Estimado Nicanor, los Brits han enviado muchas veces SSN a la zona luego del 82, es decir, que eso en sí mismo no sería "la" noticia, lo que estoy en todo caso opinando es que en realidad mandarlo con armamento nuclear incluido (de lo que no me surge certeza alguna si bien es parte de la denuncia ante las NU) sería un despropósito por innecesario y hasta contraproducente en su política de "victimización".
Estimado Julio, yo me acuerdo cuando alguien dijo que había que atacar a Irak porque tenía armas de destrucción masiva. ¿las tenía?
Entrar "sin permiso" en el muy selecto Club de poseedores de armamento nuclear te puede convertir rápidamente en un integrante del "eje del mal", eso sin tirar por la borda décadas de una política de no utilización de la energía nuclear con fines bélicos, y sin mencionar el consiguiente resquemor vecinal.
Una cosa es que te dejen fabricar un SSN ( que en realidad si no hacemos una POM lo veo más que improbable) y otra es que te permitan: 1) fabricar una bomba y 2) el vector con que enviarla hasta el blanco.
Todavía recuerdo el caso del Cóndor II....
Todavía estamos a tiempo como para plantear un programa de reequipamiento y reemplazo de material obsoleto por uno más moderno como el que sugiere, pero en esta coyuntura lo veo muy improbable
El discurso oficial es que somos pacíficos, no podemos ahora salir a comprar a lo loco...
Un abrazo
Parece que obvias algunas cosas, como la excusa para iniciar la segunda guerra de Irak que fué el atentado a las torres gemelas con la que obtuvieron el apoyo popular ,"habia que matar árabes" .Lo de posesión de armas masivas fué un intento para justificarlo al mundo que no se lo creyó.
Irak estaba solo no tenia el apoyo del mundo árabe.
Corea del Norte tiene el apoyo de China y realmente construye armas de destrucción masiva.
¿ Y ? hay declaraciones aprontes pero no pasa nada.
Israel tiene el apoyo de EEUU al igual que Paquistán.India de Rusia.
Argentina y Brasil deben tener el apoyo de toda LA.Que sepan que no se enfrentan a un solo país se enfrentan a todo una región con poder económico, político y también militar.
Irak son 22 millones de habitantes ,LA son casi 250 millones no es lo mismo a conquistar ¿ no? ni siquiera pudieron controlar Irak ...
Siempre hablé de un reequipamiento convencional antes y es la única manera de defender las instalaciones si decidimos construir nukes.
Podemos salir a comprar porque estamos amenazados
Argentina no les tiene que dar explicaciones a nadie de lo que hace en defensa.
En el caso del Condor 2 teniamos a un traidor en el gobierno.
Al eje del mal se puede entrar por un discurso en contra de EEUU si no mirá a Chavez ¿ que hizo? discurseó nomás y luego le hicieron un embargo de armas y tuvo que comprar a Rusia.¿Que hizo Chavez ? ¿ invadió alguna isla ? ¿ tiene a su pueblo bajo una dictadura ? no es un santo de mi devoción pero para mi lo único que hizo fué enfrentarse con los yanquis de palabra igual que Morales y ahí están en el eje del mal ya incluidos en algunos planes de invasión programados para los próximos años.
Yo desconfio del discurso oficial no les creo nada y si no controlan como mínimo el espacio aero y el marítimo estamos a merced de cualquier potencia mediana.
--- merged: Feb 15, 2012 1:54 PM ---
Los SSN britanicos siempre que salen de patrulla lo hacen con armamento nuclear, por la sencilla razon que estan adscriptos a los planes defensivos OTAN y no pueden estar del otro lado del mundo y volver a puerto a rearmarse en caso de conflictos.
Los
SSN no, los
SSBN si .
Gran Bretaña no tiene Tomahawks con cargas nucleares, porque fueron prohibidos por convenios y eso es lo que cargan los
SSN aparte de torpedos y minas.
Lo novedoso es que el canciller habó de un SSBN clase Vanguard es decir un submarino de propulsión atómica que porta 16 misiles Trident con un alcance de 11000 KM y que llevan 1 o 3 MIRV nucleares cada uno , algo inaudito para la región pues estos submarinos están descatados en el norte enfrentándose a Rusia o a China.
También lo novedoso es como Argentina obtuvo esta información que es muy sensible y solo Rusia les pudo dar .
Aparte tu explicación de que siempre salen con nukes viola directamente el TNP cuando ingresan en zonas declaradas libres de armas nucleares con el Atlántico Sur eso es precisamente los que nos faculta legalmente a salirnos del tratado.