LADE: Licitación de aeronaves

pulqui

Colaborador
LADE volvió a volar el tramo Viedma-Bariloche


Bariloche (ADN).- La aerolínea de la Fuerza Aérea LADE retomó hoy su vuelo regular entre Viedma y Bariloche, en un plan de retomar los vuelos de fomento por la Patagonia.

El primer vuelo de un SAAB 340 turbo hélice con capacidad para 33 pasajeros arribó esta mañana desde Viedma en el aeropuerto internacional de Bariloche, en un vuelo por un tiempo de 1:10 hora y a un valor de 326,55 pesos.

“Los aviones fueron adaptados para este tipo de vuelos pequeños con capacidad de aterrizaje en pistas de menores dimensiones y continuar de este modo con los vuelos de fomento”, indicó a ADN Omar Sponton, gerente de LADE en Bariloche.

La compañía retomó el circuito que hacía más de 8 años que no ejecutaba uniendo las dos ciudades rionegrinas que por vía terrestre en un servicio de transporte de pasajeros demora 16 horas.

En el primer vuelo que llegó con más de un hora de demora viajaron unos cuatro pasajeros que fueron recibidos por autoridades de la compañía, del Aeropuerto local, otras empresas y el secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González.



El nuevo recorrido por la Patagonia incluye un tramo que parte de Viedma los martes a las 9:20 horas con escala en Bariloche (10:40), sigue en Esquel, Trelew y culmina en Comodoro Rivadavia. El mismo avión regresa por la tarde haciendo el recorrido a la inversa.

Además se sumó otro circuito entre Bariloche, Calafate y Mar del Plata; y otro circuito patagónico entre Comodoro Rivadavia, Calafate, Río Gallegos, Ushuaia y Río Grande.

Los vuelos entre Viedma y Bariloche sólo se concretarán los martes desde la capital provincial hacia la zona lacustre por la mañana y de regreso por la tarde.

El valor del pasaje desde Bariloche hacia Viedma asciende los 326,55 pesos cada tramo, mientras que a Trelew el valor es de 353,55 pesos, a Esquel 132,55 pesos y 660,55 pesos a Calafate. (ADN)
________________________________________

http://todalaaviacion.blogspot.com/
 
Por lo visto se irán recuperando rutas y agregando otras tan necesarias (quienes hemos vivido en el sur sabemos cuánto se valora la presencia de LADE...:yonofui:). Ojalá los Saab sean sólo el comienzo de otras mejoras...
Estimados saludos
 
Que tanto errores?

Juanma veo que hoy estas un poco suceptible, calma estimado.

Tengo un noble sentimiento sobre la FAA, como sobre el resto de las armas integrantes de las FFAA, mi vocacion frustada ha sido la de aviador naval, me considero humildemente un patriota de los viejos dificilmente ubicable en los tiempos que corren, si me dieran la oportunidad de ser presidente de la nacion o ministro de defensa, pondria al sistema defensivo nacional, en un nivel nunca antes alcnzado e inimaginable, pero no por ello voy a dejar de ser critico y resaltar los grandes aciertos o lamentables errores de la historia militar argentina. sea de la fuerza que se trate.

Saludo cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero cuales son los tantos errores?

Cierto forista que no esta mas acá, criticó a mas no poder la adquisición de los Saab.
Que caros que esto que lo otro.
De ahí que gente (que no lo conocía tan bien o que no sabia tanto) le creyeran y al dia de hoy sigan pensando asi.
Pero es porque nadie les dijo que:
Los Saab valían X guita y el presupuesto para comprar era X+1 guita.
Si no querian los 4 340 podian comprar 1 (si, uno) de otro de los candidatos o 2 del otro.
Como? no era que eran los caros los Saab?


A lo que voy, muchas cosas aca parece errores pero en la realidad distan de serlo.
Otro ejemplo y Armisael puede dar fe en esto. Adquisiciones mediante licitaciones internacionales, plazos a respetar y ejecución de presupuesto. Un verdadero infierno que no es algo generado por las FFAA pero que deben sufrir y que les genera mas de un problema operativo.

Y finalmente, acá se ven como ejemplo cosas que no se hicieron "porque no se quiso" o cosas similares y al fin de cuentas muchas veces son "porque no se pudo" o "porque se descarto eso para salvar esto".



Por eso digo, que tantos errores?
Hay veces que no todo es lo que parece y esa lista que tenes para decir que son tantos, se puede llegar a reducir mucho mas de lo que pensás. (Obviamente no a 0 porque despues de todo, esto es Argentina y las FFAA se nutren de la sociedad, que seamos realistas dista de ser lo que queremos)
 
Pero es porque nadie les dijo que:
Los Saab valían X guita y el presupuesto para comprar era X+1 guita.
Si no querian los 4 340 podian comprar 1 (si, uno) de otro de los candidatos o 2 del otro.
Como? no era que eran los caros los Saab?

Mi estimado, las críticas que yo leí al respecto fueron relacionadas con que la licitación estuvo digitada para los SAAB, casi hasta el ridículo. El "X+1 guita" era justamente porque era el costo del contrato por los 4 aparatos... y todas las espeficicaciones eran tan ajustadas que ningún otro avión podía entrar. Creo haber leído que hasta el número de asientos exigido era exactamente el de estos aviones, y un competidor directo se quedaba afuera apenas por una o dos plazas.

Por eso, permitime quedarme con la duda, aunque sea desde mi limitado conocimiento del tema. No puedo despegarme de la idea de que cuando la FAA tiene una necesidad casi dramática de aviones de todo tipo, se compran dos ejemplares (los otros dos están en stand by por el último recorte) para un uso totalmente específico. No, no me cierra para nada ¿La Fuerza aérea es una fuerza armada o una línea aérea?

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No estan en stand by, se compraron y pagaron hace rato.
Se aviso un par de veces ya. (al mismo tiempo que se dijo que se iban a recortar lo de los mentors)

Eso fue todo desinformacion por parte de Ambito Financiero (no encontre otra fuente)

En breve tiene que llegar el 3ro.
Chacal sabe bien cuando, a mi se me escapa ahora la fecha
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los que ya están acá están haciendo vuelos de LADE o todavia en etapas de adaptación/entrenamiento?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gracias Juanma... Cuatro pasajeros, bah. Si siguen así los Otter se van a ocupar de esa ruta. Y lamentablemente hasta un Cessna 182 de la FAA podría cubrirla. :(
 
B

bullrock

4 pasajeros es porq recien empieza, es mas, no dudo que hayan metido algunos para figurar.

pero esa ruta es un espectaculo, todo el que va al sur, por poca plata, puede aprovechar a recorrer lugares importantes del sur, con poco viaje.

pensa que en el sur, las rutas no son lo mas seguras, hay horarios de restriccion, y la nevada complica las cosas.

para mi es una idea perfecta, aunq el avion parece medio grandecito, si
 
A ver Juanma, voy a ir por partes porque me parece que hoy estas como mi ex-esposa en uno de esos dias de sus lamentables desequilibrios hormonales:

Pero cuales son los tantos errores?

Realmente no tengo ni ganas ni tiempo de enumerarlos, pero en mi ultimo post tambien hice referencia textual a los grandes aciertos o lamentables errores, no critico, soy critico, y gracias a Dios que puedo hacer un analisis imparcial y sin fanatismos.

Cierto forista que no esta mas acá, criticó a mas no poder la adquisición de los Saab.
Que caros que esto que lo otro.
De ahí que gente (que no lo conocía tan bien o que no sabia tanto) le creyeran y al dia de hoy sigan pensando asi.
Pero es porque nadie les dijo que:
Los Saab valían X guita y el presupuesto para comprar era X+1 guita.
Si no querian los 4 340 podian comprar 1 (si, uno) de otro de los candidatos o 2 del otro.
Como? no era que eran los caros los Saab?

Bien, en ningun momento critique la adquisicion de los SAAB o puse en tela de duda la conveniencia de su adquisicion o su costo de adquisicion, operacion y mantenimiento; pero... no soy partidario que LADE siga bajo la orbita de la FAA y continuar consumiendo su exiguo presupuesto, en mas de una oportunidad manifeste que la mision especifica, primordial y fundamental de la FAA es o son otras, y no la de hacer vuelos de fomento donde las otras aerolineas por la no rentabilidad no vuelen.

A lo que voy, muchas cosas aca parece errores pero en la realidad distan de serlo.
Otro ejemplo y Armisael puede dar fe en esto. Adquisiciones mediante licitaciones internacionales, plazos a respetar y ejecución de presupuesto. Un verdadero infierno que no es algo generado por las FFAA pero que deben sufrir y que les genera mas de un problema operativo.
Si fuera Ministro de Defensa o Presidente de la Nacion te aseguro que cambiaria radicalemente las cosas, pero mas no puedo desde mi humilde posicion y sobre lo dicho comparto totalmente la opinion.
Y finalmente, acá se ven como ejemplo cosas que no se hicieron "porque no se quiso" o cosas similares y al fin de cuentas muchas veces son "porque no se pudo" o "porque se descarto eso para salvar esto".

Ojo que hay lados oscuros en muchas operaciones de ... en la cual han estado involucrados mas de uno que; con fuertes intereses creados, se han alejado a mas no poder, de su obligacion como hombre o mujer del gobierno de turno o pasados o de las fuerzas en cuestion, olvidandose por completo de lo mas importante, que es el interes nacional, haciendo prevalecer sus propios intereses monetarios, comerciales o politicos, y sobre lo cual no deseo continuar discutiendo. Y por favor no me sugieras que recurra a la justicia federal y presente denuncias concretas si se de algo, porque ya me lo veo venir.

Por eso digo, que tantos errores?

Y dale con Olguin, ( chiste par alos mas viejos )

Hay veces que no todo es lo que parece y esa lista que tenes para decir que son tantos, se puede llegar a reducir mucho mas de lo que pensás.
(Obviamente no a 0 porque despues de todo, esto es Argentina y las FFAA se nutren de la sociedad, que seamos realistas dista de ser lo que queremos)

Mas alla de todo, es saludable intercambiar opiniones encontradas con altura, repeto y madures.

Saludos cordiales.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
4 pasajeros es porq recien empieza, es mas, no dudo que hayan metido algunos para figurar.

pero esa ruta es un espectaculo, todo el que va al sur, por poca plata, puede aprovechar a recorrer lugares importantes del sur, con poco viaje.

pensa que en el sur, las rutas no son lo mas seguras, hay horarios de restriccion, y la nevada complica las cosas.

para mi es una idea perfecta, aunq el avion parece medio grandecito, si


Nadie dijo algo contrario a lo que vos planteás.
 
Cual era el cronograma original ? Creo que no dista mucho de estas epocas.

A buen puerto llega un programa de adquisicion de sistemas aereos, en tiempo y forma y pese a la crisis.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

no era ninguna novedad, incluso en la entrevista que le hicimos al piloto de Saab 340, el mismo lo declaro, quien dice si mas adelante no vengan mas..
 
Arriba