La Artilleria Sudamericana

Brasil

M-108 (72) (105mm)

M-108 (105mm)

Astros II (20) SS-30: 30 km, SS-40: 35 km, SS-60: 60 km, SS-80: 90 km.
(127mm) (180mm) (300mm)






 
aguante la artilleria argentina

estoy verdaderamente orgullo de ser un artillero argentino y de fundir mis manos a ese metal tan noble de los cañones en especial a los 155mm citer
y orgulloso ser jefe de pieza de esas bestias hermosas
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
-Aqui se lo dejo marcado el APU en el CITER 2









Saludosss:cool:

Hoy tuve la oportunidad de preguntar por el artilugio y tiene razón Armizael.
Es para subir o bajar el plato, si no se tendría que hacer con una manivela:

 
lo unico bueno del citer 2 son la uñas que ahora viene fijas y habria que mejorar el sistema de carga las otras mejoras dejan que desear
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es un M-81, y no un M-77

Fíjense que los actuadores hidráulicos son paralelos entre sí.

Saludos.
 
que le podria comentar sobre la diferencia del motor del plato de tiro con el tradicional en la desmostracion anda fantastico lo enchufamos como un lavarropa y anda genial
pero a mi modesta opinion tendria que ser una terminal independiente sin necesidad del que el vehiculo tenga que estar al lado o sino que cada pieza de citer 2 lleve como accesorio un grupo electrogeno seria mas rapida la operacion no se tendria que depender del vehiculo como el ratras que tiene uno sinceramente lo que estamos con los fierros no opinamos tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible hubiera sido genial que el gato de tiro del citer le hubieran desarrollado un tornillo que lo destrabe en el momento del cambio de posicion como los gatos de los vehiculos ahi si que se ganaria mas tiempo
 

Derruido

Colaborador
que le podria comentar sobre la diferencia del motor del plato de tiro con el tradicional en la desmostracion anda fantastico lo enchufamos como un lavarropa y anda genial
pero a mi modesta opinion tendria que ser una terminal independiente sin necesidad del que el vehiculo tenga que estar al lado o sino que cada pieza de citer 2 lleve como accesorio un grupo electrogeno seria mas rapida la operacion no se tendria que depender del vehiculo como el ratras que tiene uno sinceramente lo que estamos con los fierros no opinamos tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible hubiera sido genial que el gato de tiro del citer le hubieran desarrollado un tornillo que lo destrabe en el momento del cambio de posicion como los gatos de los vehiculos ahi si que se ganaria mas tiempo

Don Armi, creo que éste pedido es para usted.:yonofui:

Salute
Derru
 
que le podria comentar sobre la diferencia del motor del plato de tiro con el tradicional en la desmostracion anda fantastico lo enchufamos como un lavarropa y anda genial
pero a mi modesta opinion tendria que ser una terminal independiente sin necesidad del que el vehiculo tenga que estar al lado o sino que cada pieza de citer 2 lleve como accesorio un grupo electrogeno seria mas rapida la operacion no se tendria que depender del vehiculo como el ratras que tiene uno sinceramente lo que estamos con los fierros no opinamos tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible hubiera sido genial que el gato de tiro del citer le hubieran desarrollado un tornillo que lo destrabe en el momento del cambio de posicion como los gatos de los vehiculos ahi si que se ganaria mas tiempo


-Tiene qua haber alguna forma en que se escuche su opinión, ustedes
son los manejan la pieza, o sea que saben cuales son las virtudes y las
falencias de esta en el campo,

-No se si lo hacen, pero tanto la gente de CITEFA, FM, y los
Arsenales Navales, antes de comenzar con el desarrollo de la
modificación de algún equipo tendría que ir a las unidades que
operan con estos equipos y preguntarle al personal que lo opera
que agregarían y que mejorarían en el equipo que ellos
manejan


-Bueno solo una opinion




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
que le podria comentar sobre la diferencia del motor del plato de tiro con el tradicional en la desmostracion anda fantastico lo enchufamos como un lavarropa y anda genial
pero a mi modesta opinion tendria que ser una terminal independiente sin necesidad del que el vehiculo tenga que estar al lado o sino que cada pieza de citer 2 lleve como accesorio un grupo electrogeno seria mas rapida la operacion no se tendria que depender del vehiculo como el ratras que tiene uno sinceramente lo que estamos con los fierros no opinamos tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible hubiera sido genial que el gato de tiro del citer le hubieran desarrollado un tornillo que lo destrabe en el momento del cambio de posicion como los gatos de los vehiculos ahi si que se ganaria mas tiempo

Comparto su opinión, e hice en su momento el mismo comentario sobre las batarías.

"Peso" y "carga" fue la respuesta.

Con respecto al tema de la modificación que plante del gato de tiro, lo voy a ver con los especialistas del tema a ver que me dicen. . .

Saludos.
 
Comparto su opinión, e hice en su momento el mismo comentario sobre las batarías.

"Peso" y "carga" fue la respuesta.

Con respecto al tema de la modificación que plante del gato de tiro, lo voy a ver con los especialistas del tema a ver que me dicen. . .

Saludos.

mira vos!!! toma mate!!.. mira si del foro de ZM sale una sugerencia para una modificacion en nuestra artilleria!!
que tul?!!:cheers2:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
les quiero preguntar que paso con los morteros 120 mm que iban a reemplazar los otto melara del GA 4

Creo que se estaba evaluando el frances Brandt MO-120RT 120mm o la version nacional del mismo.


Brandt MO-120RT 120mm




En Nacional FM 120 mm Liv Ref






Saludos
 
Con solo ver el CALA me pogo a llorar. Habia que verlo con su unidad de autopropulsion para el cambio de posicion de semejante bestia. todo un logo tirado a la basura.
Otro frustro y van.... SAIA 90el FAA, los patrulleros oceanicos .... desde los PULQUI venimos desperdiciando medios, fondos y genios.
Cuanta inteligencia desaprovechada
 
Arriba