Hola a todos,
Digamos asi, sin fanatismos de por medio:
1.- En las provincias de Osetia y Abjasia, hace años que proclamaron su autonomia de Georgia, principalmente debido a que ellos no se sienten Georgianos sino Rusos. Desde ese instante las relaciones con Georgia han sido dificiles.
No tanto rusos como etnia, ya que no son rusos etnicos, sino que estan aliados politicamente con personajes politicos de la Federacion Rusa. Igualmente, da igual, por k estan comprometiendo la integridad territorial Georgiana. Quieren ser rusos, vallanse a rusia.
2.- La respuesta de Georgia hacia Osetia del Sur, fue desmesurada.. en donde se realizo un bombardeo sobre la ciudad.. con lo cual, como todos los entendidos sabemos, causan muchas muertes de civiles.
Por lo que se sabe hasta ahora, fueron bombardeos de artilleria a varios edificios ocupaos por los insurgentes osetios, y bastante precisos. Los que gritaron a viva voz las "miles de victimas" fueron las propagandas osetias y rusas.
3.- Esta de mas decir, que una vez controlada Osetia del sur, seguiria Abjasia, eso por seguro que hubiese seguido asi.
Me parece perfecto. De paso se pondria a jucio a los responsables del genocidio y expulsion de georgios etnicos en Abjasia, que ahora ocupan cargos politicos y militares en estas seudo-republicas.
4.- La reaccion Rusa es la reaccion que hubiese seguido cualquier estado que proteja sus civiles y cuerpos militares de paz. ya que en el ataque a Osetia del sur murieron tambien soldados rusos. esta mas decir que el acto cometido por Georgia fue producto del rearme hecho por Estados Unidos y la sensacion de parte de los lideres Georgianos que por este apoyo estadounidense.. sus catos hiban a quedar en una impunidad absoluta.
La accion Georgiana fue completamente justificada, retomar control de su territorio. Los rusos desde hace años hacen esta politica de apoyar a grupos separatistas, darles "ciudadania", y mandar "tropas de paz" a las zonas, unilateralmente.
5.- Ademas es importante el ser claros en acusar a USA de su politica exterior que causa este tipo de conflictos y ademas su poca autoridad moral para despues cuestionar y criticar las acciones rusas.
Que tiene que ver USA, ademas de haber dado entrenamiento al Ejercito Georgio, que necesitaba cambiar sus tacticas y entrenamientos. Tambien acusas a Israel? Ellos aportaron entrnadores tambien.
6.- Este fenomeno que se ha producido en Georgia viene de la guerra de los Balcanes , en donde occidente reconocio sin mas a provincias separatistas. Entonces.. ¿de que hablan ellos, si antes reconocieron a estados que formaban parte de otro pais, provocando una guerra fraticida?.
Los Balcanes siempre fueron un polvorin, y lo que causo todo alla fue la simple codicia, que despues devino en justuficaciones de tono xenofobo, no fue causado por "las potencias occidentales". Vos haces referencia a Kosovo, que si siguiera siendo parte de Serbia, y sin vigilancia, ahora seria un lindo cementerio de musulmanes, repoblado por serbios eslavos ortodoxos.
7.- Ademas, que autoridad tiene USA, si todavia esta en Af ganistan e Irak.. que segun ellos atacaron e invadieron porque habian armas de destruccion masiva y que despues sus mismos servicios de inteligencia negaron? ¿quienes son los cinicos?. Estados unidos sigue en Irak y Afganistan y seguiran por un largo tiempo. ¿Quien les dice algo? ¿Que pasa con respecto a las muertes de civiles de estos paises y las condiciones de vida que llevan ahora?
No te lo discuto en Irak, pero en Afganistan la OTAN intervino para derrocar a un gobierno que tenia relaciones con un ataque terrorista a un miembro de la OTAN, y que ademas apoyaba material y economicamente a grupos terroristas en aliados de la OTAN.
8.- La reaccion Rusa, es ademas producto a que ellos siempre han considerado esas provincias como rusas, es algo asi como malvinas para la Argentina (mas aun si en malvinas su poblacion fuera 90% argentina) y Arica para Peru. Y en un caso hipotetico si a Chile le quitaran parte de soberania maritima.
NO tanto provincias, sino patio trasero. Rusia (sea imperial o sovietica) siempre considero a esa zona como en su esfera de influencia, y no le gusta reconocer el hecho que ahora esa gente prefiere tratar con otros antes de que con ellos.
9.- Ademas, decir que rusia reacciono de la forma que tenia que hacerlo, tenia que dar un ejemplo y decir de la manera mas fuerte posible.. CONMIGO NO SE JUEGA SEÑORES.
Osea, el juego de quien la tiene mas grande, no? :yonofui:
10.- Ahora lo que vemos actualmente, es la propaganda Estadounidense en las noticias.. haciendo quedar al presidente de Georgia como un pobrecito y una victima mas.. de este abusador oso Ruso. Pues yo digo que NO.. aca el culpable fue georgia y mas aun estados Unidos.. con su tendencia a globalizar sus influencia.. y si para ello tiene que invadir paises y matar personas.. lo seguira haciendo.
Tengo que admitir, aca los USA no hicieron nada fuera de lo normal para los paises modernos, Georgia trato de pacificar una parte de su territorio, y una potencia extranjera, ya medio inmiscuida en los asuntos internos de Georgia, creyo que era hora de hacer un cambio de regimen favorable a ellos por medio de las armas. Les salio el tiro por la culata.
Yo aplaudo la desicion Rusa.. estoy con ellos... Ademas decir que no es bueno presionar tanto a Rusia.. porque Rusia sabne que lo que hizo se tenia que hacer.. y si le vienen a fastidir.. el cortara el petroleo, se unira mas a China y liberara armamentos a Iran si USA y La OTAN planean rearmar a Georgia. Sin contar con que Rusia sigue teniendo un poderoso arsenal atomico y su afamado misil Topol M. Ademas que tienen la capacidad de borar el planeta varias veces...
Sin mas les dejo esta pregunta.. cuantos conflictos actuales los ha generado la politica exterior estadounidense??
Y la rusa? No tengo simpatias por los jhonies, pero conociendo como son los rusos, sean el gobierno que tengan, en su esfera de influencia, nos e si prefiero a los primeros. Se me viene a la mente un pequeño incidente llamado Holodomor...
Saludos