La Tercera Opción...???

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federicobarbarroja dijo:
Y los Checos y los Hungaros recien salidos de la miseria de la cortina de hierro pueden y nosotros no? algo raro pasa....:eek:

Precio que incluia entrar a la OTAN :rolleyes:
 
Hoot dijo:
El motor es israeli, pero igual EEUU aprueba/desaprueba lo que venda israel,
el caso chino con el Phalcon es un ejemplo y la aprobacion para los Kfir colombianos es otro.

El J-79 del F-4 dista un poco del J-79 que usan los Kfir.

saludos.

principalmente creo que es por el hecho de ser mas viejo...:cool:

gracias Hoot:)
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Precio que incluia entrar a la OTAN :rolleyes:

O sea te lo daban para entrar en la OTAN, o si no entrabas en la OTAN no habia leasing??
 

Wolf

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Wolf

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Otan

federicobarbarroja dijo:
O sea te lo daban para entrar en la OTAN, o si no entrabas en la OTAN no habia leasing??

No, ellos querian ser OTAN, pero no tenian medios compatibles a los estandares OTAN, ergo, tuvieron que arrendar estas modernas naves para cumplir el requisito.

Saludos
 
Aerofighter dijo:
principalmente creo que es por el hecho de ser mas viejo...:cool:

gracias Hoot:)

No necesariamente, simplemente los motores fabricados en israel empujan mil
libras mas que los motores americanos. Cuando compran los Phantom, ademas
compran la licencia para producir sus motores.
 
Hoot dijo:
No necesariamente, simplemente los motores fabricados en israel empujan mil
libras mas que los motores americanos. Cuando compran los Phantom, ademas
compran la licencia para producir sus motores.
gracias de nuevo:)
 

Wolf

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Kfir C-10

De Wikipedia


Kfir C.10 [editar]
Kfir C.10 de la Fuerza Aérea de Ecuador. Nótese la sonda de reabastecimiento y el morro más alargado de esta versión.Desarrollado por IAI para el mercado de exportación, el Kfir C.10, también conocido por el nombre de Kfir 2000[18] , es la última versión de la familia Kfir, que aprovecha la tecnología empleada en el desarrollo del prototipo IAI Lavi.

La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7. La sección delantera del C.10, desde las tomas de aire, es totalmente nueva. El aparato cuenta con una nueva cabina, una sonda de reabastecimiento en vuelo, y un morro alargado donde se aloja toda la nueva aviónica de esta versión. La cabina modernizada HOTAS incluye un HUD mejorado, dos pantallas multifunción a color de 4,4 pulgadas (127x177 mm), mostrándose la información del radar en la pantalla izquierda, mientras que de la derecha normalmente presenta información sobre el vuelo. También cuenta con un panel frontal de control y apoyo para el sistema de información en el casco del piloto. El radar multimodo Elta EL/M-2032, desarrollado a partir del Elta EL/M-2035 que utilizaba el IAI Lavi, aúna la capacidad de esta aeronave para misiones aire-aire o aire-tierra, y otorga al Kfir C.10 la capacidad de utilizar el misil de radar activo RAFAEL Derby, así como las últimas versiones del misil infrarrojos RAFAEL Python[19] .

A fecha de 2008, las únicas naciones que se conoce utilizan el Kfir C.10 son Ecuador, donde reciben el nombre de Kfir CE (E en alusión a Ecuador), con un total de 8 unidades, y próximamente Colombia, donde se comprarían 13 unidades más 12 C7 en estado de modernización, que serían un poco más modernos que el C.10 Ecuatoriano al contar con un sistema de procesamiento y un software renovado a estándares del 2008.


Saludos
 

Wolf

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Argentina

De Wikipedia Again :

Clientela fallida del IAI Kfir [editar]
Países que no seleccionaron el IAI KfirAunque fue ofrecido a numerosas naciones, el IAI Kfir no fue seleccionado en los programas de compra de cazas en los siguientes países:

Argentina
Brasil
Eslovenia
Filipinas
México
República de China (Taiwán)

Argentina [editar]Artículo principal: Fuerza Aérea Argentina
El IAI Kfir fue ofrecido dos veces a Argentina, resultando ambas ventas infructuosas. La primera vez se ofreció el Kfir en su versión C.2 en el año 1978. La negativa de Estados Unidos de que Argentina pudiese utilizar el motor General Electric J79, llevó a la Fuerza Aérea Argentina a decidirse por la compra de 26 IAI Dagger, derivado del IAI Nesher que portaba el motor francés Atar 9C.

En 1997, el Ministro de Defensa argentino, Jorge Domínguez, visitó Israel para la adquisición de aeronaves. Se volvió ofrecer a Argentina de nuevo el IAI Kfir, en su versión C.7, que se estaban dando de baja de la Fuerza Aérea Israelí[34] . Pero finalmente la oferta tampoco fue aceptada, debido a la recesión económica que estaba sufriendo Argentina en ese momento, y que finalmente derivó en la crisis económica del año 2001.
 
F

federicobarbarroja

Julian5000 dijo:
Pará, que todavía no los tenemos...!!!!!
Y no sabemos si los vamos a tener!

me referia en gral. no quiero entrar ni un seg. en politica.:(
 
Iconoclasta dijo:
con lo poco que se, costo/beneficio me parece mas útil un kfir que un m2000c
totalmente,mas barato ,con mejor avionica y capacidad para mejores armas:cool:
pd-que tan maniobrable hacen al Kfir sus planos cannard?:confused: ...siempre teniendo en cuenta que hay un piloto en la cabina(para que despues snake no me diga nada:D :D )
 
Aerofighter dijo:
pd-que tan maniobrable hacen al Kfir sus planos cannard?:confused: ...siempre teniendo en cuenta que hay un piloto en la cabina(para que despues snake no me diga nada:D :D )

Hay una anecdota sobre un piloto que perdió el control de su Kfir en un ascenso en zoom (AoA 40º -nariz arriba- con postcombustión) y que lo recuperó metiendo 12 g. El tipo quedó con los ojos rojos por dos semanas pero el Kfir no sufrió ningún daño, sólo se soltaron dos remaches de un canard.

Los israelíes acostumbran a meter más g de lo normal, especialmente por su entrenamiento y por ello sus aviones tienen algunos refuerzos extras, o como en el caso de los F-16, ellos mismos le metieron refuerzos especiales.

Los canad reducen la carga alar en los despegues y aterrizajes, incluso los hacen más cortos y ayudan bastante en los virajes sostenidos.
 
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