El períodico israelí Jerusalen Post acaba de reveler que en Marzo pasado el General Amir Eshle, comandante de la Israeli Air Force , visitó en EEUU la planta de Boeing y se reunió con los directivos de la empresa a fin de evaluar la posibilidad que Israel incorpore un segundo escuadrón de los F-15I Thunder. Inicialmente cuando Israel decidió adquirir los F-15I, los planes eran de conformar dos escuadrones, pero debido al alto costo de la aeronave –valuada en 1997 en 84 millones de dólares- se decidió adquirir solamente 25 unidades. Ahora con la demora del programa JSF, se evaluaría la compra de un segundo escuadrón.
El Jerusalen Post también revela el interés israelí por el Boeing/Bell CV-22 Osprey, interés que no es nuevo, ya que se conoce que desde hace un par de años atrás, Israel está interesado en adquirir éste helicóptero/avión para conformar grupos de operaciones especiales.
Cuando Boeing evaluaba el cierre de la cadena de producción del F-15, la misma parece renacer y con más fuerza: Corea está confirmando 20 aviones más a los 40 pedidos, Singapur pidió 12 con 8 opciones, ahora Israel podría solicitar 20/25 ejemplares adicionales y está pendiente el posible pedido de Japón por más de 80 unidades, no descartándose que la USAF curse un pedido pequeño ante el atraso del F-35.
Será interesante conocer la opinión de Irán sobre ésta posible duplicación de la flota israelí de F-15I....
Cuando Boeing evaluaba el cierre de la cadena de producción del F-15, la misma parece renacer y con más fuerza: Corea está confirmando 20 aviones más a los 40 pedidos, Singapur pidió 12 con 8 opciones, ahora Israel podría solicitar 20/25 ejemplares adicionales y está pendiente el posible pedido de Japón por más de 80 unidades, no descartándose que la USAF curse un pedido pequeño ante el atraso del F-35.
Será interesante conocer la opinión de Irán sobre ésta posible duplicación de la flota israelí de F-15I....