Las fuerzas armadas Argentinas, no solo para lindos ...

LUPIN dijo:
Mira, me parece que vos te pones a la defensiva...

Habria que preguntar cuantos rabinos o pastores se ofrecieron para dar ese apoyo espiritual...

Y estoy seguro...que un cura puede darle apoyo espiritual tanto a un judio como a un evangelico...asi como un rabino a un catolico y etc etc...
Hay momento que las palabras son las mismas no importa quien las diga

Que en las FFAA la Iglesia Católica tenga un papel preponderante, es algo totalmente cultural...ya que tanto el Ejercito como la Iglesia son dos de las instituciones nacionales más antiguas de la patria(**)...la primera nacio 4 dias despues de la revolucion de mayo y la otra llego desde la fundacion del primer asentamiento en el territorio nacional...
Ambas jugaron un papel más que importante en la indendencia de la nacion...Fijate vos como pedia desesperadamente el General San Martín curas para su Ejercito de los Andes antes de comenzar la campaña libertadora.
A eso sumemosle que la gran mayoria de la poblacion es católica (esos porcentajes que tiraste de 20 , 25% es judia o evangelica estan muuuuy lejos de la realidad)
Por mas que a mucha gente le moleste, la cultura argentina tiene una ENORME INFLUENCIA CATOLICA, en mil pequeñas cosas que no nos damos cuenta en nuestra forma de ser como pueblo, como familia y como miembros de esta.

Y a esto te lo dice un católico no practicante, cuya Fe no es la gran cosa...pero eso si...estoy más que orgulloso de mi cultura católica

Nota
(**)ahi tienen una de las razones por que son tan atacadas en los ultimos años estas instituciones.

Lo que está mas lejos de la realidad es pensar que haya un porcentaje mayor del 50% de la población que "califique" para ser considerado católico por esta iglesia, infinidad de madres solteras, infinidad de divorciados, infinidad de parejas de hecho, pero sin la bendición de un sacerdote, ¿que porcentaje de la juventud que llena los viernes y sábados por la noche los boliches para buscar saciar ambiciones muy poco cristianas llena los templos el día domingo?, luego, si se les pregunta por su "religión", sin dudarlo, con una seguridad que no tienen ni para decir su propio nombre dirán: "soy católico apostólico romano", pomposo nombre que no dice nada ni a ellos mismos cuando llega la noche el viernes, y van a la búsqueda de alguien a quien garcharse...

En ese caso hay una gran mayoría de "católicos apostólicos hipócritas romanos", que para las estadísticas aparentes suman, pero que no son ni una cosa ni otra, son como el voto de un adolescente analfabeto que lleva de la nariz un puntero político, sólo hacen "número" y nada mas...

pulqui

Colaborador
COMPASS dijo:
Lo que está mas lejos de la realidad es pensar que haya un porcentaje mayor del 50% de la población que "califique" para ser considerado católico por esta iglesia, infinidad de madres solteras, infinidad de divorciados, infinidad de parejas de hecho, pero sin la bendición de un sacerdote, ¿que porcentaje de la juventud que llena los viernes y sábados por la noche los boliches para buscar saciar ambiciones muy poco cristianas llena los templos el día domingo?, luego, si se les pregunta por su "religión", sin dudarlo, con una seguridad que no tienen ni para decir su propio nombre dirán: "soy católico apostólico romano", pomposo nombre que no dice nada ni a ellos mismos cuando llega la noche el viernes, y van a la búsqueda de alguien a quien garcharse...

En ese caso hay una gran mayoría de "católicos apostólicos hipócritas romanos", que para las estadísticas aparentes suman, pero que no son ni una cosa ni otra, son como el voto de un adolescente analfabeto que lleva de la nariz un puntero político, sólo hacen "número" y nada mas...

Magistral los suyo, compass. Totalmente de acuerdo.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
ahhh...solo les recuerdo a los moderadores que por comentarios de esta indole hacia los judios, un forista que no recuerdo quien era, recibio como una semana minimo de suspencion

COMPASS dijo:

Estos temas exceden cualquier debate y creo que nada tienen que ver con el tema original. Al margen de ello, les recuerdo que los temas religiosos o de fé no están permitidos en ZM y mucho menos en éste contexto. Les pido por favor que regresen al topic original o simplemente se cierra.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Si alguien estuvo dentro de las FFAA me gustarìa que comenten de algùn caso de rechazo por razones estèticas. Yo al menos, no he sabido nunca de alguien haya sido rechazado por algùn requisito que tenga que ver con ese tema.

A mi, creo.

Cuando empece los tramites para el ingreso a la Fuerza Aerea, alla por 1992, me entregaron una serie de folletos de requisitos, entre los que figuraba el de estetica, la mayoria de caracter mas bien tecnico, altura, tamaño de caja toraxica, etc. Pero habia uno en especial que era sobre el aspecto del piloto, entre los que estaba justamente el que me podia mandar al bombo a mi, "Alopesia Universal", que a mi se me diagnostico un par de años antes, por un ataque de stress.
En realidad falle por la vista, ya que no era la mejor, pero el tipo de la oficina que habia antes aca me dijo que iba a fallar si o si el fisico por la estetica.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdida completa del cabello en la cabeza, que incluye cejas y pestañas. Se presenta generalmente por stress y no es tratable con medicamentos porque no es fisico.

Aunque la mia no era de caracter patologico, me indicaron que la falta de cejas y pestañas por un periodo prolongado podia afectar mi vision.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mi vision en esa epoca fue de 9/10 en un ojo y 8/10 en el otro y no calificaba en la vision binocular.

Podria haber entrado a otras secciones de la FA pero yo queria ser piloto, mala suerte.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se de un pibe que entro en el CMN con una enorme cicatriz abajo del ojo izquierdo...un perro le habia pegado una mordida de chico...y el pibe entro lo mas bien...

Otro caso tb en el CMN que entro con un problema de acne sumamente desagradable...hoy en dia solo le quedo la cara llena de posos...pero entro al fin

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si Lupin, pero la FA tiene un extraño gusto estetico, casi te diria elitista. Algunas cosas responden netamente a adaptar un cuerpo a sus requerimientos, pero por ejemplo ese chico con esa cicatriz, incluso el otro pibe con acné a la FA no entran ni a palos.
A mi particularmente, me parece que sufrir acne o una cicatriz, que no afecta ningun organo o desempeño, y no poder ser piloto es una soberana mierd@.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si Sebastian, no digo que no. Pero otras respondian puramente a un caracter estetico, como justamente el acne, cicatrices, tatuajes, y un etc mas bien largo.

En la vista me admitian un 9/10, pero el otro debia ser perfecto.:mad:

LUPIN dijo:
ahhh...solo les recuerdo a los moderadores que por comentarios de esta indole hacia los judios, un forista que no recuerdo quien era, recibio como una semana minimo de suspencion

Si quizás la exageración del ejemplo - sólo para hacerlo mas gráfico- ha sido motivo de sublevación moral de alguno de los compañeros foristas, pues dependerá de la lectura que haga cada uno de lo que he expuesto, si se hace de manera desapasionada, se entenderá perfecta y completamente que " ningún co-forista ha sido dañado en la realización de este post".

La exposición que he hecho fué simplemente para dar mi opinión acerca de lo que considero una falacia, cual es la de seguir pensando que la "enorme" mayoría del pueblo argentino "es" católico, tratando de hacer visibles distintas situaciones que para la misma iglesia son absolutamente incapacitantes para entrar a su seno, además de la real e incuestionable hipocresía de la que muchísima gente hace gala, contradiciendo en un todo, y más aún, la esencia de lo que, con vacías palabras pretenden atribuirse como título...

Hagamos la siguiente experiencia: restemos del número de los que se dicen católicos el número de los que van al menos una vez al mes a una iglesia, o que cumplen cuanto menos un par de los mandamientos que le son impuestos como cristianos, y tendremos ese número con una certeza considerable...

¿Hago con esto una descripción de alguien en particular?, ¿cual es la ofensa, y a quien?

Perdón por la soberbia, pero no considero tener que disculparme por nada de lo que he dicho, en los mas de mil posts que tengo en este foro, solo un par de veces he tenido entredichos con otro compañero, los cuales fueron atendidos y zanjados con la caballerosidad que me obligo a tener, y estoy dispuesto a atender la querella -fundada, por cierto...- de cualquiera de mis compañeros, siempre y cuando éste haya entendido -cabalmente- que lo que yo expusiera en mis aportaciones fuera agresivo o agraviante, lo cual no considero haber hecho aquí...

Respetuosos e impersonales saludos...

Me parece que si estaba "en los papeles" habia que sacarlo, no creo que sea mala idea.

SuperEtendard dijo:
Me encanta lo profundo de estas iniciativas.

Pero nadie dice nada del 20/25% de la poblacion argentina judia y cristiana (protestante) que no tiene acceso a unas FFAA's catolicas.

Saludos

EL ultracatolicismo de las FFAAs argentinas y ciertos sectores me tiene lisa y llanamente harto.

Los marines con gordos, negros, tatuados, flacos, petisos, etc.
Sin embargo son mas racistas en la eleccion y clasificacion dentro de la fuerza. Por algo hay un alto porcentaje de bajas de latinos y negros en Irak.

Saludos

COMPASS dijo:
Si quizás la exageración del ejemplo - sólo para hacerlo mas gráfico- ...
La exposición que he hecho fué simplemente para dar mi opinión acerca de lo que considero una falacia, cual es la de seguir pensando que la "enorme" mayoría del pueblo argentino "es" católico, tratando de hacer visibles distintas situaciones que para la misma iglesia son absolutamente incapacitantes para entrar a su seno, además de la real e incuestionable hipocresía de la que muchísima gente hace gala, contradiciendo en un todo, y más aún, la esencia de lo que, con vacías palabras pretenden atribuirse como título...
Hagamos la siguiente experiencia: restemos del número de los que se dicen católicos el número de los que van al menos una vez al mes a una iglesia, o que cumplen cuanto menos un par de los mandamientos que le son impuestos como cristianos, y tendremos ese número con una certeza considerable...

Equivocás muchos conceptos demasiado básicos.

Primero: cada uno vive su religión como mejor le parece. La Iglesia fija su doctrina y su rito estableciendo obligaciones.

Pero de ahi en más cada uno es libre de profesar su fe como mejor le plazca. El resto no somos nadie para juzgarlos. Cada uno se enfrentará oportunamente a Dios con su conciencia.

Segundo: hay algo que has omitido. La gran mayoría se define como Católica Apostólica Romana. (en eso coincidimos).

Es muy probable que como buenos mortales la vida privada de tantos no sea un ejemplo a imitar.

Pero cuando las papas queman...(cuando se acerca la muerte...) se acuerdan de Dios, de pedir perdón y de confesarse.

Y eso sucede mas que nada en combate, que es cuando la mayoría busca hacer las paces con Dios y al menos tener ese reconforte espiritual, porque en cualquier momentom, todo se acaba.

Y al menos, por las dudas, mejor estar en regla.

En momentos extremos como la guerra, la mayoría de los soldados buscan esa ayuda espiritual cuyo apoyo está dado por los capellanes.

Qué mejor ejemplo que Malvinas. Miles de soldados rezaban el rosario en su trinchera.

Que valiente y ejemplar comportamiento el del (f.) Padre SOSA !!!, quién nunca abandonó el frente.

Una cosa es decir que el cristiano vive de joda y es un desastre en la paz, cuando cree que la muerte es algo lejano y que a uno por mucho tiempo "no le va a tocar".

Pero cuando las papas queman... ahi pide perdón, y se aferra como nunca antes lo hizo.

Y para eso, para ayudar al soldado, están los capellanes. (católicos por pura lógica en un país mayoritariamente católico)

Saludos

Machi_84 dijo:
Me gustaría que me digan o me muestren donde esta el ultracatolicismo el las FFAAs

Saludoss

Para muchos, ser un cristiano practicante y devoto es ser "chupasirios".

Y si sos militar resulta que sos ultracatólico.

Todo viene bien para criticar y si se hace algo diferente a lo que uno , es porque el otro es un exagerado y ultra algo.

Dar la vida por la patria de ser necesario, requiere para la mayoría una preparación y una paz interior especial.

Que cada uno se prepare como mejor le plazca y lo necesite su espíritu.

Pero así como debe haber una moral para no afanar, no buscar el propio beneficio y no corromperse. También debe haber una moral básica en la vida personal.

Tema harto delicado.
Saludos