ESTE ES UN FORO ARGENTINO. LA LEY DE APLICACION ES ARGENTINA
evitar equivocaciones: la pregunta de la identidad nacional no es (o no sólo) una pregunta jurídica:Sufrí 3 semestres por esta burlería, así yo entiendo perfectamente que quiere decir la expresión de identidad nac. (Nationalidentität)
Yo acepto su opinión, pero si en Europa diría Vd. "quién nace en argentina/alemania/China es argentino/alemán/chino" ,...mínimo, que se reirían de Vd. ...quizás en Europa la educan de otra manera que ahí ...
si un chino nace en Alemania, de esto no es alemán, sino un chino que vive en Alemania...
en cuanto a mi "ejemplo": sé, que la mayoría de la gente no puede entender (no es culpa), qué difícil es vivir afuera de la patria...Sabe Vd. qué difícil es "luchar" día por día por su nacionalidad?Ciertamente no! Los eslovacos dicen ,que nosotros (500 000 húngaros) somos gusanillos (!)...un asunto actual: en estos dían aceptaron en el parlamento esl. una nueva ley: húngaros, quienes van a hablar húngaro tienen que pagar 5000euros (si no me equivoco:27 500 pesos arg.)...
He advertido que nuestro ejemplo y el de los Kelpers es como de lo blanco a lo negro, pero - por favor - no me diga, que " ...no sirve de nada...":ack2:
con respecto!
Le mando un saludo a Vd!
---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:08 ----------
Si lo dice el Codigo Civil de la Nación Argentina ....yo doy crédito a esto, lo acepto y lo respeto,.....pero la universalización no es conveniente.Aquí se trata de una ley argentina y no de la identidad nacional..
saludos!
COn todo respeto y educación.
Este es un foro argentino.-
La ley de aplicación es el CODIGO CIVIL DE LA NACIÓN.
PUNTO Y APARTE.-
Los delirios del IUS SANGUINIS se abolieron con la ASAMBLEA DEL AÑO 1813.-
Si usted es hungaro, por usted y su nación bien gracias.-
LO DEMAS ES DELIRIO.-
Nació en territorio argentino, sea negro, chino o judio es argentino.-
Sino preguntele a los chinos o japones nacidos en argentina porque no se van.-
SON ARGENTINOS. toman mate y comen matambre con papas.-
Los kelpers SON ARGENTINOS.-
OTRO PUNTO Y APARTE.-
Saludos
PD: su ejemplo en la ARGENTINA, EEUU, CANADÁ, CHILE etc. vale un COMINO.-
---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 06:00 ----------
mi pregunta es un poco diferente... de 1982 a la fecha cuántos kelpers han solicitado el dni u otro papel que les dé oficialmente la nacionalidad?
TODO EL QUE PISABA EL TERRITORIO NACIONAL, particularmente el último gobierno militar les daba el DNI en el acto.-
De hecho mi vieja era operadora pública nacional y comunicaba en PLAZA ITALIA (entel) a la Islas Malvinas vía Rio Gallegos.-
Y en ese entonces venían muchos.... y esos muchos se decía ciudadanos de ... pero hablaban mal castizo y usaban el Docu argentino.-
Saludos
---------- Post added at 06:12 ---------- Previous post was at 06:04 ----------
Formulo la pregunta al revés, si un hijo de padres argentinos nace en Malvinas ¿tiene pasoporte britanico o argentino? (desde el punto de vista británico)
Saludos,
Nicanor
Asi como Usted y su compañero me hicieron sancionar por opinar libremente de un conflicto entre CHILE Y PERU me encantaría que Usted se el aplicara la misma ley.-
Si le contesto es para insultarlo, que así bien me abstengo.-
Me resulta a veces curiosos como teniendo una antigüedad muy superior en este foro desde antes de MIARROBA tenga que abstenerme de constestarle y decirle lo que piensa.-
NUevamente le respondo como al ANTERIOR.-
SU COMENTARIOS son deseos delirantes.-
LA LEY ES CODIGO CIVIL DE LA NACIÓN y el TRATADO DE MONTEVIDEO respecto a la nacionalidad, tratado suscripto por la nación de
también.-
RESPETUOSOS Y LIBRES SALUDOS
PD: DESDE LE PTO LEGAL BRITANICO ya lo explique bien clarito:
IUS SANGUINIS
SI TIENE SANGRE INGLESA ES INGLES; sino es
[email protected]
PREGUNTELE A LOS CIENTOS DE APÁTRIDAS PAKISTANIES NACIDOS EN LAS COLONIAS O EN LONDRES SI SON INGLESES Y VERÁ LA VERDAD DEL SISTEMA BRITÁNICO.-
---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:12 ----------
Nicanor
Hasta 1979 si uno nacía en territorio británico, era inglés automaticamente, sin importar nada más.
A raíz de la gran cantidad de inmigrantes extra Commonwealth que aprovechaban esta situación, ese año cambiaron las leyes estableciendo más requisitos para poder obtener la ciudadanía. Hasta acá seguro fue así.
No se bien cuales fueron los nuevos requisitos que agregaron pero debe estar relacionado con la nacionalidad de padres, causa de permanencia en territorio británico.etc..
Si la legislación británica incluia a Malvinas antes de 1979, no lo se.
Slds
La legislación británica hasta 1986 NO INCLUIA A LOS TERRITORIOS DE ULTRAMAR COMO CIUDADANOS BRITÁNICOS, sino como colonos, ejemplo AUSTRALIA, FIJI, MALVINAS.-
Luego del problema sudafricano, el que realmente obligó al cambio, UK cambió el STATUS QUO para algunas naciones, obligados por el tema de SINGAPUR como antecedentes.-
Saludos