Jets Antagonicos

jedi-knigth dijo:
No es un parametro de referencia ver cuantos comandos por voz tiene. Mi celular tiene 50 ¿ Es mejor que el EFA?

Mas que eso, lo importante es que sean comandos que aporten y que no solo
sean motivo de sumar mas dolares en la cuenta, sin una mayor relevancia a la
performance del avion.

Yo no conozco mucha gente que use los comandos por voz de su celular, por
que sigue siendo mas simple usarlo de manera convencional.

Aun asi Jedi, puede ser una maravilla tecnologica, pero que a nadie le interese
o no le preste mayor utilidad. Una interfaz puede ser a todas luces una joya,
pero que incluso puede ser obsoleta ante la presencia de una tecnologia quiza
"desfasada" pero simple y efectiva.

Saliendome olimpicamente del tema y siguiendo con el ejemplo de los celulares,
una compañia desarrollo un celular para el publico ciego, un amigo abogado
importo uno para probarlo, tenia una suite de reconocimiento de voz que
era promocionada como una joya. Al poco tiempo no usaba esa opcion y si
usaba el teclado que tenia lenguaje en braile... con los numeros como accesos
directos desde el teclado.

Para mi, quiza por deformacion profesional, lo simple es la madre de todo,
si es desfasado, viejo, sin facha, no me importa...

saludos.

Wolf

Colaborador
Dvi

Obviamente que son comandos importantes (no para saber la hora por ejemplo) y que cuando estas en combate no te obligan a mirar paneles (head down), eso te puede dar diferencia entre ganar o morir. Por eso hablaba de la MMI de ambos y parti con DVI como nadie decia nada :sifone:

Saludos

Wolf

Colaborador
Rafale vs Typhoon

Sigamos con la MMI...

HOTAS :

Rafale : 36 funciones principales aproximadamente.

Typhoon : Solo 24. (aca para que no "minimicen" los Rafa-Fans :sifone: )

Casco :

Typhoon : Usa el casco Striker (con componentes del sistema Cobra homologado para el Gripen), lo interesante de este sistema es que es basado en leds luminicos lo que no se ve afectado por cambios electromagneticos en el cockpit.

Rafale : Usa (o usará), el casco Gerfaut (a partir del F3, under development segun Jane´s) con sistema electrooptico de sensores.

Saludos

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
:sifone: se cansaron de debatir M2000 vs F16 y Pucará vs Super Tucano y ahora se enroscan nada menos que con EFA vs Rafale..!!!!
Total ésto es ciencia ficción. De incorporar a la FAA ni hablar.:yonofui: :banghead:

Es como discutir de teología.:cheers2: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley: :banghead:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
No es un parametro de referencia ver cuantos comandos por voz tiene. Mi celular tiene 50 ¿ Es mejor que el EFA?
Primero decime a que compañia de teléfono celulares le contrataste el servicio. Si llamás y del otro lado te contestan es un gran celular.:yonofui: :sifone: :banghead:

Salute
Derru

spirit666 dijo:
Sólo mencionan que es capaz de reconocer entre 50 y 300 palabras, pero no indican cuantos comandos se pueden activar.

Por las informaciones que tengo, la capacidad DVI del Rafale es cuanto menos teórica ya que el AdA, no pensaba incorporarlo, al menos, hasta la versión F3, en la que iban a estudiarlo, y sólo declaran la capacidad para aviones de exportación, osea hoy por hoy ningún Rafale tiene DVI, no lo van a tener a corto plazo y la medio se estudiará.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es muy curioso este foro...:rofl:

Si abres un tema: el F-16 "se come" al M-2000, te vas a encontrar con cientos de paginas al respecto de porque esto es cierto. Si en cambio el tema dice: el M-2000 "se come" al F-16, te vas a encontrar con un par de paginas sin informacion alguna y con comentarios tan "tecnicos" como: claro, eso ya lo sabemos todos....etc. Y lo mismo sucede con este tema o cualquier otro parecido.

Lo cual es logico cuando todos sabemos que solo USA y ahora los "euroamigos" (Marcos dixit) saben hacer aviones de combate....

Saludos

Consulta??

Buenas tardes: Felicito a todos los foristas que dia a dia me enseñan con sus posteos , este es mi primer post , ya que no tengo idea de terminos tecnicos, de sistemas de aviones y demás explicacciones tecnicas que dan es impresionante!! Me encantan los aviones de combate y admiro a nuestros aviadores, les digo que me crie en Bahia Blanca donde tiene asiento la tercera escuadrilla aeronaval de caza y ataque. Vi desde chico los SUE como despegaban y aterrizaban desde Espora , es algo que no se me olvida mas!!Ahora si, mi consulta es simple, porque no explicar simplemente para los que somos neofitos en esta materia pero amamos los aviones de combate a traves de un post poner donde nos expliquen y por supuesto argumenten, porque para nuestras fuerzas por ej RAFALE si o RAFALE no , F-16 si o F-16 no y asi sucesivamente con las posibilidades que se barajan para reemplazar a nuestro aviones. Un abrazo para todos y perdon al moderador si este post no va acá.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bienvenido Tricolor.

Para responder a tu pregunta (que si Rafale, o F-16, etc) primero debemos responder la siguiente pregunta: PARA QUE? (y no me refiero a reemplazar a los deltas). Con esto quiero decir que si no sabemos PARA QUE fin operativo/doctrinal queremo una aeronave de combate es dificil, sino imposible, saber cual seria el "mejor" segun ese requerimiento.

Saludos

PD: Si no fui claro y no se comprende lo que quiero decir....no te preocupes...que me pasa seguido...:rofl:

Wolf

Colaborador
Thread

Chicos, favor no desvirtuar, este thread es de "Efa Vs Rafale", asi que por favor no nos salgamos de esos 2 si van a postear aca.

Saludos