Primer y último llamado al orden. Nos ordenamos con el tema de manera respetuosa o empiezo a editar.
Nicanor
Moderador ZM
Nicanor
Moderador ZM
STORMTROOPER dijo:Al parecer los que recularon fueron otros Por que la Union Jack sigue firme y flameando
jedi-knigth dijo:Ok concuerdo en ese caso es asi pero en el nuestra principal hipotesis de conflicto si hay CVS Escoltados por las Type 42 Con misiles Sea dart. O sea Nuestros Orion tendrian que disparar dentro del alcance de los sea dart (80KM) En este caso practicamente no habria chances. Si los tomamos a ustedes como segunda hipotesis de conflicto que tienen los Sea Sparrow con 70KM de alcance estamos en la misma situacion.
El cometido basico del helicoptero AEW es el de actuar como alerta temprana para la Flota, estableciendo una barrera a unos 150 o 185 km del portaviones, controlando una CAP constituida por dos Sea Harrier en vuelo a 3.000m y 150 km adelante del mismo. La sesion inicial de patrulla se inicia con un "brief", compartiendo las instalaciones con los tripulantes de los Sea Harrier. En esta seccion se da informacion a los pilotos sobre prediccion metereologica, amenazas, disposicion de fuerzas amigas y otras actividades. Asi mismo se establecen las frecuencias de operacion y las reglas de control de emision. Cuando se dispongan de enlaces de datos entre los helicopteros y el navio madre, estas operaciones de enlace y transmision se haran automaticamente y en tiempo real.
Cuando se detecta una incursion, uno de los controladores a bordo del helicoptero se encarga de contener y perseguir al enemigo, mientras el otro mantiene informado al mando y proporciona alerta sobre un segundo ataque. El posible por su parte, extender la cobertura del radar, elevando el helicoptero y de hecho cada observador puede escoger la altura para la cobertura optima de acuerdo a la situacion tactica.
Una vez identificada la incursion, el observador del SKW toma el cometido de controlador de caza y dirige a los Sea Harrier en linea de colision, en el llamado vector inicial.
Valjean dijo:Wolf, Yamamoto agradezco sus comentarios amigos.
Volviendo al tema de los P-3 de la ACh agradecería si pudieran postear fotos del mismo ya que no tengo ninguna. :(
Saludos estimados. :)
JQ01 dijo:Si tomas como hipótesis un rival con CV te olvidaste de una pequeña dificultad que te deja tu maravillosa táctica totalmente inutil. ¿Sabes que existen unos aparatos llamados AEW?
Toda tu estrategia se basa en que no detectan tu misil hasta que está casi a punto de darles. Lástima que el radar volante detecte a tu explorador antes de que él encuentre a la flota, y o bien se lo cepillan, o lo van controlando y esperan para tender una celada a los "cazadores" SuE, que pasarán a ser cazados. Desventajas de un sistema subsónico que va indefenso en cuestión AA.
spirit666 dijo:Hace tan sólo dos meses atrás una SAAR5 israelí se comió un misil antibuque lanzado por el Hezbollah. Podemos debatir días enteros sobre tácticas, detección, perfiles de vuelo y demás; pero el resultado final quedará librado a un montón de variables que no creo que conozcamos con exactitud. Todo es en teoría, aunque hay que reconocer que hasta el día de hoy, son más los buques que se comieron misiles que aquellos que los pudieron combatir eficazmente.
Wolf dijo:Guitro el Sue no iria a 10 mts porque esa es la caida del AM39. Tiene que ir mas alto necesariamente o remontar antes del disparo.
Como comentamos por ahi creo que todo dependerá de la situación táctica de combate y los medios disponibles, por ejemplo awacs, y lo del radar del Orion que se "camufla" como nave comercial no sirve, recuerda que en combate hay zonas de exclusión, IFF, etc.
Convengamos que es aun valido la combinacion P3+Sue+AM39 pero tampoco es la panacea.
Saludos
Guitro01 dijo:Wolf, mi amigo, fijate bien que he puesto que los SUE volaran a 10 mts del agua, no que a esa altura dispararan los Exo a no ser que sean de la nueva version "torpedos" , ya que son justamente 10mts lo que recorre el Exo una vez que se desprende del avion hasta que se enciende su motor, por lo que necesariamente debera si o si volar mas alto que esto.
El punto que marco es que solo lo hara duranto unos muy pocos segundos, y creo que no es el tiempo suficiente como para que un sist, de defensa aerea fije un curso de ataque.
Respecto a las zonas de exclusion, tenemos la lamentable experiencia que de mucho no sirve, pero no creo que nadie con dos dedos de frente, a no ser que se sea un capitan yankee, se anime a disparar a un avion grande (se ve por el eco que genera en el radar), que vuela a mas de 200km de distancia... asi que no se si sirva o no el tema de camuflar el radar.
Definitivamente estoy deacuerdo con vos de que no es la panacea, pero alcanza para mantener a cualquier armada del barrio, alejada de nuestras costas e intereses.
Saludos
Derruido dijo:Pero que sucede si el mar está muy picado y por más asistencia que exista ese helo no puede volar . También está la posibilidad más que real , que dichos aparatos no puedan volar las 24 hs del día. Que desgaste mamita mía.
Saludos
Derruido
Derruido dijo:Además es solo una fracción de segundo que se elevan para lanzar a la Bestia, después cortan para el lado opuesto en que estaba montado el misil, pegandose al mar otra vez.
La sorpresa ahora la estarían dando gracias a la no emisión del Agave, es por eso que antes los detectaban, sino los Piratas ni enterados del inminente ataque. Era su talón de Aquiles.
Y para aquellos que sostienen que con Helos se soluciona el problema, Si Y No.
Si, por que con el Helo pueden llegar a detectar al Explorador, pero No al SUE.
Lo digo por lo siguiente, el radar del Helo tiene su limitación en cuanto a emisión y recepción, Bah cuestión de antena. Por lo tanto su radio de acción se verá limitado a unos 200 KM siendo muy generoso.
Que tal si el P3 Viene por el Norte, el Helo va a poder detectarlo primero (mucho más grande), es más si el avión realiza maniobras de distracción el Helo buscador deberá seguirlo para no perderlo en su horizonte de detección. Que tal si un SUE que tiene mucha mayor velocidad y casi inexistente firma radar, (por la altura de vuelo) se aproxima desde el SUR. En cuyo caso el radar del Helo se vería limitado por su alcance. No existe sistema de defensa perfecto, las probabilidades están siempre a favor del atacante, más en éstos casos en donde las naves no se pueden detectar visualmente.
Además se pueden hacer maniobras de distracción con otras aeronaves, ya se lo hizo en Malvinas. En cuyo caso saltaría el problema de clasificar ¨Algo¨, que no emite nada (ojo con el chiste, ya sé que los aviones Mirage III no emiten nada tampoco ). Como saber cual es el avión que va a lanzar o por donde van a lanzar, no sea cosa que en vez de escapar se metan en la boca del Lobo.
Saludis
P/D: Otro talón de Aquiles de los radares, es que si no son Doppler , se les hace imposible diferenciar el mar picada de una nave que viene volando sobre las olas.
Otro casita, el radar cubre un radio de 360 grados o es como el Condor?. Es decir tiene su parte ciega.
JQ01 dijo:Si el mar está picado es muy posible que sea el exocet el que se coma una ola. Un ataque con misiles rozaolas en esas condiciones del mar tiene muy pocas probabilidades de acertar. El propio mar protege al blanco.