La guerra de los drones

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Baykar produce el dron Bayraktar TB2 número 500


26/06/2023



El 25 de junio, la empresa turca Baykar anunció la producción en serie número 500 del vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB2, un hito importante para la industria de defensa turca.

El dron TB2 Bayraktar realizó su primer vuelo en agosto de 2014 y se ha utilizado activamente en operaciones de combate desde mediados de 2018. Inicialmente desplegado en operaciones turcas contra combatientes kurdos y rebeldes a lo largo de la frontera turco-siria, su participación se ha ampliado gradualmente. En 2019, los Bayraktars se desplegaron en Libia en apoyo del gobierno reconocido internacionalmente, y en 2020 desempeñaron un papel crucial en el conflicto de Nagorno-Karabaj en nombre de Azerbaiyán. La atención se centra actualmente en Ucrania, donde las fuerzas armadas ucranianas están utilizando Bayraktars.



Los vehículos aéreos no tripulados TB2, fabricados por Baykar en Turquía, se han convertido en un producto de exportación codiciado en el sector de defensa turco. Fueron adquiridos por países como Azerbaiyán, Djibouti, Etiopía, Kirguistán, Marruecos, Níger, Pakistán, Qatar, Túnez, Turquía, Turkmenistán y Ucrania.
Recientemente, se firmó un contrato por valor de 367 millones de dólares con Kuwait, y también los adquirieron países de la OTAN como Polonia y Rumania. Además, otros miembros de la OTAN, incluidos Albania, Bulgaria, Hungría, Letonia y Eslovaquia, han mostrado interés en el sistema turco.


 

Rober D

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Teledyne Ryan 324 Scarab UAV explota durante una prueba en White Sands Missile Range en 1988.


El Teledyne Ryan Modelo 324 Scarab es un UAV de reconocimiento propulsado por jet desarrollado en los Estados Unidos en la década de 1980 para la venta a Egipto. El Scarab es un activo de reconocimiento de mediano alcance, similar en concepto operativo a los antiguos UAV Ryan FireFly, pero implementado con tecnología mejorada. Fue diseñado según los requisitos de la Fuerza Aérea Egipcia y voló por primera vez en 1988. Se entregaron 56 y el tipo permanece en servicio. Es un elegante UAV con alas en flecha montadas en la parte media del cuerpo bajo, una cola de doble aleta y un motor turborreactor Teledyne CAE 373-8C montado en la parte trasera con la admisión en la columna trasera del UAV. El lanzamiento es por propulsor RATO y la recuperación por paracaídas. La guía de la aeronave está preprogramada, pero se proporciona un sistema de respaldo de control por radio.

 

Grulla

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Sukhoi S-70
 

El dron Tapas-201 MALE desarrollado en India está listo para las pruebas de evaluación del usuario​





La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) ha anunciado que el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Tapas-201 MALE (Medium-Altitude Long-Endurance) desarrollado en el país ya está listo para las pruebas de evaluación del usuario. El UAV Tapas-201, desarrollado por el Establecimiento de Desarrollo Aeronáutico (ADE) con sede en Bangalore, representa un hito importante en el desarrollo de las capacidades aeroespaciales de la India.
India tiene como objetivo fortalecer sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en el panorama geopolítico actual. El desarrollo del Tapas-201 permitirá a las Fuerzas Armadas de la India obtener información en tiempo real sobre las actividades enemigas, los movimientos de tropas y los lugares sensibles.



 

Grulla

Colaborador
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El futuro del combate aéreo dominado por la inteligencia artificial se muestra en un nuevo video de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea detalla sus crecientes esfuerzos para hacer realidad los drones de combate aéreo impulsados por inteligencia artificial de un experimento de laboratorio.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha enfatizado que la inteligencia artificial "llegó para quedarse" y será fundamental para los avances revolucionarios en los aviones no tripulados. Estos comentarios y detalles sobre el trabajo en curso del servicio en estas áreas, incluidas las pruebas que involucran el exclusivo banco de pruebas experimental X-62A , un caza F-16 Viper muy modificado y los drones Kratos XQ-58 Valkyrie , vienen en un video oficial recientemente publicado. Todo esto está alimentando el programa de aviones no tripulados Collaborative Combat Aircraft del servicio, que es parte de su iniciativa de modernización Next Generation Air Dominance mucho más grande y multifacética .

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) publicó el nuevo video que cubre aspectos de la iniciativa de Experimentación de Aeronaves Autónomas (AAx) en el sitio web del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS) el día de hoy. El enfoque principal de AAx es probar y refinar la inteligencia artificial y las capacidades autónomas impulsadas por el aprendizaje automático para su uso en futuros aviones no tripulados avanzados y ayudar a sacar esas tecnologías del laboratorio a plataformas operativas reales.

Mira el video completo a continuación:


 
No vi que lo hayan tocado pero interesante lo que dice:


Ahora, unas últimas actualizaciones tecnológicas para aquellos que estén interesados en los últimos desarrollos de armas. Una noticia fascinante ha volado sobre el espejo de popa que afirma que la última variante rusa del dron Lancet, de hecho, utiliza inteligencia artificial para matar objetivos por su cuenta. Esto es largo pero vale la pena para aquellos interesados en los avances tecnológicos:

GuerraZ
Las redes neuronales controlan la orientación de los Lancets del UAV: el Lancet kamikaze ha sido durante mucho tiempo el principal medio de guerra de contrabatería del ejército ruso. Pero
pocas personas saben por qué las Lancetas son tan efectivas. Tratemos de abrir un pequeño velo gris que oculta las respuestas a estas preguntas.
Las microcomputadoras de alto rendimiento en el UAV kamikaze de Lancet y el UAV de reconocimiento se utilizan para operar la última generación de redes neuronales para detectar y clasificar objetivos. Al mismo tiempo, ambos UAV intercambian activamente resultados entre sí en vuelo. Para aquellos que no están en el tema, expliquemos qué son las redes neuronales. Hay un chip en cada dron. Proporciona el uso de redes convolucionales de última generación. Tales redes son muchas veces superiores a las capacidades humanas al reconocer imágenes visuales. ¿Qué es una red neuronal convolucional?
Entonces, una red neuronal convolucional es una clase de redes que se especializa en el procesamiento de imágenes y videos. Tales redes neuronales resuelven bien exactamente dos tareas: reconocen objetos y los clasifican. Los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento Lancet y los propios Lancets, utilizando una red neuronal convolucional, solo se dedican a reconocer y clasificar objetivos en el campo de batalla.
Anteriormente, hubo rumores de que las "Lancetas" se inducen con la ayuda de "Eagles". Sin embargo, esto es un error, incluso durante el desarrollo del complejo, un especial. El UAV es un explorador. El explorador está hecho de acuerdo con el esquema de "ala voladora". Es algo similar al "Eagle", pero especialmente adaptado para las tareas de reconocimiento, reconocimiento y clasificación del objeto.
Se elevan en el cielo en un motor eléctrico casi silencioso durante 5 horas. Con la ayuda de redes convolucionales de última generación, un UAV de reconocimiento de este tipo detecta fácilmente objetivos enemigos y transmite imágenes de objetos identificados a la microcomputadora de alto rendimiento Lancet, que a su vez gestiona las prioridades de los objetivos. Según la información disponible, las redes neuronales detectan mejor los objetos en movimiento. También reconocen perfectamente los objetos disfrazados. Pero desafortunadamente, todavía no funcionan bien con los diseños del equipo.
¡Eso no es todo! ¡Las lancetas utilizan redes neuronales convolucionales para la odometría visual! ¿Qué es la odometría visual? En términos simples, esta es la capacidad de navegar en tierra sin GPS o GLONASS. La IA simplemente compara las imágenes de la cámara del UAV de reconocimiento con lo que hay en la tarjeta de memoria. Es como una persona que es segunda una vez que llega al lugar y dice - ¡Ay! ¡Estaba aquí! Hay un café genial a la vuelta de la esquina. Por eso es imposible silenciar la navegación de Lancet con la supresión GNSS. Porque él no necesita esta navegación. ¡Gracias a las redes neuronales convolucionales!
Entonces, lo que tenemos. La red neuronal se dedica a la búsqueda y control de drones. Por lo tanto, el operador puede rastrear varios UAV a la vez. Después de todo, no necesita dirigir o buscar objetos y equipos enemigos: el operador solo confirma los objetivos. Una persona no ha estado involucrada en la búsqueda y el reconocimiento durante mucho tiempo. Hay mejores herramientas para esto. Queda por decir que la OTAN también se está moviendo activamente en esta dirección. Sin embargo, no han implementado inteligencia artificial en los drones kamikaze existentes. Por lo tanto, los vehículos aéreos no tripulados occidentales son más fáciles de interferir con los esclavos ordinarios. Es por eso que no escuchas mucho sobre su uso.


Esto es fascinante por varias razones: en primer lugar, porque explica por qué todos los drones merodeadores occidentales en Ucrania hasta ahora han fracasado estrepitosamente en comparación con The Lancet. Esto significa que son susceptibles de interferencia porque obviamente requieren una señal de video para el operador en todo momento. Pero, en teoría, The Lancet sería inviolable porque no hay una "señal" para interferir. Todo es interno ya que el dron simplemente identifica el objetivo por sí mismo, toma la decisión y lo mata.

Lo interesante es que este artículo de hace más de un año intentó investigar tales rumores, pero se mostró escéptico sobre las capacidades rusas en este sentido. Pero, incluso en sus propios hallazgos, confirmaron que los fabricantes de drones rusos estaban trabajando en esa dirección. Entonces, obviamente, es plausible que más de un año después tengan algo viable.

Por ejemplo, en el artículo no solo confirman que el fabricante del dron KUB, Kalashnikov, declaró en sus propias hojas de especificaciones que el dron podría identificar objetivos por sí mismo, sino que también hay esto:

Con respecto a los medios, un informe reciente del medio de comunicación ruso RIA Novosti entrevistó a una fuente militar rusa no identificada que vale la pena citar (a través de la traducción automática de Microsoft) en detalle:
Los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque de reconocimiento rusos recibirán un catálogo digital con imágenes electrónicas [ópticas e infrarrojas] de equipos militares adoptados en los países de la OTAN. Esto les permitirá identificarlo automáticamente en el campo de batalla y crear un mapa de la ubicación de las posiciones enemigas directamente a bordo del dispositivo, que se transmitirá al puesto de mando. . . . Se forma debido a algoritmos de entrenamiento de redes neuronales, lo que permite determinar con precisión las muestras de equipos en una amplia variedad de condiciones ambientales, incluso con una exposición corta (la técnica es visible durante varios segundos o menos), así como cuando solo una parte de la muestra cae en el campo de visión del dron, cuando, por ejemplo, solo una parte de cualquier vehículo de combate es visible desde la cubierta.
O Rusia ha estado recibiendo ayuda de los chinos, o los rusos no son tan “atrasados” como parecen pensar los occidentales. Esto sigue a los informes que ya he escrito sobre que Rusia marcó recientemente su primera intercepción S-350 totalmente automatizada por IA de un objeto enemigo.



De hecho, cualquiera que estuviera prestando atención sabría que Rusia siempre ha tenido no solo posiblemente el primer sistema de IA de este tipo, sino el más poderoso del mundo: Dead Hand / Perimeter.

Supongo que Occidente se mantendrá entretenido con sus chistes ignorantes y burlones sobre los chips de las lavadoras rusas, mientras que Rusia se adelanta al mundo en la carrera armamentista militar de la IA.

Los interesados deben consultar mi artículo anterior que describe cómo la cara tecnológica del SMO cambiará con el tiempo en una dirección impulsada por la IA muy impredecible. Parece que tal vez nos dirigimos allí:
 
La era Bayraktar TB2 ha comenzado oficialmente en Kosovo



Se exhibieron por primera vez vehículos aéreos no tripulados armados Bayraktar TB2 pertenecientes a Kosovo. Así, comenzó oficialmente la era Bayraktar TB2 en Kosovo.

Se afirmó que el gobierno de Kosovo, que firmó un contrato con BAYKAR para el suministro de Bayraktar TB2 a fines de 2022, recibió 5 UAV en mayo de 2023. Bayraktar TB2 perteneciente al ejército de Kosovo se exhibió por primera vez durante la visita del primer ministro Albin Kurti.

En la declaración hecha por Kurti al respecto, “¡Hemos agregado vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB2 que compramos de Turquía al inventario de nuestro ejército! En el bienio de gobierno aumentamos más del 80% el número de soldados y más del 100% el presupuesto del ejército. ¡Kosovo es ahora más seguro de lo que nunca ha estado orgulloso!



Junto con el Comandante de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo, el Teniente General Bashkim Jashari, y el Ministro de Defensa, Armend Mehaj, felicitamos a los oficiales que han completado el entrenamiento para el uso de UAV”. Se incluyeron declaraciones.

La reacción de Serbia al suministro de Bayraktar TB2 de Kosovo

La primera respuesta internacional a la provisión de Bayraktar TB2 por parte de Kosovo provino recientemente del presidente serbio, Aleksandar Vucic.

Vucic dijo: “Turquía ha armado seriamente a Kosovo. Les dio misiles antitanque, obuses, Bayraktar. Lo tienen todo ahora. Todavía no han logrado izar a los abanderados, la OTAN no lo permitirá”. había hecho una declaración.

Por otro lado, la declaración del líder serbio “Nos negamos a comprar Bayraktar TB2” llamó mucho la atención.

Serbia está rodeada de Bayraktar TB2

Mientras tanto, Türkiye; Las exportaciones de Bayraktar TB2 a países de geografías vecinas a Serbia, como Kosovo, Macedonia del Norte y Albania, dieron luz verde. No solo para SİHA, sino también para estos países; La burocracia turca aprobó la exportación de muchos productos diferentes de la industria de defensa turca, como vehículos blindados, sistemas de mortero automático, ametralladoras y obuses.



Declaración previa de Vucic sobre Bayraktar TB2

Independientemente de todo esto, el líder serbio Vucic ha declarado más de una vez en el período anterior que quiere adquirir Bayraktar TB2 de Turquía. Por ejemplo; En la declaración realizada por Vucic en septiembre de 2022, “Queríamos proporcionar vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB2. Todo el mundo los quiere, somos los siguientes y creo que Serbia puede conseguirlos el próximo año. Estamos dispuestos a pagar más, hasta varios cientos de millones de euros”. se hicieron declaraciones.

PD: a llorar a la iglesia...
 

Tailandia utiliza UAV DP16 para probar bombas guiadas por láser

14 JULIO 2023

por Oishee Majumdar




Un modelo del UAV DP16 exhibido en la exhibición de Defensa y Seguridad en Bangkok en agosto de 2022. ATIL usó el DP16 para probar bombas guiadas por láser el 13 de julio. (Janes/Amit Kalra)

Aero Technology Industry Company Limited (ATIL) de Tailandia, que está parcialmente controlada por el Instituto de Tecnología de Defensa (DTI) de propiedad estatal, ha probado bombas guiadas por láser (LGB) utilizando su vehículo aéreo no tripulado (UAV) DP16. La prueba, anunciada por el DTI el 13 de julio, ayudó a evaluar las capacidades de ataque del DP16. El DTI dijo que se lanzaron dos LGB desde el DP16, que volaron a una velocidad de 130 km/h para alcanzar un objetivo ubicado a una distancia de unos 2 km. Los LGB se lanzaron desde aproximadamente 6,000 pies sobre la superficie del suelo y tardaron alrededor de 25 segundos en dar en el blanco.





El DP16 ha sido construido para apoyo de combate y puede realizar ataques armados; inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); calibración de fuego de artillería; evaluación de daños en el campo de batalla; y misiones de vigilancia y patrullaje.



 
Baikar AKINCI para Arabia Saudita



El acuerdo de exportación y cooperación Bayraktar AKINCI TİHA (vehículo de asalto aéreo no tripulado) fue firmado entre el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita y BAYKAR.

Arabia Saudita fue el primer país que visitó el presidente Erdogan y la delegación que lo acompañaba, que comenzó anoche la gira por el Golfo. En este contexto, Türkiye firmó acuerdos de cooperación con Arabia Saudita en varias áreas.

El mayor contrato de exportación aeroespacial y de defensa en la historia de la República de Turquía se firmó entre BAYKAR y Arabia Saudita. Aunque aún no se conocen los detalles del contrato, el gerente general de tecnología de BAYKAR, Haluk Bayraktar, ha anunciado que las exportaciones se realizan a través de AKINCI TİHA.



En la declaración hecha por Haluk Bayraktar, “Hemos firmado un acuerdo de cooperación y exportación de Bayraktar AKINCI TİHA con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita. Buena suerte y buena suerte con el mayor contrato de exportación y defensa aeroespacial en la historia de la República de Turquía”. Se utilizaron expresiones.
 

Australia quiere "acelerar" el programa MQ-28A Ghost Bat​


18 de julio de 2023

Australia quiere acelerar el programa MQ-28A Ghost Bat (Foto: Boeing).
Australia quiere “acelerar” el programa MQ-28A Ghost Bat (Foto: Boeing).

Australia quiere "acelerar" el programa MQ-28A Ghost Bat. El Departamento de Defensa de Australia ha recibido instrucciones del Gobierno para acelerar el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Boeing Australia MQ-28A Ghost Bat .
Según el Departamento de Defensa de Australia, el ministro de Defensa, Richard Marles, ha recibido instrucciones de presentar opciones "sin demora" para desarrollar el programa y apoyarlo en la producción de fuselajes del Bloque 2, para que entre en servicio lo antes posible en la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China desarrolla un nuevo tipo de dron suicida de "ultralargo alcance"

La munición merodeadora realizará misiones de retransmisión de comunicaciones en el campo de batalla, interferencias y supresión de radares enemigos, así como evaluación de daños en combate.


 

La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI​

25 de julio 2023

La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI (Foto: GA-ASI).
La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI (Foto: GA-ASI).

La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI. Un dron USAF MQ-9A Reaper realizó vuelos de prueba con unmódulo de contramedidas electrónicas ( interferencias ) ALQ-167 Angry Kitten EW desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). Las pruebas se realizaron en abril, y la noticia fue dada a conocer recién el 20/07 por el fabricante del equipo.


 
IDEF 2023

Sistemas REDET y HEDET UAV SOJ de ASELSAN

El sistema remoto ED/ET en vehículos aéreos no tripulados (UAV) UAV SOJ, que está siendo desarrollado por ASELSAN, se compartió con el público por primera vez en IDEF'23.



Se están realizando esfuerzos para agregar varias funciones a los vehículos aéreos no tripulados. En este contexto, ASELSAN está desarrollando el Sistema Electrónico de Apoyo/Ataque UAV SOJ. Mostrado en el modelo Akıncı, el SOJ UAV tiene 2 variantes diferentes: el sistema REDET Radar ED/ET y el sistema Combat HEDET ED/ET.


El sistema Radar ED/ET UAV SOJ se está desarrollando para eliminar el radar enemigo y los sistemas de defensa aérea fuera de su rango de ataque de manera aislada. El sistema, colocado en el vehículo aéreo no tripulado de ataque Akıncı (TİHA), incluye equipo de soporte electrónico en las puntas de las alas y equipo de ataque electrónico debajo del fuselaje.

El equipo Radar ED está diseñado para cubrir anchos de banda estrechos y anchos. El sistema ED, en el que se utilizan antenas de matriz en fase y omnidireccionales, tiene una alta precisión de posicionamiento. El sistema, que puede detectar, diagnosticar y analizar sistemas de radar, envía información a equipos ET para la aplicación de técnicas de ataque electrónico apropiadas. El sistema ED puede enviar los datos del análisis a la estación de control terrestre o registrar los datos.



Los equipos Radar ET cuentan con antenas estructuradas AESA y alta potencia de salida. Puede mostrar una alta eficiencia de ataque electrónico con su arquitectura DRFM. El sistema, que puede operar en amplios rangos de frecuencia, puede aplicar diferentes técnicas de ataque electrónico.

El UAV SOJ REDET se puede controlar desde la estación de control en tierra. Se pretende que el desarrollo del sistema se complete a fines de la década de 2020 y se incluya en el inventario de las Fuerzas Armadas de Turquía. İHA SOJ REDET se destaca como un sistema que será el primero de su tipo en el mundo con su arquitectura ED/ET integrada y equipos de alto rendimiento.

El sistema Combat ED/ET UAV SOJ se está desarrollando para detectar, diagnosticar y mezclar sistemas de combate enemigos de forma aislada en rangos más allá del compromiso. Al igual que UAV SOJ REDET, el sistema integrado en Akıncı TİHA consta de varias estructuras de antena y un sistema ED/ET.



El equipo de comunicación ED incluye sistemas V/U/SHF y HF COMINT. El equipo ED de cobertura de 360 grados tiene alta precisión de ubicación de posición y dirección, detección de transmisión automática y capacidades de detección automática de modulación analógica/digital.

El equipo de combate ET aplica varias técnicas de interferencia en un amplio rango de frecuencia, lo que hace que los sistemas de combate enemigos queden inutilizables. La potencia de salida y el rango de mezcla se maximizan mediante el uso de antenas dirigidas al sistema, que pueden mezclar diferentes bandas de frecuencia al mismo tiempo.
 

VIDEO: Vuelo del dron de reconocimiento invulnerable a sistemas de defensa capaz de volar durante un año​


Publicado:26 jul 2023 14:07 GMT

BAE Systems probó con éxito un dron de reconocimiento, capaz de volar a la estratosfera. Según anunció la compañía británica, el PHASA-35 ascendió el mes pasado a una altura de más de 20 kilómetros sobre el estado de Nuevo México, donde permaneció durante 24 horas.


Se trata de un hito significativo para el aparato, cuyo desarrollo comenzó en el 2018. "Diseñado [...] para operar por encima del clima y el tráfico aéreo convencional, tiene el potencial de proporcionar una plataforma persistente y estable para varios usos, incluido ultrainteligencia de larga duración, vigilancia y reconocimiento, así como seguridad", detalla el fabricante, destacando también que tiene el potencial de usarse para comunicaciones y tareas de rescate.


El dron, que tiene una envergadura de 35 metros y un peso de 35 kilos, cuenta con paneles solares para gestionar su energía. BAE Systems apunta a que pueda permanecer en el aire un año entero. Se espera que llegue al mercado en el 2028.
 
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