La división Búfalo.
Los soldados de infantería estadounidenses de la 92 a División de Infantería del Ejército de EE. UU. (′′ División de Soldados de Búfalo ′′) son fotografiados en reposo en Italia. Esta división racialmente segregada sirvió en la campaña italiana como parte del 5 o ejército más grande de EE. UU. desde 1944 hasta el final de la guerra.
Elementos de la 92 a División entraron en La Spezia y Génova el 27 de abril de 1945 y tomaron ciudades seleccionadas a lo largo de la costa de Liguria hasta que las fuerzas del Eje se rindieron el 2 de mayo de 1945., provincia de La Spezia, Liguria, Italia. Abril 1945.
La división se organizó en octubre de 1917, después de la entrada de EE. UU. en la Primera Guerra Mundial, en el Camp Funston, Kansas, con soldados afroamericanos de todos los estados. En 1918, antes de partir a Francia, el búfalo estadounidense fue seleccionado como la insignia divisional debido al apodo de ′′ Buffalo Soldiers dado a los afroamericanos de caballería por los nativos americanos en el siglo XIX. El apodo divisional ′′ Buffalo Soldiers Division ′′ fue heredado de la 367 a Infantería, una de las primeras unidades de la división organizada.
La 92 a División de Infantería cuyos hombres fueron utilizados principalmente como tropas de apoyo en la Primera Guerra Mundial, fue la única división de infantería afroamericana en ver el combate en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, como parte del Quinto Ejército de Estados Unidos, luchando en Italia Campaña.
El 15 de Octubre de 1942, la 92ª División de Infantería “Buffalo” fue reactivada por el Ejército Estadounidense de cara a participar en la Segunda Guerra Mundial. Al mando del general Edward Almond, los más de 50.000 soldados negros que llevaron a cabo su entrenamiento en el Fuerte Huachuca de Arizona y que tuvieron su propia revista llamada El Búfalo, fueron distribuidos en las 183ª y 184ª Brigadas de Infantería, más la 167ª Brigada de Artillería con sus respectivos batallones de fusileros, ametralladoras, morteros, transmisiones, ingenieros, etcétera.
Italia fue el lugar escogido en Europa para el despliegue de la 92ª División de Infantería “Buffalo” que desembarcó en el puerto de Nápoles el 1 de Agosto de 1944, siendo a continuación enviada a la “Línea Gótica” por encima de Roma y recibiendo su primer bautismo de fuego contra el Ejército Alemán en una serie de breves choques sobre el Río Arno y las ciudades de Lucca y Massa.
Sin embargo la suerte para la unidad se acabaría el 26 de Diciembre de 1944 cuando el Ejército Italiano de la República Saló, desencadenó una ofensiva con la 4ª División Alpina “Monte Rosa” que arrolló a la 92ª División de Infantería “Buffalo” sobre el Valle del Río Serchio, haciendo retroceder a los afroamericanos más de 8 kilómetros hasta que encontraron la protección de la 8ª División de Infantería India del Ejército Británico a las afueras de Livorno, donde los soldados italianos hicieron numerosos prisioneros negros y desorganizaron al resto de pelotones que se dispersaron por la región ocultándose entre la vegetación o en granjas, lo que supuso una humillación para el Ejército Estadounidense en este episodio conocido como la Batalla de Garfagnana (y que supuso la última victoria militar de la Italia Fascista en la Segunda Guerra Mundial).
La razón del desastre de la 92ª División de Infantería “Buffalo” en la Batalla de Garfagnana fue el sentimiento de inferioridad al que se sentían sometidos los afroamericanos respecto de sus oficiales blancos, quienes a su vez desconfiaban de estos últimos afirmando que eran incapaces de reaccionar ante las adversidad debido a su condición racial.
A partir de 1945 la situación cambió dentro de la 92ª División de Infantería “Buffalo” porque los soldados negros comenzaron a batirse con desenvoltura, luchando exitósamente contra las tropas ítalo-germanas en los Montes Apeninos y el costa del Mar del Liguria. De hecho fueron repartidas dos Medallas de Honor, por aquel entonces la máxima condecoración de Estados Unidos
Terminada la Segunda Guerra Mundial en 1945, la 92ª División de Infantería “Buffalo” fue disuelta con todos los honores tras haber sufrido 2.997 bajas entre 548 muertos, 2.187 heridos, 206 desaparecidos y 56 prisioneros.
Hasta entonces, los afroamericanos de esta unidad habían combatido con bravura a las fuerzas del Eje, dejando muy elevado el prestigio de Norteamérica, la misma nación que tantas veces les había repudiado por su condición de negros, pero que en sus corazones sentían como su amada patria.