Jane's: "Argentina se prepara para rearme militar"

Phantom_II

Colaborador
Ademas del desconocimiento de la politica de defensa de un pais en particular, que en el mejor de os casos se excusaria por la poca informacion brindada por ese pais, hay errores tecnicos que para mi son muy groseros en un medio altamente especializado como Jane's
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
me cuesta entender que un medio como Jane`s tenga un corresponsal tan mal informado sobre la política de defensa de Argentina.

Claudio, creeme-se lo que estoy diciendo..


Brunner dijo:
No es Higuera solamente, son las revistas de Jane's.higuera sigue la en senda perdida trazada por un cretino aun mayor en esas revistas...la redaccion de esas revistas son de esa clase de cretinos que cuando no tienen noticias, las inventa.....:D :D :D
 
Esa es una de las razones por la cual yo no creo 100% lo que aparece en los
medios cuando hacen alabanzas de un medio o de otro (caso Rafale/EF por ej).

El periodismo deja mucho que desear en la rigurosidad de sus notas. Siempre
hablando en potencial, siempre mencionando lugares comunes como "una fuente
en Bs. Aires" o "cercanos a fulano de tal"... no, mientras no vea una visita de
autoridades, MoU, documentacion de paises ratificando compras, no creo nada.

Esa nota la pude haber escrito perfectamente yo, con solo leer diarios argentinos del ultimo mes. No hay nada nuevo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
a cuanto cada uno? 10M no?, mas los 15M de la actualizacion, serian:
24* 25M= 600M y a eso hay que sumarle los dientes...

quiza exagere en los precios?

Nunca se publico nada respecto al precio en forma oficial pero se supo que los aviones habian sido ofertados en 3 millones de euros en condiciones as on, precio considerado politico, ya que la condicion era adquiri junto a ellos un paq de actualizacion, la cual se realizaria en AMACUAR por tecnicos Argentinos con asistencia de Fcia.

En total cada Mirage 2000 + Upgrade saldria unos 15 millones de Euros, pero la respuesta argentina fue No gracias ... pero se agrego el POR AHORA, no habiendo sido descartada... aunque con la incorporacion de los M-2000C por parte de Brasil, la cantidad de celulas disponibles ex Arme del Aire, ya no son tantas y las que en mejores condiciones de vuelo estaban, fueron seleccionadas por Brail, complicando bastante las cosas para la FAA.
 
Hoot dijo:
Esa es una de las razones por la cual yo no creo 100% lo que aparece en los medios cuando hacen alabanzas de un medio o de otro (caso Rafale/EF por ej).
El periodismo deja mucho que desear en la rigurosidad de sus notas. Siempre
hablando en potencial, siempre mencionando lugares comunes como "una fuente en Bs. Aires" o "cercanos a fulano de tal"... no, mientras no vea una visita de autoridades, MoU, documentacion de paises ratificando compras, no creo nada.
Esa nota la pude haber escrito perfectamente yo, con solo leer diarios argentinos del ultimo mes. No hay nada nuevo.

Mira lo que paso con los diarios en Argentina cuando Doña Nilda hizo su gira europea. Practicamente los Mi-8 ya estaban estacionados en Argentina!!!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El periodismo deja mucho que desear en la rigurosidad de sus notas. Siempre
hablando en potencial, siempre mencionando lugares comunes como "una fuente en Bs. Aires" o "cercanos a fulano de tal"... no, mientras no vea una visita deautoridades, MoU, documentacion de paises ratificando compras, no creo nada. Esa nota la pude haber escrito perfectamente yo, con solo leer diarios argentinos del ultimo mes. No hay nada nuevo.

Esa es la forma usual y barata en que esta srevistas crean "historias"y no es de ahora-sino desde sus comienzos en la decada del 80..Jane's Defense Weekly no tiene mucho que publicar sobre latinoamerica-mas alla de los comunicados de prensa que pueden entregarle los paiss que adquieren armas(Entre los que no se incluye la Argentina) y los fabricantes de dichas armas..
y solo tienen que recurrir a la Internet para ver toda esa clase de fantasias..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No fueron todos los diarios, sino especialmente la Nacion .. o Daniel Gallo.

Ni clarin ni Infobae siguieron insistiendo con la noticia luego de la desmentida oficial por parte del Mindef de que se estaba comprando ...
 
Eso es correcto Guitro, pero hasta el desmentido o durante él, la cantidad
de paginas con declaraciones cruzadas sobre a que habria ido la Ministra a
Rusia, Ucrania y Francia no fue poca...

Recordemos que los Rusos y ucranianos hablaban de una lista de requerimientos,
como radares, helos, aviones civiles, trascendio la oferta de los Mirage 1
en Francia, etc...

Con todo eso, yo podia armar la misma nota de Higuera y habria puesto
la foto de una Rusa posando delante de un Mi-17 en bikini :D
 
SnAkE_OnE dijo:
yo no estoy de acuerdo con el MI-26 , iria mas a un MI-38 , a menos que obviamente me este perdiendo de algo que necesite un transporte que puede llevar 80 personas en la Antartida..

O equipo equivalente a ese peso.
 
Se me ocurre pensar, y puede ser tranquilamente la mayor de todas la burradas: Para las operaciones árticas... no cuenta con una mejor relacion costo/beneficio el C-130??
 
Depende, cuando tu plataforma envejece el costo de mantencion sube,
por el natural desgaste con el tiempo.

Aca los Elkan, Pantera, las Leander, los County, podian seguir, pero ya con
los años, su costo de mantencion superaba el de plataformas con menos años.
 
Estimados, en el History Channel están dando ahora mismo un documental sobre la casi guerra que hubo entre Chile y Argentina en 1978, llamado "Operativo Soberanía".

Si pueden verlo y alguno grabarlo, se los recomiendo.

Saludos,

Pelantaro.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Ademas de que las prestaciones son muy inferiores a aparatos con menor costo operativo.

Por favor, no pretendas hacernos creer que alguien en el presente gobierno cuida la guita ni que siquiera tiene idea del costo operativo d euna aeronave..eso seria demasiado de pedir..Tan costoso e ineficiente ell C-130 no podr a ser cuando el Brasil adquirio 14 usados en IUtalia l año pasado..el gobierno de K ha dejado caer a nuestra flota de 14 C-139 a simplemente dos operativos-y hay quienes pretenden que estos son suficientes para nuestras necesidades...Y por cierto, para agraviar esa ofensa no hay comprado un solo avion de transporte para la FA-ni aun esos malos emgedros rusos que ealmente son costosisimos de operar..(Il 76) mlos engendros que nadie quiere..:D :D :D :D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Se me ocurre pensar, y puede ser tranquilamente la mayor de todas la burradas: Para las operaciones árticas... no cuenta con una mejor relacion costo/beneficio el C-130??

Dada la distancia existente entre Argentina y el Artico....mejor serian B-747:D :D

Saludos

PD: no te enojes, no me pude contener:p
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo decia por la modernizacion chilena que cambiaron mirage por F16 que tienen menor costo operativo y mayores prestaciones pero parece que me exprese mal.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
EN ese caso aplica-y en cualquier avion de altas prestaciones tambien-los aviones de transporte son por lo general muy longevos..Ojala sea cierto lo de los Fokker F.50/..
 
Kilua dijo:
La adquicision de Mi-26 para operaciones antarticas me parece perfecto.

En cuanto al M2K, no es mi favorito como algunos tambien indicaron pero me parece mejor que los F-16 en algunos aspectos.

De acuerdo con ud!:cool:
 

preloader

Colaborador
A mi me gusta mucho el chinook, pero cuando vi q uno de estos tubo un accidente y tuvieron q llamar a un mi-26 para sacarlo, se me fue el cariño un poco
 
Arriba