La Fuerza Aérea es apartada del control de la Aviación Civil.

spirit666 dijo:
Quién autorizó las estaciones de servicio frente a la cabecera de AEP ?
Quién autorizó la construcción de las torres Le Park...?
Quien autorizó el gasoducto que "cocinó" al 737 de LAPA ?
Quien autorizó y habilitó el restaurant Clo Clo..?
Quién es responsable de las FM que bloquearon el ILS de AEP ?

Si vamos a ir a fondo, por favor que no quede nada en el aire. Hay muchas explicaciones que dar.

Si contestan hoy...
Menem y los militares !!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Anoche estuve mirando el programa del Comandante de AR, Jorge Polanco RAM (Reporte Aèreo Mundial) y en la secciòn noticias comentaba que los dìas de Saìn estaban contados porque estaba soportando operaciones de la SIDE y el FBI por el tema de contrataciones de detectores de explosivos, no tenìa el apoyo del Ministro del Interior y tampoco le daban presupuesto y habìa mucha plata en juego.

Si vamos al caso su gestión no puede calificarse de exitosa, asumió diciendo que en seis meses solucionaba el problema y a casi dos años tadavía no sabe donde está parado, encima lleno a la PSA de policías bonaerenses retirados para llevar adelante a dicha institución.
 

KF86

Colaborador
Recien, viendo el America en el programa Informe o algo asi, dieron la noticia de que en 40 dias Kirchner firmara por decreto que se dará de baja a toda la cupula de la FAA.

¿Será así?
 
KF86 dijo:
Recien, viendo el America en el programa Informe o algo asi, dieron la noticia de que en 40 dias Kirchner firmara por decreto que se dará de baja a toda la cupula de la FAA.

¿Será así?

Otra vez...?
Y porque en 40 días ?
Por algún motivo en particular?
 

KF86

Colaborador
No dijeron, fue una noticia que el comentarista dijo al boleo, habra que esperar en los medios si sale algo.

Ahora, no es la primera vez (tal como mencionas) que desplazan a parte de la cupula de la FAA, la ultima vez fueron 60 o por ahi miembros, no se si Ttes, Brigadier o algun otro de menor cargo.
 

Derruido

Colaborador
CondorArgento dijo:
Otra vez...?
Y porque en 40 días ?
Por algún motivo en particular?

El rumor es que Schiaffino se va ahora.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: Espero que si tenía en carpeta la modernización de los MIII:mad: , no se la olvide en el despacho al momento irse.:rolleyes:
 
mamá querida...
meta purga...

Yo lo que digo es...
Ya que hacen algo...metan el cuchillo hasta el fondo...pero una sola vez!!
En cualquier momento me llaman del Condor para darme una Jefatura...(Personal no agarro eh!)...

Que lo parió...así no hay institución que aguante.
El último que apague la luz...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor amen del vos dijiste o yo puse ... me llama mucho la atencion lo siguiente:

El decreto 1407/04 es del mes de Octubre de 2004, no?, mas precisamente del 14/10, ahi dice bien y claramente que la FAA tendra 90 dias, para proponer las caracteristicas tecnicas que deberan tener los radares que conformaran el sistema, es decir que segun el decreto, le da plazo hasta 14/01/05.
El 23/03/05 se hacen las primeras pruebas del "Inkan" del invap, para ser declarado operativo en forma definitiva, a los efectos de hacer las prubes corresponditnes, a fines de junio de 2005, es decir hace un poco mas de 1 año ... de que retraso estamos hablando?
Digo, la modificacion de la ley de presupuesto del año 2004, puede haber aprobado la transferencia de los fondos, pero se habra hecho efectiva esta transferencia, digo por la fecha ... y se habra usado efectivamente para lo que fue transferido??
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿El INAC (Instituto Nac. de Aviación Civil) es un ente autárquico o depende de la FAA?

Polanco también decía que esperaba que de ahora en mas se solucione el problema de la radarización del país (marcaba su inexistencia como una falencia a corregir).
Quizás ahora se pongan las pilas. :rolleyes:
 
Guitro01 dijo:
Digo, la modificacion de la ley de presupuesto del año 2004, puede haber aprobado la transferencia de los fondos, pero se habra hecho efectiva esta transferencia, digo por la fecha ... y se habra usado efectivamente para lo que fue transferido??

Guitro...eso es lo que digo.
Todo es un mar de dudas y la información es casi nula.
Lo único que está en superficie es que no se mueve hacia adelante.

Entonces, están los anuncios, pero no la realizaciones.
Es objetivo. Este tipo de cosas se mueven cada vez que salen en los diarios. Después...silencio de radio.

Si no transfirieron los recursos, están trabando la concreción.
Si transfirieron y no se usó para la radarización y nadie dice nada...están trabando la concreción.

Sería muy felíz si algo se concreta al fin y mucho más con Invap.
Pero la realidad, tal como confirmó Chacal con el tema Auditoría es que se anunció pero hasta hoy no se hizo nada ni hay vistas a que se realice.

Es un tema grave.

Un abrazo,
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no creo que sea tan asi, lo digo por lo grave del asunto y te explico porque. Una modificacion presupuestaria, o complementaria, es algo comun y corriente, pero una vez transferido a al organismo este usa los fondos de forma muy discrecional, y dando por sobre todo prioridad a las necesidades mas urgentes que tengan en ese momento. A mi lo que me preocupa es el manejo discrecional de fondos quede en manos de gente como la que conduce la FAA, que han dado todas las muestras habidas y por haber de que son totalmente incapaces de hacerlo en forma ordenada y responsable, o bien tienen prioridades muy diferentes a los intereses de defensa de la nacion.
 
Guitro01 dijo:
A mi lo que me preocupa es el manejo discrecional de fondos quede en manos de gente como la que conduce la FAA, que han dado todas las muestras habidas y por haber de que son totalmente incapaces de hacerlo en forma ordenada y responsable, o bien tienen prioridades muy diferentes a los intereses de defensa de la nacion.

Guitro, estamos de acuerdo en que la FAA no da muestras de buena gestión.
Perfecto.

Y los controles de las otras áreas de gobierno???
Yo no creo que NINGUN uniformado se anime hoy a utilizar esos FONDOS ESPECIFICOS para otro menester.
Salvo que le den la orden de hacerlo.

Para mí los fondos no están porque el presidente además no firmó (según lo poco que sé por lo posteado en este foro)...

Bien es sabido que muchas veces se "ordena" tal cosa, pero la partida no aparece (y me consta!)...es algo lamentablemente común (y no es patrimonio de esta administarción NI MUCHO MENOS).

Acá parecen haber dos cosas claras...salvo que alguien cuente con información fehaciente en otro sentido.

1. Al día de hoy el tema radarización quedó en el anuncio.

2. La tan mentada AUDITORIA quedó (confirmado por Chacal) en el anuncio.

El punto 2 tiene un agravante en el caso de la FAA según la misma fuente:

El ejército y COAN están aplicando los boletines (en un caso creo que 24!!) atrasados en su flota de transporte... la FAA...bien gracias.

Entonces...la culpa la tiene el chancho (FAA) y también igual o más el que le da de comer...(MinDef / Organismos de Control / Presidente)

Un gran abrazo,
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por ahí escuché que se haría cargo del control aéreo un " señor" que ya es muy conocido por sus capacidades de tránfuga ( por supuesto muy confiable para el gobierno) como secretario de trasporte.
Si es así, les aseguro que sería mejor que se haga cargo " un sargento que lo echaron por borracho de la FAA", seguramente el control sería mas serio.
Lamentables saludos.
Willy
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Condor, el tema de la reasignacion de partidas es algo, de lo mas comun hasta incluso dentro de las FF.AA, a pesar del trato ferreo que han tendio que soportar ultimamente .. Igual no tengo informacion concreta de lo acontecido con las partidas a las cuales nos estamos refiriendo, pero en otro topic, se comentaba que el presupuesto incial de los radares 2D se habia incrementado, con las complicaciones del caso y que se estaba trabajando en una reformulacion del contrato, lo que seria lo mas razonable e incluso se hablo y menciono demoras con el tema de la homologacion.
No digo que aveces las cosas no salgan en los tiempos que se establecen, pero si creo que este es y ha sido un pilar en la politica de este gobierno desde un principio y seria muy malo para su imagen dejar todo en un mero anuncio.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Por ahí escuché que se haría cargo del control aéreo un " señor" que ya es muy conocido por sus capacidades de tránfuga ( por supuesto muy confiable para el gobierno) como secretario de trasporte.
Si es así, les aseguro que sería mejor que se haga cargo " un sargento que lo echaron por borracho de la FAA", seguramente el control sería mas serio.
Lamentables saludos.
Willy

El secretario de Transporte es Jaime (SW y el asunto de las valijas con merca, rajaron a toda la cúpula de la FAA pero el sigue firme como rulo de estatua) y el subsecretario de transporte aéreo en Ricardo Cirieli, con varias causas abiertas (también firme en el puesto como rulo de estatua griega).

Pregunto, si hoy la Secretaria de Transporte de la Nación no es capaz de garantizar el transporte en micros de largas distancias, (recordemos que más de 22 empresas relevadas ¨explotan a sus choferes¨ haciendolos manejar más de la cuenta). Como piensan manejar el transporte aéreo, en donde las cifras que se manejan son muy superiores.

La FAA manejo el asunto del transporte civil (Créo), durante 60 años y recién a mediados de los noventa privatizaciones mediante del sistema aéreo todo se fué al carajo. Pregunto, hoy hay algún organismo del Estado que pueda garantizar Transparencia en cuanto a que se cumplan con las reglas. Sinceramente creo que NO.

Me parece que traspasar el manejo de todo, desde la FAA hacia la Secretaría de Transporte, es ir de guatemala a guatepeor:mad: . Espero que tomen conciencia y hagan las cosas como deben hacerse, sino será más de lo mismo, pero manejados por políticos y sindicalistas.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: Hoy por hoy para ser controlador aéreo se debe ser miembro de la FAA, por descarte se deduce que la FAA solo enseña a sus miembros. Si mañana mismo va a controlar un civil, de donde lo van a sacar.?
 
Derruido, corregime si estoy en un error ya que a la pelicula aun no la vi. Pero no son solo Argentina y otro pais del Africa los únicos que tienen el control de la aviacion civil en manos de los militares. Si es asi estamos tomando el ejemplo de la mayoria de los paises del muno, incluso de los mas avanzados en materia aeronautica. Saludos
 
Argentina y Nigeria si no me equivoco, eran hasta antes del 31 de Agosto los dos únicos países del mundo en que la aviación civil se encontraba bajo el control militar.
 
Me Parece Bien La Decision, Pero Lo Unico Que Por Esta Bendita Idiocincracia Argentina, Despues De La Pelicula, Mas La Decision Presidencial De Apartar A La Fa Del Control Aereo, El Gobierno Se Lava Las Manos, Como Si Nunca Hubiera Estado Enterado De Nada, Y Quedando Como Unica Responsable La Institucion.- Porque No Se Hace Un Documental Donde Se Deje En Claro La Situacion Desigual De La Fa Con Respecto A Las Otras Dos Fuerzas, Y Ni Hablemos De Las Partidas Presupuestarias.- Menos Mal Que En Este Pais No Estamos En Guerra Porque Saldriamos A Defendernos Con Gomeras.-
 
ALPHACAP: bienvenida al ZM.

Tu comentario sobre la enorme diferencia que existe entre la FAA y el resto de las fuerzas armadas es muy cierto. Las causas son muchas y muy extensas de evaluar aquí, pero se está cometiendo un verdadero error histórico al dejar al país en un estado de indefensión real. Espero que algún día no debamos recurrir a las "gomeras" ...
 
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