obviamente se refiere a la instrucción militar....
Para ser tirador de MAG, uno debe tener instruccion militar con esa arma, no es lo mismo ser tirador de FAL o FAP, el tirador de la MAG, debe conocer todos los conjuntos de la misma, desde el bipode hasta el apagallamas, algo muy importante en esta arma, se tira con cerrojo abierto y no cerrado como el FAL o FAP, voy a tratar de recordar mis años de encargado de sala de armas y explicar algo, el uso de la MAG es compleja pero no imposible, he visto cuadros y soldados, no poder cambiar un cañon de MAG, por falta de instruccion o nervios, asi que el tema de instruccion queda aclarado.
cuando uno es tirador de MAG, debe aprender a apoyar la culata de la misma al hombro ya que no es igual al FAL O FAP, esta es un poco mas curva y se adapta mejor al hombro, cuando uno carga el arma, toma y tira la empuñadura de la corredera hacia atras con el dedo pulgar indice y mayor , algunos lo realizaban o realizan cerrando la mano hacia arriba tomando esa empuñadura con los dedos indices anular y mayor, esa operacion es critica, tirar mal , con poca fuerza, confianza, destreza, ocasiona que el arma se trabe antes de empezar el tiro, solamente con el mecanismo tirado hacia atras se puede colocar el seguro del arma, ahi puedo tener el arma lista para disparar , y si tengo la cinta de alimentacion en la mesa de alimentacion , la tapa movil cerrada etc. el aparato de punteria es distinto y el secreto del tiro con esta arma es el siguiente. esto lleva practica y practica.
SI YO APUNTO BIEN EN EL PRIMER DISPARO, LOS OTROS IRAN AL MISMO LUGAR O MUY CERCA DEPENDE DE LA FUERZA Y DESTREZA CON QUE APOYO Y SOSTENGO EL ARMA, NO NOS OLVIEMOS QUE ES UNA AMETRALLADORA, QUE PUEDE TIRAR HASTA 1000 DISPAROS X MIN Y EL RETROCESO DE LA MISMA SE SIENTE CLARO, SE SIENTE COMO SE VA CORRIENDO DEL HOMBRO SI NO LA AFIRMO Y SOSTENGO BIEN.
esto deja claro , que por el tipo de heridas mortales que recibio Jones, fue la MAG y el sargento que lo acompañaba, afirma lo mismo, el sonido de la MAG es muy distinto, aun con el tiro de fusiles, se escucha claramente el sonido caracteristico.