No creo que sea la solucion adecuada ni en forma transitoria ya que si bien el A-4AR puede cumplir en cierta medida con el papel de caza, frente a SdA de esta concepcion la pasaria mal, recordemos que en los ejercicios Aguila I y II, la relacion para poder hacer frente a un Blq30 de los F-16 era de dos A-4AR frente a cada F-16C, con una tasa de derribos del 50%, lo cual para una flota tan reducida como la Argentina no es buena ni aceptable.
El A-4AR deberia haber servido para entrar a la gente de la FAA en una nueva epoca respecto a lo que estaban acostumbrados a usar, pero debemos tener bien en cuenta, de que se trato de un avion de transicion, al soñado F-16 (para la FAA).
Desde este tiempo a ahora ha corrido mucho agua bajo el puente y hoy por hoy la realidad marca que no se sabe a ciencia cierta cuando llegaran los relevos para el M-III y mucho menos, cuando se comenzara el estudio para el sustituto del A-4AR, para cuando este sea dado de baja alla por el 2015 "teoricamente".
Segun algunas fuentes del mindef la desicion ya estaria tomada, hace tiempo y el ala politica de la cartera, estaria mirando cada vez con mas cariño a los M-2000 dados de baja por la fuerza aerea Francesa, pero a ciencia cierta no hay nada concreto.
La FAA debe poder entrar de lleno en este nuevo siglo con una montura que le permita hacer frente a las amenazas que hay en el barrio para mantener el equilibrio de poder, algo que pueda hablar de igual a igual con los F-16Cbloq50 Chilenos, los F-III+ Chilenos y Brasileros y tambien contra los M-2000Br.
Amen del proceso de integracion fisica que se dice estar emprendido, nuestras FF.AA deben contar con la suficiente fuerza para poder poner en su lugar a cualquier que ose venir a por algo nuestro.
Respecto a los Puca, la desicion ya esta tomada, se usaran las horas de vida que le restan a las celulas y despues algunos al museo, a algunas plazas y el resto .... chatarra
Con un tipo al mando de la Fuerza que considera que la prioridad es LADE, no hay mucho que decir ...