Dario Corco dijo:MM... no podemos actualizar la flota completa de Pampas...y crear mas de los mismos...asi que no creo que podamos fabricar Kfir...en todo caso lo mejor es ver transfgerencia de tecnologia mas moderna.....como una eventual oportunidad de fabricar SU 35....creo que eso nos acercaria mas a un SAIA90 o un mejor y mas moderno sustituto.
saludos a todos:)
Resaca dijo:El problema para un país como Argentina es que la cantidad a fabricar es realmente muy pequeña, y con el sistema que tú mencionas tendrías el problema adicional de depender de un montón de proveedores distintos, y si alguno te falla en algún momento del proceso estarías jod.....
Para mí la mejor solución por la que podría optar Argentina sería por comprar una buena cantidad de F-16 de un block relativamente bajo, 15 por ejemplo y hacerle una MLU a lo bestia, con electrónica de nueva generación, ECMs, mejoras de radar, hay equipos en el mercado, israelí, norteamericana, española, etc, etc., y con una buena aportación nacional si fuese posible, así como hacer un reforzamiento estructural, inlcuso hasta remotorizarlos.
Se podrían conseguir aviones de un nivel tecnológico a la última a un precio razonable y poner las pilas a la industria nacional, hasta donde fuese posible y donde no, hay equipos a precios razonables.
joseph dijo:Que recuerde el EF-2000 lo hacen muchos paises y nadie parece quejarse demasiado. Hablas de comprar aviones F-16 y modernizarlos con todo equipo extrajero y yo hablo de hacer la celda en Argentina y tambien modernizarlos con mucho equipo extrajero. Sobre la cantidad un avion basado en una modelo ya provado se podria vender al extragero. Venderia los AT-63 como entrenadores y estos deltas como caza aparte de los fabricados para la FAA.
El problema es que dudo que no sé Israel u otro país esté interesado en ese tipo de acuerdo
Yo creo que tendriamos que pensar en algo un poco mas moderno, hasta algún diseño propio de la región, y trabajar en conjunto con Brasil, Chile, Venezuela, Perú,Ecuador ... tecnica y financieramente seria mucho mas probable, posible y rentable, no se si tanto politicamente y si estamos maduros para hacerlo y olvidar viejas rencillas, pero seria una opción un poco mas viable.
Saludos,
Hernán.