La futura pistola del EA

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
elpatoestaloco dijo:
hola, mis saludos a los foristas españoles (ni sabia que habia hasta de España), y mis mejores deseos de que este año el buen prometedor de Jorge lorenzo se la pase muy adelante de Valentino Rossi (que ese pendejo ya me tiene podrido, concherito del ****....)
me estaba yendo de mambo, predonen, pero al final en que quedamos? era "futura pistola para el EA" o "tu pistola preferida"???

Si quieres esperamos a que salga publicado el concurso para una nueva pistola. Para el EA, por supuesto.
 
boreal no era mala onda...es que empezo con una cosa y termine viendo las opiniones de las armas preferidas de cada uno.
No entiendo mucho y trato de aprender algo, y si se ponen a hablar de balas encamizadas y pistolas con mango no pezco una...
teneme pacienca que soy nuevo che...
 
Normalmente ya verás que en los debates del foro se mezclan los datos objetivos con las preferencias personales de cada uno, a veces es como una especie de mini Real Madrid-Barcelona o Boca-River, siempre se va un paso más allá y por un lado está bien porque sino los debates serían muy asepticos y sosos.

Eso si siempre con el máximo respeto y educación. (o casi siempre):D
 
Bofetex dijo:
y se mueren de envidia de que acá podamos portar una 0.45 con 3 cargadores a full sin problema? :D

Posiblemente, pero nosotros nos morimos de envidia de la seguridad de ellos :eek:



btw, la H&K USP Tactical, que les parece?
 

Chan!

Colaborador
Muy grandota... me la iba a comprar (muy bueno que tenga el cañón roscado ya...:)), pero me pareció mejor la compacta(porque también entraba en juego el tamaño para portarla). Como dije ya antes, así la usan los seal, la HK USP compacta, con cañón de la full size roscado.
 
La USP compact es muy buen arma, la he usado bastante en polígono de tiro y sólo puedo hablar bien de ella.

Eso si si tuviese que adquirir un modelo nuevo de HK me maravilló la P30.
 

Chan!

Colaborador
por lo estandarizado según OTAN, 9mm... Por preferencia personal, sería 0.45 (la cual implicaría renovar también la gama de subfusiles por algunos del mismo calibre). Tiene mayor poder de detención, que es en definitiva lo que buscamos al empuñar el arma secundaria, la pistola, para detener al agresor ante una interrupción del arma principal o por su cercanía. Además, por la velocidad subsónica de sus proyectiles, es un calibre facilmente silenciable sin necesitar de un tipo de munición con carga especial, como en el caso de las 9mm, etc. Se acuerdan de "lágrimas del sol"? Bueno, en la parte en que van a la aldea y encuentran a las tropas rebeldes masacrando a los aldeanos... Todos sacan sus USP 0.45 (no son las compactas, sino las full size, cosa rara...) y les adosan los silenciadores que tenían también en las pistoleras/musleras.

Saludos!
 
Resaca dijo:
La USP compact es muy buen arma, la he usado bastante en polígono de tiro y sólo puedo hablar bien de ella.

Eso si si tuviese que adquirir un modelo nuevo de HK me maravilló la P30.

Pues la USP Compact no es de mis armas favoritas, la he usado en un polígono de tiro y tiene demasiada sobreelavación, prefiero el modelo normal (siendo para el ejercito le veo mas util)
 
Resaca dijo:
Normalmente ya verás que en los debates del foro se mezclan los datos objetivos con las preferencias personales de cada uno, a veces es como una especie de mini Real Madrid-Barcelona o Boca-River, siempre se va un paso más allá y por un lado está bien porque sino los debates serían muy asepticos y sosos.

Eso si siempre con el máximo respeto y educación. (o casi siempre):D

En eso te doy la razon, si fuera por mis gustos la SIG 226 seria mi elegida, pero su coste la hace solo utilizable por unas pocas unidades.

Definamos primero el calibre como ha dicho otro forista con los que más hemos hablado:

9mm
40 S&W
357 SIG
45 ACP
5.7 mm

Segun el standard OTAN el calibre usado debe ser el 9mm, pero se puede hacer excepciones, por ejemplo los pilotos que no llevan arma larga el 5.7 es el mas adecuado, la partida de estas armas en Argentina seria pequeña asi que su logistica no seria un gran problema.
Ahora pensemos en la tropa, si llegasa tenr que usar el arma secundaria es que las cosas andan muy feas, por lo cual se tiene que tener la máxima municion posible con lo que el 9mm me parece la mejor opcion, si hace falta que se use munición perforante en caso que se espere que se luche contra un ejercito bien equipado de chalecos o en caso contrario de municion semi.
Las unidades de operaciones especiales requieren el uso de silenciador, por lo cual el calibre idoneo es el 45 para no perder potencia (un 40 o un 9mm con munición subsonica tiene poca potencia).

Los dos calibres mas que he puesto no los veo opcion ya que disparan el presupuesto para unidades de infanteria.

Ahora escojamos el arma.

En el primer caso es sencillo, usar la FN five-seven o en su caso el P90 que es realmente pequeño y supongo que se podria portar dentro de un helo o un caza

Tropa y unidades especiales.
Lo mejor es hacer un pedido a una misma casa, ya sea HK, GLOCK, Sig... tal vez por costes y por capacidad de los cargadores la ocion de la GLOCK es la mejor.
Algunos me direis que la HK mk23 es el arma ideal para unidades especiales, pero su elevado peso y la excesiva longitud del cañon puede llegar a ser un problema.

Con mi sistema se requeire sobretodo municion 9mm y pequeñas partidas de municion 45 y 5.7mm.

Un saludo

P.D. Puede que mi opinion no sea la adecuada ya que soy civil y mi experiencia se basa a el uso de armas únicamente en campos de tiro.
 
Halcon_del_sur dijo:
Pregunta el 45 ACP y el 10mm AUTO es lo mismo?:confused:

Saludos.

No.

El tamaño es distinto como la diferencia de su poder.

El 10mm es de la municiones mas potentes pero generan un retrocesobastanta grande y apartir de ella aparecio el 40 S&W que comparte tamaño pero con una potencia más baja
 
Sr. Lobo dijo:
Pues la USP Compact no es de mis armas favoritas, la he usado en un polígono de tiro y tiene demasiada sobreelavación, prefiero el modelo normal (siendo para el ejercito le veo mas util)

El modelo estándar es mejor para tiro de precisión, la sobreelevación es un mal de casi todas las armas compactas, todo depende del uso que se le quiera dar, la USP en general es un modelo un tanto anticuado, hay armas como la misma HK P30, más modernas y con capacidades mejoradas, pero eso no le resta méritos a la USP compact.
 
Sr. Lobo dijo:
No.

El tamaño es distinto como la diferencia de su poder.

El 10mm es de la municiones mas potentes pero generan un retrocesobastanta grande y apartir de ella aparecio el 40 S&W que comparte tamaño pero con una potencia más baja

Agrego algo mas, la 45 es 11.25 mm de diametro y la 10 es eso, 10 mm de diametro. La 40 es una version de la 10 mm con un cartucho mas corto.

Saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Bofetex dijo:
Eso no implicaría además de cambiar la pistola y adoptar el calibre sustituir las FMK3 por P-90? sería excelente, pero ni de acá a 1000 años van a poner el $$$ para concretarlo... ni por lo que sale la pistola, ni por poner la línea de producción para el calibre ni por cambiar los subfusiles...:(

No piense en chiquito camarada...En la historia del EA se hicieron cambios mucho más substanciales que ese. No es una cuestión de pesos sino de voluntad política y de conciencia de Defensa.

De hecho, la FMK 3 (o PA 3), ya es obsoleta también de acuerdo a los nuevos parámetros tecnológicos.

Y el cambio de munición de pistolas y subfusiles ya se hizo, y no hace mucho (en la década del 60), cuando se reemplazaron las Colt y Ballester Molina, y en el orden de las pistolas ametralladoras, se reemplazaron las PAM 1 Y 2; las Thompson, las Halcón, todas ellas en 45 ACP.

Saludos
 
Arriba