Tanque de batalla principal
Ramses II
Egipto - 425 conversiones
En noviembre de 1984, la firma estadounidense Teledyne Continental Motors (ahora General Dynamics Land Systems) parte de Chrysler Defense, se adjudicó un contrato para modernizar los T-54s del ejército egipcio, aún en grandes cantidades en su arsenal. Entre los orígenes de esta idea fue la conversión Tiran israelí, lo que pareció bastante satisfactorio para la Tzahal ... El proyecto original iba a ser llamado T-54E (el "E": la de Egipto), pero posteriormente ha sido renombrado como Ramsés II, dado al más famoso faraón conquistador del antiguo Egipto, y el tercer soberano de la XIX dinastía. El primer prototipo fue enviado a Egipto por los extensos ensayos potencia de fuego y movilidad en enero de 1987, hasta finales de 1987. En 1989, un acuerdo de asistencia técnica fue firmado con Teledyne Continental Motors para modificaciones adicionales en el proceso de más amplios testeos de Egipto, que comienza en el verano de 1990, sin embargo en 1998, estas mejoras adicionales aún no habían dado lugar a ningún tipo de producción. Esta segunda fase, que tardó años en completarse, fue acompañado por mucho mas modificaciones de lo inicialmente previsto (que se centran exclusivamente en la movilidad y potencia de fuego), y terminó con un tanque que lleva sólo superficialmente cierta semejanza con el T-54 y de hecho más en común con el M60A3, el tanque egipcio más numeroso actualmente en servicio.
Diseño
A partir de la idea de la conversión básica, los egipcios obtuvieron, en el proceso de casi veinte años, una nueva raza de MBT que centró atenciones de expertos del mundo sobre la viabilidad de las conversiones radicales modernos (basado en un diseño de primera dibujada en 1946-1947) de un tanque de batalla principal, mucho más exigente que para una variante especializada. Además de la parte frontal del chasis y la torreta, todo lo demás fue tomada del M60A3 y adaptado para encajar, lo que resulta en un extraño híbrido Post-Guerra Fría que habría sido impensable antes de la globalización.
Casco y armadura
El casco no fue en un principio modificado mucho, pero para acomodar el motor M60 menos compacto, la parte trasera se alargó casi por un metro, mientras que la parte inferior del chasis fue completamente modificado para dar soporte a los rodamientos más pequeños, por consiguiente, con un par extra. Sin embargo, la armadura parece recibir pequeñas mejoras. No se sabe cuánto se ha mejorado el revestimiento NBC, pero es colectivo y ayudado por sobrepresión. Las capacidades anfibias parece haber sido prorrogado por un mejor sellado. Ninguna disposición para bloques de ERA se había hecho hasta ahora. Sin embargo, algunos blindaje se ha añadido, y blindados faldones laterales. Un moderno sistema de detección y extinción de incendios se ha instalado en el compartimiento del motor, nuevos mandos finales, los tanques de combustible, pistas Blair Catton, y un sistema de filtración de aire nuevo.
Torreta y armamento
El nuevo sistema de control de tiro (FCS) es un SABCA Titan Mk.1, junto con una mira láser y Avimo TL10-T telémetro modificado con un ocular integrado CRT pantalla gráfica alfanumérica (computadora balística). El sistema de control de fuego incluye un procesador de doble SABCA digital, ampliación de visión nocturna, sensores atmosféricos, actitud automático y controles asociados. HR Textron siempre que el sistema de estabilización del cañón y ametralladora. El arma principal usa municiones de 105 mm M68 (común con M60A3s), pero el DT de But-10T original se mantiene modifica, así como el sistema de retroceso para un mejor ajuste en la torreta. Un sistema de referencia hocico y la M60 día / noche reflector se montan sobre el arma. Periscopios de visión IR se proporcionan para el artillero y conductor, mientras que el comandante tiene un sistema de intensificación de imagen. La torreta reciben también una nueva canasta de almacenamiento y sistemas de comunicación completamente modernizado. Bancos de cuatro descargadores de humo operados eléctricamente también están montados en cada lado para la protección activa.
Motor, transmisión, tren de transmisión
La nueva fuente de alimentación consta de un diesel TCM AVDS-1790-5A turbo (908 CV), que tienen 80% en común con el motor M60A3. Se acopla a una transmisión Renk RK-304. Nuevos tubos de escape están equipados en cada lado de la parte trasera del casco. La suspensión es proporcionada por General Dynamics Land Systems, con seis modelos 2880 unidades de suspensión hidroneumática en brazos fijos en rodamientos duplicados de tipo M48. Los
idlers originales se mantienen, pero las ruedas dentadas motrices traseras son nuevas, y hay dos rodillos pista de retorno estándar por lado. Nuevas orugas patentadas en Estados Unidos están sustituyendo a las antiguas.
Producción y Servicio
Egipto compró repuestos para su gran flota M60 y en 1997, 30 motores de la serie M60 de General Dynamics Land Systems ($ 5,943 millones cada uno), con más de la reconversión de la flota T-54 en el MBT Ramses II. Finalmente, el diseño fue sancionado por una conversión completa de un primer lote de 260 unidades en 2004/2005, seguido por la puesta a punto de una conversión local en una planta de depósito de Egipto, con algunas transferencias de tecnología. Esta segunda fase vio un adicional de 165 vehículos que se convierten localmente. En 2013, está prevista una conversión adición de algunos 160-180 más. El peso total de estos tanques convertida es ahora 48 toneladas. Con un estimado de 700 M60A1, M60A3 1016 en el servicio, 1000+ y localmente incorporados M1 Abrams, y ahora estas conversiones con base en Estados Unidos, la parte de blindados soviéticos en el inventario de Egipto ha disminuido rápidamente en el curso de veinte años. El compromiso activo sólo se conoce de los más de 400 Ramses II en el servicio son los acontecimientos reales vinculados a la "primavera árabe" de 2011. De hecho, los medios de comunicación israelíes informaron que el noveno, segundo, y 7 Divisiones del Ejército había sido ordenadas en El Cairo para restaurar el orden durante la "revolución".
Especificaciones Ramses II
Dimensiones: 10.8 OA / 7,5 m x 3,5 m x 2,9 m
Peso total, listos para la batalla 55 toneladas (11.000 libras)
Tripulación 4 (comandante, conductor, artillero, cargador).
Propulsión diesel British Leyland BL 40, 450-650 CV, más tarde BL 60, 695 CV
Velocidad de 48/30 km / h por carretera / cross-country (29,82 / 18,64 mph)
Alcance / consumo 500 kilómetros
Armamento Un arma principal M48 de 105 mm
Ametralladora coaxial L8A1 7.62 mm
Blindaje de la torreta frente, glacis y laterales 195/120/35 mm respectivamente
Municiones utilizadas Antipersonal HESH, APDS perforantes
Conversiones totales 425+
http://fdra-terrestre.blogspot.com.ar/2015/07/mbt-ramses-ii-egipto.html