciones...sobre este requerimiento (compartido para Israel y Sudafrica...con toda la transfer de tech que significo esto) hicieron el Derby/Darter

no entiendo todavia por que decis que es mas logico adquirir AMRAAM que Sidewinder...cuando lo logico es que compren las 2 cosas

SnAkE_OnE dijo:
el Derby no es inferior...se diseño para otra cosa muy puntual, Israel ya con los Sparrow y AIM-120A/B sabia cual era a la distancia habitual a la que entraban en combate y bajo que condiciones...sobre este requerimiento (compartido para Israel y Sudafrica...con toda la transfer de tech que significo esto) hicieron el Derby/Darter

no entiendo todavia por que decis que es mas logico adquirir AMRAAM que Sidewinder...cuando lo logico es que compren las 2 cosas

Lo ilogico es el numero de AIM-9 comprados... 500 es demaciado... muchisimo.

jet_jet dijo:
Si produce un misil como el Derby (mas caro e inferior al AMRAAM)

Es que Derby no es una alternativa a AMRAAM, son misiles complementarios,
de hecho, alguien bien tecnico, deberia decirte que Derby ni siquiera es un
BVRAAM propiamente tal. Derby usa una gran parte de componentes de los
Python, al cual le suman la electronica, seeker y demases de un BVR.

Hay que mirar la triste performance de Sparrow y uno empezara a comprender
por que Israel empieza a desarrollar una alternativa, basados en los exitosos
Shafir y Python. Pero despues llega AMRAAM y cambia el panorama al tener
un BVRAAM autentico y eficiente, sin la cantidad de problemas de Sparrow.

Ahora, 500 AIM9, no son tantos, si sacan la cuenta del numero de cazas que
tiene Israel, que mucha municion se vence y que ademas Israel siempre maneja
reservas estrategicas de todo, desde tornillos hasta misiles.

saludos.

SnAkE_OnE dijo:
Dandote una opinión estrictamente personal, el Derby esta mas cerca de un MICA que de un AMRAAM; un compromiso entre las prestaciones de un SRAAM y las de un MRAAM. A mi entender el AMRAAM tiene mejores prestaciones a larga distancia.
Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con vos que se trata de un misil que se diseño para cumplir con unas especificaciones particulares, dictadas por las necesidades de la IAF y por las caracteristicas de sus potenciales enemigos.

SnAkE_OnE dijo:
Digo eso sin tener en cuenta un criterio de costos. Si produzco el mejor AAM de corto alcance del mundo, no tiene mucho sentido salir a comprar otros de inferior calidad. Sin embargo, una cuestión de costos justificamente sobradamente lo que hace ISR. El Mike es mas barato que el PIV/V y de ahí que se lo compre.
Saludos

S

SnAkE_OnE

el Derby esta mas cerca de un MICA que de un AMRAAM

yo personalmente creo que el MICA EM (ahora creo que se llama R solamente) es mejor que el Derby en ese sentido e igual o superior al AIM-120C5.. pero como decis, son puramente opiniones

Shivan dijo:
Lo ilogico es el numero de AIM-9 comprados... 500 es demaciado... muchisimo.

500 no es nada! apenas poco más de 1 por avión! ... esta compra no es más que una de las tantas que se están haciendo en todas las fuerzas para complementar la reserva estrategica para el caso de una guerra con Siria que se ve muy cerca ..

Wolf

Colaborador
Israelies

Hoot dijo:
Es que Derby no es una alternativa a AMRAAM, son misiles complementarios,
de hecho, alguien bien tecnico, deberia decirte que Derby ni siquiera es un
BVRAAM propiamente tal
. Derby usa una gran parte de componentes de los
Python, al cual le suman la electronica, seeker y demases de un BVR.

Ahora, 500 AIM9, no son tantos, si sacan la cuenta del numero de cazas que
tiene Israel, que mucha municion se vence y que ademas Israel siempre maneja
reservas estrategicas de todo, desde tornillos hasta misiles.

saludos.

Estimado, no se de donde saca eso pero le puedo afirmar que Derby es un BVR full, no como AMRAAM C7 claro está (este es el último), la comonalidad de ciertos componentes no quiere decir que sea un "cuasi" Python VI......nada que ver.

El que le acerto es L-7, simplemente son "compensaciones" de FMS, Israel esta "obligado" a comprar ammo USA, lo mismo los radares de los Sufa, recuerda, "ok, les vendemos los Sufa PERO con nuestro Radar, no el vuestro".

Saludos

No estoy diciendo que es un cuasi Python, me refiero a la historia de desarrollo,
en cuanto a terminos tecnicos, me refiero a algunas capacidades que son comparables
a un WVRAAM, pero tampoco quiero decir que es un PVI.

En su propia pagina lo describen:

Officially acknowledged in 1998, the project has been underway for at least a decade. This missile's design shares considerable commonality with Python 4, though adding mid-body wings. This medium-range weapon, with a maximum effective engagement envelope of about 50 km...

...Israel's Rafael has unveiled its Derby beyond-visual-rangeair-to-air missile which is also capable of being employed for short-range engagements...

...According to company officials, Derby has capabilities similar to the Rafael's third-generation Python 3 infrared-guided missile for short-range engagements and matches or exceeds that of current-generation AIM-9 Sidewinders. Derby's "no escape" envelope is similar to the maximum range of the Python 4, from which it is derived.

Ben-Hanan said Derby employs subcomponents and other technology from the Python 4, including the warhead and proximity fuse. Python's rocket motor was also adapted with "a little bit more energy" for Derby's beyond-visual-range profile. The missile can be fired from the same rail launcher used for the Python 4 or be adapted to other launchers. Derby has a diameter of 16 cm. (6.3 in.), is 362 cm. (12 ft.) long and weighs 118 kg. (260 lb.)...

Ese es mi punto Wolf, no estoy llamandolo un "Python VI", me pregunto si un
Charlie-5 o versiones Beta o Alfa de AIM120, tiene esas performances de vuelo
en un ambiente WVR?.

Ademas es cosa de ver la epoca de desarrollo de Derby, hablamos de mediados
de los 80, cuando las alternativas no eran ni la mitad de lo que prometia Derby.

AIM120 golpea la mesa, asi de simple y ahi se acaba incluso el desarrollo de
AIM7, pero ya bien entrados los 90, casi en la misma fecha que se completa Derby.

Es un tema casi de semantica no mas :D

saludos Wolf.

Wolf

Colaborador
?'

Tamos mal en english, ahi lo que dice es que ADEMAS de ser un BVR puede usarse en combates dentro del alcance Visual, es decir, un BVR con capacidad tambien (es decir agregada) de combate cercano, pero no lo que escribiste que era "no es realmente un BVR", se entiende?

Saludos

Es un tema casi de semantica no mas :D

En ningun lado he dicho que no es un BVR pues Wolf. He estado comparandolo
con Sparrow y como SI es superior a este y como se desarrolla practicamente
en paralelo a este y no a AIM120.

Si he dicho que algunos "puristas" (o quisquillosos, que se yo), no lo denominan
como un BVR real, en comparacion a Charlie-7, version que es la que esta
comprando Israel ahora. La pregunta seria, ¿con que podemos comparar un Charlie-7? ;)

saludos

Wolf

Colaborador

Aca arribita :

"Derby ni siquiera es un BVRAAM propiamente tal"

Derby ES un misil BVR que ADEMAS puede usarse, se ser necesario, en combate cercano.

Cita :

"Si he dicho que algunos "puristas" (o quisquillosos, que se yo), no lo denominan como un BVR real, en comparacion a Charlie-7, version que es la que esta comprando Israel ahora. La pregunta seria, ¿con que podemos comparar un Charlie-7? "

Es un BVR REAL, quien diga que no sencillamente no sabe del tema, ahora compararlo con Charlie 7, pues, es comparar misiles de generaciones diferentes y de capacidades diferentes, pero ambos son misiles BVR.

Saludos

Esteeee.... cualquier misil IR es un BVR en el sentido textual de la denominación: "Más allá del alcance visual" ( Beyond Visual Range) ya que al realizarse un disparo nocturno, el blanco no siempre está a la vista del piloto..:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Wolf

Colaborador
Night

spirit666 dijo:
Esteeee.... cualquier misil IR es un BVR en el sentido textual de la denominación: "Más allá del alcance visual" ( Beyond Visual Range) ya que al realizarse un disparo nocturno, el blanco no siempre está a la vista del piloto..:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Jajajaja bue, ahi seria un NightVisionMissile o Stealth? :D :D

Teseo

Colaborador
R-40TD.

Pero bueno, quizás podamos definir los mísiles BVR de corto alcance, medio alcance y largo alcance.

Por ejemplo, el R-Darter, Derby y MICA-EM podrían ser BVR de corto alcance.
El AIM-120A/B/C/C-4/C-5/C-6/C-7/D, el R-77 y el SD-10 son mísiles BVR de medio alcance.
El AIM-54A/C, K-37, etc serían mísiles BVR de largo alcance.

El K-100-1 sería el mísil BVR de ultra-largo alcance :D

Me fuí a la mielda jeje