lanzamiento de misiles desde aviones cargueros

Alguien sabe de sistema de lanzamiento de misiles desde aviones de transporte?vi una vez xcomo tiraban uno desde un c-5 creo , pero debe haber otras variantes mas economicas no? o tiran misiles antibuque desde cargueros en distancias largas.

JQ01

Colaborador
Colaborador
He leido que se planea una versión del taurus para ser lanzada desde cargueros. El sistema es simple, una extracción de paracaidas y cuando se ha alejado lo suficiente enciende el motor y ya está.

disculpa mi ignorancia pero que es el taurus? igual como variante el poder armar cargueros seria algo optimo para la Argentina.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
danram no es por ser mala onda, pero nuestros A-4AR no tienen ni siquiera capacidad para dispara los Sparows, salvo 3 aparatos, no hay plata para comprar una misera Paveway y mucho menos Mavericks ... hablar de un Taurus es poco menos que soñar!!

Procer

Colaborador
Guitro... estas seguro de eso de los Sparrow??, solo 3?, y que tienen esos tres que no tienen los otros???, bueno, para empezar no tenemos Sparrows, así que no importa... jeje

Guitro01

Para poder lanzar un sparow que es un misil de guia semi activa, el avion lanzador debe porder informarle al misil hacia donde esta el blanco mediante la iluminacion de este con su propio radar, esto se lo comunica al misil con algo que se llama Iluminador de onda continuo, y esta presente en los 3 aviones que se homolgaron en EE,UU y que nadie entiende bien porque no se desmonto luego de terminar con esta tarea.

GUITRO yo no dije nadade los sparrow! soy giordano! me referia a poder tirar misiles desde aviones cargueros, ahora comno eso de 3 aviones A4ar pueden tirar sparrow!? no tenemos sparrrow pero si aspide, que son parecidos....

Procer

Colaborador
Mira que buen dato..... o sea que al menos 3 podrían llevar Sparrow...
los pilones se los bancan??, los externos?.
Te lo digo porque jamas pude ver una foto de A-4s de la Navy con estos misiles..

Che, en vez de un Taurus, podemos comprar un Taunus.... cuac!!!, mal chiste

Se y he visto alguna foto de un C 130 con msiles sidewinder...no recuerdo si era Yanqui o Britanico, pero vi esa foto y la nota comentaba sobre la posibildad de lanzamiento exitoso !!!!

Igual aca no tenemos ni chanchas ni misiles.......

Pero si personal con gomeras anti-algo........:(

Saludos a todos

en malvinas , un c 130 los capos de los ingenieros argentinos lo convirtieron a en bombardero , y bombardearon un buque petroleo los bolo , creo que estaban en juicio por eso

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eso es verdad, pero no hablamos de bombas, sino de misiles.

Lo más parecido que hubo en la guerra de Malvinas fueron los enormes Nimrod de patrulla y vigilancia marítima, que operaban con misiles Sidewinder.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si Sidewinder, pero misiles aire-superficie seguro... (no recuerdo si pueden usar Harpoon, Maverick, Penguin, o alguna combinación de estos tres)

Guitro01

danram dijo:
GUITRO yo no dije nadade los sparrow! soy giordano! me referia a poder tirar misiles desde aviones cargueros, ahora comno eso de 3 aviones A4ar pueden tirar sparrow!? no tenemos sparrrow pero si aspide, que son parecidos....

Lo decia por el hecho de que habias dicho esto:

danram dijo:
igual como variante el poder armar cargueros seria algo optimo para la Argentina.

Y ahi me anime a decir que si nisiquiera en nuestros aviones de combate pueden portar un misil viejo como el Sparow, era como demasiado pensar en algo como el Taurus. No es mala onda ni nada mi amigo.:D

Respecto a transformar un Aspide en un misil A-A desconosco lo que habria que hacer, pero seguimos en la misma, si es un misil de guia semi activa no tenemos el iluminador de onda continuo o CIW.

En otras palabras:

Saludos

S

SnAkE_OnE

2-p-111 dijo:
¿Puede ser que los P3C disparen Sidewinder también?

si , para autodefensa , tambien Torpedos , Cohetes , bombas tontas , cargas de profundidad y ASM's

en chile avian preparado FALCON20 para tirar exocet despues lo abandonaron el proyecto, pero si fuera algo modular tipo saca y pom utilizando la compuerta trasera de los hercules o cualquier carguero, tirando misiles crucero....seria muy caro?

JQ01

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
en chile avian preparado FALCON20 para tirar exocet despues lo abandonaron el proyecto, pero si fuera algo modular tipo saca y pom utilizando la compuerta trasera de los hercules o cualquier carguero, tirando misiles crucero....seria muy caro?

Lo caro son los misiles de crucero :rolleyes: