Por lo que vengo leyendo, en lo personal, me inclino por la Five Seven. No necesariamente este arma, pero creo que tenemos el nivel tecnológico para fabricar (arma y munición) en el País. Me inclino por esta porque, primero, me asegura un autodefensa con capacidad para repeler cualquier tipo de blanco potencial que pueda agredir un hombre solitario (Eso es lo que evalúa el soldado en definitiva, el arma es una herramienta, no es cuestión de gustos sino de eficiencia en el cumplimiento del rol para la cual fue diseñada). Además, brinda la posibilidad de su empleo en subfusiles (P 90) con muchas mayores prestaciones que el actual 9 mm (No nos olvidemos, calibre de tecnología de la 1ra GM, por mucho que se lo haya actualizado), lo que en un eventual reemplazo, no impondría trabas logísticas de material y transporte. Por último, considerando que necesitamos un verdadero salto tecnológico, creo que hay que ir a la tecnología de punta, y no quedarnos a medio camino.
A los técnicos (que acá hay muchos y buenos), hay una diferencia substancial de peso, entre una Browning HP 9 mm y la Five Seven?.
Saludos