La guerra de los drones

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Grulla

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El conector logístico no tripulado UH-72 de Airbus pone su mirada en los requisitos futuros de la flota del USMC

Contenido de marca: Carl Forsling de Airbus detalla lo que el conector logístico no tripulado UH-72 puede aportar al USMC como un helicóptero probado y disponible transformado en un UAS de transporte de carga.

PUBLICADO EL 21 DE MAYO DE 2024

Carl Forsling, director senior de desarrollo empresarial de Airbus US Space & Defense, detalla los planes de la compañía para ofrecer al Cuerpo de Marines de EE. UU. una variante no tripulada del UH-72B Lakota para satisfacer un requisito de despliegue rápido en el marco de la nueva iniciativa Aerial Logistics Connector. La plataforma de Airbus respaldará un esfuerzo rápido de creación de prototipos y plataformas logísticas de sistemas aéreos no tripulados (UAS) para finales de la década.

El USMC tiene tres familias de sistemas aéreos no tripulados en el espacio logístico. La familia incluye pequeños cuadricópteros, el de tamaño mediano incorpora sistemas más grandes que pueden transportar menos de 1.000 libras. El conector logístico no tripulado UH-72 se ubica en el extremo superior del rango de capacidad de carga útil como un UAS grande y ofrece la capacidad de transportar hasta aproximadamente 4000 libras de carga. La gran cabina del Lakota se puede despojar de su cabina para ofrecer una enorme capacidad de transporte interno. Esto se suma a la capacidad de cargar cargas de gran tamaño con eslingas, todo sin una persona a bordo.



Foto de drones
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Musk da la clave para ganar una guerra.

El magnate reafirmó su planteamiento expresado hace dos años de que los futuros conflictos armados serán guerras de drones.

"Si tus drones son mejores que los suyos, entonces tú ganas, básicamente es eso lo que va a pasar", sostuvo Musk en aquel entonces en una entrevista con Xenia Wickett en una conferencia en Noruega.

 

El ejército de EE.UU. prueba un vehículo terrestre no tripulado de lanzamiento de enjambres de cuadricópteros para limpiar minas

Los cuadricópteros cargados de explosivos desplegados a través de vehículos terrestres no tripulados podrían ser parte de futuras operaciones antiminas del Ejército.

PORO LIVER PARKEN | PUBLICADO 22 DE MAYO DE 2024

Grupos de drones que se lancen de forma autónoma desde vehículos terrestres no tripulados bien podrían ser parte del futuro conjunto de herramientas del ejército estadounidense para operaciones de limpieza de minas. Eso es exactamente lo que muestra el siguiente vídeo, en el que se puede ver a 20 drones despegar de un vehículo terrestre no tripulado en sólo 13 segundos.



Un vehículo terrestre no tripulado que lanza un cuadricóptero.
Hola.
algo asi me imagino montado en contenedores en la parte posterior u donde sea en Tanques para su proteccion
BeerchugBeerchugBeerchug
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Falta nada para que los drones operen con IA y en enjambre (a la velocidad explosiva y exponencial que avanza todo lo informático).

Creo que la defensa a desarrollar no es "de punto" o uno a uno... Va a tener que ser negación masiva de espacio. Si no, no hay forma.

Te puede atacar un dron, dez, o mil ...
 

Grulla

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Se anuncia el desarrollo de la versión supersónica bimotor del ANKA-3 UCAV de Turquía

El UCAV (vehículo aéreo de combate no tripulado) ANKA-3 de Turquía pronto volará con dos motores y alcanzará velocidades supersónicas, dice Turkish Aerospace Industries.


El UCAV (vehículo aéreo de combate no tripulado) ANKA-3 de Turquía pronto volará con dos motores y alcanzará velocidades supersónicas, dice Turkish Aerospace Industries.

ANKA-3 UCAV de Turquía
 

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DARPA selecciona diseños para la próxima fase del programa auxiliar

El programa de lanzamiento y recuperación sin infraestructura de aeronaves avanzadas tiene como objetivo desarrollar un sistema aéreo no tripulado de larga duración, de despegue y aterrizaje vertical.


El gráfico publicado por DARPA muestra los diseños que han sido seleccionados para la siguiente fase del programa. (Crédito de la imagen: DARPA)
AUXILIAR DARPA
 

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Airbus presenta el nuevo concepto Stealthy Loyal Wingman

El avión no tripulado estará comandado por un piloto del Eurofighter (y otros aviones de combate).

Airbus presentará el concepto “Wingman” en la Exposición Internacional Aeroespacial ILA, en Berlín. Según el gigante aeroespacial europeo, en ILA se exhibirá un modelo a escala real del Wingman [cabe destacar que en el comunicado de prensa oficial Airbus no utiliza la definición estándar de “ Loyal Wingman ”, sino que lo llama simplemente “Wingman”. similar a un “auto de exhibición” utilizado por la industria automotriz para ejercicios de diseño.

El concepto Wingman lanzado por Airbus (Crédito de la imagen: Airbus)
Piloto de Airbus
 

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Otro análisis de la imagen presentada por Airbus

Airbus presenta el concepto de dron Wingman furtivo similar a un caza​

El diseño elegante, sin cola y equipado con canard parece estar optimizado para un alto rendimiento y al mismo tiempo conserva importantes cualidades de baja observabilidad.



 

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Lockheed muestra el potencial de la IA en el combate aéreo

La reconocida división de proyectos avanzados Skunk Works de Lockheed Martin se ha asociado con el Laboratorio de Rendimiento de Operadores (OPL) de la Universidad de Iowa para demostrar el uso de inteligencia artificial (IA) en escenarios de intercepción aire-aire.


Foto de: Laboratorio de rendimiento del operador de la Universidad de Iowa
 

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El 'portador remoto' de FEANIX pretende ser el misil ultraadaptable del futuro

A medio camino entre un dron prescindible y un misil de crucero, se prevé que el FEANIX opere junto con cazas tripulados a partir de la década de 2030.


El contratista alemán Diehl Defence ha presentado un nuevo “portaaviones remoto”, un efector de largo alcance que puede lanzarse desde aviones, así como desde plataformas terrestres y marítimas. El almacén similar a un misil, conocido como FEANIX, que significa Future Effector: Adaptable, Networked, Intelligent, eXpendable, se está presentando como un complemento del programa paneuropeo de combate aéreo de próxima generación Future Combat Air System (FCAS), como así como para el Eurofighter Typhoon en servicio.
 

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El dron furtivo Airbus Wingman: lo que aprendimos en Berlín

Airbus dice que quiere que el dron Wingman entre en servicio en la década de 2030 y cueste alrededor de un tercio de lo que cuesta un avión de combate tripulado.

El elegante avión conceptual no tripulado Wingman, sigiloso y parecido a un caza de Airbus, que salió a la luz a principios de esta semana, fue presentado formalmente hoy en la feria aeroespacial ILA de Berlín. Ahora también han salido a la luz más detalles sobre el programa, que según los líderes de Airbus debería proporcionar un costo unitario equivalente a un tercio del de un caza tripulado moderno.








 

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Maquetas del dron furtivo Sharp Sword de China aparecen cerca de un nuevo buque de guerra anfibio de gran tamaño

Continúa creciendo la evidencia de que el drone furtivo GJ-11 Sharp Sword está destinado a las cubiertas de los portaaviones chinos y los nuevos barcos de asalto anfibio.

Lo que parecen ser dos maquetas del vehículo aéreo de combate no tripulado furtivo(UCAV) GJ-11 Sharp Sword de China han surgido en un sitio de prueba y/o entrenamiento en la isla Changxing en Shanghai. Esto se suma a la creciente evidencia de que el GJ-11, o un derivado del mismo, será parte de las futuras alas aéreas de los portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación y de los nuevos buques de asalto anfibio de cubierta grande . Las maquetas están situadas a poco más de una milla de distancia de donde se está construyendo el primer ejemplo de una nueva clase de buque de guerra anfibio chino con una cubierta de vuelo excepcionalmente grande, comúnmente conocido como Tipo 076 .


Un par de aparentes maquetas del vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) GJ-11 Sharp Sword chino han surgido en un sitio a poco más de una milla de donde el país está construyendo el primero de sus nuevos monstruosos barcos de asalto anfibio Tipo 076.
 

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Un alto oficial de la Fuerza Aérea duplica su apuesta por los drones de combate aéreo con una vida útil corta

Se está volviendo fundamental para la USAF superar las prácticas de adquisición familiares para hacer realidad sus ambiciones de aviones de combate colaborativos.

El máximo oficial de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha reiterado la necesidad de que el programa de drones Collaborative Combat Aircraft se centre en diseños que no estén destinados a durar miles de horas de vuelo y que puedan adquirirse rápidamente en ciclos iterativos. También abogó por un replanteamiento fundamental más amplio de cómo su servicio hace negocios para cumplir con las apuestas, incluyendo la formación de equipos con tripulación y sin tripulación, que será fundamental para garantizar que el servicio pueda luchar y ganar en el futuro, especialmente frente a presupuestos ajustados. .


Anduril's Fury, uno de los dos diseños que compiten ahora en la fase inicial del programa de drones Collaborative Combat Aircraft de la Fuerza Aérea. anduril
El oficial superior de la Fuerza Aérea se ha manifestado en contra de la adquisición de aviones de combate colaborativos que estén construidos para durar y a favor de un replanteamiento fundamental de cómo el servicio adquiere capacidades futuras, especialmente frente a presupuestos ajustados.
 

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Nuevos roles y contraataque: el uso de vehículos aéreos no tripulados ucranianos en diversos campos

Ayer, 04:096

Nuevos roles y contraataque: el uso de vehículos aéreos no tripulados ucranianos en diversos campos

Los vehículos aéreos no tripulados de modelos comerciales habituales se utilizan a ambos lados del frente. Foto del Ministerio de Defensa ruso.

Durante la desmilitarización forzada, las formaciones ucranianas perdieron una parte importante de las armas y equipos que tenían anteriormente. Los suministros de material extranjero ayudaron a compensar parcialmente dichas pérdidas, pero no fue posible volver a los indicadores originales. En este sentido, el régimen de Kiev está buscando soluciones alternativas y no estándar. Por lo tanto, los vehículos aéreos no tripulados disponibles se ven obligados a realizar una variedad de funciones, y este enfoque no siempre se justifica.

 

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Cartuchos de armas para combatir vehículos aéreos no tripulados de la empresa Tekhkrim.

Hoy, 05:1710

Cartuchos de armas para combatir vehículos aéreos no tripulados de la empresa Tekhkrim.

Cartuchos de perdigones para combatir vehículos aéreos no tripulados: "Fat Goose KS" y "12/76 Service"

En la zona de Operaciones Especiales, las tropas rusas se enfrentan a una gran cantidad de vehículos aéreos no tripulados ligeros enemigos con fines de reconocimiento y ataque. Para protegerse contra ellos, se utilizan diversos medios y dispositivos. En particular, las escopetas de ánima lisa con cartuchos de perdigones funcionan bien. Recientemente, la empresa rusa Tekhkrim desarrolló esta idea y desarrolló nuevos cartuchos de rifle optimizados para su uso contra drones .

 

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Ucrania presenta un nuevo y misterioso dron suicida​

En un vídeo promocional reciente, Ucrania mostró un nuevo tipo de dron de ataque unidireccional, más conocido como dron suicida.


 
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