La libertad de religion y el ejercito

Dios esta del lado de los buenos, siempre hay buenos. En la segunda guerra mundial Gott Mit Uns, esta bien claro de que lado estaba.

A ver los buenos como vos decis bomabardearon poblaciones civiles y mataron en una noche 40000 personas en Hamburgo, despues tenian Manzanar, que era un campo de concentracion, del otro lado los Sovieticos tenian las violaciones en masa de Prusia Oriental y de toda Alemania ocupada por ellos, o por ejemplo los asesinatos en Katin de toda la oficialidad del ejercito Polaco capturado en el 39. los Nazis tenian que perder y eran mucho peores, pero los "buenos" no existen, ese un invento de Hollywood.

Saludos.

2

.223Rem

Me parece que vos te comes el cuento de Hollywood.

Me parece que no entendiste GOTT MIT UNS

2

.223Rem

Adolf Hitler, si no equiboco, o por lo menos dijo cosas muy parecidas. Con el "Por Dios y por la Patria" estan matando a alguien en nombre de Dios, eso se realizo por muchos siglos y en la actualidad se hace. Y la verdad que no creo que un Dios todo poderoso y benebolente quiera que matemos en su nombre.

Saludos.

Mas se esta matando si se deja que el enemigo mate, y uno no hace nada. NO es matar, sino es salvar vidas en el nombre de Dios. Es voluntad de Dios el hacer su palabra. El mandamiento NO MATARAS. Uno mata si viene un enemigo y no defiende a los suyos!

Adolf Hitler, si no equiboco, o por lo menos dijo cosas muy parecidas
No lo crea:

El golpe más fuerte que sufrió la humanidad fue la venida del cristianismo… La mentira deliberada en materia de religiones fue introducida al mundo por la cristianidad

Haré sentir a esos condenados clérigos el poder del estado en una forma que nunca imaginaron posible. Por el momento, solamente los vigilaré. Si llego a tener la más ligera sospecha de que se están volviendo peligrosos, los haré fusilar a todos. Este asqueroso reptil levanta la cabeza siempre que haya una señal de debilidad en el estado, y por lo tanto, debe ser aplastada. No tenemos ninguna utilidad para una historia de hadas inventada por los judíos.

SALUDOS

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo, pero no todos tienen una conciencia y un sano juicio como intuyo vos tendrás. Es por eso que me parecen irremplazables los valores cristianos en las FFAA, sobre todo en situaciones extremas, donde a causa de las presiones psicológicas uno pueda terminar tomando una decisión inmoral... es ahí donde la Fe en Dios es algo más fuerte (si ésta fue inculcada de muy joven) que lo que le puedan haber enseñado en la Fuerza y termina siendo determinante para que el creyente obre de manera correcta.

Para actuar correctamente no necesitas ni ser cristiano ni siquiera creer en un Dios. Los mayores genocidas de America Latina eran debotos creyentes y a nivel mundial en su gran mayoria ha abrazado la divinidad. Sin ir mas lejos la actual "cruzada" iniciada por Bush ha sido orquestada por la influyente cristiandad blanca norteamericana, lo que no ha impedido que destrozen por igual culpables e inocentes, mujeres niños y hombres de trabajo.

Dios resulta ser una buena e irrefutable escuza para cometer las mas innombrables aberraciones, su condicion sobre humana ha permitido que quien se escuda en el olvide que lo unico verdaderamente importante es el respeto que nos debemos como una unica humanidad.

Algunas opinionesaca expuestas respecto a la ayuda de fuerzas sobrenaturales en el campo de batalla, me hicieron recordar a "La Iliada" por alguna extraña razon...

Y personalmente creo que, ante las limitadas capacidades de lucha nocturna de nuestras fuerzas, seria preferible que la deidad principal de las FFAA, sea el Sol, ya que cuanto mas cortas las noches, mejor.

La escuela arquitectonica de estructuras piramidales deberia ser tomada en consideracion tambien para los edificios gubernamentales.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Estamos desvirtuando el tema de la religión por el si mato voy o no al cielo o si es moral matar o dejarse morir.
Este es un país de población mayoritariamente católica es por eso que hay capillas y capellanes en las FFAA turcas hay mezquitas e imanes y los pocos no musulmanes no tienen donde orar en los cuarteles y tampoco hay capellanes es lo mismo cada país se adapta a sus necesidades religiosas y repito
Decir por Dios y la Patria cada uno lo tomara del lado que mejor le parezca,
Para g lock Dios es su conciencia para otro Dios es Mahoma si yo digo le digo a mi tropa antes de desembarcar del Helicóptero y del VAO que Dios los acompañe dije eso para mi Dios es uno para el cristiano será Jesús, para el Judío será Jehová etc. no es que yo impongo Dios es el mío el vuestro es inferior o no existe hay multiplicidad de credos y eso nos hace ni mejores ni peores.
Los que los une son el espíritu de cuerpo y la disciplina por sobre todo el compañerismo

No es delito de ser testigo de Jehová, pero en épocas donde el SMO se cumplía como un deber cívico se complicaba cuando el Conscripto aduciendo ser de tal o cual religión y por eso no puedo vestir uniforme o Jurar fidelidad a la Bandera.

Jorge II

Serpiente Negra.
hay que leer un poco de historia, el dicho que puse lo dijo PATTON, ahi alguien lo dijo;

nosotros y el enemigo imvocamos a dios para que nos ayude, nosotros tenemos que hacer lo posible para que el enemigo sea recibido en la casa de dios.

hay que leer un poco de historia, el dicho que puse lo dijo PATTON, ahi alguien lo dijo;

nosotros y el enemigo imvocamos a dios para que nos ayude, nosotros tenemos que hacer lo posible para que el enemigo sea recibido en la casa de dios.

Sí, yo te pregunté si había sido Patton...

Para variar coincido con G_lock y AIMARA.

Cuando me dicen dios y patria yo lo festejo. Y soy ateo. Porque para mi, dios, es el bien. Es el defender al mas debil, hacer lo correcto aunque te perjudique y obrar por los demas, y para eso no necesito ser catolico, judio, musulman ni nada.

Chan!

Colaborador
Algunas opinionesaca expuestas respecto a la ayuda de fuerzas sobrenaturales en el campo de batalla, me hicieron recordar a "La Iliada" por alguna extraña razon...

Y personalmente creo que, ante las limitadas capacidades de lucha nocturna de nuestras fuerzas, seria preferible que la deidad principal de las FFAA, sea el Sol, ya que cuanto mas cortas las noches, mejor.

La escuela arquitectonica de estructuras piramidales deberia ser tomada en consideracion tambien para los edificios gubernamentales.

Y, aunque no lo creas... cuando uno está en el terreno se vuelve medio pagano y adora al Dios "sol", ya que cuando te estás recagando de frío en las horas de la mañana, mojado por el rocío, y sale el solcito caliente que te pega en la cara, lo venerás! :p

Respecto de que ámbos bandos invocan a Dios para pelear por ellos.... Recuerden la plegaria que hace en "fuimos soldados" el Tcnl Hal Moore... jajajaj

Pd: Me parece que el tema está deviniendo en algo contrario al espíritu del foro. Sugiero cortar por lo sano y evitar que ésto evolucione en algo que pueda llegar a crear discordia o enemistad entre las partes. CANDADOX!

gabotdf

Miembro notable
A mi modo de ver el tema es sumamente complejo. Yo en principio soy partidario de un Ejército (institución) laico, pero... aunque soy ateo sería necio negar el soporte espiritual que da la religión. Estoy completamente en desacuerdo en una religión "oficial" o con privilegios por sobre las otras. Un soldado judío o musulmán que defienda a mi Patria tiene tanto derecho a un apoyo espiritual como un CAR. Ni una pizca menos. No tengo problemas en que en todos los cuarteles haya capellanes, es natural en un país donde la religión más difundida es la CAR. Pero allí donde se lo requiera debe haber un pastor, un rabino, etc. Unificar mandatoriamente bajo la CAR o cualquier otra, o el ateísmo incluso, es fundamentalista. En la acepción que resalto.
www.rae.es
fundamentalismo.
1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

Deberíamos preguntarnos también si las religiones son "compatibles" con las obligaciones que uno asume cuando ingresa a las FFAA. Una persona que tenga un conflicto moral insalvable con matar no es apta para la tarea, sin importar si es religiosa o no.
En ese sentido creo que hay una gran hipocresía, o si quieren endeblez, en los rótulos religiosos (incluyo nuevamente a los ateos, que estadísticamente ante la cercanía a la muerte solemos desarrollar religiosidades sospechosamente convenientes). Tengo la percepción de que son contadísimas las personas que viven cabalmente en sintonía con las creencias declaradas. Podríamos hacer una extensa lista de asesinos e inmorales que comulgaban los domingos. Entonces si un Testigo de Jehová, por mencionar el mismo ejemplo, tiene la imposibilidad moral de tirar del gatillo, no debería ser parte de la fuerza. No por la religión en sí, sino por no ser apto para el puesto. Como tampoco podés ser equilibrista o pintor de altura si te mareás subido a un banquito

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
He leido todo el post y tengo una postura conservadora, por lo tanto me parece bien que las fuerzas armadas argentinas acepten Como religion al cristianismo.
El que no es cristiano, que no rece el rosario , ni entre a la iglesia que nadie le va a reprochar nada siempre y cuando actue con respeto y acepte a la mayoria.
y si le molesta una arenga como por ejemplo: por dios y la patria !! se calle y listo se acabo el problema, ademas como bien dice AIMARA su dios puede ser jehova, buda, jesus, o lo que crea , en el caso de un ateo este puede interpretar a dios como un sentimiento de amor a su familia o a su vida en fin, lo mas supremo que este tenga.
saludos.

Chan!

Colaborador
Si hay un hombre de una religión "X" y solicita apoyo espiritual, tengan por seguro que se le consigue, o al menos, se tratará (demás está decir que si tenés un sintoista se te va a complicar un poco...)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, no creo que sea problema, ya en MLV hubo un rabino y un pastor para quienes necesitaron apoyo espiritual. DIOS es el mismo como quiera que le llamen y si no cree en nada, pues encuentre un amigo que le ponga el hombro porque necesita descargar.

Una vez habia un campamento, en la guerra de Vietnam donde en el comedor habia un carte que decia: Hora de Desayuno, hora de almuerzo, hora de cena.

En la enfermeria habia otro de hora de atencion que no fuera urgencia.

Al lado estaba la del cura/pastor que decia HORA DE LA VERDAD.

Salute

Willy

BUFF

Forista Temperamental
La religión es el medio por el cual LOS POBRES, que tienen las armas, NO MATAN A LOS RICOS.

Por otro lado esto comenzó con el tema de los Testigos de Jehová, ¿Secta o Religión? y ¿esta no acepta patria alguna?

Ademas, ya hace años que para todas las religiones existe un solo DIOS. . . el problema son los hijos de Dios.

Cuando un comandante grita POR DIOS Y POR LA PATRIA solo da una razón y NO un motivo.

Y para concluir pierdan un ratito el tiempo
http://zeitgeist.obolog.com/zeistgeist-documental-84474

Mis mejores deseos para todos

CONDORPLT

Colaborador
DICHO MEDIEVAL

Como dice el título, hay un dicho medieval que establece la relación de un Ejército con Dios (Ojo, no del soldado en particular, que es otra cosa...): "...Y vinieron los moros, y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos, cuando son mas que los buenos..."

Es hasta ingenuo pretender que Dios va a influir en un combate entre dos fuerzas...Sí podemos aceptar que brinde protección y gracia en forma individual a sus fieles (y también, a quien no lo son...), pero el reduccionismo fatalista es cosa humana, sino, no tendriamos libre albedrio...

Saludos

Valaquenta no se en que estoy equivocado, solamente los CAR tienen representantes(curas capellan etc) yo al ser evangelico no tuve jamas un culto o una ayuda espiritual en mi estadia en el ejercito, por ahi lei que un forista dijo algo de para q construir una mesquita por un solo musulman(el dio un ejemplo) no habria q construir nada solo dejar que un rebino, un pastor o el representante de ses credo tenga llegada a los fieles q ahi estan, y creo q eso no se hace porq en La Argetina la mayoria dice ser CAR pero menos de la mitad son practicantes, no asi los otros credos