La Tercera Opción...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Para eso busquemos Phantoms (Alemania, Japón, etc.) son de los 50/60, tiene buena pegada, buen armamento y todo eso... consumen más combustible pero que importa, si están acostumbrados a malgastar la plata en la FAA.
 
Heu,
Muy loco lo del Kfir de nuevo en debate.
Para este post aplica perfectamente un video que en su momento posteo IA37 pero que ya no esta mas en el server que estaba. Asi es que me tome el trabajo de volver a subirlo....
Quite interesting... indeed :cool:

Click p/ ver el video




Cocker dijo:
El cockpit que aparece en el video es de la versión más avanzada del Kfir: Nammer que tomaba algunos componentes del Lavi.

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo les veo ademas una ventaja, que todavia no he visto que nadie la nombre: Son de Israel. La colectividad pega muy duro en las mas altas esferas de nuestro gobierno nacional.
 
Yo prefiero al Kfir completito antes que los m2000 Brazileros o los f-16b15 lo ideal seria que los traigan para darle descanso a nestros deltas y ahi si planificar para dentro de unos 8 o 9 años que sistema moderno va a reemplazarlos, saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
* Es un avión con fama de duro y con buena pegada.
la unica ****** es que seria adquirido en funcion multirrol para defensa aerea... y el kfir solo tiene reconocido un derribo... "detalles" que le dicen.
un abrazo
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Natanieldreams dijo:
Me encanta...;)


No se si me encanta, pero me parece una mejor y mas moderna opcion que el Kfir, hay que ver que prestaciones posee aparte de las ya conocidas, ya que mucho no investigue esta aeronave, pero me parece muy viable si juntamos todas las necesidades/prestaciones/presupuesto de hoy en dia.

Destaco este parrafo de la nota lo cual me parece importante:

Para la FAA, la incorporación de esta aeronave le proporcionaría, junto a sus indudables capacidades, la característica cuota ‘”extra” de disuación que rodean a un casi desconocido Sistema De Armas (SDA) con un increíble potencial de desarrollo futuro, permitiéndole recuperar rápidamente el terreno perdido dentro del contexto regional

No me inspira mucha confianza lo chino, pero por lo menos si vamos a comprar algo de cuarta, por lo menos que sea de 4ta gen.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que esta opcion nos permitiria poseer aviones del nivel del F5-tigreIII,F5-M , me preocupa el costo de mantenimiento, lo mismo que el de hora de vuelo.

realmente no es lo que me gustaria, porque ni siquiera tendria compatibilidad logistica con los vecinos , si bien en la electronica y armamento si!

el problema es que en 15 años tenemos que volver a reemplazarlos ,,,,,,,:cool:

en fin......

saludos
 
tanoarg dijo:
la unica ****** es que seria adquirido en funcion multirrol para defensa aerea... y el kfir solo tiene reconocido un derribo... "detalles" que le dicen.

Yo tengo entendido que tiene "varios" derribos acreditados en toda su historia.
 

Wolf

Colaborador
Kfir C-10

Ojo que los KFIR C-10 se le habian ofrecido a la FAB como avion de transicion para reemplazar a los MIII y esperando al F-X, y al final la FAB se inclino por los M2000.

En lo personal, siendo frio, yo veo como una mejora en todo sentido agarrar Kfir C-10 (2000) para reemplazar a los Mirage FAA, tiene HOTAS, pantallas color multifuncion, el radar ELTA EL-M 2032 (look-shoot up/look-shoot down, SAR, segumiento digital del terreno) ademas de poder usar cascos DASH, que en combinacion con los Python IV que tambien puede portar (y por ende Python V tambien) ademas del BVR Derby, bombas con kits Opher y Lizzard, ademas con sistema REVO incluido, desde mi punto de vista lo hacen ver como un avance para la FAA en todo aspecto para la realidad de hoy.

Coincido con Hernan/Iconoclasta, en costo beneficio es MUCHO mas conveniente que un M2000 Basico.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo eso le podes poner a un c47... y tampoco sera una buena opcion.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Creo que el error esta en mirar a los vecinos y no en el incremento de capacidades a la FAA, es decir, si no les traen Rafale, Typhoon o F-22 seguiran viendo el vaso "medio vacio".

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que?... nadie se molestaria si vinieran/esen j10, f16block 50, mirage 2000-5, f18C o grippen...y si, la historia siempre es mirar lo que tiene el vecino... de eso se trata la defensa.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Faa

tanoarg dijo:
por que?... nadie se molestaria si vinieran/esen j10, f16block 50, mirage 2000-5, f18C o grippen...y si, la historia siempre es mirar lo que tiene el vecino... de eso se trata la defensa.
un abrazo

Los vecinos tienen BVR? Si

Los vecinos tienen naves todo tiempo ? Si

Los vecinos tienen capacidad todo tiempo de ataque? Si

LA FAA tendria todo esto con los C10? Si!

Los puede pagar/operar/mantener la FAA HOY ? Si!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Wolf dijo:
Los vecinos tienen BVR? Si
Los vecinos tienen naves todo tiempo ? Si
Los vecinos tienen capacidad todo tiempo de ataque? Si
LA FAA tendria todo esto con los C10? Si!
Los puede pagar/operar/mantener la FAA HOY ? Si!
Saludos
perfecto... los mismos parametros pueden ser para los aviones que mencione anteriormente.
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba