LUPIN dijo:Mira, me parece que vos te pones a la defensiva...
Habria que preguntar cuantos rabinos o pastores se ofrecieron para dar ese apoyo espiritual...
Y estoy seguro...que un cura puede darle apoyo espiritual tanto a un judio como a un evangelico...asi como un rabino a un catolico y etc etc...
Hay momento que las palabras son las mismas no importa quien las diga
Que en las FFAA la Iglesia Católica tenga un papel preponderante, es algo totalmente cultural...ya que tanto el Ejercito como la Iglesia son dos de las instituciones nacionales más antiguas de la patria(**)...la primera nacio 4 dias despues de la revolucion de mayo y la otra llego desde la fundacion del primer asentamiento en el territorio nacional...
Ambas jugaron un papel más que importante en la indendencia de la nacion...Fijate vos como pedia desesperadamente el General San Martín curas para su Ejercito de los Andes antes de comenzar la campaña libertadora.
A eso sumemosle que la gran mayoria de la poblacion es católica (esos porcentajes que tiraste de 20 , 25% es judia o evangelica estan muuuuy lejos de la realidad)
Por mas que a mucha gente le moleste, la cultura argentina tiene una ENORME INFLUENCIA CATOLICA, en mil pequeñas cosas que no nos damos cuenta en nuestra forma de ser como pueblo, como familia y como miembros de esta.
Y a esto te lo dice un católico no practicante, cuya Fe no es la gran cosa...pero eso si...estoy más que orgulloso de mi cultura católica
Nota
(**)ahi tienen una de las razones por que son tan atacadas en los ultimos años estas instituciones.
Lo que está mas lejos de la realidad es pensar que haya un porcentaje mayor del 50% de la población que "califique" para ser considerado católico por esta iglesia, infinidad de madres solteras, infinidad de divorciados, infinidad de parejas de hecho, pero sin la bendición de un sacerdote, ¿que porcentaje de la juventud que llena los viernes y sábados por la noche los boliches para buscar saciar ambiciones muy poco cristianas llena los templos el día domingo?, luego, si se les pregunta por su "religión", sin dudarlo, con una seguridad que no tienen ni para decir su propio nombre dirán: "soy católico apostólico romano", pomposo nombre que no dice nada ni a ellos mismos cuando llega la noche el viernes, y van a la búsqueda de alguien a quien garcharse...
En ese caso hay una gran mayoría de "católicos apostólicos hipócritas romanos", que para las estadísticas aparentes suman, pero que no son ni una cosa ni otra, son como el voto de un adolescente analfabeto que lleva de la nariz un puntero político, sólo hacen "número" y nada mas...