La guerra de los drones

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O

oficial_olfatin

Heron
Construido y fabricado por IAI-MALAT

Misiones:
Altura Media y Larga autonomia (MALE), UAV estrategico para vigilancia, reconocimiento, adquisicion de blancos, y guiado de artilleria, ajuste para artilleria y misiones basados en CFE
Caracteristicas:
-Retorno autonomo con datalink perdido
-Vuelo autonomia full
-mision aerotransportado
-Real-time payload and UAV control
-GPS based interuptable airborne mission controllert

Datalinks

Direct line-of-sight datalink
UAV aitborne data relay for beyond-line-of-sight datalink
Dual real-time command uplink
Single real-time data and video downlink
Satellite Datalink Integration capability

Cargas:

Standard MOSP (TV & IR Combi)
SAR EL/M 2055
Maritime Patrol Radar
Customer furnished payloads

Performance
Autonomia: 40 horas
Rangos: 200*, 350** y 1.000*** km
Altitud: 30.000 pies
* Direct line-of-sight datalink
** Beyond-line-of-sight datalink using UAV airborne data relay
*** Autonomous flight

Launch & Recovery
Automatic Take-off and landing.

Datos Tecnicos:
Peso maximos: 1.100 kg
Carga maxima: 250 kg
Dimensiones:
Longuitud: 8.5 mts
Envergadura: 16.60 mts ?
Planta de poder:
Motor dual, 4 ciclos, 4 cilindros con carga-turbo de 100 hp

Fotos:


Cabina de guiado (MALE):


Saludos
 
O

oficial_olfatin

Nada señor Mendogroso
Solo di mi aporte
Pero un Heron m,e viene barbaro
Cuanto cuesta el Heron???

Saludos
 
O

oficial_olfatin

No, yo preguntaba cuanto cuestan estas maquinas
El Predator ronda los 5 millones y la seccion todo incluido 25 millones (fue lo q gasto Italia)

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión a control remoto mata a dos activistas palestinos en Israel
Desde la nave piloteada a distancia dispararon dos cohetes que alcanzaron el vehículo con los integrantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, en la aldea de Deir el Balaj

(EFE).- Dos activistas palestinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, afiliadas a Al Fatah, murieron hoy alcanzados por los disparos efectuados por un avión sin piloto de la Fuerza Aérea israelí, en la aldea de Deir el Balaj, informaron fuentes médicas.

Según los testigos, Uaed Mazar y Ahmed abú Nijim, lograron salir del automóvil en el que circulaban esta mañana cuando un avión que opera por control remoto disparó un primer cohete, pero fueron alcanzados al subirse a otro vehículo por un segundo misil que les causó la muerte e hirió a otras tres personas.

Algunas fuentes indicaron que los dos activistas militaban en la Yihad Islámica.

QLP, CUIDATE SPIRIT, EN CUALQUIER MOMENTO TE LA PONEN, LA TECNOLOGIA YA ESTA. :D
 
Paveway's para el Predator
Era algo que se veía venir y que tarde o temprano obligará a revisar en muchas fuerzas aéreas el tema del ataque ligero o no tanto… General Atomics va a modificar cinco aeronaves no tripuladas Predator a la versión MQ-9 Predator B con capacidad para portar y lanzar misiles Hellfire o bombas guiadas por láser y GPS EGBU-12 Paveway II. Dentro de las modificaciones se incluye un refuerzo en el tren de aterrizaje a fin de permitir que si el UAV durante su misión no encontró los blancos, pueda volver a aterrizar sin mayores inconvenientes con el armamento.


El Predator puede volar a 16.500 metros de altitud, su velocidad máxima es de 480 Km/h , aunque para obtener mayor alcance puede hacerlo a una velocidad crucero de 277 a 315 km/h. Los principales sistemas son el ultra-ligero radar de apertura sintética AN/APY-8 Lynx II con capacidad SAR y GMTI (Groind Moving Target Indication) que proporciona imágenes de alta resolución (de 0,1 a 1,3 metros) de blancos situados a distancias de algo más de 40 kilómetros y con la capacidad adicional de detectar blancos que se muevan a velocidades de 10 a 70 km/h.

En la parte inferior y delantera del Predator, se encuentra la torreta Multi-Spectral Targeting System (MTS) AN/AAS-52 equipada con un telémetro, marcador y designador láser, más cámaras IR y de TV digitales con zoom digital (x4) y con una definición de imágenes de 2048x2048 pixeles.

El Predator está propulsado por un motor Honeywell TP331-10 de 950 shp, que le permiten al UAV portar hasta 1.500 Kg de carga interna y externa. Todo el sistema se comanda desde tierra mediante el Tactical Common Datalink (TCDL) de L-3 Communications. Los proyectos sobre versiones más avanzadas son varios, incluso uno que busca armar al Predator con hasta 14 misiles antitanque Hellfire.

Todo el sistema de guiado y control tiene un costo de aproximadamente 40 millones de dólares y cada Predator –según el equipamiento- ronda entre los 6 y 8 millones de dólares, cifras que tientan a más de uno considerando el costo de la plataforma, la autonomía de la misma (24 horas) y la prescindencia de exponer una vida humana. El Predator B ya fue probado en combate real en Afganistán desde donde ha efectuado el lanzamiento de docenas de misiles Hellfire. Ahora con las Paveway II podrá enfrentar nuevos objetivos, fijos o móviles, y todo controlado desde un par de cómodos sillones situados a 200, 400 o 2.000 Km de distancia.

Una opción más que interesante y por una fracción de costo de cualquier aeronave actual tripulada de combate.
 
Bien interesante los avances del Predator, pero me pregunto si la velocidad de desplazamiento no afectaria la capacidad de lanzar bombas GBU??
O al menos su tasa de impacto.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que las GBU y el mismo sistema de abordo saben y te fijan automaticamente cuando lanzar la GBU calculando la distancia , altura y velocidad de la aeronave lanzadora , un CCIP controlado por remoto
 
3

3-A-202

Enjambres de insectos-robots sustituirán a los aviones de reconocimiento no tripulados



Los actuales aviones de reconocimiento no tripulados, que obtienen información más rápida y económicamente que los satélites o las misiones tripuladas, serán sustituidos dentro de 10 o 15 años por enjambres de miles de robots que imitan el comportamiento de los insectos gracias a un sistema de inteligencia colectiva en cuyo desarrollo trabaja el ejército australiano. Matemáticas avanzadas y algoritmos complejos constituyen el soporte de esta iniciativa. Por Vanessa Marsh.

El ejército australiano trabaja sobre un programa informático avanzado que dentro de 10 o 15 años será utilizado como sistema de inteligencia colectiva por enjambres de robots aéreos no tripulados (UAVs) cuyo comportamiento imitará al de los insectos, según revela en un comunicado la Defense Science and Technologie Organisation.

Los vehículos aéreos no tripulados han adquirido creciente importancia debido al desarrollo de la tecnología, que permite recopilar información crítica (frente a otros sistemas como los satélites o misiones tripuladas) de una forma más rápida y económica sin, además, tener que arriesgar vidas humanas.

Estos aparatos reducen de horas a segundos el tiempo necesario para identificar un objetivo, al mismo tiempo que la información obtenida es de mayor precisión. Su sistema de propulsión es asimismo económico.

Aunque en la práctica los aparatos no tripulados han mostrado estas excelencias, también algunas veces han funcionado mal y en ocasiones han sido destruidos en el intento de obtener la información.

Perfeccionamiento

El ejército australiano pretende perfeccionar la capacidad de estos aparatos posibilitando la asignación de una misión no a uno, sino a un grupo de unidades, y que esta misión sea además perfectamente coordinada entre ellos para optimizar los resultados.

El medio de conseguirlo es fabricar pequeños robots no tripulados cuyo comportamiento se inspira en el funcionamiento de los enjambres de insectos, que manifiestan una gran capacidad de adaptación y versatilidad en la naturaleza.

El funcionamiento coordinado de estos enjambres de robots no tripulados se consigue con la ayuda de algoritmos, que permiten desarrollar una red inteligente que les comunique entre sí durante la misión.

Un enjambre se compone de miles de zánganos, de micro-robots que caminan, suben cuestas, vuelan y navegan. Cada una de estas unidades costaría 14.000 dólares y estaría equipada con armas específicamente diseñadas para estos tamaños.

Dentro de 10 o 15 años

El proyecto tardará entre 10 y 15 años en estar operativo, pero una vez conseguido, permitirá a estos enjambres de robots de vigilar una región. Cada zángano, además de esta integrado en un sistema y de proceder según su coherencia, será también autónomo a la hora de decidir cómo proceder, gracias al sistema inteligente de que está dotado.

Gran parte de la dificultad del proyecto reside en la elaboración de algoritmos complejos. Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea. El algoritmo complejo se caracteriza por capturar relaciones complejas de los datos.

La decisión australiana de adentrarse en este proyecto responde, de un lado, a las singularidades de su territorio, que reclaman una vigilancia de diseño adecuada a sus características, y de otro lado a su propósito de desarrollar tecnología propia antes que comprarla a otros países.
 

pulqui

Colaborador
chimango dijo:
Mmmm ... ahora voy atando cabos !!!
Esta invasión de "langostas" en Córdoba, ... no les resulta sospechosa ? :D :D :D



juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaujuajau
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ UAV´s a hidrógeno ?
Volando gracias al hidrógeno

Un vuelo de prueba con una duración de un minuto de un avión propulsado por una pila de hidrógeno comprimido ha sido la culminación del trabajo de los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia.

Los 500 watios generados por la pila fueron suficientes para elevar un pequeño avión no tripulado de 45 pulgadas de largo hasta los 12 pies de altura. La célula, que crea electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno, desprendiendo como resultado de la reacción únicamente vapor de agua, es el mismo tipo de tecnología que se usa en los coches híbridos.

Aunque este tipo de pilas no pueden producir la energía que necesitaría un avión comercial de pasajeros, las posibilidades son muy interesantes en el caso de los pequeños vehículos aéreos no tripulados, como los usados para la vigilancia de fronteras y el seguimiento de fenómenos metereológicos.

Dos ventajas de los vehículos no tripulados propulsados por pilas de hidrógeno comprimido respecto de los convencionales es que por un lado no emiten contaminación, y por otro, son aviones más difíciles de detectar debido a que funcionan a temperaturas cercanas a las ambientales.

(fuente:moveyourmind)

http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/hidrogeno_ma_150207.html

¿ Me equivoco o el EA estaba experimentando con una pila de hidrógeno ?

Saludos

Mauro
 

yarara

Colaborador
MDD dijo:
Volando gracias al hidrógeno

Un vuelo de prueba con una duración de un minuto de un avión propulsado por una pila de hidrógeno comprimido ha sido la culminación del trabajo de los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia.

Los 500 watios generados por la pila fueron suficientes para elevar un pequeño avión no tripulado de 45 pulgadas de largo hasta los 12 pies de altura. La célula, que crea electricidad a partir de hidrógeno y oxígeno, desprendiendo como resultado de la reacción únicamente vapor de agua, es el mismo tipo de tecnología que se usa en los coches híbridos.

Aunque este tipo de pilas no pueden producir la energía que necesitaría un avión comercial de pasajeros, las posibilidades son muy interesantes en el caso de los pequeños vehículos aéreos no tripulados, como los usados para la vigilancia de fronteras y el seguimiento de fenómenos metereológicos.

Dos ventajas de los vehículos no tripulados propulsados por pilas de hidrógeno comprimido respecto de los convencionales es que por un lado no emiten contaminación, y por otro, son aviones más difíciles de detectar debido a que funcionan a temperaturas cercanas a las ambientales.

(fuente:moveyourmind)

http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/hidrogeno_ma_150207.html

¿ Me equivoco o el EA estaba experimentando con una pila de hidrógeno ?

Saludos

Mauro

Hay varios proyectos en al mundo con celdas de combustible para UAV , pero todavia falta un poco para que sean operativos al menos en el rango micro uav ...

hay que estar atentos

saludos
 
Me imagino que cuando esta tecnología este afinada será una verdadera molestia para las empresas que comercializan satelites de comunicaciones y quienes se encargan de lanzarlos, ya que estos juguetes orbitando un punto fijo puede ser usado como repetidora.
Y ni hablar las aplicaciones militares, je, je.
 

yarara

Colaborador
Flanker2000 dijo:
500 W ,como poco no?

No poco , con 500 W podemos volar un UAV de 6 / 7 kg de peso con una carga util de alrededor de 2 kg , sufuciciente para una camara estabilizada de luz de dia o infrarroja a mas de 500 metros y una velocidad de crucero de unos 80 km/h .
 
Arriba