La Tercera Opción...???

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Julian5000

Colaborador
Como suele suceder en estos temas, los foristas de ZM estamos condenados a vivir una espera ignominiosa y desesperanzada por noticias que demuestren que nuestra FA recuperará alguna capacidad de todas las que perdió.
Si bien soy de pensar en positivo, los continuos desaires que sufrimos nos ponen en situaciones no deseadas de amargura e impotencia ante tanta ignorancia e ineptitud.
En mi caso, ZM es un elemento catárquico que me permite escapar de la sensación de ser el único que se interesa por nuestras FFAA. Y encima aprendo un montón!!
En tren de conformarnos, el Kfir no me conforma, pero es más de lo que tenemos y, encima, lo necesitamos.
¿Que pasará con el tema del motor?¿ Daría USA el ok en caso de que se lo elija?
¿Que nos costaría (no cuanto)?

Saludos.
 
spirit666 dijo:
Claudio el punto es la guita q’ se destinaria al nuevo avion algo hay q’ comprar pero quieren una inversion minima tanto en la compra como en todo lo demas q’ se necesita para operarlo.

No se si hay muchos repuestos del finger y si sirven o no pero algunos equipos y utilajes si servirian Ahorras dos mangos pero son dos mangos menos lo mismo con todas las cajitas negras del Pampa, serian los mismos equipos q’ ya usan y con eso te ahorras mucho mas q’ dos mangos, no tenes q’ capacitar personal ni dar cursos nuevos sobre uso y mantenimiento y la logistica ya esta armada.

Por lo que escuche no hay ningun problema politico con el motor aunque si hay q’ partir de cero con los repuestos rotables y demas lo mismo para el radar pero si haces numeros se ahorra muchisima guita y eso es lo q` se busca./
:eek: :cool: :rolleyes:
 
Julian5000 dijo:
Como suele suceder en estos temas, los foristas de ZM estamos condenados a vivir una espera ignominiosa y desesperanzada por noticias que demuestren que nuestra FA recuperará alguna capacidad de todas las que perdió.

Qué fácil nos sería estar en India donde todos los días se hacen compras millonarias de defensa; en los Emiratos o Singapur donde hay F-16, M2000 y Apaches por todos lados.. pero nos tocó estar aquí y encima con gestiones donde el tema de defensa es secundario o terciario, donde cuando se caen los aviones inventan una auditoría como si fuera la solución y que luego al seguir los accidentes o incidentes los ocultan bajo 27 llaves y amenazan con sumariar a quien abra la boca.

Particularmente no me causa ninguna gracia anunciar la baja de los 707, que los Pucará no serán modernizados como todos queremos o que 6 tipos se afixiaron en Bolivia por calentura de un presidente; pero es lo que nos toca.

Dos consejos: no perder las esperanzas y pensar muy bien a la hora de votar.
 
Julian5000 dijo:
Como suele suceder en estos temas, los foristas de ZM estamos condenados a vivir una espera ignominiosa y desesperanzada por noticias que demuestren que nuestra FA recuperará alguna capacidad de todas las que perdió.
no solo nosotros...cuantos en la Argentina interesados por estos temas estan a la expectativa,y no necesariamente forman parte de este u otro foro militar...:( :( :(
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Qué fácil nos sería estar en India donde todos los días se hacen compras millonarias de defensa; en los Emiratos o Singapur donde hay F-16, M2000 y Apaches por todos lados.. pero nos tocó estar aquí y encima con gestiones donde el tema de defensa es secundario o terciario, donde cuando se caen los aviones inventan una auditoría como si fuera la solución y que luego al seguir los accidentes o incidentes los ocultan bajo 27 llaves y amenazan con sumariar a quien abra la boca.

Particularmente no me causa ninguna gracia anunciar la baja de los 707, que los Pucará no serán modernizados como todos queremos o que 6 tipos se afixiaron en Bolivia por calentura de un presidente; pero es lo que nos toca.

Dos consejos: no perder las esperanzas y pensar muy bien a la hora de votar.

3er consejo, agradecer que no estamos en india, porque probablemente la mayoria (estadisticamente) no tendriamos ni internet :p
 
-Primero un poco de historia, la FAA pretendió adquirir (24) Kfir C-2 halla
en 1978 pero la negativa Americana a liberar la planta motriz echo por tierra
esta pretensión lo que obligo a adquirir los M-5 Nasher (Dagger)

-En 1984 se trato de abrir una cadena de montaje de Kfir C-7 en la FMA para fabricar (60) aviones que irían destinados a la FAA pero esto quedo en
nada.

-En 1989 se volvió a intentar adquirir un lote de Kfir, esta vez de la
versión C-10 los cuales serian intercambiados por X cantidades de
IA-63 Pampa, cuando la FAA ya tenia todo aparentemente arreglado
la asunción de la administración Menem y su claro orientación
pro Americana desbarato esta operación, ante la falsa promesa
de adquirir F-16 Block 10 cosa que no ocurrió y se tuvo que conformar
finalmente con los A-4M hoy A-4AR




-Hoy IAI esta ofreciendo la conversión de Kfir C-7 al estándar C-10
a un costo aproximado a los U$S 9 M de Dolares, de los costos de
mantenimiento el 50% se lo lleva el motor J-79 para el cual su
fabricante, General Electric, se comprometen a la asistencia técnica
para su manutención, mientras que IAI se compromete por contrato
la asistencia logística a las células por 15 años.
-El Kfir ha sido diseñado para 8000 Hs de vida util, hoy IAI ofrece células
con 5000 Hs de vida útil garantizadas o 20 años de servicio a razón de
200 Hs al año de huso intensivo, la actualización implica el cambio total
del cableado eléctrico original por uno de menor peso mientras que la zonda
de reabastecimiento es opcional
-Con respecto al armamento, el Kfir C-10 puede portar toda la línea
de armas y contenedores de origen Israelí como así también armamento
de origen Americano y Europeo





-Y aunque hoy la FAA tendría a su disposición apenas unos U$S 250 M de Dolares para la adquisición de un nuevo SdA que sustituya a los "Deltas"
lo que pondría al avión Israelí en una buena posición, la FAA descarto la
adquisición del IAI Kfir C-10 por considerarlo un SdA de vieja generación
que no dispone de FBW y cuyo costo de manutención es apenas inferior
al de los actuales Mirage.







Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Cual seria la version que se traeria? supongo que la ultima, la C.10. En http://www.acig.org/artman/publish/article_12.shtml hay un informe sobre el Kfir C.10 y basicamente dice justamente lo que comentan aca, que por poco dinero se accede a un modelo interesante y con capacidades de enfrentarse al oponente con cierta posibilidad de exito.

Entonces es un modelo con capacidad BVR y supersonico, me gusta como alternativa para paliar la situacion por algunos años...y que incluyan por favor un par de cisternas reactores, no C-130.

EDIT: Postee casi al mismo tiempo que Litio subia su comentario.

Saludos!
 
Estimado Amigos:

Recuerdan los que les dije hace varios meses atras sobre el KFIR C10 y todos me tiraron con misiles..........
Saludos
 
Después de una maniobra brusca de 12g's no te quedan ganas de nada cuando bajás del avión.

Solo un par de remaches???

Igual no me gusta la idea. Espero que el contacto de Claudio no tenga razón, si coincido que con canard se mejoran aspectos aerodinámicos que hoy no tenemos con el Mirage.

Slds.
 
Me permito un análisis simple y directo de un Kfir para la FAA:

Puntos a Favor

* Bajo costo de adquisición y buenas horas de remanente

* Electrónica conocida y con logística ya armada (excepto radar)

* Relativa independencia de EEUU, ya que los motores han sido ensamblados por Israel y tienen repuestos por muchísimo tiempo por cuanto aún producen repuestos para algunos F-4.

* Armamento de orígen israelí

* Es un avión con fama de duro y con buena pegada.


Puntos en Contra

* Célula con tecnología de los años 60's

* Un motor de alto consumo para los estandares actuales

* Baja maniobrabilidad frente a modelos con FBW

* Célula y motor con muchas horas/hombre de mantenimiento


Sintéticamente así veo la posible propuesta del Kfir, la cual no termina de cerrarme ni convencerme.

Ahora si ustedes me dicen que vendrá un M2000 sin modernizar o un F-16 sin MLU, no lo dudo un instante me quedo con el Kfir ya que como sistema de armas es el más completo y actualizado, además que permitiría acceder a un misil BVR activo sin mayores restricciones.
 
Es una buena opcion la del Kfir, porque si vienen M2000BR o F-16b15, quien nos garantiza que luego recibiran actualizacion alguna. Ya pasaron mas de 10 años de la incorporacion de los A4AR y todavia no tienen armamento decente, porque de actualizar el SdA que se incorpore....



Saludos
 
Muy buen análisis Spirit, coincido con vos en que conviene antes que los M2000 o F-16 viejos. No me disgusta para nada, claro si vienen con todo. (buenos dientes y con un remanente aceptable de horas).

SALUDOS
 
Si bien se lo que me van a decir con respecto al RD 93 y la logistica...........
Pero:
A un costo estimado de 15-20 millones.............
1) Avion nuevo
2) Radar FIAR Grifo S-7 o ELTA EL-M 2032
3) Capacidad BVR
4) Motor con 11000 lbs empuje seco (49.4 kN) y 18300 lbs con postcombustion (81,4 kN)
5) 7 estaciones de armamento con 3,800 kg. PL-8, PL-9C y AIM-9 para WVR y SD-10 para BVR (inclusive se podria Derby). Se evalua el exocet como antibuque. Cañon GSh-23 mm de 840 rondas/minuto.
6) Mach 1.6 , relacion empuje/peso 0,95 con armamento.
7) FBW
8) Esta cabina:


FC-1/JF10:
Acaso no vale la pena cierto precio de mas en la tan mentada ''no dependencia de EEUU''; obvio que se todos los argumentos a favor acerca de la logistica y rotables; pero cuanto puede durar el C10 como vector creible de caza? Al menos tengo asi un polivalente mas hasta la llegada de un verdadero caza de superioridad aerea''.

PD : y eso que yo era un enamorado del que seria C10 (antes Kfir 2000)...............pero hace 9 años..................
 

SkorpioN

Colaborador
Lo que no me gusta del Kfir y el resto de la familia Mirage es el diseño de la cabina sin elevar y con la parte trasera limitada por el lomo del fuselaje; pero entiendo que cuando se diseño alla por los 60, no se pensaba utilizarlo para el combate aereo envolvente sino como un interceptador rapido de los bombarderos rusos:

Despegar e ir en supersonico a interceptar, derribar un par de bombarderos, volver, repostar y de nuevo a interceptar...era asi o estoy errado.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Lo que no me gusta del Kfir y el resto de la familia Mirage es el diseño de la cabina sin elevar y con la parte trasera limitada por el lomo del fuselaje; pero entiendo que cuando se diseño alla por los 60, no se pensaba utilizarlo para el combate aereo envolvente sino como un interceptador rapido de los bombarderos rusos:

Despegar e ir en supersonico a interceptar, derribar un par de bombarderos, volver, repostar y de nuevo a interceptar...era asi o estoy errado.

Saludos!

Si la memoria no me falla, el Kfir surgio como avion de ataque, no como caza puro.
 
Si, pero el Kfir surgio a partir de la celula del Mirage, que si se diseño como interceptor de bombarderos durante la guerra fria. ;)
 
Acheron dijo:
Si la memoria no me falla, el Kfir surgio como avion de ataque, no como caza puro.

No tan asi, el Kfir es la respuesta a la limitada capacidad A-S del MIII y al pobre
desempeño del Atar. Sumenle los embargos por parte de Francia y tienen listo
un coctel de preguntas y de ideas para solucionar un problema que es relativamente
parecido al de Argentina hoy.

Asi que saltaron a hacer su propio avion "multiproposito", bueno en el aire-aire,
con buena capacidad de pegada, una mejor planta de poder e idealmente soportado
totalmente en Israel. El "problema" fue que ademas de lograr el exito con el Kfir,
tuvieron exito en EEUU al negociar los Eagles y los Vipers, relegando al Kfir a una
segunda linea, pero aun asi se las arreglaron para obtener un kill y realizar no
pocas incursiones sobre territorio Arabe.
 
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