Gerardo AML90
Veterano Guerra de Malvinas
Los informes dan 255 muertos , si vos mastates a todos ( como 380 ) el ultimo día de combate , no te queda ninguno para atribuírselo a los ataques de Fuerza Aérea contra los barcos , ni a los que combatieron en Pradera del Ganso (Goose Green) - Ni a los Comandos - Nadie puede adjudicarse un solo muerto porque todos fueron cocinados el ultimo día.
Yo nunca expuse una cifra, solo digo que 255 no es la cantidad de caídos porque los relatos de los Veteranos indican otra cosa, tampoco digo que todos los caídos fueron el último día.
Vos estas encerrado en la cifra de 255 porque es lo que dicen los ingleses.
En ningún momento hable de las acciones de todas las fuerzas, yo hablo de bajas en general y en particular me detengo en el campo de combate franco.
Si García Cuervas ataco al Hermes o no, no veo que tiene que ver con el tema bajas, solo traes ese tema para demostrar que hay cosas que no sucedieron como algunos dicen, si ya se demostró en buena hora, ahora hay que demostrar que las bajas generales desde el 2 de abril hasta el 14 de junio son las que declara Inglaterra. Para mí todo lo que se ha estudiado y debatido no demuestra que las bajan sean 255.
Gerardo cuando digo que empieces desde ese post es porque no se ir trayéndolos de a uno para acá, y en ellos sale el análisis que lleva a pensar de que la cifra de 255 es bastante correcta.
El análisis utilizando la lógica, puede ser, pero en la guerra pasaron muchas cosas que no tienen lógica, cuando empecé a escribir en este hilo lo hice porque me llamó la atención un forista que pedía pruebas contundentes para demostrar los hechos que se relatan y ahora estamos ablando de análisis. Para analizar lo sucedido hay que preguntarles a los que estaban en el frente y no a uno sino a varios y dejémonos de embromar con eso de la imaginación colectiva, primero parate delante de varios veteranos que estuvieron en el frente habla con ellos y después contame si te parece que se imaginan cosas.