La Artilleria Sudamericana

Chan!

Colaborador
Licastro, de ahí se engancha para remolcarlo... es una idea piola.
Tiene el agujero para encastrar en la bocha del vehículo.
Hay algunos modelos de artillería que lo tienen. Así que intuyo que es eso mismo.


Saludos!
 
Litio , los números de la artilleria de Brasil postados por vos tienem algunas incorrecciones y olvidos , pienso yo...los L-118 Light Gun de 105mm que postaste como 18 piezas , són más de 50 , entre el ejército y los fusileros navales (estes sí 18) . Los Oto Melara M-1956 de 105mm que posteaste como 14 piezas , hay cerca 50 piezas en el ejército. Olvidaste de los cerca de 70 viejos pero activos M-108 ATP de 105mm...saludos.


-Gracias por el dato, yo tenia los datos anteriores

-Yo a los M-108 los tenia como ya dados de baja en favor de los
M-109

-Una consulta, se tiene previsto el sustituir los "viejos" M-114A1 por alguna
pieza de nueva generación ????




Saludosss
 
DERRUIDO: EL CITER modernizado creo que solo necesita 3 hombres para su puesta en combate ya que tiene un generador electrico que permite que la pieza s emueva por si sola.
DIJE CREO me puedo equivocar
 

Derruido

Colaborador
DERRUIDO: EL CITER modernizado creo que solo necesita 3 hombres para su puesta en combate ya que tiene un generador electrico que permite que la pieza s emueva por si sola.
DIJE CREO me puedo equivocar

Yo había leido que al hacerlo con apu, bajaban de 9 a 6 los hombres necesarios por bicho.

Recuerde que está el apuntador, el cargador, el amunicionador, el ................. con tan solo 3 tipos el que carga la munición se queda sin aliento al segundo disparo.:ack2:
El objetivo de la modernización del CITER es reducir la dotación necesaria para operar cada cañón. El CITER tiene una dotación normal de 10 hombres y necesita de 6 hombres como minimo para ponerlo en batería. El CITER 2 en cambio tiene una dotación normal de 6 hombres y puede ser puesto en bateria y disparado por tan solo 2 hombres en caso de emergencia.
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/FFAA03/index.html
Salute
Derru
 
DERRUIDO: EL CITER modernizado creo que solo necesita 3 hombres para su puesta en combate ya que tiene un generador electrico que permite que la pieza s emueva por si sola.
DIJE CREO me puedo equivocar


-El CITER M-77/81 MkII para entrar en batería requiere de seis operadores
y para dispararlo se requiere de tres, a esto se suma a que las piezas
incorporaran un GPS, de esta forma la pieza podrá ser apuntada casi
en forma automática




Saludosss:cool:
 
-Gracias por el dato, yo tenia los datos anteriores

-Yo a los M-108 los tenia como ya dados de baja en favor de los
M-109

-Una consulta, se tiene previsto el sustituir los "viejos" M-114A1 por alguna
pieza de nueva generación ????




Saludosss
Si , se busca el reemplazo de los M-114 del Ejército (92) e de los Fusileros Navales (6) , Litio . Si se tiene plata creo que las dos organizaciones militares se ván por el M-777 , és el que ellos quieren , principalmente se piensam en su utilización en Amazonia , por las prestaciones y por el peso . Una segunda opción mas barata seria M-198 usados y más M-109s , com la jubilación definitiva de los M-108...saludos.
 
ok gracias muchachos se ve que lei solo la mitad del informe ya que me faltaron los otros 6 hombres.
alguien sabe cuantos M-114 hay (adems de los que tiene al IMARA)????
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-El CITER M-77/81 MkII para entrar en batería requiere de seis operadores
y para dispararlo se requiere de tres, a esto se suma a que las piezas
incorporaran un GPS, de esta forma la pieza podrá ser apuntada casi
en forma automática

Incorrecto.

No pueden dispararse en forma automática ya que no tiene correción azimutal.

El GPS solo da la posición relativa, y deja de funcionar cuando la unidad se encuentra en posición.
No sirve para corregir la puntería.

Saludos.

P.S.: Aunque está proyectado que trabajemos el tema a futuro. . .:yonofui:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

D-30

Alguien podría explicar la función de la pieza de hierro proyectada hacia adelante que se ubica abajo del apagallamas del cañon.


Es el gancho de remolque estimado!!!


Saludos
 
Incorrecto.

No pueden dispararse en forma automática ya que no tiene correción azimutal.

El GPS solo da la posición relativa, y deja de funcionar cuando la unidad se encuentra en posición.
No sirve para corregir la puntería.

Saludos.

P.S.: Aunque está proyectado que trabajemos el tema a futuro. . .:yonofui:


-No, el GPS con el apoyo del APU permite que el apuntador coloque las
coordenadas brindadas por el CDT de esta forma la pieza se alinea, esto
evita el error humano a la hora de alinear la pieza y hace que con el
primer disparo el objetivo sea alcanzado, la introducción del GPS y
el APU es lo que permitió la reducción de la datación en la pieza




M-81 MkII



Saludosss:cool:

---------- Post added at 06:19 ---------- Previous post was at 06:08 ----------

ok gracias muchachos se ve que lei solo la mitad del informe ya que me faltaron los otros 6 hombres.
alguien sabe cuantos M-114 hay (adems de los que tiene al IMARA)????


-El Batallon de Artilleria de la IMARA cuenta hoy con

(Artilleria Ligera) (12) Oto Melara M56 (105mm), (6) M-101A1 (105mm)
(Artilleria Pesada) (4) M-114A1 (155mm)



-Aqui la IMARA con (18) CALIV y (6) CALA 30 MkII estaria mas que
completos




Saludosss:cool:
 
pregunto: a los M-56 no se los podria modernizar, por ejemplo ponerle un tubo mas largo o algo asi para darles un poco mas de alcance ya que hay bastante en dotacion, mejorar la municion etc???
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-No, el GPS con el apoyo del APU permite que el apuntador coloque las
coordenadas brindadas por el CDT de esta forma la pieza se alinea, esto
evita el error humano a la hora de alinear la pieza y hace que con el
primer disparo el objetivo sea alcanzado, la introducción del GPS y
el APU es lo que permitió la reducción de la datación en la pieza

DIOS nos libre y guarde que alguna vez apuntes un pieza. . . :leaving: :leaving:
Sin azimuth, no podés disparar, y eso te lo dan solamente los mojones, o equipos autónomos de puntería (hoy no los tenemos, mañana quién sabe. . .:yonofui:), como los que tienen montados los GIAT, L119 o XM777 (y que son esas "cajas" que algunos confunden en las fotos con cámaras IR).

Y con respecto al tema del APU, ¿de dónde corno sacaste que los CITER modernizados tienen APU?. Fijate en la misma foto que posteaste, y decime dónde :icon_bs:

Solamente tienen un motor eléctrico de 24 volts, que se accionan desde baterías de ciclado profundo ubicadas en las unidades de remolque, para permitir un posicionamiento más rápido.

Una vez retirada la unidad a la "zona de seguridad", el accionamiento de la unidad sigue siendo manual (tradicional), como en el 99,9% de los diseños de artillería remolcada existentes.

Saludos.
 
DIOS nos libre y guarde que alguna vez apuntes un pieza. . . :leaving: :leaving:
Sin azimuth, no podés disparar, y eso te lo dan solamente los mojones, o equipos autónomos de puntería (hoy no los tenemos, mañana quién sabe. . .:yonofui:), como los que tienen montados los GIAT, L119 o XM777 (y que son esas "cajas" que algunos confunden en las fotos con cámaras IR).

Y con respecto al tema del APU, ¿de dónde corno sacaste que los CITER modernizados tienen APU?. Fijate en la misma foto que posteaste, y decime dónde :icon_bs:

Solamente tienen un motor eléctrico de 24 volts, que se accionan desde baterías de ciclado profundo ubicadas en las unidades de remolque, para permitir un posicionamiento más rápido.

Una vez retirada la unidad a la "zona de seguridad", el accionamiento de la unidad sigue siendo manual (tradicional), como en el 99,9% de los diseños de artillería remolcada existentes.

Saludos.


-Hace unos cuantos años atrás tuve la oportunidad de apuntar
y alinear una pieza CITER M-81 del grupo 9 de Artillería, ese mismo
día di una vueltita en un VCCA Palmaria y me dieron un rápido vistazo
del sistema de tiro de esta pieza, realmente un lujo



Un cañón CITER L33 Mod. Argentino de 155 mm fabricado por FM. Mas de un centenar de estos cañones fueron construidos en las variantes SOFMA y Modelo Argentino. Dos han sido llevados al standard CITER 2 con una APU y varias modificaciones menores.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA04/index.htm


-En esta foto se aprecia claramente el APU


El CITER 2 parece ser otro de los tantos proyectos argentinos que logran desarrollar un prototipo pero nunca pasan a la fase de producción. La modificación de los CITER a este estándar permitiría reducir el servicio de pieza de 10 a 6 efectivos, logrando un importante ahorro de personal en los Grupos de Artillería.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/SINPRODE05/index.htm


-Ahora explíqueme como se puede reducir la dotación de la pieza de (10)
a (6) para ponerlo en batería y luego a (4) para el tiro sin que halla una ayuda mecánica ???




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Aqui se lo dejo marcado el APU en el CITER 2



Saludosss:cool:

¡¡¡ESO NO ES UN APU, POR EL AMOR DE DIOS. . . . !!!

Es el motor eléctrico necesario para accionar los sistemas manuales (ahora asistidos eléctricamente) de descenso del "plato" de la unidad, al que ya hiciera referencia anteriormente.

Los únicos APU se pusieron en los 2 (DOS) (no CUATRO u otro número de los que tirás) prototipos del CALA.

Macho, yo ESTOY SIGUIENDO PERSONALMENTE el proyecto MODERCITER. que es el que introduce los cambios en las unidades M77, y he estado más de una vez en el Taller de Artillería de CITEFA revisando los avances del mismo, por lo que te puedo hablar en primera persona de dichos trabajos.

La reducción de 4 de la plantilla de la unidad se produjo por el ahorro de 3 (tres), porque no hacen falta ahora tanta gente para pegarle el "manijazo" al plato del cañón (es la tarea más agotadora porque implica mover la masa de 9 Tn. a "manopla" con un volantito de 20 cm. de diámetro), y 1 (una) por la adición de una "camilla" de carga (se necesita un cargador menos, porque una de las tarea se hace ahora "a palanca", y no "a brazo").

Saludos.
 
Armisael, dos preguntas:
Actualmente, ¿se continúa con el proceso de modernización de los Citer o solo quedo en un proyecto?
¿Cuál es la diferencia entre el M-77 y el M-81?

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armisael, dos preguntas:
Actualmente, ¿se continúa con el proceso de modernización de los Citer o solo quedo en un proyecto?
¿Cuál es la diferencia entre el M-77 y el M-81?

Saludos.

Si, se continúa, a requerimiento del EA ($$$$$$$ disponibles para los materiales y trabajos).

Con respecto a lo segundo, no lo tengo bien detallado. Una de las diferencias mayores están en el acortamiento de las flechas, la incorporación de una "camilla" de asistencia a la carga de proyectiles, y la adición de un sistema eléctrico de descenso del plato y posicionamiento (hay más cosas, pero no las recuerdo en el aire, así que después te las detallo).

Esas solas "pavaditas" cambian las prestaciones en forma notable.

Saludos.
 
Arriba