La futura pistola del EA

Chan!

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Por lo que vengo leyendo, en lo personal, me inclino por la Five Seven. No necesariamente este arma, pero creo que tenemos el nivel tecnológico para fabricar (arma y munición) en el País. Me inclino por esta porque, primero, me asegura un autodefensa con capacidad para repeler cualquier tipo de blanco potencial que pueda agredir un hombre solitario (Eso es lo que evalúa el soldado en definitiva, el arma es una herramienta, no es cuestión de gustos sino de eficiencia en el cumplimiento del rol para la cual fue diseñada). Además, brinda la posibilidad de su empleo en subfusiles (P 90) con muchas mayores prestaciones que el actual 9 mm (No nos olvidemos, calibre de tecnología de la 1ra GM, por mucho que se lo haya actualizado), lo que en un eventual reemplazo, no impondría trabas logísticas de material y transporte. Por último, considerando que necesitamos un verdadero salto tecnológico, creo que hay que ir a la tecnología de punta, y no quedarnos a medio camino.

A los técnicos (que acá hay muchos y buenos), hay una diferencia substancial de peso, entre una Browning HP 9 mm y la Five Seven?.

Saludos
Eso no implicaría además de cambiar la pistola y adoptar el calibre sustituir las FMK3 por P-90? sería excelente, pero ni de acá a 1000 años van a poner el $$$ para concretarlo... ni por lo que sale la pistola, ni por poner la línea de producción para el calibre ni por cambiar los subfusiles...:(
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Creo que os ganamos, para comprar una 9mm o cualquier otra arma necesitas una licencia de armas, que no se la dan a nadie, salvo escoltas, jueces, funcionarios, etc.

Tampoco se le puede hacer ninguna modificación al arma que por supuesto debe estar autorizada en cuanto a modelo y munición, y añadir una culata es ilegal, por eso decía lo de la foto:D


Hombre, con la licencia de tiro olimpico te la dan, la 9 mm, digo, vale que no es de autodefensa y que va del campo de tiro al armero y del armero al campo de tiro, pero bueno, es que la autodefensa en España es inexistente, estamos a las buenas de Dios.

Aunque hay que reconocer que una licencia para una escopeta del 12, te sale en los cromos de las bolsas de papas.
 
Eso si que nunca lo he entendido, cualquier chulop.... puede tener una escopeta del 12 con teoricamente 3 cargas, todos sabemos que en la práctica 5, osea que cualquier zumbao puede llevar la escopeta y liarla en cualquier lado, y para la pistola necesitas 2 viajes a Lourdes y otro a Fatima.
 
Resaca dijo:
Eso si que nunca lo he entendido, cualquier chulop.... puede tener una escopeta del 12 con teoricamente 3 cargas, todos sabemos que en la práctica 5, osea que cualquier zumbao puede llevar la escopeta y liarla en cualquier lado, y para la pistola necesitas 2 viajes a Lourdes y otro a Fatima.
Ante pregunta de tal jaez, me viene a la mente lo ocurrido allá a finales del siglo XVIII, en una España donde afloraban en las calles los asesinatos y toda otra forma de violencia, fruto de la condición violenta y salvaje del carácter español. Ante la total imposibilidad de las autoridades de limpiar Madrid de malhechores, el Marqués de Esquilache, ministro de Carlos III, y de origen italiano; amparándose en la idea de que facilita la ocultación personal de la identidad y el porte de armas largas, opta por prohibir la indumentaria tradicional -capa castellana y sombrero de ala ancha-. Es bien conocido lo sucedido a continuación; las revueltas populares alcanzan tal calado que Esquilache es desterrado y la reforma enmendada.

La explicación que blandió Esquilache sobre la ocultación de armas es válida a día de hoy. Las escopetas son fáciles de conseguir porque es imposible portarla sin llamar la atención, mientras que todo hijo de mala madre puede portar una pistola sin desperatar la menor sospecha; por ello que haya sido el arma elegida para cometer TODOS los atentados terroristas con arma de fuego acaecidos en este país desde la muerte de Franco.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Bushmaster dijo:
.

La explicación que blandió Esquilache sobre la ocultación de armas es válida a día de hoy. Las escopetas son fáciles de conseguir porque es imposible portarla sin llamar la atención, mientras que todo hijo de mala madre puede portar una pistola sin desperatar la menor sospecha; por ello que haya sido el arma elegida para cometer TODOS los atentados terroristas con arma de fuego acaecidos en este país desde la muerte de Franco.

SALUDOS

El arma preferida de los etarras no? me refiero a algo distinto al C4 :eek:
 
federicobarbarroja dijo:
El arma preferida de los etarras no? me refiero a algo distinto al C4 :eek:
Efectivamente, todos los atentados con arma de fuego en los que ha participado ETA han estado presentes las pistolas, nada de escopetas, fusiles o rifles de caza.

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, tendrian que ser muy gilipollas los etarras como para matar a alguien con una pistola registrada a su nombre. Aquí la cuestión es que en cualquier pueblo o ciudad hay gente que está dispuesta que a la minima se van a su casa y vuelven empuñando una escopeta que hace unos agujeros como el puño, porque las licencias las regalan, mientras que para comprarte una pistola del .22 parece que tienes intención de usarla para matar al presidente del gobierno y a toda su familia.
 

Chan!

Colaborador
y se mueren de envidia de que acá podamos portar una 0.45 con 3 cargadores a full sin problema? :D
 
F

federicobarbarroja

Bueno aqui la proliferacion de armas de puño es tremenda, se ha aplacado un poco ahora en los ultimos años, yo mismo tengo una .357 un .38 de 2 pulg. y una .45, ahora se ha puesto dificil comprar cualquier cosa semiauto, queria un Ruger mini 14 y es todo un embrollo por no ser a cerrojo, eso si si quieres un 300 W.M a cerrojo en una semana lo tienes...:eek:

saludos.
 
Hombre, tendrian que ser muy gilipollas los etarras como para matar a alguien con una pistola registrada a su nombre. Aquí la cuestión es que en cualquier pueblo o ciudad hay gente que está dispuesta que a la minima se van a su casa y vuelven empuñando una escopeta que hace unos agujeros como el puño, porque las licencias las regalan, mientras que para comprarte una pistola del .22 parece que tienes intención de usarla para matar al presidente del gobierno y a toda su familia.
Es cierto; pero ello es un problema de actitud y no se soluciona flexibilizando la normativa en relación a las armas cortas.

La historia de que el pueblo está indefenso en relación a esta prohibición es el cuento más antiguo que existe; pero no hay arma legal más adecuada para la protección del hogar que una escopeta, y es que, con la munición adecuada te evitas sustos derivados de la penetración de las paredes o el rebote. Y por cierto, casi no hay arma más peligrosa para la seguridad pública que una pistola del .22, ¿has disparado alguna vez con este calibre?.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Aqui el .22 long rifle es el arma de los cacos (ladrones etc) te pegan dos tiros con esa porqueria y quedas emiplejico...:mad:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
Es cierto; pero ello es un problema de actitud y no se soluciona flexibilizando la normativa en relación a las armas cortas.

La historia de que el pueblo está indefenso en relación a esta prohibición es el cuento más antiguo que existe; pero no hay arma legal más adecuada para la protección del hogar que una escopeta, y es que, con la munición adecuada te evitas sustos derivados de la penetración de las paredes o el rebote. Y por cierto, casi no hay arma más peligrosa para la seguridad pública que una pistola del .22, ¿has disparado alguna vez con este calibre?.

SALUDOS

Es que yo no quiero una pistola del .22 para defender nada, la quiero para el poligono de tiro, es lo más sencillo del mundo.

Y tal y como está el tema de la autodefensa, no le puedes disparar a nadie, de ninguna manera, por mucho que tengas a tres albanokosovares en tu casa a las tres de la mañana (Kosovo es Serbiaaaaaa) que te vas a la carcel a la de ya, el delincuente es una victima, tu eres un agresor.

Eso si, en muchas urbanizaciones han hecho records de ventas de escopetas, gracias a los albaneses y compañia, como mi Benelli de repente se vendieron media docena después de la ultima hazaña albanesa en la provincia.


 
federicobarbarroja dijo:
Bueno aqui la proliferacion de armas de puño es tremenda, se ha aplacado un poco ahora en los ultimos años, yo mismo tengo una .357 un .38 de 2 pulg. y una .45, ahora se ha puesto dificil comprar cualquier cosa semiauto, queria un Ruger mini 14 y es todo un embrollo por no ser a cerrojo, eso si si quieres un 300 W.M a cerrojo en una semana lo tienes...:eek:

saludos.

estas armado hasta los dientes, che y las disparas habitualmente?

Saludos
 
F

federicobarbarroja

La 38 la uso por aca, nunca se sabe, la que mas uso es la .357 por que tengo un recargador muy confiable, la 45 era de mi viejo una Ballester Molina, ni la toco, ademas la ammo .45 esta carisima (11,25 como le dicen aca)

saludos.
 
hola, mis saludos a los foristas españoles (ni sabia que habia hasta de España), y mis mejores deseos de que este año el buen prometedor de Jorge lorenzo se la pase muy adelante de Valentino Rossi (que ese pendejo ya me tiene podrido, concherito del ****....)
me estaba yendo de mambo, predonen, pero al final en que quedamos? era "futura pistola para el EA" o "tu pistola preferida"???
 
F

federicobarbarroja

Aguante Casey Stoner....:p, La Futura Pistola Para El Ea es el tema de threat.
 
si si de pistolas no caso una, asi que pongan los que saben
pd a fedeblablabla: ese pibe tiene un misil en el ****, y una moto que sale literalmente fortuna (la version "calle" de la ducati gp salio con 200 unidades ya vendidas al preico de 55.000 euros....)
 
Arriba