Kfir vs. F-5, F-16, M2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Basta de mirar una y otra vez "top gun"...les hace mal tanto Tom Cruise.

El F-18 es un buen avion, un avion naval, el super bicho ya es un exceso de esteroides con el cual quieren reemplazar (obligados por no querer pagarle al mecanico) a uno de los mas miticos aviones...no es necesario nombrarlo, solo escribire "miau".

Estos aviadores navales....desde que les vendieron el F-4 a la usaf se les subieron los humos a la cabeza...jajaja.

Por que no el F-18 para la FAA?

1 Es caro
2 Es bimotor
3 No hay usados en venta
4 No nos venden sparrows, AIM-9... (poner cualquier letra excepto la "B"), porque se le afloja el esfinter a ya saben quien.
5 Finback no lo puso en la lista (con esto se anula cualquier intento de ganar la "discusion")

Pregunta grosa: ¿Quien gana entre chuck norris y finback?
 

Azul140

Colaborador
Basta de mirar una y otra vez "top gun"...les hace mal tanto Tom Cruise.

El F-18 es un buen avion, un avion naval, el super bicho ya es un exceso de esteroides con el cual quieren reemplazar (obligados por no querer pagarle al mecanico) a uno de los mas miticos aviones...no es necesario nombrarlo, solo escribire "miau".

Estos aviadores navales....desde que les vendieron el F-4 a la usaf se les subieron los humos a la cabeza...jajaja.

Por que no el F-18 para la FAA?

1 Es caro
2 Es bimotor
3 No hay usados en venta
4 No nos venden sparrows, AIM-9... (poner cualquier letra excepto la "B"), porque se le afloja el esfinter a ya saben quien.
5 Finback no lo puso en la lista (con esto se anula cualquier intento de ganar la "discusion")

Pregunta grosa: ¿Quien gana entre chuck norris y finback?
Y si querés comprar un monomotor hoy que no sea stopgap o es Gripen o es Gripen y ya sabemos que pasa con el Gripen....

Gripen...

Creo que no lo dije lo suficiente, Gripen.
 
Es que no alcanza con la plata asignada, simple, dura y dolorosamente.

Digamos que obtenes 3 cosas imposibles:

1 te nombran ministro de defensa
2 te dan un presupuesto mayor
3 Finback te deja elegir el avion que quieras para reemplazar los mirage

El gripen esta vedado (al menos la parte inglesa seguro), y posiblemente la parte norteamericana (motor principalmente), bien?

Supongamos que obtenes ciertos permisos y cambias algunas cosas. Le pones unos dientes...sudafricanos, como Brazil. Hasta ahi vamos bien?

Cuantos aviones tenes con un presupuesto no infinito, mayor al actual, pero no desubicadamente exagerado? 18? 24?

Y cuantos alcanzaria comprar con la plata disponible hoy? Cuanto tiempo podran funcionar? (repuestos, desgaste, plata pa la nasta...)

No alcanza para nada que no sea un stop gap, usado, viejo, cansado, y...derruuuuu!!!!

PD: si la FAA se quisiera ahorcar del arbol del fondo, no le dan la soga porque no esta aprobado el presupuesto para comprarla, tristes saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El punto 2 esta mal, exceptuando al A-4, el cual es la excepcion que confirma la regla...

Pe...pero que no se entendió del "he dicho"!

A las pruebas me remito:

En los 90' la FAA fue a buscar Hornets, caza naval.

Cuando les dijeron "no way José" pero tenemos estos fantásticos cosos que llamamos F-16.

La FAA dijo "gracias pero no, gracias antes preferimos A-4, otro avión naval.

Los hechos hablan por sí mismos!

He dicho II (a la tercera va Exocet, ja!)

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador


Uuhyyy... pero por que tan triste?

Ah, no... cierto que sos feo nomas.
 
Yo escuche que fue al reves.

Pidieron el 18 si, y no way, ahi estoy deacuerdo.

Pidieron el "fantastico coso" (jajajaaj, me mataste con esa), y ya sabemos quien se desmayo del ACV y se le fue la corona por el inodoro.

Entonces arreglaron con "bueno dame 1/2 A-4 mezclado con 1/2 de ese coso".

Admitame sr. que despues de endosarle el phantom a la usaf se agrandaron un poquito...reconozcalo, sea honesto. Si hasta le quisieron meter un F-18 sin las alas plegables (F-17...si hasta le restaron 1 para hacerlo ver mas barato que un 18, pero mejor que un 16)

PD: no amenace con exocets que muchos no le quedan.

PD2: estoy juntando firmas para bautizar al primer Kfy como "Finby"
 
Va con onda..pero...ni vos firmaste (jajajaja)

Segun el INDEC ya firmo el 110% de la ciudadania, y faltan contar las firmas en paises limitrofes "pro-Finback"

Por el momento no hay informes de otras solicitudes.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los aviones navales para nuestro modo de operar son geniales, sus estructuras son super reforzadas, Boeing, si mal no recuerdo, dice que un F/A-18 que sea usado desde tierra tiene una vida útil de casi 40 años....

En el 2026 nuestros EF-18 cumpliran 40 años, y se espera que duren hasta el 2030........ por lo menos.

Los F-18 de Gando, que son ex-USN muy baqueteados, a partir de 2020 salen.

Y para la FAA hubiese sido el caza ideal, capaz de operar sobre todo tipo de escenario y el naval es estratégico para la Argentina, incluso podría operar en el sur sin problemas.......

Por supuesto, el COAN tambien tendría los suyos, cojuntez a tope.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba