KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Noticias urgentes para el KF-21 y los problemas de pagos impagos de Indonesia.

Hoy, KF-21 ha interceptado el pequeño dron (a más de 87 km de distancia) utilizando el misil Meteor, IRIS-T. El radar del KF-21 se utilizó para detectar drones desde lejos.

Sin embargo, Indonesia sigue siendo problemática.
Según se informa, el gobierno indonesio solicitó reducir nuevamente el resto del pago. Como saben, Indonesia continuó retrasando el pago que se suponía que debía pagar hace mucho tiempo y solicitaron reducir el pago varias veces e incluso ahora. Específicamente, Indonesia sugirió reducir la transferencia de tecnología que supuestamente debían recibir entre un 30% y un 40% para poder pagar sólo entre el 30% y el 40% de los pagos atrasados. Es probable que el gobierno coreano acepte la sugerencia.
Mientras tanto, continúa la investigación del robo de tecnología por parte de técnicos enviados por Indonesia.
linda plantita se agarraron los Coreanos con Indonesia!! mamita!!
 
desde luego!! son mejores socios por lejos!
es raro realmente que ningún país árabe no se haya interesado por el Kf-21.

Me da la impresión que puede haber dos posibilidades, esperar a que entren en verdadera producción el ruso y el chino, y la otra posibilidad es finalmente lograr convencer a papa EE.UU que somos dignos de un F-35. Humilde opinión...
 
La verdad no entiendo como se metio Corea como socia a Indonesia, un pais del primerisimo mundo con uno del tercero, que si bien con cierta capacidad industrial, pero no al mismo nivel. Algunos me diran que España se unio en los años 80s, si pero no es lo mismo un caza de ultima generacion, que un transporte medio/liviano.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por qué el proyecto coreano KF-21 es mucho más impresionante que el TFX Kaan turco.
Opinión: Cuando se trata del KF-21Boramae, la parte más impresionante es el enfoque lógico, no buscaron algo demasiado difícil de lograr, solo un simple avión de 4.5+ generación con posibles actualizaciones futuras.
Seis prototipos están volando según lo previsto incluso después del retraso de COVID y han alcanzado muchos parámetros operativos, ya sea AoA máximo, velocidad máxima, disparo de misiles, pruebas climáticas, reabastecimiento de combustible aire-aire, etc.
Y no oirás mucho sobre estos importantes logros.
Pero cuando se trata del TFX Kaan, ya sea el montaje, el encendido del motor, los rodajes, el segundo vuelo del TD, alcanzar los 10.000 pies de altitud, que ciertamente no es el objetivo, se convierte en un gran evento de relaciones públicas con música dramática y una conferencia de prensa. Esa cosa sigue siendo un demostrador de tecnología, el CDR todavía está en marcha.
El primer vuelo es un gran evento, el descanso es el proceso de desarrollo, hasta que el primer prototipo salga mejor para mantener el entusiasmo bajo, ya que pueden surgir muchos obstáculos.
En última instancia, ambos proyectos cuentan con un fuerte apoyo occidental, pero seguir cumpliendo el cronograma es muy impresionante.
 
Conversaciones para exportar aviones KF-21 a Filipinas





Una delegación surcoreana que asistió al evento DSA-2024 en Malasia la semana pasada se involucró con sus homólogos filipinos para explorar el potencial de exportación del avión KF-21 jet jet jet y submarinos, así como para discutir un aumento en la adquisición de cazas FA-50.

Según un comunicado oficial de DAPA, las medidas de cooperación específicas relacionadas con el plan de modernización militar en tres etapas en Filipinas fueron deliberadas con funcionarios filipinos clave. La atención se centró especialmente en el KF-21, la FA-50 y los submarinos, que despertó el interés de Filipinas.
La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) está considerando al KF-21 Boramae como candidato a su proyecto de caza multifuncional (MRF). El coronel Maynard Mariano, portavoz de la PAF, enfatió en agosto de 2022 que las características del KF-21 lo convierten en una opción potencial para el proyecto MRF.

Mariano señaló en su momento que el PAF está monitoreando los desarrollos, manteniendo sus opciones abiertas para sistemas que se alinean con los requisitos de defensa, especialmente considerando avances en tecnología que racionalicen la fase de prototipado.
Korea Aerospace Industries (KAI) defendió abiertamente el KF-21 durante el Simposio de la Fuerza Aérea de Filipinas en junio de 2023. KAI hizo hincapié en la posible evolución del KF-21 hacia la quinta generación y su capacidad para el ciclo de vida, crucial dadas las limitaciones presupuestarias en los esfuerzos de modernización del PEM.



La presentación de KAI destacó las ventajas del KF-21, como controles de exportación menos restrictivos, configuraciones personalizables y flexibilidad en la integración de las armas basada en las preferencias de los clientes. Además, la KAI ha expresado su disponibilidad para las asociaciones a largo plazo, incluida la producción y la transferencia conjunta de tecnología con posibles compradores de KF-21.
Se espera que el KF-21 comience la producción total en 2026, con una entrega inicial de 40 aeronaves para 2028. Corea del Sur planea operar una flota de 120 aviones KF-21 para 2032.


Descrito por Corea del Sur como más sigiloso que cualquier caza de cuarta generación actualmente operativo, el KF-21 cae en la categoría de generación 4.5. Cuenta con una velocidad máxima de 1.400 millas por hora (1.216 nudos) y un alcance de combate de 620 millas (540 millas náuticas).
Armado con un cañón rotatorio automático de 20 mm y equipado con 10 puntos duros para varios misiles y bombas, el KF-21 realizó su vuelo inaugural en julio de 2022, tras la inauguración del primer prototipo en la sede de la KAI en abril de 2021.

Filipinas adquirió previamente 12 FA-50 de Korea Aerospace Industries, con entregas que abarcan 2015 a 2017. En el DSA-2024 se celebraron negociaciones sobre la posible exportación de FA-50 adicionales a Filipinas, así como a Malasia.


 
Estaria buena la idea, el tema es que Filipinas necesita ya un caza, urgente diria. Pero la idea de que lo adquiera Indonesia(si no da tantas vueltas), Malasia, y ahora Filipinas, se le abriria un mercado en el sudeste asiatico interesante. Taliandia podria ser otro posible cliente.
 

KF-21 realizó el primer disparo exitoso del misil aire-aire IRIS-T




Diehl Defensees IRIS-T de misiles aire-aire de corto alcance (AIM-2000) fue disparado por primera vez como un misil guiado de KAI KF-21, el caza de 4.5a generación actualmente en desarrollo en toda Corea del Sur. Esta prueba de tiro marca otro hito significativo en el programa de combate más importante de los surcoreanos.

El exitoso disparo de este mes sigue a éxitos anteriores de las evaluaciones de IRIS-T en el KF-21. Apenas unos meses después del primer vuelo del avión a principios de 2023, se hizo una prueba de separación segura disparando un misil no guiado en vuelo en mayo de 2023. Ahora, en mayo de 2024, el misil fue designado por el radar de AESA a bordo y golpeó con éxito el dron objetivo. Esta prueba completa demuestra la capacidad inicial aire-aire del caza y subraya una vez más el excelente rendimiento de IRIS-T.


Corea Aerospace Industries y Diehl Defense han estado trabajando estrechamente desde 2017 para lograr esto.

Debido a su perfecta colaboración, ambas compañías han logrado otra integración exitosa del misil aire-aire de corto alcance más avanzado de Europa.
Helmut Rauch, CEO de Diehl Defense, dijo: Felicito a KAI por su destacada actuación en el programa de desarrollo KF-21. En Diehl Defense, estamos orgullosos de ser parte de esta historia de éxito con nuestro misil aire-aire IRIS-T.



El éxito del tiro real del KF-21 es también un hito importante para la historia del programa IRIS-T.


Con la siguiente integración con KF-21, IRIS-T demuestra una vez más su compatibilidad con aviones de combate antiguos y modernos. Sólo en febrero de 2024, KAI y Diehl Defense acordaron iniciar la integración de IRIS-T en la FA-50 de la KAI. Con el IRIS-T a bordo, ambas plataformas, KF-21 y FA-50, estarán listas para misiones exigentes.

Hasta ahora, IRIS-T se ha integrado en importantes plataformas de aviones de combate como Panavia Tornado, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen, F-16, EF-18 y F-5. El sistema está en servicio o en servicio en varios países de la OTAN, así como en Brasil, Tailandia, Arabia Saudita y Sudáfrica.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ha llegado el momento de garantizar la participación del KF-21 de Indonesia. El quinto prototipo del KF-21, que se suponía que se entregaría a Indonesia, probablemente se utilizará con fines de marketing o servirá como avión de combate en la Fuerza Aérea de la República de Corea, como debería ser.

Mientras tanto, parece que el desarrollo de motores a reacción coreanos para aviones de combate de quinta y sexta generación ha comenzado en serio. Como si ya supieran hacerlo rápido.

'Hanwha Aerospace' es un enorme fabricante de motores a reacción, vehículos, cohetes espaciales (KSLV) y misiles (Hyunmoo-V, etc.) que hasta ahora ha producido innumerables motores y los ha entregado a GE, R-R y P&W. Parece que ya están desarrollando un nuevo motor a reacción de próxima generación debajo de la superficie.

La tasa de localización del primer prototipo del KF-21 es del 65%; se sabe que el 35% restante son casi componentes centrales del motor a reacción, por lo que el objetivo ahora está muy claro. Ha comenzado la producción en masa del KF-21 Block-I, ahora podemos reemplazar urgentemente las viejas plataformas e integrar intimidantes y devastadores misiles de ataque coreanos para diezmar al oponente.




El quinto prototipo del KF-21 realizando una secuencia de reabastecimiento de combustible en vuelo.




Misiles AA de corto y largo alcance, ALCM de largo alcance, KGGB, misil antirradiación, misil de crucero supersónico antibuque, misil de crucero supersónico antitierra, misil balístico lanzado desde el aire, misil de crucero hipersónico y misil de intercepción de fase de ascenso se encuentran actualmente en desarrollo. . Se trata de pequeños ejemplos de misiles coreanos únicos. Misil coreano 'Mako/Kinzhal' y misil de intercepción de fase Ascent.








 

me262

Colaborador
'Hanwha Aerospace' es un enorme fabricante de motores a reacción, vehículos, cohetes espaciales (KSLV) y misiles (Hyunmoo-V, etc.) que hasta ahora ha producido innumerables motores y los ha entregado a GE, R-R y P&W. Parece que ya están desarrollando un nuevo motor a reacción de próxima generación debajo de la superficie.
Para ser mas precisos, Hanwha Aerospace empresa seria y confiable si las hay, produce motores bajo licencia.
A ninguna de las 3 Compañías mencionadas les produce algo, que no sea licenciado.

Ninguna Compañía en el mundo fuera de GE y P&W está hoy y por muchos años en condiciones de producir un motor de 5ta generación, y solo GE tiene uno de 6ta que es un desarrollo de su motor de 5ta generación para el F-35, que le llevó décadas de I+D y miles de millones de dólares de inversión.

Hanwha podrá producir uno de 4ta como los está produciendo hoy bajo licencia, hay que tener en cuenta que muchos de los componentes de los motores que ensamblan en Corea son blindados, con procesos de mecanizado desconocidos y ultrasecretos y cuyo personal especializado de GE cumple estrictas Leyes de confidencialidad bajo AECA.

Para hacer uno de 5ta y tener acceso a ciertas tecnologías, maquinarias y procesos que desconocen en absoluto, deberá autorizarlo el Congreso USA, y no creo que lo haga como no lo hizo en varios componentes del Boramae.

Muy presuntuoso el anuncio...

Saludos.
 

Corea del Sur planea reconsiderar la asociación Indonesia en el KF-21​



El jefe de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) dijo que su agencia examinaría si debería cooperar en el desarrollo conjunto del avanzado caza multifuncional KF-21 con Indonesia si las afirmaciones de que los ingenieros indonesios robaban tecnologías significativas eran demostrablemente ciertas.

La tecnología que se otorga actualmente a Indonesia es de nivel rudimentario, y la tecnología real será transferida después de la finalización del desarrollo del KF-21 en 2026, dijo el ministro de DAPA, Seok Jong-gun, en una entrevista con JoongAng Ilbo, una filial de Korea JoongAng Daily, celebrada el 14 de mayo en el Complejo Gubernamental Gwacheon en Gyeonggi.
Esto sugiere que Corea tiene derecho a decidir sobre transferencias de tecnología relacionadas con KF-21 y, dependiendo de la situación, Corea podría seguir desarrollando la caza por su cuenta sin Indonesia.


Seok celebró su centenario en el cargo como ministro de DAPA el 29 de mayo. Poco antes de su investidura, el 19 de febrero, surgió la filtración de tecnología por parte de los ingenieros indonesios, e Indonesia notificó a Corea que no podría pagar la contribución total de 1,6 billones de wones (1.160 millones de dólares) que había prometido. Por lo tanto, DAPA ha decidido reducir el alcance de la transferencia de tecnología y, al mismo tiempo, ajustar la contribución indonesia a 433,8 millones de dólares.

La filtración de información de ingenieros indonesios sobre el KF-21 fue reportada por primera vez el 17 de enero, y la investigación ha sido trasladada a la policía después de una investigación interna de DAPA.
En su primera entrevista de prensa desde que asumió el cargo, Seok dijo que DAPA discutirá que la tecnología se transfiere en el futuro, mientras analiza cuánto paga Indonesia su parte. Esto también puede interpretarse como una política de pago primero, transferencia después de la política.


La siguiente entrevista fue editada en mayor medida y claridad.

En última instancia, la solución es "reciarlo menos" y dar menos. La carga financiera que soporta Corea en el desarrollo del KF-21 ha aumentado. Qué piensas?

Puede parecer que nuestro dinero ha sido robado, pero eso no es cierto. Por ejemplo, si dos personas decidieran pagar 100.000 won cada una y viajaran a un hotel, pero una persona dijo que dormirían en el piso mientras pagaban 50.000 won, esto no sería considerado una pérdida para la persona que pagó la cantidad original.

En el desarrollo conjunto con Indonesia, prometimos una transferencia de tecnología y un prototipo de suministro a cambio de su contribución, pero Indonesia se encuentra en una situación financiera difícil, por lo que pagará sólo 433,8 millones de dólares y recibirá menos. Para nosotros, es más importante completar adecuadamente el desarrollo del sistema KF-21 hasta 2026, que es el calendario previsto.

Hay críticas de que el desarrollador, Korean Aerospace Industries (KAI), asumirá la carga a medida que Indonesia reciba beneficios de reducción de costos.

Algunos pueden creer que nos enfrentamos a pérdidas a corto plazo. Sin embargo, se debe considerar la situación de Indonesia en la ASEAN. En particular, Indonesia participó en el desarrollo conjunto bajo la premisa de la producción en masa de 48 unidades de la IFX (el nombre indonesio del KF-21). Esto significa que Indonesia puede ser un mercado para las exportaciones de IFX. Si consideramos aspectos estratégicos, como otras exportaciones de la industria de defensa en el futuro, esto podría ser de gran beneficio para nosotros.


Es posible no entregar el prototipo?


Las transferencias tecnológicas son intangibles, pero todo el mundo puede ver una transferencia prototipo. Por esta razón, es significativo desde el punto de vista de Indonesia. Creo que esto podría ser una especie de apalancamiento a nuestro favor en el proceso futuro de pago de contribuciones.
Indonesia todavía no ha pagado 144,6 millones de dólares de la contribución reducida, que asciende a 433,8 millones de dólares. Existe la preocupación de que Corea haya sido apuñalada por la espalda una vez más.

No debemos ser apuñalados por la espalda de nuevo, y no lo seremos. Podemos determinar nuestro nivel de respuesta supervisando la respuesta de la otra parte. La transferencia de tecnología continuará de acuerdo con la forma en que Indonesia reacciona.
La policía también está investigando si los ingenieros indonesios han filtrado un programa de modelado de proyectos en 3D al KF-21. Algunos sostienen que reducir la transferencia de tecnología sería inútil si el programa principal ya hubiera sido lanzado.

Si los resultados de la investigación demuestran que se ha producido una importante fuga de tecnología, reconsideraríamos cualquier cooperación en el desarrollo conjunto. Seguiremos coordinando qué tecnologías se transferirán a Indonesia, pero la tecnología real se transferirá mediante consultas sólo después de la finalización del desarrollo en 2026. Sólo una pequeña parte de la tecnología ha sido transferida hasta la fecha, y se encuentra a un nivel rudimentario.


 

Seúl desarrolla tres versiones del caza KF-21 “Boramae”: ataque electrónico, quinta generación y exportación​


21/06/2024



Se develaron planes de desarrollo de tres versiones derivadas del caza de próxima generación de Corea del Sur, el KF-21 “Boramae”. Korea Aerospace Industries (KAI) y agencias pertenecientes al Ministerio de Defensa de Corea del Sur comenzaron a trabajar en el KF-21 EA de ataque electrónico, el KF-21 EX de rendimiento mejorado y el KF-21 SA para las exportaciones.
Según lo reportado por Bizhankook, el desarrollo de estas variantes forma parte de una estrategia importante para fortalecer la Defensa coreana y aumentar las posibilidades de exportación. Sin embargo, aún se encuentra en una etapa inicial y se espera que pase un tiempo considerable antes de la producción real en serie.

Avión de combate electrónico KF-21 EA​

El KF-21 EA (por Electronic Attack) será un caza de guerra y ataque electrónico, similar al Boeing EA-18G Growler de la Marina de los EE. UU, con la misión de suprimir o destruir las defensas aéreas enemigas (misiones SEAD/DEAD), a fin de abrir corredores seguros para que otros aviones de combate aliados puedan atacar sus objetivos en tierra.


Se utilizará como base al KF-21B biplaza, donde el asiento trasero será convertido en la estación de trabajo de un operador de guerra electrónica. En las puntas de las alas se ubicarían dos dispositivos de recopilación de inteligencia electrónica (ESM) para la detección, identificación, análisis y localización de las ondas de radio circundantes emitidas por los radares enemigos.

El avión incorporará tres equipos de ataque electrónico, dos de los cuales interferirán radares de alta frecuencia y el tercero se encargará de los radares de baja frecuencia, pudiendo así cubrir casi todas las frecuencias empleadas por el adversario. Sobre la base de la información recibida y procesada por los sistemas ESM, el operador de guerra electrónica decidirá si interferir los radares considerados peligrosos, o atacarlos directamente con misiles anti-radiación como los AARGM-ER (AARGM Extended Range) que probablemente sean incorporados.

KF-21 EX de rendimiento mejorado​

Se trata de una versión mejorada del Boramae, que ya se inscribiría dentro de los llamados aviones de combate de 5ta generación, como el F-35 “Lightning II” norteamericano. Desde un principio, KAI pensó el proyecto KF-X a partir de un diseño evolutivo, que iría adquiriendo capacidades más avanzadas en diferentes bloques de construcción.

KF-21 Blocks Evolución por bloques programada originalmente para el para el KF-21 Boramae

Los primeros KF-21 que serán construidos para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) pertenecerán al bloque 1 y son considerados aviones de 4.5 generación, con una baja silueta al radar, similar a la de un Dassault Rafale o Boeing Super Hornet, y electrónica nacional de quinta generación.

Luego vendrían los aviones del bloque 2, que tendrán una construcción más avanzada y alojarían su armamento internamente, logrando una discreción al radar similar a la de un F-117Nighthawk “. Finalmente se desarrollaría el bloque 3, para el cual se esperaba haber alcanzado niveles de observabilidad tan bajos como los del F-35 o F-22. Pero aparentemente, con el KF-21 EX, Corea buscaría saltarse el paso por el antes mencionado bloque 2, y entrar plenamente en la liga de los cazas de 5ta generación.

Para alcanzar los niveles de rendimiento de un caza de quinta generación, el KF-21 EX poseerá una bahía de armas interna con espacio para 4-8 misiles aire-aire Meteor de largo alcance o armamento aire-tierra inteligente compacto, lo cual reducirá su firma radar.



Además, se reemplazará el sistema optrónico de adquisición e iluminación laser de objetivos externo por otro de nuevo diseño, integrado en el fuselaje del avión, como el EOTS del F-35. También recibirá mejoras en el radar de barrido electrónico activo (AESA) y en el conjunto de guerra electrónica de autodefensa (EW). El KF-21 EX será un componente del subsistema NACS (Next Air Combat System), que le permitirá operar en equipo con medios aéreos no tripulados. KAI pretende completar el desarrollo de esta variante para el 2039.

KF-21 SA de exportación​

El objetivo de esta variante será la de ofrecer una versión personalizada que cumpla con los requisitos de cualquier cliente potencial de exportación. Se tratará de un avión muy similar al estándar coreano, pero con la posibilidad de que el cliente elija el armamento y equipo interno que mejor se adapte a sus necesidades.

Aumentar la competitividad de la industria Surcoreana​

Las tres versiones propuestas del Boramae se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, y aún queda un largo camino por recorrer. Y aunque el KF-21 bloque 1 comenzará a producirse en serie a partir del 2026, recordemos que se trata de un caza de 4.5 generación, que deberá enfrentar un mercado mundial de cazas bastante saturado de opciones dentro de la misma categoría.

Pero en “occidente” realmente solo hay una opción de quinta generación, el Lightning II norteamericano. Es por ello que, para aumentar la competitividad internacional de su avión, Seúl y KAI buscan acelerar el desarrollo del KF-21 EX (saltándose el paso del bloque 2), que sin embargo, podría tardar hasta 10 años en estar plenamente desarrollado.



 

me262

Colaborador
Finalmente se desarrollaría el bloque 3, para el cual se esperaba haber alcanzado niveles de observabilidad tan bajos como los del F-35 o F-22.
Para los que no entienden el concepto 5ta generación, el Boramae es el botón de muestra.

Pese a que su fuselaje y aviónica rozan la 5ta generación, su motor es el GE F414 de 4ta generación.
Si bien es el motor mas avanzado en este segmento, dista tecnológicamente del P&W F135 del F-35 que es el único motor certificado del mundo de 5ta generación.
haciendo al F-35 el único avión en producción de serie, en este nivel tecnológico.

El Boramae podrá acercarse al F-35 en valores de observabilidad, pero la firma térmica del Boramae con GE F414 será mayor que la del F-35 con P&W F135, porque los valores del F414 son mayores a los del F135.
Seguirá siendo un 4++, a 10 años del F-35.

Pese a la brecha, el Boramae es Industrial y tecnológicamente, lo mas cercano al F-35.

El único motor que supera en todos los aspectos al P&W F135, es el GE XA100 de 6ta generación, que si bien ha superado exitosamente todos los test de la USAF en Arnold y que Lockheed lo quiere para el F-35, ahora está rindiendo su examen final en los escritorios de Washington.

Claro, eso le sacaría participación de mercado a RTX (Raytheon propietaria de P&W) como sucede siempre que GE aparece con un nuevo diseño superador...

Saludos.
 
Para los que no entienden el concepto 5ta generación, el Boramae es el botón de muestra.

Pese a que su fuselaje y aviónica rozan la 5ta generación, su motor es el GE F414 de 4ta generación.
Si bien es el motor mas avanzado en este segmento, dista tecnológicamente del P&W F135 del F-35 que es el único motor certificado del mundo de 5ta generación.
haciendo al F-35 el único avión en producción de serie, en este nivel tecnológico.

El Boramae podrá acercarse al F-35 en valores de observabilidad, pero la firma térmica del Boramae con GE F414 será mayor que la del F-35 con P&W F135, porque los valores del F414 son mayores a los del F135.
Seguirá siendo un 4++, a 10 años del F-35.

Pese a la brecha, el Boramae es Industrial y tecnológicamente, lo mas cercano al F-35.

El único motor que supera en todos los aspectos al P&W F135, es el GE XA100 de 6ta generación, que si bien ha superado exitosamente todos los test de la USAF en Arnold y que Lockheed lo quiere para el F-35, ahora está rindiendo su examen final en los escritorios de Washington.

Claro, eso le sacaría participación de mercado a RTX (Raytheon propietaria de P&W) como sucede siempre que GE aparece con un nuevo diseño superador...

Saludos.

¡Otra excelente explicación! Cada clase como esta de @me262, hay un salto en el nivel del debate, como un "upgrade de los debates", (al menos para mí que siempre aprendo algo nuevo y muy relevante), en este caso especialmente en lo que respecta a la motorización de los cazas, sus características, generación y potencialidades.


Genial! thumbb


Saludos cordiales.
 
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